31-08-2026, 09:18 PM
El tono de voz del otro hombre bastaba y sobraba para hacerle entender al médico la gravedad de aquel dolor, más aún cuando venía acompañado de esos retorcijones que se veían demasiado incómodos. Suspiró…Esta sería una larga tarde, más aún cuando este se negaba a aceptar cualquier remedio que le ofreciera.
El médico alzó una ceja, intrigado, aunque respetando la decisión, pues en su mente, le pareció lo más inteligente. No aceptar una medicina extraña de parte de alguien que apenas conoces es algo que, seguramente, él también habría hecho, por simple desconfianza…Tal vez el hombre frente a él no era solo puro músculo.
—Sí, soy Hyákinthos y estamos en… ¿El cielo? No soy el mejor para dar direcciones ¿Sabes? Pero el regente de esta isla nos asignó una vivienda temporal a los habitantes del mar azul, así es como nos llaman aquí ¡Ah! También nos dijo que debemos evitar iniciar conflictos y peleas absurdas…No lo sé, algo me dice que, dentro de todo, nos tienen vigilados —. Mientras hablaba tuvo que devolver el líquido del remedio de regreso a su frasco, un procedimiento casi quirúrgico para que ni una sola gota cayera fuera. No pensaba en desperdiciar medicamentos.
—Y ¿Si sabes que por tu estado podría obligarte a tomar la medicina? No me costaría mucho apresarte, aunque no lo parezca —. A pesar de sus palabras, la cuchara ya estaba limpia de medicina y el líquido había sido devuelto a su frasco, el cual ahora reposaba en una mesita de noche que estaba justo a un lado de la cama. —Aunque, no te preocupes, no lo haré…no tengo muchas ganas de hacer ningún esfuerzo físico, además…
Un grito lo interrumpió de nuevo, haciendo que el médico se sobresaltara nuevamente, aunque luego solo ladeó la cabeza y miró al enorme hombre casi con indiferencia. No podía sentir lástima de alguien que se negaba a un tratamiento, pero…al mismo tiempo, estaba a punto de hacerlo beber el remedio a la fuerza si eso hacía que la conversación fuera más fluida, pero se contuvo y esperó paciente a que los retorcijones pasaran para poder seguir la conversación.
—¿Terminaste de llorar? —Preguntó después de un rato, cuando notó que el hombre parecía retorcerse menos en la cama. —Eso pasa cuando no le haces caso a un médico… ¡Agh! Espero que el dolor no sea tan fuerte como para detonar un infarto por el estrés, te necesito vivo ¿Sabes? —El médico volvió a rebuscar un frasco en su bolsillo: La esencia de menta. Sabía que el solo aroma podía calmar el malestar; sin embargo, era su mina de oro, algo tan personal que desechó la idea de dársela a alguien más, por más que ese alguien estuviera sufriendo frente a él, a fin de cuentas, no era precisamente un buen samaritano, por lo que decidió hacer algo mucho más básico: buscar alcohol medicinal.
—Cuando el combate acabó, aparecieron dos ¿Monos? No estoy seguro de lo que eran, pero sea como sea, ofrecieron un exorcismo para los usuarios de frutas del diablo…Tu accediste a pagar por ello, incluso me pediste dinero —. Rebuscaba entre el botiquín improvisado hasta que encontró la botella de alcohol que sacó para verter el líquido en un paño de algodón que le pasó al buccaneer. —Inhala…No hará mucho, pero te tranquilizará algo y así puedo seguir contándote lo que recuerdo sin muchas interrupciones —. Esperó que el otro hombre aceptara o no lo que le entregaba para luego volver a sentarse en su silla y seguir con su relato.
—Como decía…Accediste a eliminar el poder que te dio la fruta del diablo, el mono tocó tu estómago y luego te desmayaste…Después de eso los juegos acabaron y convencí a unos cuantos birkinianos para que te trajeran cargado hasta la vivienda temporal que nos fue asignada… ¿Tienes otra pregunta sobre eso o ya vas a acceder a tomar el láudano? —La tranquilidad en su voz contrastaba con el ambiente de urgencia que cualquier otra persona tendría al ver a alguien convaleciente en un mismo cuarto, pero el médico estaba tan calmado e indiferente como si la salud del otro se diera por hecho y simplemente estuvieran hablando del clima.
Botiquín. Abrir solo en casos de emergencia
![[Imagen: hyakocheja.png]](https://i.ibb.co/FLVxQr0j/hyakocheja.png)