[Presente relativo] Resacón en Toko
No sabía cómo saldríamos de esta, pero lo íbamos a hacer sin ninguna duda, aunque tuviese que cargarme a todo el que intentase detenernos. No podía ser tan difícil llegar hasta el barco sin que nos siguiesen, allí estaríamos a salvo hasta que zarpásemos. El principal problema era que estábamos rodeadas de enemigos. Si no les despistábamos llegar al barco no serviría de nada. Intentaba pensar rápido, pero mis ideas se amontonaban, se desvanecían y volvían sin control. Afortunadamente, Jolyne encontró una solución. Era una chica de campo acostumbrada a buscar soluciones con lo poco que tenía, seguro que su plan era nuestra mejor opción.

Entre las casas y establecimientos del pueblo encontró un pequeño callejón en el que había una pareja, un hombre y una mujer. No entendí qué pretendía hacer con ellos hasta que agarró a la mujer del brazo para pedirle prestada su ropa. Era una genialidad. Si cambiábamos nuestro aspecto nadie nos reconocería. Yo también me acerqué a ellos, ocultándome en el callejón para no llamar la atención de la poca gente que parecía haber por los alrededores. Seguramente los cazarrecompensas estarían ocultos, esperando vernos salir del callejón, pero se llevarían una sorpresa cuando viesen aparecer a un hombre y a una mujer completamente corrientes en lugar de a las piratas que esperaban. —Vamos, tú también. Dame tu ropa ahora mismo —le dije al tipo apuntándole con la katana. ¿Cuándo la había desenvainado? Para esta tarea era una molestia, así que la enfundé mientras la mujer nos ofrecía dinero mientras era desvestida por Jolyne y el hombre balbuceaba cosas que no entendía mientras se desabrochaba la camisa y los pantalones para dármelos. —Tampoco es para tanto, a cambio os vais a quedar con nuestra ropa, que es mucho más bonita, aunque mejor si no os la ponéis, podéis acabar muertos —les advertí para que no fuesen atacados por los cazarrecompensas al ser confundidos con nosotras.

Tras tener sus prendas nos las pusimos rápidamente, tan rápidamente que apenas recordaba ya cómo me había vestido. Ahora me encontraba junto a Jolyne saliendo de aquel oscuro callejón. Éramos dos personas completamente diferentes. Me coloqué bien el sombrero tratando de ocultar mi rostro todo lo posible y adelanté nuestro siguiente movimiento. —Por aquí —le dije yendo hacia la salida del pueblo. No sabía dónde estábamos, pero, por algún motivo, sentía que sabía hacia dónde ir. Tal vez fuese esa parte animal de la que habló el viejo. También ayudó que nos hubiésemos hospedado en un lugar cerca de la entrada o salida del pueblo. Caminamos a paso rápido y me percaté de que comenzaba a tener pequeñas lagunas. Estaba pasando junto a una fuente y, de repente, me encontraba unos metros más hacia adelante. No sabía hasta qué punto podían llegar estos vacíos de memoria, tal vez llegase un punto en el que nunca recordase nada, ni siquiera quién era. Teníamos que llegar cuanto antes. Aceleré el paso seguida por mi compañera hasta que llegamos a la salida, un camino de tierra llevaba hasta la zona deshabitada que tendríamos que cruzar para alcanzar el barco. Me paré en seco, siendo consciente de que la tarea iba a ser mucho más complicada de lo que esperaba.

Mire hacia el horizonte, intentando rehacer el camino que me había llevado a aquel pueblo varias veces. Me hacía una idea de hacia dónde teníamos que ir, pero tal y como estaba no podía asegurar nada. —Jolyne, estamos jodidas. Creo que sé ir al barco, pero si salimos de aquí y nos perdemos jamás sabremos volver. Tiene que haber una forma… —susurré pensando y mirando ahora hacia todos lados. La respuesta se me apareció delante de las narices. Desenvainé de nuevo mi katana y, de un movimiento, corté por la base el pedazo de madera que sujetaba el cartel con forma de flecha en el que se leía “Pueblo Goruden”. —Lo tenemos. Si llevamos este cartel con nosotras siempre sabremos volver, solo tenemos que seguir la flecha.

Algo dentro de mí me decía que había algo extraño en mi razonamiento, pero una voz mucho más fuerte solo gritaba que era la idea más lógica e ingeniosa que había tenido nunca. No sabía por qué no hacían varios carteles en miniatura de los pueblos y ciudades y los vendían. Era una idea millonaria, mucho más sencillo que las brújulas y mucho más accesibles si se vendían a las salidas de los pueblos. Aunque para eso también podían montar puestos de brújulas. ¿Por qué no montaban puestos de brújulas abiertos permanentemente? Aquellas ideas se me pasaron en tan solo unos segundos por la cabeza. Ahora no tenía sentido pensar en ello y tampoco era algo que me importase. Nunca había necesitado brújulas ni mapas, este era un caso excepcional.

—Vamos. Por aquí —dije comenzando a caminar con el cartel apoyado en mi hombro.
[Imagen: 8Rsjucn.png]

❝

Con cada movimiento de mis espadas, escribo mi leyenda en las páginas del tiempo, cada paso que doy es un trueno en el estruendo de la batalla. Aparta de mi camino, o lo lamentarás.

Responder

Mensajes en este tema
RE: [Presente relativo] Resacón en Toko - por Triana Tempesta - 18-12-2023, 01:15 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)