¿Dónde estas Barto? P.R.
Leyenda (Guía de color)

El plan que había planeado (valga la redundancia) tan minuciosamente (se me acababa de ocurrir en el momento) estaba funcionando a las mil maravillas. No sólo aquella peculiar joven parecía encantada con el tema de las quesadillas, si no que acababa de unirse un hombre a la llamada. El amigo se intentó hacer pasar por el no tan pequeño compañero Barto, lo cual hubiera podido colar si no conociera ya al amigo. Lo más interesante de la conversación no era aquello, si no la información que había proporcionado anteriormente. A diferencia del de Barto, los otros nombres los había dicho con toda la naturalidad del mundo, lo cual me hacía como poco sospechar que no se los acababa de inventar en el momento, así que o bien eran nombres reales, o eran nombres falsos que tenía normalizados.

- Miyori, Maki, Merlot... - murmuré, pensativo al escuchar aquello, pues me sonaban los nombres - Merlot... que nombre más raro, ¿quién decidiría llamar así a su hijo? - me pregunté algo extrañado mientras prestaba atención a las palabras de mi interlocutor. Volvió a mencionar la basura en la isla, antes de amenazar a unos marines (como debe ser) y darme su teléfono de contacto. Sonreí, pues aquella conversación estaba siendo de lo más fructífera.

Entonces, se unió otra mujer a la conversación. Una mujer que parecía bastante cansada con la vida en general y con el lugar en el que se encontraban en particular. Tras añadir más cosas al pedido de quesadillas optó por dar una descripción de la gente que la acompañaba, complementando los nombres de antes.

- Merlot, sirena. Miyori, navegante, desaparecida. El desnudo es Barto seguro. Maki y el médico, los otros - pensé mientras anotaba aquello para no olvidarlo. Esta gente parecía muy divertida, pero parecía no tener muy trabajado el sentido de la autoconservación.

Tras mencionar nuevamente la basura de la isla, aquella señora mencionó un nombre: Chika. Salté de mi posición, yendo a la estantería que tenía Ashura en su oficina. Era imposible que no tuviera algo que nos fuera a ser útil en esta situación.

Empecé a mirar por encima los laterales de los libros que allí había, buscando algo que me sirviera - No, no, no... Espera, aquí igual hay algo - hablaba conmigo mismo, parando junto a un libro infantil. Seguramente alguno de los ayudantes de Ashura pensó que si no podía leer, podría aunque sea ver los dibujos y enterarse de lo que sucedía - Teo va al Zoo. Este no - pasé al siguiente - Teo aprende las bondades del machete. Curioso pero no - conociendo el gusto del amigo de los cuernos por los objetos cortantes, posiblemente se lo regalaran por su cumpleaños - Teo comete crímenes de guerra en el East Blue. Este es un clásico - lectura recomendada - Teo se va de vacaciones: Atlas interpretativo del Grand Line. Justo lo que buscaba - cogí ese libro, llevándomelo conmigo hasta la mesa nuevamente. Me dediqué a cotejar los lugares que allí aparecían con la información que tenía, mientras el amigo enmascarado se enzarzaba en una discusión con la última mujer. Sonreí, pues me parecía bastante tierno que se preocupara por Barto. No tardé en encontrar mucho la página en la que se mencionaba la isla llena de caca, Chika. Cuando levanté la cabeza del libro para mostrarle mi hallazgo al amigo, vi el último periódico junto a una pila de carteles de Se Busca, los cuales estaban desordenados. Si el no tan pequeño Barto estaba con personas tan excéntricas y a juzgar por las amenazas del ahora dueño de el boyante negocio Quesadillas Yeguas Catatónicas, esa gente debería de tener una recompensa por su cabeza.

No me costó encontrar los carteles de la al parecer desaparecida Miyori Hoshino, la presunta sirena Maria Merlot y la agresiva Maki D. Zen'in, que resultaba ser ¡UN PUTO LAGARTO!. No encontré ninguno que pareciera médico, pero con esos tres ya tenía suficiente. Emocionado, aparté los carteles, y llamé a mi compañero - Oye, jefe - levanté las cejas dos veces, señalando a los carteles y el libro abierto - ¿Tienen una muy buena pinta, no crees? - le hice un gesto para que me siguiera el rollo, pues no me fiaba del todo de que no empezara a amenazar a la gente al otro lado con nombres y apellidos - No hay de que preocuparse. Ya te dije que yo controlo, así que tú solo relájate y a facturar IS IS IS IS IS - le hice un gesto con el pulgar en señal de que estaba todo bien a la vez que le guiñaba el ojo - Además, Barto es ya mayorcito. ¿No crees que si necesitara ayuda la hubiera pedido? - dije en bajo para que no me escucharan desde el otro lado - Y sobre todo, ¿no crees que puede hacerle ver como un pobre indefenso ante sus nuevos y extraños amigos? - mientras trataba de convencer al compañero que me dejara hacer, la primera joven dejó su reprimenda hacia el amigo medio equino para preguntar por el aparentemente querido Paco - Hola hola, estimada señorita. Estoy aquí mismo, que he tenido que atender unos asuntos - me encogí de hombros mirando a Quetzalli, procediendo a escuchar lo siguiente que tenía que decir - Marchando un Club House de lechuga, sin carne ni nada que se le parezca - arqueé una ceja con lo que dijo de la ONG. No sabía qué clase de secta tenían montada, pero estaba muy seguro de que no iba a participar en eso - Vale, entonces hago un resumen del pedido para que quede claro. Veinte quesadillas de carne, con extra de queso. Con la promoción son quince quesadillas y cinco de regalo. Y luego un Club house vegetal de lechuga... Bueno, y otro de regalo que me has caído bien - esperaba que aquello sirviera para contentar a nuestros interlocutores - La entrega será lo más pronto posible, y el pago junto a la entrega - continué explicando - Si tienen alguna duda o quieren añadir algo más al pedido, les pido me llamen al número K3E1O2A6R1A0G y estaré encantado de atenderles - suspiré, estirándome. En estos momentos, agradecía haberme hecho con un Den Den Mushi de respaldo, pues me evitaba tener que darles mi número real - Si no me equivoco esto sería todo, ¿no?

Info
  Responder

Mensajes en este tema
¿Dónde estas Barto? P.R. - por Tenoch Titlan - 08-09-2026, 06:59 AM
RE: ¿Dónde estas Barto? P.R. - por Maria Merlot - 11-09-2026, 02:42 AM
RE: ¿Dónde estas Barto? P.R. - por Korg - 11-09-2026, 11:17 PM
RE: ¿Dónde estas Barto? P.R. - por Hyákinthos - 16-09-2026, 01:19 AM
RE: ¿Dónde estas Barto? P.R. - por Maki D. Zen'in - 16-09-2026, 02:08 AM
RE: ¿Dónde estas Barto? P.R. - por Tenoch Titlan - 18-09-2026, 05:25 PM
RE: ¿Dónde estas Barto? P.R. - por Maria Merlot - 23-09-2026, 02:23 AM
RE: ¿Dónde estas Barto? P.R. - por Korg - 23-09-2026, 02:29 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)