[Presente absoluto] Intentando recordar
Jolyne tampoco sabía qué eran los números de su brazo. Tal vez la combinación de alguna caja fuerte… A Yamamura se le ocurrió que podrían tratarse de coordenadas, pero era mi letra y yo no tenía mucha idea de coordenadas. Tampoco íbamos a salir de dudas, ya que Aspros no parecía dispuesto a participar en nuestra locura. Lo que estaba claro era que se trataba de una información valiosa, había algo que se nos escapaba y que podría ser de vital importancia, incluso podría tratarse de un tesoro que estábamos dejando atrás en aquella islucha llena de pueblerinos y estiércol.

Yamamura continuó ignorando lo que le rodeaba y lanzó a señal del pueblo por la borda creyendo que había sido arrastrada por el viento. Seguro que se trataba de otra pieza importante del puzle. —¡No! ¡Idiota! ¡¿Cómo la va a traer el viento si no ha habido apenas viento todo este tiempo?! —le grité furiosa al ver que no se implicaba lo suficiente para resolver este misterio que podría hacernos millonarios. Todo nuestro viaje resuelto, podríamos cruzar el mundo sin preocupaciones y contando con todos los lujos. —Jolyne, piensa, qué son esos números, qué es tan importante —le apremié para que pusiese su cerebro a funcionar y buscase en él las respuestas que yo no podía encontrar en el mío.

Quise seguir dándole vueltas, la señal también me sonaba de algo, pero Yamamura parecía más interesado en comer que en cualquier otra cosa y encima pretendía tenerme de sirvienta en la cocina. —Si quieres comer rascas las lapas del barco y te las metes en la boca, nosotras estamos ocupadas con cosas mucho más importantes. ¡Piensa! —le repetí a Jolyne. Todavía no estábamos muy lejos, podíamos intentar dar la vuelta si recordábamos algo, como, por ejemplo, qué clase de tesoro habíamos escondido. Si habíamos utilizado nuestro cuerpo para escribir era porque no teníamos otra cosa, pero tal vez encontrásemos nuevas pistas en nuestra ropa. Me palpé por todo el cuerpo y revisé mis bolsillos. No andaba mal encaminada. De uno de ellos saqué un papel mal doblado y ligeramente arrugado. La primera pregunta que se me vino a la mente era que si teníamos papel por qué habíamos escrito en otro lugar, pero sería algo que nunca lograríamos saber. Desdoblé el papel y leí lo que había escrito en él. La expresión de mi rostro cambiaba a medida que iba avanzando en la lectura.

—¿Esto qué es? ¿Una broma? —les pregunté a Jolyne y Yamamamura como si supiesen de lo que estaba hablando —. Vaya chorrada. Un papel roñoso en el que pone que nos hemos casado con un tal Liam Watson y Johny Baker —dije tirándole la hoja a Jolyne sin ningún cuidado. Aquello no podía tener ningún tipo de valor, pero dudé cuando miré mis manos vi un anillo en mi anular. Me fijé en las de Jolyne y me percaté de que tenía uno idéntico. A lo mejor en aquel pueblucho bastaba con un papel así para que un matrimonio fuese oficial, incluso era posible que tan solo se tratase de un recordatorio de lo que había ocurrido aquella noche y los papeles oficiales estuviesen ya en vigor. —Qué tontería —dije en voz alta intentando convencerme de que algo así no era posible. Encima con un tío.
[Imagen: 8Rsjucn.png]

❝

Con cada movimiento de mis espadas, escribo mi leyenda en las páginas del tiempo, cada paso que doy es un trueno en el estruendo de la batalla. Aparta de mi camino, o lo lamentarás.

Responder

Mensajes en este tema
RE: [Presente absoluto] Intentando recordar - por Triana Tempesta - 23-12-2023, 08:13 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)