[Social 7 de 10] Abuelita… que dientes tan grandes tienes [PR]
Capitulo 25: Abuelita… que dientes tan grandes tienes
Lugar: Isla de Kárate
Fecha: 01 de verano, año 18
Hora: 12:00 PM

真正的力量,并不是永远不会倒下,也不是让所有人都畏惧自己。真正的力量,是在经历无数次失败之后,依然能够站起来;是在愤怒之时仍然能够控制自己的心,在痛苦之中仍然能够保持清醒。山峰之所以高大,并不是因为它从未经历风雨,而是因为无论多少风雪从它身上经过,它依然屹立在那里。水看似柔弱,却能够穿过坚硬的岩石;竹子看似脆弱,却懂得在狂风之中弯曲,而不是与风抗争。因此,真正强大的人,并不需要时时刻刻证明自己的力量。能够战胜别人,只能证明你拥有力量;能够战胜自己的恐惧、欲望、愤怒与软弱,才是真正的强大。真正的力量,不在于你能够击败多少人,而在于即使拥有摧毁一切的力量,你依然能够选择克制自己。

再念一遍。-- Con una voz completamente firme y serena, mi abuela llevaba lentamente la pequeña taza de porcelana blanca con decoraciones azules hasta sus labios, tomando un delicado sorbo de su habitual té de jazmín con miel, el vapor de aquella cálida bebida ascendía suavemente frente a su rostro, acariciando sus facciones y envolviéndola en una tenue neblina que parecía acentuar todavía más su presencia, esa que a veces me daba cierto temor. Esta mañana vestía su clásica indumentaria tradicional, un elegante vestido de seda negra que descendía con sobriedad sobre toda su figura, ceñido por un obi de tonalidad más clara, Su cabello cuidadosamente arreglado sin peinetas extravagantes, simplemente por pequeños palillos negros, usando un maquillaje totalmente discreto cuyas tonalidades variaban entre el carmín y el rosado, una paleta de colores que resaltaba la profundidad de sus ojos y las líneas propias de su edad, una señora que reflejaba muchos años de experiencia, Ella no necesitaba adornos extravagantes ni palabras extravagantes para imponer respeto, ese que se ha ganado con el paso del tiempo; bastaba con aquella postura erguida, su mirada serena y la firmeza de su carácter para dejar claro que, incluso en su vejez, seguía siendo una mujer de presencia imponente y que yo debia de obedecer la cabeza que tenia delante de mi.

A pesar de que aquella lengua, casi ancestral, ese idioma que pertenecía a mis propias raíces, todavía me resultaba difícil hablarla y en ocasiones me era imposible comprenderla. Sin embargo…mi abuela insistía en que debía dominarla como un sagrado acuerdo, pues para ella no se trataba simplemente de un idioma, sino de una tradición familiar que debía preservarse a toda costa, pues era su único pariente cercano, desde que regresé a esta humilde casa, ella se había encargado de hacerme pagar mis años de ausencia, mis compañeros de tripulación, quienes habían sido recibidos bajo la inesperada amabilidad de mi abuela, tampoco habían escapado de sus particulares enseñanzas, con una disciplina casi implacable, se encargaba de hacerlos aprovechar cada día..desde que el sol se asomaba desde el horizonte, obligándolos a madrugar desde las primeras horas para trabajar y ganarse aquel plato de arroz que esperaba al final de la jornada, tal como ella misma lo había hecho durante su juventud,Sí… aquella era su filosofía: una realidad tan dura como sencilla, pero que seguía marcando profundamente nuestro porvenir, estaba acostumbrada a sus normas y leyes.

Espera abuela…– Hable finalmente para dejar el pergamino sobre la mesa, ahi estaba, sentada en uno de los muebles de su adornada sala, las paredes adornadas por cuadros y retratos antiguos, su foto matrimonial en donde ella estaba sentada mientras mi abuelo figuraba de fondo, todos estaban ahí, cuadro por cuadro, rostros que estaban grabados en alguna parte de mi memoria. Pero nada de eso importaba ahora, deje salir un suave suspiro mientras llevaba mi mano hacia el inicio de mi nariz en donde apreté con delicadeza —No era esto lo que necesitaba…— replique tras ver como mi abuela dejaba su taza sutilmente sobre la mesa, notando que había ganado su atención –Te pregunte…¿Si aun tienes los libros antiguos de mi abuelo?...esos…de sus aventuras lejanas, quiero saber como hizo para hablar todo tipo de idiomas…– mencione totalmente agobiada mientras desviaba mi rostro hacia el paisaje que tenia de frente.

Deben estar guardados en el armario antiguo…pero ¿Para qué necesitas eso? —Mencionó mi abuela sin apartar la mirada —En vez de perder el tiempo en esas tonterías…¿No debes concentrarte en buscar un marido?— Nuevamente ese pequeño detalle volvía a surgir, estaba cansada de hacerle entender que ese asunto no era de vital importancia, ¿tenía la edad para casarme?...Si….¿Quería casarme?...No…, y por más que intentara darle vuelta al asunto, mi abuela era como una cabra…se empecinaba con salirse con la suya por lo que deje ir otro suspiro largo, un gesto que solo logró que mi abuela frunciera el ceño con más severidad.

Abuela…ya escogí mi camino…soy un marine, mi lealtad está primero ante todo…— me excuse nuevamente – Quiero leer los pergaminos que dejó mi abuelo…quiero saber si en algún momento…habló con gigantes….quiero encontrar una forma de poder comprender al cien a Arceo…de conocer su cultura, mi abuelo viajó mucho…y recuerdo sus historias– mientras una suave sonrisa se escapa de mis labios, escuche como mi abuela dejó escapar un suspiro casi pesado, como si se hubiera dado por vencida, por ahora.

¿Necesitas un intérprete o algo? – Su pregunta fue algo puntual por lo que me limité a asentir, fue entonces cuando la vi levantarse de su asiento y con una elegancia totalmente suave como la de un pavo real, caminaba como una muñeca de madera con pasos ligeramente cortos. Abandonando mi posición pronto me acercaria a mi abuela quien no menciono palabra...¿En que estaba pensando? ¿Que es lo que haria ahora?, al salir de la casa, alce la mirada para ver como Arceo tomaba de un cuenco, parecia algo aburrido…algo solitario…algo abandonado.

Mi abuela culminó su pequeño viaje al detenerse delante de aquel colosal gigante, mirándolo desde esa posición, note como mi abuela dibujaba una sonrisa leve en sus labios, espera…¿PORQUE ESTABA SONRIENDO?, rara vez he visto una sonrisa así de genuina, esa mirada…esa sonrisa…la solía compartir con mi difunto abuelo, llenándome de total incertidumbre, mi abuela alzó una mano para colocarla sobre su boca como tratando de potenciar su voz, elevando el eco del mismo —Giganton... Dis-moi ton nom... Moi, je suis Otose…(Giganton...Dime tu nombre...Yo soy Otose... ) -- de pronto el silencio reino por unos instante….hasta que…

¡¡¿¿EEEEHHH??!!
Pensamiento • Dialogo • Cronologia
[Imagen: firmakagura.gif]

Mensajes en este tema
RE: [Social 7 de 10] Abuelita… que dientes tan grandes tienes [PR] - por Kagura - 20-08-2026, 07:09 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)