29-12-2023, 07:18 PM
Nombre del Tema: Noche flamenca
Integrantes del Tema: Daryl Kilgore, Irina Volkov, Alzeid, Erika Storm, Shoto Data, Kevin Fojobs, Gideon de Villiers.
Tipo de Tema: Era un social, hasta este último turno donde ha sido bélico.
Información Adicional: Esto es una defensa por lo que ha descrito arriba Erika Storm y complementar la información de Daryl e Irina.
Creo que Daryl ha recogido a la perfección todo lo que podría decir, pero teniendo en cuenta este "escarnio público" me gustaría especificar un par de cosas. Especialmente cuando se está haciendo con relación a cómo roleamos nuestros personajes en un lugar en donde se solicita una revisión de combates, teniendo en cuenta que no ha habido ninguno. Irina también ha explicado muchos de los puntos (mientras hacía el post) así que en algunas cosas no me detendré mucho, así que pido de antemano disculpas a quien le toque moderar por tener que leer todo esto. Pero, como digo, creo que ante este escarnio es de recibo que nosotros también nos pronunciemos.
Aclaraciones
Sobre ignorar a un personaje. ¿Esto realmente requiere una solicitud de moderación? Alzeid ha dado un concierto en su primer post y sólo dos personas de las cuarenta que estamos dentro han hecho referencia específica a esto. No creo que se deba solicitar una queja porque en un tema de siete personas se nos pasen unos detalles u otros por alto. "Erika es un personaje creado para que se la escuche y se le haga caso". Guau. Alzeid tiene el karma de "desdén" y, como egoísta y egocéntrico, sólo presta atención a lo que le interesa y por eso en varias ocasiones he roleado que se molesta porque lo ignoren. Erika nunca ha hecho esto. De cualquier manera, en todos los post hago una u otra alusión a Erika y a todo el mundo, incluso a Peteiro a pesar de que nuestros personajes no han establecido ningún tipo de contacto (ni siquiera visual).
Mencionas entre los karmas "seductor", "sintonía natural", "ruidos", "gruñón" o "colérico". Olvidas que otros personajes tenemos los karmas de "seductor", "toque divino" o "belleza" y tampoco se ha prestado demasiada atención. Alzeid es un artista con estos tres karmas y a pesar de eso ninguno de vosotros ha babeado por él. Se va a enfadar.
En el primer post que hace Alzeid cuando ve a Erika dice lo siguiente:
Cita:Intentó ignorar las nuevas presencias del lugar, pero las almas de estas personas eran demasiado extravagantes como para pasarlas por alto. Primero, una cría maleducada que paseaba sus armas a vista de todo el mundo como si fuesen animales de compañía. Comenzó a gritar y balbucear una serie de palabras que nada casaban con la personalidad de Alzeid que, por muy salvaje y cruel que pudiese ser, era ante todo un joven educado. Nadie parecía conocerla, así que simplemente se giró, le dio la espalda y la ignoró por completo... Antes de que algo malo pudiese suceder. Su vasija no estaba cumpliendo su tercer mandamiento, así que tarde o temprano tendría que saltar al quinto... Pero por ahora continuemos.
Resumen: Alzeid ve a Erika y la ignora porque no le gusta. ¿Cuál es el problema? En los siguientes post soy consecuente con esto. Su actitud no casa con la de Alzeid como tampoco casa la de Alzeid y por eso siempre nos estamos peleando. De hecho, le mando una horda de fans y nadie dice nada. Me parece enormemente ofensivo que se realice un post para criticar el empleo de karmas y formas de narrar de otras personas sin haber prestado la atención suficiente.
Mencionas en algún punto la palabra "metarol" y que hacemos lo que queremos con los NPC. Otra vez, guau. En el primer post (antes de que aparecieras) interactúo con la dueña del local (Lillia) y realizo un concierto en el local. Precisamente, en la historia de Alzeid especifico que ya desde pequeño daba conciertos y me parece bastante coherente vincular experiencias pasadas con los presentes en los que va participando. Todo el mundo ha utilizado los NPC como ha querido. De hecho, y como ya he dicho, he mandado una horda de fans a por Daryl y nadie se ha quejado. Desde el primer post he referido que Alzeid tiene fans y las personas que estaban dentro estaban en un local en el que estaba dando un concierto... creo que tiene sentido. Pero no hemos sido las únicas personas que se han aprovechado de los NPC. Precisamente tú has hecho que vinieran, casualmente, un grupo de madres con bebés y has citado el karma de la fobia de Irina. ¿Has empleado los NPC con el objetivo de causar una fobia directa a una personaje cuando Erika desconocía el karma de Irina? Eso, por una parte. Por otra, la propia Erika dice lo siguiente:
Cita:Eran un grupo de mujeres, unas 6, con un crío de no más de 4 años, que decía que tenía hambre, y 2 bebes llorando sin parar. De repente, una de las mujeres habló - ¡Disculpa! ¿Hay mesas disponibles para cenar? Sé que es tarde, pero tenemos hambre hi hi - Dijo una señora con voz muy refinada. Yo, todavía sin girarme y prestando atención a la sala, la respondí - Pues no sabría qué decirle, señorita. No hay camareros, pero quizás aquel artista pueda indicarle algo, ya que está currando aquí, y tendrá más idea que yo - Dije señalando con la cabeza al de las cicatrices.Literalmente... estás dejando en mis manos el futuro de esas personas. Podría haber hecho cualquier cosa, pero dado que he hablado de fans desde el primer post, he querido mantener esa línea narrativa. Sinceramente, no veo el problema.
Vuelvo ha decir que me parece bastante ofensivo señalar algo sin leerlo previamente. Sobre el tema del fetichismo y las cicatrices. En este post Alzeid dice lo siguiente:
Cita:Seguidamente, apareció un joven que parecía haber salido del hospital después de haber sido golpeado por un relámpago. Ambos se conocían, por lo que quizá tampoco fuese objeto de devoción de Alzeid. Sin embargo, las cicatrices... le llamaban la atención. Aunque no estaban en el lugar en el que más placer visual (y físico, claro) le producían, podría hacer la vista gorda si se sabía mover como corresponde. No quiso dar el paso por la persona con la que se encontraba, pero no podemos negar que lo primero que pensó fue... – Lamería esas cicatrices toda la noche... – Pero no quería en ese momento.Shoto no entra en el fetiche de Alzeid. Alzeid está pletórico en esos momentos y se ha fijado en él por ello, pero no sólo en el spoiler sino también en el propio cuerpo del texto explico que no se ajusta a los gustos de Alzeid.
Sobre lo de abrir el techo para Jude... Se llama compañerismo. Sinceramente, lo he hecho sólo por eso. La propia Jude podría haber hablado sobre la altura del techo y entrar sin ningún problema porque nadie ha hecho referencia a esta cuestión, y por eso Peteiro entró midiendo cinco metros y nadie dijo nada. Puede ser criticable y aceptaría cualquier comentario al respecto, por supuesto, pero simplemente he querido que Jude participe en un tema social en el que medio foro se había metido.
Por ir finalizando, porque considero que esto es más una riña que una solicitud de revisión, dices lo siguiente: "pegándome, porque por pegarle un tiro a una mesa la cual iba a darme". En el post previo a llegar a la puerta pones lo siguiente:
Cita:Me alejé a la entrada, pasando enfrente del pescado que estaba en la barra bebiendo sin decirle nada, miré hacia atrás y grité al pelo arbusto - ¡VAMOS, JODER, QUE TENGO SUEÑO! - Esperando que viniera para acá e irnos de este puto antro de mierda.Alzeid dice lo siguiente:
Cita:Así que, rápidamente, golpeó con su pierna derecha la mesa en la que se había apoyado previamente, cuando instó al grupo de fans a atacar a Daryl, y la lanzó hacia la puerta del local, en un intento por bloquear la salida para que todas y todos los presentes se quedasen allí.No especificas en dónde estás, simplemente en la entrada. Alzeid lanza la mesa directamente hacia la puerta, no hacia una persona. Alzeid no ha lanzado una mesa a Erika. Pero Erika sí que ha utilizado un arma de fuego en un local para disparar a una mesa roleando que le iba a dar. Has cambiado la trayectoria de la mesa porque sí.
Pero, en conclusión, me resultan llamativas un par de cosas que quisiera señalar para la moderación:
- Alzeid ha estado exhibiéndose y siendo el centro de atención todo el tema, teniendo los karmas de belleza, seductor y toque natural y todo el mundo los ha ignorado. En vez de quejarme, he roleado en el tema en diferentes puntos que eso le molesta. Aparentemente, sólo parece molestarte que no se preste atención a los karmas cuando te afecta a ti.
- Dices sin ningún tipo de miramiento que empleo los NPC a mi favor. Ya en la guía bélica básica (ya que estamos en una revisión de combates, cito esto) se especifica que se puede preparar el terreno a su favor, que si alguien no postea algo puede hacerlo otra persona, etc. Nadie se ha molestado en hablar sobre las especificaciones del local. Por eso lo he hecho yo, hilándolo con el pasado de Alzeid como artista.
- Dices que uso todo a mi favor. No me voy a meter en este punto porque me resulta una cuestión muy subjetiva y algo que nace más de un enfado que de algo propiamente narrativo. Sólo voy a decir que has introducido a NPC con la finalidad de producir una fobia directa a un personaje sin que tu personaje conozca dicha fobia. Tú mismo lo has dicho, al quejarte de que Irina no ha mostrado síntomas de dicha fobia. Has introducido a NPC porque creías que tu personaje estaría en una situación peligrosa y no pasa nada. Has empleado el terreno a tu favor y podrías haberlas hecho pasar, y no pasa nada.
Seguramente se me queden más cosas, pero no quiero darle a la moderación más texto para leer cuando considero que esta solicitud de revisión no nace de algo objetivo. Me queda bastante claro cuando hablas de que si tu personaje muere no pasa nada. Llevo años roleando y, créeme, lo que menos haría en un tema social sería matar a otro personaje porque me aburra un 29 de diciembre. En cualquier caso, quien tendría miedo es Alzeid por que una persona se ponga a disparar en un recinto en el que estaba teniendo un concierto.
Felices fiestas a todo el mundo.