29-12-2023, 04:04 PM
(Última modificación: 29-12-2023, 04:23 PM por Daryl Kilgore.
Razón: He añadido un apartado de Alzeid, recojo su defensa y no tiene que postear de nuevo
)
Nombre del Tema: Noche flamenca
Integrantes del Tema: Daryl Kilgore, Irina Volkov, Alzeid, Erika Storm, Shoto Data, Kevin Fojobs, Gideon de Villiers.
Tipo de Tema: Era un social, hasta este último turno donde ha sido bélico.
Información Adicional: Esto es una defensa por lo que ha descrito arriba Erika Storm.
Quiero empezar diciendo que me parece que es la moderación de combate más insulsa que he leído nunca, porque ni si quiera es una queja sobre el combate (una patada), sino que es una queja sobre nuestros personajes y nuestra forma de rolear, mencionándonos concretamente a Irina, Alzeid y a mi. Por lo tanto, si en lo que sigue el post me paso con el tono, lo siento, pero no me gusta que se me juzgue a mi personaje o a mi forma de narrar, me parece una falta de respeto, sobre todo en un tema en el que Erika ni si quiera fue invitada, sino que entró porque le apeteció.
Hablamos con mods por privado y dijimos que engrosar toda la defensa en un solo post, sin embargo creo que lo más justo es que cada uno de los implicados respondan por sí mismos, porque Erika, nos has acusado a los tres de manera individual de cosas un poco feas, así que aún pendientes de ver lo que tienen que responder Irina y Alzeid, yo dejo mi parte por aquí:
He separado un poco los temas que mencionas, aunque quiero hacer hincapíe en más cosas.
En resumen: No entiendo en absoluto tu queja. Como tú mismo dices, no te estás quejando del combate, te estás quejando de que no te gusta como roleamos a nuestros personajes o como roleamos en general. No creo que este sea el sitio para poner esta queja porque nada tiene que ver con una moderación de combate, si vas a postear aquí, quéjate de que Irina te haya dado una patada (lo único que ha hecho contra ti), y alégrate de que solo haya sido eso porque podríamos haberte atacado todos a la vez, sin embargo tienes oportunidad de sobra (gracias a Daryl, por cierto) de coger y pirarte sin sufrir nada más. De hecho te recomiendo que lo hagas.
Integrantes del Tema: Daryl Kilgore, Irina Volkov, Alzeid, Erika Storm, Shoto Data, Kevin Fojobs, Gideon de Villiers.
Tipo de Tema: Era un social, hasta este último turno donde ha sido bélico.
Información Adicional: Esto es una defensa por lo que ha descrito arriba Erika Storm.
Quiero empezar diciendo que me parece que es la moderación de combate más insulsa que he leído nunca, porque ni si quiera es una queja sobre el combate (una patada), sino que es una queja sobre nuestros personajes y nuestra forma de rolear, mencionándonos concretamente a Irina, Alzeid y a mi. Por lo tanto, si en lo que sigue el post me paso con el tono, lo siento, pero no me gusta que se me juzgue a mi personaje o a mi forma de narrar, me parece una falta de respeto, sobre todo en un tema en el que Erika ni si quiera fue invitada, sino que entró porque le apeteció.
Hablamos con mods por privado y dijimos que engrosar toda la defensa en un solo post, sin embargo creo que lo más justo es que cada uno de los implicados respondan por sí mismos, porque Erika, nos has acusado a los tres de manera individual de cosas un poco feas, así que aún pendientes de ver lo que tienen que responder Irina y Alzeid, yo dejo mi parte por aquí:
Contenido
- Tema de si vamos borrachos: No hemos bebido durantre 3 posts, por lo que no estamos en el estado "Ebrio", como indica la guía, pero veo yo que narrativamente tiene sentido rolear que vamos un poco desfasados. Además, Irina y Kevin tienen los karmas "Bebedor novato" por lo que el alcohol se podría decir que en el aspecto narrativo, les sube más rápido. Con Daryl roleo que voy un poco tocado, porque llevo 2 posts bebiendo, y no 3. No entiendo el problema de este punto, no entiendo en qué te afecta, me parece más relleno que otra cosa.
- Tema de que se ha ignorado a Erika: Mira, somos 7 personas en un tema, creo que hablo en nombre de todos cuando digo que es un coñazo tener que rolear lo que hace cada uno todo el rato. Sí, hay cosas que se obvian, igual que muchos obviaron lo de que Daryl se quitó la camiseta y no voy pidiendo caso en un tema de moderación. Se te ha nombrado lo que cada uno ha considerado adecuado y justo, tampoco puedes ir exigiendo a la gente que te nombren y enfadarte porque no te prestan la suficiente atención. A nuestros personajes les da igual Erika. Que tengas el karma de ruidoso no va a hacer que me centre en ti, que te de atención o que te responda porque sí, va a hacer que mencione de forma descriptiva: "joder que ruidosa es" o lo que cada uno crea que es conveniente describir. Dices que Erika se quiere ir del tema por que se le ignora, me parece genial, ahí tiene la puerta.
- Tema de Shoto y sus alas: Irina, algo afectada por el alcohol, le dice a Daryl que le consiga un ala de Shoto porque le parecen bonitas. Da igual que Shoto haya hablado menos o más, porque es algo que se ve física y visualmente y que le ha llamado la atención lo suficiente como para tener ese deseo de forma repentina. A veces los personajes son más llamativos sin tener que decir nada ni teniendo que dar el cante de forma agobiante. Además, una cosa es lo que pida Irina en ese momento y otra cosa es lo que ocurra, Daryl en un principio obedece, pero luego ya ves que solo lo está usando de rehén.
- Tema de los civiles que hay presentes en el local: El primero en rolear que había gente cuando en teoría no quedaba nadie fue Peteiro, diciendo que un camarero le servía una cerveza y un agua, pero supongo que a él no le añades por algún motivo. Pero bueno siguiendo con que ya ahí todo empezó a no tener mucho sentido, creo que lo de Daryl y Alzeid tiene justificación.
- 1. Lillia es la dueña del local, puede tener razones de sobra para quedarse y no haber salido huyendo.
- 2. El civil que Daryl golpea se queda tirado en el suelo, como lo manejo yo, puedo decir que se ha quedado aturdido del puñetazo o incluso que se desmayó, y por eso no salió corriendo antes.
Me parece que muchas personas han usado este punto como ha querido, pero por algún motivo solo se nos culpa a Alzeid, Irina y a mi. Son cosas que dan un poco igual porque en un principio se trataba de un tema divertido y para pasárnoslo bien, no para quejarse de los personajes de los demás.
- 1. Lillia es la dueña del local, puede tener razones de sobra para quedarse y no haber salido huyendo.
- Tema del grupo de mujeres que entran: Alzeid se deshace de ellas con JUSTIFICACIÓN. Él ha roleado desde el primer post que en esa isla daba muchos conciertos y que es conocido, ha roleado que varios grupos de personas le paran para pedirle autógrafos y tal, ha roleado que tiene fans en la isla en general. Perfectamente puede decir que ese grupo era fan suyo y que por eso les convence para irse. Se llama usar el rol narrativo, se llama tener creatividad. Alzeid podría haber roleado que simplemente se dirige al grupo de mujeres y las obliga a salir del local, sin embargo usa un motivo on rol para darle más sentido y justificación a su acción. Pero vaya, que el resultado habría sido el mismo. Igual que lo del circo, se roleó por conveniencia para que Jude pudiera unirse a la fiesta, además que joder, no molesta a nadie que tenga un techo alto el bar, ¿o sí? Al nadie haber descrito nada que dijera lo contrario, de forma narrativa se pueden usar estas cosas para tu favor. Se ha hecho toda la vida.
- Tema del karma de fetichismo de Alzeid: Él ha roleado ese karma correctamente, pero me parece que estás insinuando que como tiene ese karma, ya no puede hacer otro tipo de cosas en el rol, porque tiene que estar por huevos babeando durante todo el rato que esté la otra persona presente. Pues no funciona así. El karma solo dice "Fetichisimo: El personaje siente excitación erótica a través de cosas específicas, como una parte del cuerpo, hacia un personaje del género que le atraiga.", no dice que tenga que estar todo el rato babeando por la otra persona. Además, Alzeid en su spoiler del tema pone lo siguiente: "Aunque Shoto no diría que tiene un cuerpo andrógino, tiene cicatrices visibles y Alzeid se encuentra excitado y engrandecido.", o sea que Shoto ni si quiera entraría dentro de su karma, simplemente lo añadió de manera narrativa. A veces se nos olvida que el rol es narrativo, no solo estadísticas.
- EDIT: A petición de Alzeid, y así se ahorra él poner otro post, me ha pedido que añada lo siguiente:
- Alzeid también tiene el karma de Desdén, por lo que está de nuevo justificado que pueda ignorar a Erika (aunque es lo que he dicho arriba, no es que nadie le esté ignorando, es que somos tanta gente que tenemos que centrarnos en cosas concretas).
- La mesa que dices que Alzeid te lanza, realmente no iba hacia ti, sino hacia la puerta. Tú luego te dirigiste a la puerta.
- Sobre el tema de que Alzeid rolea cosas a su favor, todas ellas tienen una justificación (como he puesto arriba), y no han sido solo "hacia a ti", ya que también envió a NPCs a molestar a Daryl. Sin embargo solo quiero remarcar que tú también lo has hecho. Sino dime qué pintan un grupo de mujeres y bebés entrando en un local donde acaba de entrar una gigante por el techo y por donde ha salido una marabunta de personas huyendo, qué pintan ahí. Lo has puesto porque te convenía, no pasa nada.
- Alzeid también tiene el karma de Desdén, por lo que está de nuevo justificado que pueda ignorar a Erika (aunque es lo que he dicho arriba, no es que nadie le esté ignorando, es que somos tanta gente que tenemos que centrarnos en cosas concretas).
- Tema del karma de Daryl: Llevo roleando ya varios temas la fobia del contacto. Mi personaje lo evita en la medida de lo posible, sin embargo cuando ocurre, su manera de reaccionar es de forma agresiva, es una respuesta coherente ante el miedo, a muchas personas les ocurre. También tengo el karma de "Valiente: Ante el Miedo y el Terror, tu voluntad se resiste, por lo que el efecto se reduce en un -5% en el caso del Miedo y un -10% en el caso del Terror.", supongo que esto lo has obviado porque te convenía, pero es una justificación narrativa para decir que no me afecta tanto como podría llegar a afectar a otra persona. Además, en ese mismo post donde me citas, pongo que cambio de mano con el que le sujeto (de mi mano buena a la mano metálica) por este mismo motivo, la mano al ser de metal no me "despierta" esa fobia, pero eso lo has omitido convenientemente también. En resumen: tengo fobia, karma valiente, y lo que ocurre cuando entro en contacto es que me vuelvo más agresivo, lo cual roleo diciendo que le arranco a Shoto unas cuantas plumas del ala, supongo que esto tampoco lo has puesto por algún motivo. Por cierto, que vaya con camiseta o no es irrelevante, el contacto es contacto. Bueno y supongo que cuando le di un puñetazo al civil que intentaba tocarme lo has obviado, ahí no lo estoy roleando mal, ¿no? ¿O sí? No sé, dimelo tú que tan experto eres en karmas.
Si por lo que sea, la administración decide que no estoy roleando bien mi fobia, podéis quitármelo sin problema, yo lo voy a seguir roleando porque así es mi personaje.
- Karmas de Erika, de nuevo el mismo tema de arriba: Voy a ir karma por karma en los que has mencionado:
Cita:- Seductor: Lo que hace este karma es mitigar karmas negativos, lo pone ahí mismo: racismo, homofobia, rivalidad... No afecta en nada porque ninguno tenemos ese tipo de karmas negativos que te afecten.
- Sintonía natural: "Nadie puede odiarte sin que hayas hecho algo para ello", entrar a un tema insultando y gritando creo que es motivo de sobra para odiar a una persona.
- Ruidosa: ¿Qué quieres que rolee aquí exactamente? ¿Tengo que responderte verbalmente para cumplir con tu karma? No, tengo que describir que efectivamente, llamas la atención, que es lo que estás haciendo todo el tema. Tambien cuando un personaje lleva 4 posts gritando, pues igual al tercer post ya te ignoro porque me pareces repetitiva y pesada.
- Gruñón: Sí, nos has puesto motes, otro motivo más para odiarte que choca con lo que dices de sintonía natural.
- Colérico: Esto ya es cosa tuya, no sé porqué lo has sacado. Si no has roleado tu karma de colérico lo estarás haciendo mal tú, Irina no tiene porqué prestarte atención especial por ser colérica o por ser ruidosa o por ponernos motes.
Me da la sensación de que te estás quejando porque no eres el centro de atención. Somos 7 personas en un post, muchas cosas a las que reaccionar, no eres el centro del mundo. También, ya que tanta inquina tienes con los karmas, quiero mencionar que Daryl tiene el karma: "Paciente: No se te puede provocar verbalmente.", por lo que motivo de más para ignorar las tonterías que suelta Erika, solo se centra en ella cuando ataca y dispara.
- Tema de Irina: Esto lo comentará mejor ella cuando escriba su defensa, sin embargo voy a dar también mi opinión.
Cita:- Fobia: Efectivamente, los bebés desaparecen rápidamente, y aunque estuvieran ahí tampoco se encontraban cerca de ella, sino a más de 10 metros de distancia. Sé que pusiste lo de los bebés a propósito para joderla y que no te ha salido bien, lo siento.
- Otra vez el tema de Shoto: Ella no va a por Shoto, dice que quiere un ala de Shoto porque LE GUSTAN SUS ALAS, no porque no le soporte o le odie o le haya cogido asco. Se ha lanzado hacia ti cuando le ha parecido porque su personaje, a pesar de no aguantar a Erika, no es una loca que se lance a la batalla a la primera de cambio, es todo lo contrario. Se lanza a atacar a Erika de hecho, para desarmarla, no porque no la soporte y quiera matarla. Creo que se nos olvidan algunas cosas muy fácilmente.
He separado un poco los temas que mencionas, aunque quiero hacer hincapíe en más cosas.
- Era un tema social de los CPs que ha invadido medio foro porque le ha dado la gana, nadie os ha obligado a entrar, de hecho ahora mismo puedes rolear que te piras y adiós muy buenas.
- Repito que somos 7 personas en un tema, a veces al rolear se me olvida una línea que ha puesto Pepito hace 4 días. Esto carece de mucha importancia porque es un tema social y de diversión, por eso no pasa nada que Peteiro diga que le sirven una cerveza a pesar de que no haya nadie, por eso no importa que Alzeid diga que las mujeres esas son sus fans o que el bar antes solía ser un circo. Esto se supone que es un tema de moderación de combates y estás quejándote de aspectos narrativos y descriptivos que SON IRRELEVANTES, lo que pasa que te servían muy bien para engrosar la queja y ponernos aquí de que roleamos mal y que hacemos lo que nos da la gana. Perfecto.
- Efectivamente llevas siendo agresiva todo el tema, por eso estamos como estamos, porque has volcado el vaso.
En resumen: No entiendo en absoluto tu queja. Como tú mismo dices, no te estás quejando del combate, te estás quejando de que no te gusta como roleamos a nuestros personajes o como roleamos en general. No creo que este sea el sitio para poner esta queja porque nada tiene que ver con una moderación de combate, si vas a postear aquí, quéjate de que Irina te haya dado una patada (lo único que ha hecho contra ti), y alégrate de que solo haya sido eso porque podríamos haberte atacado todos a la vez, sin embargo tienes oportunidad de sobra (gracias a Daryl, por cierto) de coger y pirarte sin sufrir nada más. De hecho te recomiendo que lo hagas.