Entonces sentí un fuerte zarpazo en el pecho, producto del movimiento del Skypiano que me hizo voltear la cabeza hacia él y dejar de recrearme, optando por debilitarle lo suficiente como para que no pudiera seguir atacándome en lugar de quedar expuesto a sus ataques, pues esas zarpas y su agilidad y velocidad podrían suponer un problema si cometía descuidos como este. Pero mientras encaminaba el mismo brazo que había disparado a Aurora hacia la cara de Garnet para asestarle un puñetazo, él retrocedió levemente al mismo tiempo que me sentía ingrávido, sin apoyo, flotando... y es que mis pies se habían separado del suelo y mi golpe había dado al aire directamente — ¿¡Qué mierda...!? — farfullé viéndome incapaz de girar o controlar mi cuerpo. Podía mover mis extremidades, pero era lo mismo que flotar en la nada, sin puntos de apoyo... ¡como la gyojin de la taberna!. Entonces... ¡¡el pistolero!!. Y justo escuché su voz en la lejanía parafraseándome, con sorna, burlándose de mi. Traté de girar preso de la ira, con la sangre brotando del pecho y una quemadura repartida por todo el cuerpo. Aunque mi estado y forma actual lo ocultaban y los presentes sólo verían un mar de brea musculosa en movimiento, no podía evitar pensar que esa panda de fracasados me había desgastado lo suficiente como para dificultarme un poco las cosas. Había gastado mucha energía, y Fuel Vein se cobraba su parte del proceso de forma realmente peligrosa, pero además de ser muchos, aguantaban bien los golpes. Eso tenía que reconocérselo.
Y sin poder desplazarme, la chica lagarto-cornudo se lanzó volando con su extraña aleta giratoria en el cuello para empalarme con uno de sus poderosos cuernos en el pecho, haciéndome exhalar un grito de frustración, rabia y dolor a partes iguales, mientras asestaba un golpe doble con las manos juntas, descendente, como un mazo, hacia la espalda de la muchacha — ¡¡OS MATARÉ A TODOS!! — grité con furia mientras la chica retiraba su cornada y se separaba un metro de mi, recogiendo su enorme garrote y preparándose para seguir golpeándome mientras estaba ahí, suspendido en el aire, indefenso y realmente a su disposición más inmediata, mientras observaba a aquel par de bestias salvajes, el tigre y el lagarto, quienes junto con el vaquero asustadizo eran mis últimas barreras a superar. Y vaya si lo haría...
En este apartado os voy a decir los fallos que cometéis (de haberlos), las consecuencias de estos, o por qué actúo de X o Y forma referente a cada uno de vosotros. Voy por el orden ya establecido y dejo fuera a los que están muertos o K.O.
Antes de esto os voy a explicar una cosa que he visto durante todo el tema que os da bastantes problemas y que os ha metido en muchas situaciones desagradables: La temporalidad.
Que un personaje tenga 300 puntos de Agilidad, no hace que sus acciones vayan las primeras si o si.
Si tú roleas que te levantas de una silla, vas a un armario, coges un libro y lees tres páginas, después arrancas las páginas, te vuelves a la silla y estando delante de mi me das un puñetazo en la cara (ineludible porque no me dan los stats, por ejemplo) estás haciendo muchas cosas antes de ese golpe y los demás presentes en el tema lo pueden usar en tu contra metiendo sus acciones ahí.
Claro, depende del tiempo que tengan para actuar, y de la acción. No es lo mismo que en ese ejemplo dado, diga que mientras coges el libro te doy una patada en la espalda, a que diga que me voy a comprar el pan, saludo a mi abuela y vuelvo. Hay que ser consecuentes.
Generalmente (y por culpa del anime) solemos tender a hacer diálogos extensos y densos en medio de las peleas, y esto, a no ser que tu enemigo esté inmovilizado es siempre darle una oportunidad. Por eso Finn no ha hablado más de tres líneas hasta que hizo el Sticky Assemble. También se suele no tener mucho en cuenta las frases de los demás, metiendo frases antes o después que por tiempo no entrarían, por ejemplo:
"Pepe dice que me quiere, da una palmada y extiende las manos hacia delante y me dice que me invita a salir de paseo."
Yo no puedo decir que después de que Pepe diga que me quiere, hablo y le digo que soy capricornio, que me gusta el color celeste y pasear por los estanques de nenúfares del tibet a la luz de la luna llena de las cálidas noches de Agosto.
¿Por qué no puedo? Porque el espacio que él ha dado entre las dos frases, no es suficiente para hacer algo así, y si lo hiciera igualmente (sin importarme eso) lo que haría sería superponer mis acciones. Superponer las acciones no está mal per se, pero puede invalidarla de cara a los demás. Ejemplo: Habláis tres a la vez y se puede decir que no se entiende nada y se os ignora sin karmas que así lo permitan.
Pues esto se aplica exactamente igual con las acciones. Si yo, como es el caso, estoy apuntando con el dedo a Aurora y literalmente sólo tengo que hacer "click" como quien dice para que la técnica se active, (y es una técnica que sale de mi dedo y ya está hecha, no es un martillo que se tiene que formar y con el que tengo que hacer un movimiento de mi mano para golpearte, por ejemplo) no necesito prácticamente nada de espacio para poder realizarla. Por eso, que Garnet reaccione visualmente, como detalla, y después se mueva para atacarme me permite poder disparar la técnica que ya estaba preparada de antes, pero no me permitiría convertir el brazo en un martillo, girarme, agarrar a Aurora del torso y golpearla en la cabeza antes de que Garnet pudiera llegar a mi. ¿Lo entendéis?
También soléis depender completamente de asumir acciones que no sabéis a ciencia cierta que sean ineludibles.
Por ejemplo, si en lugar de decidir disparar a Aurora hago Black Grave otra vez o una técnica de desplazamiento que me aumente la AGI, ¿qué pasa?. Que todo lo que habéis hecho, no sirve para nada, porque habéis hecho un combo en base a que Garnet me golpee y YO ME QUEDE AHÍ esperando el ataque de Tobías, que como él dice, va después.
En esta situación tenía dos opciones: 1- Seguir con la intención establecida (disparar a Aurora, porque Finn ya ha dicho que os va a matar a todos antes que a Garnet). 2- Como estaba mirando a Garnet, haber dejado ese gesto a Aurora como un farol y haberle atacado a él, o puesto una defensa, o haberme movido... lo cual evidencia que sólo asumiendo que de verdad iba a atacar con éxito a Aurora como estaba adelantando, el resto de vuestras acciones iban a surtir efecto.
Yo he tomado una decisión, pero vosotros me habéis permitido tomarla porque me la habéis puesto en bandeja sobre la mesa.
Como he dicho antes, no entiendo como en tu estado, con tus heridas, tu PV, la distancia que tienes conmigo... y que me haya puesto a señalarte en el turno anterior preparando descaradamente la técnica, hayas creído que puedes hacer algo contra mi superándote en cualquier enfrentamiento de stats quedándote frente a mi estando a un metro y medio de distancia y viendo en los turnos de tus compañeros que no me cortaban las acciones ninguno de una forma absoluta e inamovible. Tu única oportunidad real ahora mismo era que te cubrieran mientras huías a suficiente distancia. A no ser que tu intención fuera sacrificarte para darles una oportunidad a tus compañeros, lo cual dudo al ver que tratabas de curarte (y pudiendo idear algo distinto para salvarte), esto no ha tenido ningún sentido.
Tienes toda la info en el off Bélico de "Ataques"
Finn-Lock
Requisitos: 5 FUE / 5 DES / 10 PREC
Resistencia: 2000
Daño: 30
Escalado: 0,2 DES / 0,7 PRE
Alcance: 25
Unidades de peso: 2
Berries: 2147483647
Descripción: Finn-lock es una flintlock personalizada. Su cuerpo es negro como la brea y tiene una boquilla abierta y amplia de color plateado. Sobre su lomo tiene grabados en chapa plateada con un tono manchado.
En sus bolsillos lleva dos tipos de munición.
Munición perforante
Requisitos: -
Resistencia: -
Daño: 20
Escalado: -
Alcance: -
Unidades de peso: 1
Berries: 30000
Descripción: Pack de 5 balas perforantes. Cargada con proyectiles de punta afilada y precisa, esta munición es especialmente efectiva para impactar objetivos con mayor precisión y penetración. Es adecuada para enemigos con armadura o para realizar disparos a larga distancia. Cada una provoca 20 de daño. [Ignora un 25% de la Resistencia Pasiva del objetivo y añade 5 metros adicionales al alcance del disparo]
Munición explosiva
Requisitos: -
Resistencia: -
Daño: 20
Escalado: -
Alcance: -
Unidades de peso: 1
Berries: 30000
Descripción: Pack de 5 balas explosivas. Diseñada para causar daño en un área de 5 metros. Esta munición explota al impactar, infligiendo daño a múltiples objetivos cercanos. Es útil para enfrentar grupos de enemigos o estructuras. Cada una provoca 20 de daño elemental. [Causa daño elemental ígneo en un área de 5 metros de diámetro]
Pitchi Pitchi No Mi
La Pitchi Pitchi No Mi es una fruta del diablo tipo paramecia que permite al consumidor convertir su cuerpo de manera parcial o total en brea.
La fruta otorga al usuario una mejora de sus capacidades defensivas y ofensivas, siendo así una fruta muy versátil. La elasticidad y viscosidad de la brea permite al usuario reducir el daño de los impactos contundentes, amortiguar caídas y tener capacidad de adherencia al contacto con cosas; para agarrar a seres vivos se ha de ser muy superior a ellos o utilizar una técnica con esta función. No se podrán utilizar los poderes hasta alcanzar el mínimo de Control de Akuma (20 puntos de Control de Akuma), que te dará acceso a transformar una extremidad a tu elección cada vez, por un coste de 8 de energía por turno. Con 30 puntos en Control de Akuma podrás transformarte por completo y de forma inmediata por un coste de 18 de energía por turno.
Control de Akuma:
20 CA: Puedes transformar una extremidad por 8 de energía por turno.
30 CA: Puedes transformarte por completo por 18 de energía por turno.
Ventajas: La fruta otorga de manera natural una resistencia a las caídas y a los golpes contundentes no imbuidos en haki de 350 PV. Tiene propiedades inflamables, al contacto con el fuego este material arde de forma inmediata.
Debilidades: Las habituales en las akuma no mi. El contacto con cualquier líquido hace que la brea pierda su capacidad adhesiva.
"Finn, quien daba ya por finalizada la batalla, apuntó con su dedo índice a Aurora. Por su postura, y atendiendo a los anteriores ataques, Garnet intuía que le lanzaría una de esas balas de brea.- Y UNA POLLA COMO UNA OLLA, ¡A ELLA NO! ¿ES O NO ES?- Pensaba, mientras ponía los ojos como platos"
Tengo la posición ya predispuesta apuntando a Aurora como dije en mi post anterior, y cito textual:
"y que ahora miraba desde arriba al ser más alto que él aun transformado en su forma mitad animal, mientras con el índice de mi diestra apuntaba hacia la mujer pájaro situada al mismo flanco"
En cuanto Garnet reacciona a mi mensaje abriendo los ojos, (y por lo explicado en "Valoración") giro la cabeza y disparo Emperor Homing Bullet contra Aurora con el brazo que tengo ya extendido, que está a metro y medio de mi. Al igual que la técnica de Tobías, este disparo viaja a la velocidad de mi Control de Akuma (205) frente a los 110 REF de Aurora, y sus 163 AG, y que no realiza ningún movimiento en su narrativa hasta que Garnet ataca. Dada la diferencia de stats, no ve ni tan siquiera lo que pasa.
Tras disparar, y al optar por la ofensiva directa en mi turno, suceden el ataque de Garnet, que no llega a cortar mi técnica/transformación (si aplicamos la misma norma que las transformaciones Zoan, al no llegar al x5 de mi voluntad), el ataque de Tobías que me eleva en el aire, y el ataque de Sasha que me empala.
Sobre la hemorragia, al ya tener una de rango 1 y recibir esta de nuevo, el contador se reinicia y vuelvo a tener 5 turnos por delante de hemorragia 1 (30pv) que se suman a la quemadura 2 (50) que tenemos todos y que no habéis aplicado algunos de vosotros como he dicho arriba, ya que el daño que yo os calculé era del hide del turno ANTERIOR. En este turno la quemadura os sigue haciendo daño.
Particularmente Aurora tiene además también una hemorragia 2 (50) por mi ataque anterior, así que tiene un daño de 100 entre la quemadura y la hemorragia.
El ataque concreto ya lo he hecho antes y avisa un turno antes apuntando con un dedo, es Emperor: Homing Bullet, y como he explicado el ataque se mueve a la velocidad de mi Control de Akuma y sucede antes de que Garnet me ataque, gracias a su reacción, y Aurora (que encima permanece quieta delante de mi) no puede ni tan siquiera ver venir el ataque, que le impacta directamente en la cabeza, anulando todo lo que su y este sería el daño.
Emperor: Homing Bullet
Requisitos: 100 Precisión | 50 Control de Akuma
Daño: 150 +3xPrecisión
Coste: 190 de energía
Efecto: Causa Entumecimiento por 4 turnos
Enfriamiento: Tres turnos
Tras haber apuntado al objetivo durante un turno con la falange de uno de sus dedos, dispara una bola de brea compacta y a suficiente potencia como para impactar con una fuerza considerable, y debido a esta disminuir sus capacidades físicas y motrices.
· Emperor: Homing Bullet (150 + 645 (Base (215) x3 (multiplicador)) = 795.
795 - 100 (res pasiva) = 695.
Y a esto le sumamos los 100 que he dicho justo antes (50 quemadura y 50 hemorragia, ambas grado 2)
· Total de daño para Aurora: 795PV
205 - 795 = -590 PV
Con el efecto "Terror" que estás sufriendo, tienes 40 de Voluntad, por lo que como tu vida desciende por debajo de -80 (volx2) estás muerta.
Lamentándolo muchísimo, Aurora ha muerto.
Debido a la brutal diferencia de su umbral de muerte y el daño real que ha recibido y donde, a vista de los demás figura evidentemente muerta con un disparo en la cabeza que le ha reventado parte del cráneo al salir por la nuca que emana sangre.
Se te otorga una Resurrección ÉPICA por haber muerto luchando contra un NPC poderoso, pero has tenido algunos fallos importantes.
* Podrás solicitar esto con tu nueva cuenta en su hoja de creación de personajes.
· Sasha
Te realizo un golpe con las dos manos en el momento en el que me impactas. Algo así como juntar las dos manos como para rezar, y asestar un golpe con esto como un martillo.
El impacto se realiza a 193 de Agilidad y es un daño blanco (mi fuerza) que al tener más de 125 recibe un bono de +50 al golpe. Por lo que te daña 134+50=184pv.
Si lo compruebas, hasta ahora he estado pegando menos con el cuerpo a cuerpo (175 por golpe), pero este es el máximo daño posible.
Tu resistencia pasiva reduciría eso a 84pv que x2 (al ser dos golpes) sería 168pv.
No te corta acciones ni nada por el estilo.
· Total de daño para Sasha: 168PV + 50 (quemadura) = 208
1549 - 208 = 1341 PV
Howling King
Requisitos: Control de akuma 50 | De haberlas, cancela todas las técnicas activas de Finn
Daño: Ninguno
Coste: 140 de energía | 70 cada turno que se mantenga
Efecto: Causa terror. En el primer turno, además, causa desarme. Aumenta en 20 la Agilidad
Enfriamiento: 3 turnos
Finn convierte todo su cuerpo en brea y reorganiza su aspecto físico y apariencia, como una masa corpórea pero vibrante y en movimiento constante, como pequeñas olas negras, desapareciendo por completo sus rasgos anteriores. Continúa en bipedestación, crece hasta alcanzar los tres metros, dobla su peso debido a un notorio incremento de masa muscular, y sus dedos terminan en pequeñas garras, además luce una sonrisa permanente con dientes muy afilados.
· Voluntad de Garnet: 103/2 = 56 VOL
Se te pueden cortar todas tus acciones y transformación con golpes de más 280PV.
Se te pueden cortar acciones más concretas con golpes de más de 168PV.
Tu umbral de muerte es -103 PV.
· Voluntad de Aurora: 80/2 = 40 VOL
Se te pueden cortar todas tus acciones y transformación con golpes de más 200PV.
Se te pueden cortar acciones más concretas con golpes de más de 120PV.
Tu umbral de muerte es -80 PV.
· Voluntad de Sasha: 120/2 = 60 VOL
Se te pueden cortar todas tus acciones y transformación con golpes de más 300PV.
Se te pueden cortar acciones más concretas con golpes de más de 180PV.
Tu umbral de muerte es -120 PV.
· Voluntad de Tobías: 83/2 = 46 VOL
Se te pueden cortar todas tus acciones y transformación con golpes de más 230PV.
Se te pueden cortar acciones más concretas con golpes de más de 138PV.
Tu umbral de muerte es -83 PV.
· Mi Agilidad mientras Howling King esté activo, es de 215.
Vitalidad: 1189 - 30 - 50 - 432 - 123 = 554
Energía: 1370 - 190 - 70 + 20 = 1130
Espíritu: 123