[Presente absoluto] Intentando recordar
La respuesta de Yamamura me dejó sorprendida. En cualquier otra situación no dudaría de mí misma, estaba segura de que nunca había vestido así, pero ahora mismo no descartaría nada. ¿Mi vida había sido una mentira? Todavía me sentía algo extraña. Cerré y abrí fuerte los ojos para centrarme en lugar de pegarme un tortazo con la mano. No quería parecer más desquiciada de lo que estaba. —¡Yo nunca he ves…! —empecé a decirle a Yamamura para reforzar mi posición hasta que los pasos de otra persona que se aproximaba hacia nosotros hicieron que me girase bruscamente. Jolyne apareció con una vestimenta mucho más extraña y ridícula que la mía. Eso era lo que necesitaba para confirmar que estaba pasando algo raro y no era yo la loca. También me vino bien que me confirmase que la ropa que llevaba no era la habitual. —Pues anda que tú —le contesté para que se diese cuenta de que yo no era la única con una ropa ridícula.

Tampoco ella parecía recordar qué había pasado la noche anterior ni a qué venían nuestras pintas. Me quedé un momento en silencio, intentando recordar. Había pasado la tarde en la taberna, había anochecido y Jolyne había bajado de la habitación para hacerme compañía o a saber qué. Había bebido, aunque no más que otras veces. Me encontraba bien y Jolyne no había probado ni un trago, como era habitual. O sí. Un vago recuerdo vino a mi mente, era tan difuso que no estaba segura de que fuese real. Sí habíamos tomado algo. La imagen de un viejo con bigotes estrafalarios no se me iba de la cabeza. No tenía sentido preguntarle a Jolyne, ella tampoco parecía recordar nada, así que no obtendría respuesta a todas mis preguntas. Pensé que ya no podía estar más confusa, hasta que me avisó de que tenía algo en mi rostro. Me asusté al no saber qué esperar y me alivió saber que tan solo se trataba de una inscripción. “Importante. No olvidar”. Yo nunca olvidaba nada importante, ¿qué sentido tenía apuntarme algo así, encima en la cara y sin poner qué era eso tan importante? Me lo tenía que haber escrito otra persona.

En plena confusión, Yamamura continuó sin aportar una pizca de cordura y le pareció buena idea ponerse a halagar a Jolyne. —¡Yo nunca he llevado esta ropa ni he tenido nada escrito en la cara! ¿Y cómo que está hermosa? Va ridícula, esa ropa es muy rara y encima no es de su talla.

Al girarme para fijarme en ella una vez más me percaté de que también tenía algo escrito en su brazo izquierdo. Se lo cogí y lo giré para ver bien qué ponía. Tal vez fuese la clave para averiguar de qué iba todo esto. “25-48-73-32”. Ocho números agrupados de dos en dos o cuatro números. No me sonaba de nada, pero parecía mi letra. ¿Sería una clave, el número de una caja fuerte? Tenía que ser mi letra, pero estaba escrita con una caligrafía temblorosa e irregular. De nuevo tuve una sensación de familiaridad, como si en cualquier momento fuese a comenzar a recordar pero no pudiese arrancar. Vi mi mano borrosa escribiendo algunos de esos números mientras caminábamos por el desierto, pero, de nuevo, no sabía si se trataba de un recuerdo o algo que mi mente estaba inventando en este momento para darle sentido a todo.

—Jolyne, ¿qué pasó anoche?
[Imagen: 8Rsjucn.png]

❝

Con cada movimiento de mis espadas, escribo mi leyenda en las páginas del tiempo, cada paso que doy es un trueno en el estruendo de la batalla. Aparta de mi camino, o lo lamentarás.

Responder

Mensajes en este tema
RE: [Presente absoluto] Intentando recordar - por Triana Tempesta - 15-12-2023, 01:29 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)