El incansable - (Evento Local) [Presente Absoluto]
Los días pasaron sin pena ni gloria. Aproveché la inmensa mayoría del tiempo en descansar y fortalecer mi mente y espíritu. No obstante, también tuve pequeños momentos en los que poder interactuar un mínimo con mi equipo. Agradezco mucho su esfuerzo de integrarme, aunque a veces yo sea tan difícil. También me arrepiento de no haber socializado tanto con el sector femenino de la división. Y es fácil culpar a mi vergüenza, pero a veces debería... No sé... Coger más el toro por los cuernos y echarle valor. Quizá lo haga para cuando terminemos la aventura...
Durante este par de días también he intentado repetidas veces entablar conversación con la Capitana Jenkins. Sin duda la veo como un referente a nivel profesional y me habría gustado recibir algún que otro consejo de una superior con tanta gente a su disposición. Una lástima que, por X o por Y, nunca sacara el momento.

Ya hoy, día 27, estamos a nada y menos de atrancar en Impel Down. Es hora de comer, y la Capitana nos ha organizado una reunión general en la habitación de Daisen. Toda la plantilla está presente, alrededor de abundante comida que, bajo mi humilde gusto, parece estar deliciosa. A mis lados, el grande de Daisen y a la teniente Karl, con un desánimo palpable y un aspecto pesimista, poco habitual a lo que estaba acostumbrado. Frente a mi el bueno de Sephiroth, y a sus lados, los 2 restantes, el siempre imponente Joe y la siempre hermosa Ikirami.
Estando todos en la mesa, el ambiente se nota áspero, como si todos los presentes tuvieran su problema personal. O tal vez era a raíz de la actuación de Sephiroth, el estado de ánimo Karlglass o aquello del tal Vulkan o quién mencionara la superior hace un par de días. Sea como fuere, yo le había puesto el ojo al excepcional aspecto del pollo, y sería una falta de respeto, como decía mi padre, no honrar su muerte, así que ataqué el primero antes de que nadie abriera la boca. Tras eso, Joe decidió cortar la tensión y la charla comenzó. Preguntó sobre nuestro destino y por si estábamos nerviosos, y uno a uno, le fueron contestando. Algunos con bromas, otros con preocupación, alguno con información... Yo, con la boca llena, me limité a gesticular con los hombros y hacer un ruido con la boca cerrada, en señal evidente de que no estaba preocupado en absoluto.
Con el hielo roto, las conversaciones se dieron de un lado al otro. Daisen soltó un par de datos de gran interés sobre la ubicación a la que nos dirigíamos, Ikirami iniciaba conversación con Sephiroth, Joe fantaseaba con un barco como este. Mi interés estaba en el manjar que teníamos delante, del que no dejaba de dar puntada sin hilo. Un plato tras otro, iba rellenando la pobre vajilla que se me había ofrecido. Si hubiera sido un compendio de cuentos, seguro que habría hecho una montaña de ellos. Por detenerme, me detengo con exclusividad en sonreírle a Karl y en asentir cuando escucho que se refería a mí en un diálogo con nuestro líder, aunque con otro nombre.

Tras esto y varios platos, un par de preguntas se formulan en el aire, con voces femeninas, y siento que una me cae directamente. Por un lado Ikirami suelta que, si imaginábamos conocer a algún almirante en el transcurso de la aventura. Yo solo tengo ojos para mirarla un segundo y seguir en el siguiente con mi plato. Y la segunda, ya si, inevitable, me llega por parte de Karl. Me pilla con la guardia baja y hago el ímpetu de tragar toda la bola de comida que masticaba en la boca.
-¿Es a mí?- me señalo con el tenedor mientras la miro, extrañado, como si ninguna mujer me hubiera hablado en la vida.
Se me puede ver sonrojado, aunque con granos de arroz perdidos por los labios y sus cercanías. No estoy acostumbrado a interacciones tan directas fuera de lo profesional, y menos si van precedidas por un alago. Quizá, y solo quizá, era el momento de soltarme más y hacer un esfuerzo en desenvolverme socialmente sin tener que sacar al "otro tío"...

Aclaraciones
  Responder

Mensajes en este tema
RE: El incansable - (Evento Local) [Presente Absoluto] - por Tenma - 13-01-2024, 11:06 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)