[Presente relativo] Resacón en Toko
La apreciación de Jolyne me hizo darme cuenta de mi gran error. Cómo no me había dado cuenta. Con aquel cartel teníamos la dirección, pero no la distancia. Si no apuntábamos nuestros pasos nunca sabríamos dónde girar y estaba claro que en aquel terreno tendríamos que cambiar de dirección en varias ocasiones debido a lo escarpado que era en algunas zonas. Sería imposible ir en línea recta. Algo me decía que mi idea del cartel no era tan buena, seguramente fuese por este gran fallo que Jolyne había detectado. No sabía cómo se había podido pasar por alto algo tan importante. Seguro que era cosa de aquella extraña bebida que nos hacía olvidar. De nuevo, mi compañera tuvo una genial idea para que no nos volviese a pasar y acabásemos perdidas en medio de la nada. Me apuntó en la cara que no debíamos olvidarnos de contar los pasos, así sería imposible olvidarlo, se acordaría cada vez que me mirase.

Comenzamos a andar en la dirección que creía que era la que nos llevaría al barco. En un principio tenía controlada la situación, pero a medida que avanzábamos aquello se convirtió en una tarea titánica. Era de noche, apenas veíamos por dónde íbamos y Jolyne hacía algo raro cada vez que veíamos un cactus y giraba a la derecha. Apunté en su brazo el número de pasos que dábamos antes de cambiar de rumbo, pero muchas de las veces se me olvidaba contarlos. Tendría que confiar en ella, que parecía que llevaba bien la cuenta. Pasado un tiempo que no sabría decir si fueron minutos u horas, me di cuenta de que ya no reconocía el camino. Por suerte, Jolyne parecía saber lo que hacía, seguramente estuviésemos bien encaminadas, solo que la oscuridad me impedía distinguir el paisaje.

Ya estaba comenzando a cansarme cuando vimos una especie de asentamiento. Unas viviendas que parecían chabolas improvisadas y algunas personas alrededor de un fuego en el suelo. También había varios carros y caballos. Seguramente fuesen comerciantes o algo así. Odiaba no saber qué hacer. —Podíamos acercarnos a ver si nos ofrecen algo. Tengo sed —dije sin pensármelo demasiado. Si eran más cazarrecompensas Solo tendríamos que acabar con ellos, no eran demasiados. Cuando me acerqué pude ver que su aspecto no era amenazante. Eran un par de ancianos, un chico joven de complexión delgada y dos adultos, una mujer y un hombre.

—No te preocupes, sígueme la corriente. ¡Buenas noches! Os preguntaréis cómo un hombre como yo puede ser tan atractivo. Eso es porque… No soy un hombre —dije quitándome el sombrero para desvelar mi identidad. No me apetecía estar fingiendo tanto por un trago de agua, era más sencillo confiar plenamente en aquellos desconocidos. —¿No tendréis algo de beber para estas dos chicas de pueblo?

No estaba acostumbrada a hacer de pueblerina, pero mejor eso a que pensasen que podíamos ser una amenaza. A Jolyne el papel le venía al dedillo. No sabía interpretar sus caras y si se lo habrían creído. El chica más joven levemente tras mis palabras. Tampoco era mi intención hacerles reír. Solo me quedaba esperar a que la confiable Jolyne solucionase el asunto. Nuestras vidas dependían de ello.
[Imagen: 8Rsjucn.png]

❝

Con cada movimiento de mis espadas, escribo mi leyenda en las páginas del tiempo, cada paso que doy es un trueno en el estruendo de la batalla. Aparta de mi camino, o lo lamentarás.

Responder

Mensajes en este tema
RE: [Presente relativo] Resacón en Toko - por Triana Tempesta - 20-12-2023, 12:49 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)