[Presente Relativo] Bienvenidos a Loguetown, el Alfa y el Omega.
Aburrido y hasta un poco asqueado, llevaba aproximadamente media hora en aquel tugurio, un poco cansado de tanta verborrea y contacto social, en cierto modo casi con neblina mental producto de ese exceso.
Maldije en silencio esta ciudad, en el fondo me sentía bastante observado y era evidente que mi vestimenta no ayudaba a sentirme cómodo.

Había pedido algo de comer, pues el hambre ya acontecía fruto de un día lleno de intensidad y de ajetreo, muy a mi pesar, pero eso es lo que sucede a veces con los negocios, unos funcionan muy bien y en otros como este... te toca improvisar.
Cuando me sirvieron, vino el camarero con medio pollo abierto por la mitad en una salsa a base de cebolla y tomate, condimentada con jengibre, ajo, guindilla y una diversidad de especias, como comino, canela y cardamomo.
Al menos algo iba bien, ya que tenía un olor delicioso y comencé a salivar instintivamente, no resistiéndome casi a ese sabor algo picante.
A estas alturas era una evidencia que los sabores intensos me gustaban, no así las personas.

El tiempo pasaba, y poco a poco finalmente la taberna se iba despejando de tanto en tanto.  El plato de pollo al curry hacía ya tiempo que lo habían retirado y ahora me encontraba disfrutando de otro té, en esta ocasión un oolong, un té exótico de los mares del Nuevo Mundo, por lo cual su precio no fue baladí, aunque merecía la pena cada berrie pagado por él. El suave matiz a madera, acompañado de un sabor característico a osmanthus, una planta de pequeña flor amarilla, daban un contraste tremendo entre sí.

De pronto, vi como el enorme semioni de pelo cenizo, y el hombre de la sonrisa vaga, entraron en el local. Me antepuse en cuanto les vi, y me acerqué a ellos, con cierta gana de contarles mi día insulsamente fructífero.

-"No os vais a creer lo que ha pasado"- antepuse mientras me acercaba a ellos y les guiaba a mi mesa, por primera vez con la cara de cotilleo que quizá pondría una anciana de pueblo, algo bastante antinatural en mí, pero, por otro lado, bastante más plausible debido a la confianza que se iba generando entre el grupo.

Me acomodé de nuevo en el asiento y les comencé a hablar en cuanto llegaron.

-"Veréis... ¿Recordáis la carta? Pues era un Marine, sí... A veces mi familia hace negocios con la Marina"- dije al tiempo que señalaba al camarero de antes el indicativo de pedir algo - "El caso es, que el imbécil quería extender un fuego en una de las islas de aquí del East Blue para abrir una sede de la Marina en mitad de la isla perdida, la cual decía que estaba llena de animales" - continué haciendo una ligera pausa para tomar aire - "No sé si os suena, pero la única isla con dichas características que yo conozco cerca es Isla Ramirals".

-"Y os preguntaréis por qué voy tan hortera... Pues el caso es que ante mi negativa para tratar con él, dado sus exigencias, promesas vanas, que decía que quería hacerme terrateniente allí y no sé qué narices más sin tener el terreno aún, y además sabiendo que podría ser dicha isla y creo que algo me comentó Legan acerca de un valor simbólico para vosotros, pues le rechacé... Y claro, al tonto no se le ocurre otra cosa que apuntarme en público... ¡Así que tuve que fingir que estaba despechado y que le estaba dejando! ¡FUAHAHAHAHAHA! ¡Teníais que haberle visto la cara! ... ¡Y AL MUY IMBÉCIL SOLO SE LE OCURRE DECIR LUEGO QUE SOY UN REVOLUCIONARIO Y CREAR ASÍ UNA REVUELTA! Total, que aproveché ese momento para, perderme aprovechando la situación y cambié un poco mi ropa... ya veis... ¿Quién puede ponerse esto?"- dije, apresuradamente por la emoción de la narración y riéndome por primera vez de manera desbocada, a pesar de que no era audible del todo aún por la todavía cantidad de gente, mientras finalmente me quitaba aquella horrorosa sudadera.
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [Presente Relativo] Bienvenidos a Loguetown, el Alfa y el Omega. - por Terence Blackmore - 17-08-2023, 09:57 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)