[Presente relativo] Resacón en Toko
Corrí sin mirar atrás, convencida de que Jolyne venía tras de mí. Podía escuchar sus pisadas a pocos metros, o esperaba que fuesen sus pisadas. Este sonido estaba acompañado de otro, el gimoteo de un animal. Aminoré un poco el paso y miré de reojo hacia aquella dirección. Sentí alivio al comprobar que la que me seguía era Jolyne, que parecía llevar algo bajo su brazo, un ave, probablemente una gallina. La oscuridad me impedía ver con claridad, además de agua tendríamos que haberle pedido a aquella gente una linterna, si es que habían existido. Tenía una sensación extraña, como si hubiésemos pasado mucho tiempo conviviendo con ellos, lo cual me causaba la impresión de que todo había sido falso. Era tan real que no podía ser cierto. No tenía sentido, nada tenía sentido en mi cabeza ahora mismo. Ya no distinguía la realidad, incluso era posible que Jolyne y yo todavía siguiéramos en la taberna y nada de lo que había ocurrido estas últimas horas fuese real.

La idea me aterraba y no me la podía quitar de la cabeza, así que luché contra ella continuando con el camino. Casi no veía por dónde caminaba, pero algo me guiaba. De alguna manera sabía hacia donde dirigirme. Lancé la botella de whiskey al suelo para cargar más fácilmente con la señal. No sabía ni por qué la había cogido, ya no nos haría falta. A medida que avanzaba sentía de forma inconsciente que conocía aquel camino. De nuevo, la bebida mágica que nos conectaba con la naturaleza nos estaba ayudando guiándonos hacia nuestro destino. No parecía haber ninguna señal ni nada reconocible que nos marcase por dónde estaba nuestro barco, pero mis pies se movían con decisión.

Tras un tiempo avanzando y contra todo pronóstico, lo encontramos. La enorme roca tras la que se ocultaba era claramente identificable para nosotros. —¡Vamos, Jolyne! ¡Ya lo tenemos! —le dije airada y deseando que no fuese un espejismo o fruto de mi imaginación. Comprobamos que era real cuando nos asomamos tras ella y, efectivamente, vimos nuestro barco atracado tras ella, lejos de miradas indiscretas. Por fin. —¿Has visto eso? El barco nos ha llamado y ha hecho que le encontremos —le dije a Jolyne completamente convencida de mi afirmación. Me daba la impresión de que todo se movía demasiado, puede que por culpa del leve oleaje o por los efectos de la bebida. Respiré profundamente y me agarré a la escalera exterior sin soltar la señal para subir al barco y ganarme mi merecido descanso.
[Imagen: 8Rsjucn.png]

❝

Con cada movimiento de mis espadas, escribo mi leyenda en las páginas del tiempo, cada paso que doy es un trueno en el estruendo de la batalla. Aparta de mi camino, o lo lamentarás.

Responder

Mensajes en este tema
RE: [Presente relativo] Resacón en Toko - por Triana Tempesta - 01-01-2024, 10:05 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)