Nuestras Raíces | P.R.
La respuesta de Uker me sorprendió bastante y caí en cuenta en lo hermoso que era el significado de sus palabras, “especialización en un ámbito también es limitación”, me gustó mucho el trasfondo de lo que planteaba, y lo comprendo por completo aunque su mundo sea la cocina, eso aplicaría para cualquier oficio.

— ¿Dulces y pasteles? — pregunté con cierta iluminación en mis ojos, completamente interesada en confirmar ese detalle — ¿Como mermeladas y donas? — pregunté con claro deseo de que fuera realidad, amaba toda clase de golosinas y pastelerías, en especial todo lo que tenga que ver con mermeladas.

La conversación ahora retornó hacia la historia de la akuma qué por accidente me comí, entonces suspiré ante ese recuerdo, y mientras el cocinero hacía lo suyo, yo me acomodé un poco más firme sobre la mesa, recargando mi mejilla sobre la palma de mi mano, y fue entonces que remonte la película de mi recuerdos de ese suceso. — Veamos…

— Fue una noche en Samba, antes de unirme a la tripulación que te mencioné, yo estaba brinando mis servicios en un bar… — explicaba con lentitud, tratando de recordar cada detalle de aquella noche. — Tocar un poco de música a cambio de un plato de comida me pareció un trato justo, así que me presenté esa noche con un repertorio más coloquial, ameno y divertido, sin duda, disfruté mucho del acompañamiento de los otros artistas.

Mis ojos descendieron hacia donde estaba Uker mientras lo miraba cocinar con tanta concentración y dedicación, era como ver un chef experto en la cocina, y el aroma que vino junto al vapor era bastante apetitoso. —- Al finalizar la presentación, el grupo de artistas me pidió que pasara el rato con ellos y, claro… Me pareció una buena idea, me gusta mucho compartir con las personas, la comida estaba deliciosa… pero no me esperaba que hubiese alcohol de por medio.

— Esa noche descubrí que no tolero el alcohol, me emborracho rápido… — aclaraba con una sonrisa mientras recordaba la vez que salí a tomar cervezas junto a Enji en un bar de Matsuri, en esa reunión confirmé nuevamente que no sirvo ni para beber cerveza. — Dale un poco de ron a un grupo de músicos y verás como la fiesta se dispara en un segundo, recuerdo que habían personas bailando en la barra del bar, besos entre personas, exhibicionismo uno que otros, apuestas, peleas… —- Una sonrisa divertida se iba formando en mi rostro al recordar esa escena tan caótica, ¿pero por qué?, creo que fue la cosa más libertina que he visto en mi vida. — No te preocupes, no hice nada de eso, estuve sentada todo el tiempo viendo a los demás hacer su espectáculo, me reí mucho esa noche como también lo fui sufriendo cada vez que aumentaba el porcentaje de alcohol en mi bebida, hasta que finalmente me sentí completamente mareada, ni siquiera podía ver bien, y creo que casi pierdo a Amphitrite, de no ser por la esposa del cantinero que logró ahuyentar a los ladrones, la esposa del cantinero era una madre en toda regla, dejaba que todo el mundo se divirtiera pero todos sabían que en ese bar no se podía cometer tres cosas.

— Robar, fornicar y matar — Conté con los dedos y al finalizar me reí mucho más, esas tres reglas eran muy significativas. — Fue mi heroína, quizás hubiese terminado sin instrumento, y desnuda en alguna zanja de aquella ciudad, así que… le debo mucho a esa mujer.

— Cuando llegó la mañana.. todo el mundo se fue a sus hogares, todo el mundo tenían a donde retornar, y yo… me quedé sentada en una mesa con la peor resaca de mi vida, la esposa del cantinero se acercó hacía mí con un batido completamente raro, era en tonalidades violeta y olía horrible, pero dijo que servía para curar la resaca… ¿Adivinas qué pasó? — dejé la pregunta en suspenso para que imaginara un poco que venía a continuación, y cuando su expresión pareciera encontrar una idea, continué a responder. — Si, aquel batido estaba hecho de una fruta del diablo, el señor de la cantina lo tenía guardado para vendersela a un comerciante, pero su esposa en su buen deseo quería ayudarme a pasar la resaca, no sabía que se trataba de una fruta del diablo.

— Nunca supe que akuma era, la señora al darse cuenta que su esposo buscaba con desesperación cierta fruta me pidió que me marchará rápido, que no quería que yo tuviera problemas con su esposo… me sentí muy mal por que no quería causar problemas de verdad, incluso insistí en buscar otra, pero al final seguí su indicaciones y me fui, la resaca se había ido pero había conseguido un poder que nunca pedí, y que nunca usé, además, lo peor de todo eso es que nunca más pude nadar de nuevo.

— Y esa es la historia de cómo Miyo consiguió una Akuma no mi.

El espadachín de ojos azules se acercó a la mesa para dejar frente a mí un bowl con pollo desmenuzado combinado con vegetales, el simple aroma del sazón se impregnó en mi nariz, y de pronto mi estómago comenzó a gruñir — Esto se ve delicioso… — dije con asombro contemplando el platillo que me había preparado, tomé el tenedor para tomar el primer bocado, y de nuevo… mis mejillas tomaron un rosado claro ante lo bien que sabía el pollo, estaba calientito pero era un deleite cuando se abría paso los sabores.

— ¡Eres muy bueno cocinando! — dije lo obvio, mientras un bocado llevó a otro, y así consecutivamente, incluso llegué a quemarme la lengua por mi rapidez voraz, solo así tuve que tranquilizarme y comer más despacio. — Gracias por los alimentos… — expresé en lo que tomaba un sorbo del jugo de fresa, estaba dulce y eso me encantaba.
[Imagen: miyoocheja.png]
Cita Diálogo / Habla / *Piensa*
[Imagen: file-000000008bfc822faef83e223001f3f5.png]

Mensajes en este tema
Nuestras Raíces | P.R. - por Miyori Hoshino - 19-08-2026, 06:05 AM
RE: Nuestras Raíces | P.R. - por Rackham Uker - 19-08-2026, 03:23 PM
RE: Nuestras Raíces | P.R. - por Miyori Hoshino - 19-08-2026, 06:20 PM
RE: Nuestras Raíces | P.R. - por Rackham Uker - 19-08-2026, 07:00 PM
RE: Nuestras Raíces | P.R. - por Miyori Hoshino - 20-08-2026, 07:06 AM
RE: Nuestras Raíces | P.R. - por Rackham Uker - 20-08-2026, 01:13 PM
RE: Nuestras Raíces | P.R. - por Miyori Hoshino - 20-08-2026, 05:58 PM
RE: Nuestras Raíces | P.R. - por Rackham Uker - 20-08-2026, 06:57 PM
RE: Nuestras Raíces | P.R. - por Miyori Hoshino - 20-08-2026, 08:49 PM
RE: Nuestras Raíces | P.R. - por Rackham Uker - 20-08-2026, 09:42 PM
RE: Nuestras Raíces | P.R. - por Miyori Hoshino - 21-08-2026, 03:08 AM
RE: Nuestras Raíces | P.R. - por Rackham Uker - 21-08-2026, 03:40 PM
RE: Nuestras Raíces | P.R. - por Miyori Hoshino - 21-08-2026, 06:55 PM
RE: Nuestras Raíces | P.R. - por Rackham Uker - 22-08-2026, 12:34 AM
RE: Nuestras Raíces | P.R. - por Miyori Hoshino - 22-08-2026, 05:42 AM
RE: Nuestras Raíces | P.R. - por Rackham Uker - 22-08-2026, 06:15 AM
RE: Nuestras Raíces | P.R. - por Miyori Hoshino - 22-08-2026, 06:51 AM
RE: Nuestras Raíces | P.R. - por Rackham Uker - 22-08-2026, 06:26 PM
RE: Nuestras Raíces | P.R. - por Miyori Hoshino - 22-08-2026, 07:40 PM
RE: Nuestras Raíces | P.R. - por Rackham Uker - 22-08-2026, 08:48 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)