Sin camino [PA - Autonarrada T1]
Día 59 Verano, Año 18
Isla Karate, South Blue

Había subido a la montaña convencida de que conocía perfectamente el camino pues llevaba suficiente tiempo en Isla Karate como para haber recorrido varias de sus zonas y después de todos los entrenamientos, había terminado memorizando buena parte de los caminos que conectaban los diferentes niveles. Además… tenía mapas, anotaciones y un sentido de la orientación que normalmente me permitía regresar por el mismo lugar por el que había venido sin demasiadas complicaciones pues no necesitaba pensar en la ruta. Simplemente tenía que seguir ascendiendo, pasar por un pequeño desvío entre los árboles y después continuar por una zona donde el terreno se estrechaba antes de volver a encontrar el camino principal, l había hecho otras veces y no había ninguna razón para que esta vez fuese diferente.

El problema fue que vi algo que no había visto antes, era una pequeña marca en uno de los árboles. No parecía natural y aunque probablemente no significaba nada, me detuve para observarla. La corteza estaba arañada de una manera bastante concreta y había una especie de línea horizontal que continuaba hacia un lado. Me acerqué un poco más, pasé los dedos por la superficie y miré alrededor pero no había ninguna otra marca cerca, eso hizo que me interesara todavía más. Si alguien había marcado aquel árbol quería saber por qué… Podía tratarse de una señal utilizada por los habitantes de la isla, una marca de entrenamiento o simplemente algo que alguien había hecho por aburrimiento. Cualquiera de las tres posibilidades me parecía suficiente para investigar un poco.

Solo tenía que desviarme unos metros y eso fue lo que hice. Seguí la dirección de la marca durante un rato y encontré otro árbol con una señal parecida, no tardo en aparecer una tercera pero no estaban colocadas de una forma completamente aleatoria, así que saqué el cuaderno y dibujé rápidamente su posición aproximada. Cuando terminé me di cuenta de que la línea parecía llevar hacia una zona ligeramente más elevada que no estaba demasiado lejos del camino original así que continué. Después encontré una planta que no recordaba haber visto antes por lo que me agaché, era una especie bastante extraña, con hojas pequeñas y oscuras que crecían alrededor de una rama retorcida. No sabía si era propia de aquella zona de la montaña o si simplemente no había prestado atención las veces anteriores como para percatarme de ella, la observé durante unos minutos y anoté la forma de las hojas aunque no tenía intención de recogerla… Nunca me había gustado llevarme cosas de un lugar simplemente porque me parecieran curiosas si no que prefería observarlas, dibujarlas y continuar.

El problema fue que cuando terminé ya no recordaba exactamente por dónde había llegado, aunque no era algo preocupante todavía, así que simplemente mire hacia atrás y vi varios árboles bastante parecidos – Genial… - Proteste levemente y me quedé unos segundos pensando. Había subido desde el camino principal, había girado después de encontrar las marcas y había seguido hacia la parte más elevada... Eso era todo, podia reconstruirlo fácilmente por lo que  continué.

Tras unos cuantos minutos escuché agua… el sonido venía desde una zona más baja y me acerqué por curiosidad. Encontré un pequeño arroyo que no aparecía en ninguno de mis mapas y que no era especialmente grande, pero descendía entre las rocas formando pequeñas cascadas antes de desaparecer entre los árboles. Me quedé observándolo durante un rato pues aquello si me parecía extraño. Era cierto que la montaña tenía muchas corrientes de agua pero aquella no aparecía en mis anotaciones por lo que saque mi cuaderno de nuevo para buscar el mapa de la zona y exactamente, tal y como recordaba no había ningún arroyo por lo que fruncí el ceño. Me acerqué al agua y seguí su recorrido durante unos minutos. Quizá conectaba con alguna corriente que sí aparecía en los mapas y si conseguía localizar el punto exacto podría actualizar mis anotaciones después por lo que no tenía prisa.

Después de unos minutos encontré una zona donde el agua desaparecía bajo unas rocas asi que me agaché para observarla y descubrí una pequeña abertura entre dos piedras. No parecía suficientemente grande para que una persona pasara por allí pero el aire que salía era más frío que el del exterior, lo cierto es que me parecia  otro pequeño dato interesante por lo que un suspiro salió de mis labios – Solo un momento – Me dije a mi misma y me incorpore mirando a mi alrededor. Lo cierto es que no sabia exactamente donde estaba y aquello si comenzaba a ser un problema. Volví sobre mis pasos intentando reconocer los árboles que había pasado antes. El arroyo debía ser una referencia bastante buena así que seguí la corriente en sentido contrario y después de unos minutos llegué a una bifurcación que no recordaba haber visto por lo que me detuve y mire hacia un lado y al otro.

Finalmente saqué el cuaderno y abrí el mapa, comprobé las líneas varias veces pero no coincidían asi que frunci el ceño. Había utilizado ese mapa suficientes veces como para conocerlo bastante bien por lo que no podía haberme equivocado tanto. El camino principal estaba más abajo y según mis cálculos debería haberlo encontrado hacía unos minutos.  Miré alrededor otra vez pero nada... Solo árboles, rocas y el sonido del agua asi que pase una página. Había dibujado la ruta de aquella zona hacía unos días y recordaba perfectamente haber marcado una pendiente, un grupo de árboles especialmente grandes y una zona donde el camino se estrechaba pero nada de aquello estaba allí.

Me quedé mirando el mapa y después miré el lugar para volver a mirar el mapa - Vale... definitivamente no estoy aquí - Dije en voz baja y Furia asomó la cabeza desde mi ropa y observó alrededor – Sí, yo tampoco sé dónde estamos – Comente viendo como volvía a esconderse. Guardé el cuaderno y decidí regresar siguiendo el camino que había tomado pues era lo más lógico. No necesitaba encontrar una ruta nueva, solo tenía que deshacer mis pasos. El problema fue que no conseguí encontrar las marcas de los árboles cuando volví hasta donde creía que estaban por lo que seguí avanzando y nada. Me detuve frente a un árbol que parecía familiar y busqué la marca que había visto al principio pero no estaba.

Empecé a sentir una incomodidad que no tenía demasiado que ver con estar perdida, si no que era una sensación difícil de identificar. Miré el cuaderno y después el bosque, no podía ser tan difícil, había perdido el camino, eso era todo… era algo que le podía ocurrir a cualquiera incluso a mí. Me senté sobre una roca y abrí de nuevo el cuaderno, empecé a reconstruir mentalmente el recorrido desde el principio y fui dibujando cada punto.

Cuando terminé, había una cosa que no encajaba… El arroyo. No debería estar allí y si el arroyo no estaba donde indicaba el mapa, entonces quizá el problema no era que me hubiese perdido. Quizá estaba en una parte de la montaña que no había recorrido nunca y ante esa idea me levante para volver hacia el agua. Esta vez no intenté seguirla para encontrar el camino de regreso… La seguí en la dirección contraria. El terreno empezó a cambiar poco a poco, los árboles eran más grandes y estaban más juntos. El camino dejó de parecer un camino y se convirtió en una sucesión de pequeñas zonas de tierra entre raíces y rocas. En algunos lugares tuve que utilizar las manos para avanzar pues la pendiente también se volvió más pronunciada.

Mientras ascendía, la sensación de estar entrando en una zona desconocida se hacía cada vez más evidente y aunque debería haberme preocupado más por estar perdida, lo cierto es que una parte de mí estaba demasiado concentrada en otra cosa, como si algo malo fuera a pasar. Me llevé una mano al colgante de mi madre y lo apreté ligeramente pues una parte de mi buscaba un refugio mientras seguí caminando. El arroyo desapareció poco después entre unas rocas y tuve que continuar siguiendo la humedad del terreno. Entonces vi algo que me hizo detenerme… Había una pared de piedra, no era una formación natural normal y tenía una superficie demasiado regular, además entre las raíces podía distinguirse lo que parecía ser una estructura antigua parcialmente cubierta por musgo. Me acerqué lentamente y aparté algunas hojas para ver que había una marca.

No era como las de los árboles era un símbolo tallado directamente en la piedra por lo que me agaché y pasé los dedos por encima. Era antiguo… Bastante antiguo asi que saqué el cuaderno y busqué entre mis anotaciones pero no encontré nada parecido. Miré hacia la pendiente que continuaba ascendiendo y después hacia el símbolo. Finalmente abrí el cuaderno por una página limpia para escribir la fecha, debajo dibujé el símbolo lo mejor que pude y después de pensarlo unos segundos añadí una frase “Esta zona no aparece en ningún mapa” Me quedé observándola, podía regresar probablemente, por lo que cambie de dirección y comencé a bajar ya que  tarde o temprano terminaría encontrando alguna referencia conocida. Solo tenía que mantener la calma y reconstruir el camino correctamente, así que cerré el cuaderno - Primero averiguamos dónde estamos… Después ya veremos cómo volvemos – Dije con un tono tranquilo y Furia levantó ligeramente la cabeza.

Información
[Imagen: velvet.jpg]
-Hablo-
"Pienso" Describo // Cronología
  Responder

Mensajes en este tema
Sin camino [PA - Autonarrada T1] - por Vex - Hace 1 hora

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)