— La quinta persona [PASADO]
Podría parecer por un instante que tenía la suficiente capacidad para librarse de mis engaños, pero cuanto más se resistía el conejo, más fuerte mordía el podenco. Y en este caso, iba a apretar hasta partirle el cuello si hacía falta, pero no me iba a quedar sin cena. Teatralicé todos y cada uno de sus palabras con unos movimientos ridículos, no sólo ignorándola, si no tratando de quitar credibilidad a sus palabras de cara al público, riendo alegre y sin malicia para que todo "quedase en una broma" y no se vieran mis intenciones reales. Pero cuando terminó su verborrea hubo un último comentario que me gustó muchísimo y que, obviamente, sería un idiota si no usaba en mi favor en ese mismo instante.

— ¡Qué generosa oferta! ¡Sea pues, mil quinientos berrys! — dije ante sus últimas palabras, ignorando todo lo demás, y tendiendo las manos hacia delante a más velocidad de la que ella era capaz de percibir. Llevé la diestra hacia su zurda a modo de trato y avancé un paso para que mi mano derecha agarrase su bolsa de berrys con elegancia y sutileza. Grigori graznaba con fuerza y estruendo mientras tanto, y yo terminé en una postura cercana a aquella muchacha, con el brazo izquierdo pasado por encima de sus hombros y mi rostro cerca del suyo — ¿Has oído lo que ha dicho el Señor Tizón? — sonreí entrecerrando los ojos — ¡Ahora mismo se va a dar un crimen! ¡Unos ladrones van de robar a una pobre chiquilla en esta misma calle dentro de un momento! Dice que es un pérfido hombre calvo tatuado y con barba, con pendientes y piercings y con cara de pocos amigos... lo suficientemente bajito como para pasar desapercibido entre la multitud ¡Es una predicción increíble! — tras esas palabras me aparté de ella con rapidez y la señalé con ambos brazos, en paralelo ambos al suelo con firmeza — ¡APROVECHA AHORA CAPITANA JUSTICIA Y ACABA CON LOS MALHECHORES! ¡HAGAN PASO! ¡DEJEN QUE IMPIDA ESE ACTO VANDÁLICO! — grité mientras caminaba hacia atrás y me perdía entre la multitud haciendo que el foco de atención pasase a ella.

Mil quinientos era más que diez, eso lo sabía hasta un ignorante como yo, y el hecho de no saber leer o escribir no impedía que supiera controlar el dinero en efectivo y en metálico. Nada de papeles o contratos ni pagarés, un buen saco de berrys y casi al peso te sabía decir cuánto había. Y hoy lo que había era una cena caliente y con carne para este pollo y el cuervo que le acompañaba.

Importante
[Imagen: siCzVIk.png]
— [color=#C2A14F ]
  Responder

Mensajes en este tema
— La quinta persona [PASADO] - por Taito - 20-09-2026, 02:51 AM
RE: — La quinta persona [PASADO] - por Fumi Gan - 21-09-2026, 01:48 AM
RE: — La quinta persona [PASADO] - por Taito - 24-09-2026, 09:13 PM
RE: — La quinta persona [PASADO] - por Fumi Gan - 02-10-2026, 04:31 AM
RE: — La quinta persona [PASADO] - por Taito - Hace 3 horas

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)