29-12-2023, 01:07 PM
Nombre del Tema: La Noche Flamenca
Integrantes del Tema: Erika Storm, Shoto Data, Irina Volkov, Daryl Kilgore, Alzeid, Kevin Fojobs, Gideon de Villiers.
Tipo de Tema: Comenzó social, pero se tornó a combate (bélico)
Información Adicional: Aunque el tema aún no se ha acabado, vengo a pedir una moderación hasta el momento en el que estamos.
Es muy extenso, así que lo comprimo todo en un spoiler:
Integrantes del Tema: Erika Storm, Shoto Data, Irina Volkov, Daryl Kilgore, Alzeid, Kevin Fojobs, Gideon de Villiers.
Tipo de Tema: Comenzó social, pero se tornó a combate (bélico)
Información Adicional: Aunque el tema aún no se ha acabado, vengo a pedir una moderación hasta el momento en el que estamos.
Es muy extenso, así que lo comprimo todo en un spoiler:
Contenido
Buenas.
Esto es una petición de moderación del siguiente tema: La Noche Flamenca (Aún no está acabado)
- NOTA: Los textos en rojo, son links.
Tras varios post, son muchas las cosas que he visto tras tiempo en el tema, sobre todo, no rolear nada acorde a los Karmas, y luego, incoherencias por todos lados. Voy a ir uno por uno, explicando las cosas que, bajo mi punto de vista, están totalmente mal roleadas.
Vayamos por partes:
Quiero hacer hincapié en algo mencionado arriba y es como:
A que voy con todo esto. Que en el punto que estamos ahora, de repente, en un solo turno, tengo a 3 CP en mi cara, pegándome, porque por pegarle un tiro a una mesa la cual iba a darme, se han picado y están mega enfadados con Erika porque, no les gustan las armas ni los comportamientos agresivos, cuando llevo siendo agresiva todo el tema. Sinceramente, no tiene sentido ninguno.
Y esto no lo hago porque quiera "salvarme" el pellejo o algo, no tengo reparo en que si mi pj muere, se muere y fin
(Y más cuando es mi cuenta secundaria)
Pero si va a morir, que al menos sea con una calidad de rol buena, que cumpla normas y sea coherente, no cuando nos interesa más o menos.
Esto es una petición de moderación del siguiente tema: La Noche Flamenca (Aún no está acabado)
- NOTA: Los textos en rojo, son links.
Tras varios post, son muchas las cosas que he visto tras tiempo en el tema, sobre todo, no rolear nada acorde a los Karmas, y luego, incoherencias por todos lados. Voy a ir uno por uno, explicando las cosas que, bajo mi punto de vista, están totalmente mal roleadas.
- Irina, Daryl y Kevin: Esto es bastante rápido. Acaban roleando que están borrachísimos, excusándose en que las acciones que hacen es por ese estado, pero, nunca han llegado a postear el 3 turno bebiendo para tener el estado Ebrio (y en su caso, tienen el karma Bebedor novato). Me parece estupendo que los pj cuando beben sean de una manera u de otra, pero, el rolear que están totalmente borrachos, sin llegar a hacer el 3 turno para aplicarse el debuff, bajo mi punto de vista, es metarol.
- Salvo este punto mencionado, Kevin y Gideon todo bien (Jude y Peteiro acaban de entrar por lo que no digo nada de ellos)
- Erika entra en el sitio, con su forma de ser (sus Karmas), insultando, gritando... en fin, dando la nota. Durante muchos turnos, se me ha evadido el rol completamente, lo único en lo que se me hizo caso fue cuando pedí un brindis, a partir de ahí, he hablado a Irina, incluso Daryl (Pero este, tiene el karma Desden, por lo que, bien), y nunca he tenido respuesta por parte de ellos. Es por ello que, como se ve en el tema, yo como jugador, al ver que me estaban evadiendo rol, decidí irme de allí, porque yo no quiero rolear en un tema en el que a Erika se la evita, porque, precisamente, Erika es un personaje creado para que se la escuche y se le haga caso. Es poco coherente por los karmas, como a Erika se la ignora completamente, y a Shoto, que solo ha dicho una frase, quieran arrancarle las alas. Solamente les ha interesado hacer caso a Erika en el último post, cosa de la que hablo más abajo.
Vayamos por partes:
Cita:Rolean demasiadas cosas metidas con calzador, que solo les benefician a ellos:
En este Post de Irina ella misma dice lo siguiente: "Cuando aquello sucedió, todos los presentes en el local lo abandonaron, quedando en el Daryl, Irina, Alzeid, Kevin, Gideon, Erika y Shoto."
- Pero más adelante, por ejemplo, Alzeid rolea que una tal Lillia (la dueña del local) sigue por allí rondando.
- O uno de los fans que había, que Daryl tumbó en el suelo después de que Irina dijera que todos se fueran, se mantuvo en el suelo para luego ir a recogerle la espada.
- Como dijo Irina la primera vez, si en el local SOLO quedábamos los jugadores y resto de NPC se iban de allí, SOLO quedamos los jugadores a partir de ese momento, punto.Cita:Alzeid es el que rolea todo esto de los NPC y entorno más a su bola y como le complace:
- Aquí Erika rolea un grupo de madres con niños que se sitúan detrás de ella, en la entrada. Pues Alzeid dice que son sus fans porque sí, desaciendose de ellas con una frase y listo.
- En este post de nuevo, un NPC sigue ahí, y ahora resulta que la taberna era un circo antiguo que se le abría el techo, así que gracias a eso Jude puede entrar.
- Rolea cuando le interesa y donde le interesa. Tiene el Karma de Fetichismo: cicatrices en cuerpos andróginos, se sintió atraido por Shoto (ya que él tiene cicatrices) pero le duró un post, porque le interesaba más irse a hacer otra cosa.
- Conclusión: Sé que en el rol podemos usar esto como una ventaja, a veces, si nadie especifica algo, puedes tu ponerlo un poco a tu favor. Pero una cosa es eso, y otra es el descaro con que Alzeid pone siempre TODO a su favor, ya no solo lo que el pone, sino modificando lo de los demás en un párrafo y listo, y para mi gusto, abusa demasiado de esto. Yo podría responderle con lo mismo, inventándome algo porque sí y poniendo la balanza a mi favor, pero creo que esto no es "a ver quien la tiene mas grande". Resumidas cuentas, está roleando asumiendo la potestad de un narrador, sin serlo, decidiendo el entorno y los npc e invalidando esas mismas decisiones de los demás, que se amoldan a sus cambios pero no los eliminan, al contrario que lo que hace él.
- Este es uno de los puntos MÁS IMPORTANTES, y es como no rolean nada bien sus Karmas, pasando de ellos completamente:
Cita:Por partes, Daryl:
- En su ficha, tiene el siguiente karma:![[Imagen: b4dfabdeb0e30cb71bc59dee19693535.png]](https://i.gyazo.com/b4dfabdeb0e30cb71bc59dee19693535.png)
En este post de Shoto, el cual, esta agarrado por Daryl, pone lo siguiente:
- Había perdido totalmente los nervios. Agarrándole y arañándole su brazo derecho intenté que me soltara, incluso llevando mi mano derecha al pecho para poder hacer más fuerza, aun así seguía siendo demasiado fuerte para mí, y no era capaz de librarme -
- Aquí Shoto, literalmente le está tocando el brazo y el pecho para poder liberarse de el, está haciendo contacto físico (y Daryl, va sin camiseta) y sin ir mas lejos, la respuesta de Daryl a esto es, simplemente ignorar tanto a Shoto como sus propios karmas. Y para mas datos, pone esto: - Además, el contacto con las alas estaba empezando a ponerle agresivo, se lo notaba en los músculos, en la sangre, y no quería desenfrenarse más de lo que ya había hecho - Cita:Irina:
- Tiene: Tono invariable: Tu personaje siempre habla al mismo tono y la misma intensidad, siéndole imposible alzarlo o rebajarlo más que como hace habitualmente - En muchos posts se ve como esto no se cumple, en especial en este, donde grita y susurra seguido uno del otro
- Tiene la siguiente fobia:
, y en este post, se pone como llegan unas madres con 2 bebes llorando, cosa que en su post siguiente, ignora completamente y ni lo rolea. Si es cierto que luego Alzeid manda fuera a "sus fans", pero hay un tramo de tiempo en el que esos bebes los tendria que escuchar.
Otra cosa, que no es de Karmas, si no la manera de rolear su personaje y todas las incoherencias que tiene, demostrando que solo se rolea lo que interesa, cuando se interesa para que todo le salga bien al personaje:
Todo lo que voy a poner aquí ahora, es de su ultimo post, la parte de los spoilers:
- "esto es un punto importante si te pones a ver la psique de Irina, que converge muy bien con personalidades muy pasivas, pero aguanta poco a gente como Erika o Alzeid" - Por esta norma que el mismo dice, ¿Porque va a por Shoto, el cual solamente dijo una sola frase y de manera calmada? ¿Porque no fue desde un principio a por Erika, la cual siempre se ha expresado de la misma manera? Como digo, no existe coherencia con el personaje, es simplemente actuar cuando interesa y ya.Cita:Alzeid:
- Lo mismo que Irina, tiene Tono invariable, y grita/sururra cuando quiere.
Quiero hacer hincapié en algo mencionado arriba y es como:
- Durante todo el tema, han ignorado a Erika a pesar de tener:
Cita:• Seductor: Los personajes o NPC cuya orientación sexual te favorezca, te darán un trato más amable y sus karmas negativos que te afecten se verán mitigados (por ejemplo: racismo, homofobia, rivalidad...) - No hay trato de nada
• Sintonía natural: Nadie puede odiarte sin que hayas hecho algo para ello - Igual, aunque supongo que pegarle un disparo a una mesa que iba directa hacia mi es motivo suficiente para odiarme
• Ruidos: Sueles ser muy escandaloso, por lo que es más fácil que llames la atención y te detecten de manera sonora - Les llamo la atención, pero como si nada, me ignoran
• Gruñón: La primera interacción con otro personaje o NPC, debe ser insultando - les he puesto motes ofensivos a todos
• Colérico: Tiendes a adoptar una posición defensiva u ofensiva ante la mínima provocación verbal - El único momento que pude enfadarme es con Irina por lo de la mesa, pero pasó de mi tambien cuando la hablé
A que voy con todo esto. Que en el punto que estamos ahora, de repente, en un solo turno, tengo a 3 CP en mi cara, pegándome, porque por pegarle un tiro a una mesa la cual iba a darme, se han picado y están mega enfadados con Erika porque, no les gustan las armas ni los comportamientos agresivos, cuando llevo siendo agresiva todo el tema. Sinceramente, no tiene sentido ninguno.
Y esto no lo hago porque quiera "salvarme" el pellejo o algo, no tengo reparo en que si mi pj muere, se muere y fin
(Y más cuando es mi cuenta secundaria)
Pero si va a morir, que al menos sea con una calidad de rol buena, que cumpla normas y sea coherente, no cuando nos interesa más o menos.

![[Imagen: bxTBltC.gif]](https://i.imgur.com/bxTBltC.gif)