[Pasado] El Bar que se mece en el océano
Todo seguía igual, el tipo de traje bebía de su vaso, Legan empinaba el codo, y yo miraba la escena ajena a la mesa. El pulpo salió del restaurante tras ser expulsado directamente por los miembros del personal del mismo, la gyojin se había quedado mirándole, de pronto parecía que soltó una mueca de desesperanza, no obstante su compañero le lanzó una fugaz mirada y esta volvió a sonreír como si nada estuviera ocurriendo. Pegué otro trago a mi jarra mientras me quedaba observando, nuestras miradas se cruzaron por unos instantes, había algo extraño allí, se notaba.

El pijo ese ofreció a Legan, y a mí, un bocado de su plato, sin decir una palabra alterné la mirada entre ambos y negué con la cabeza, no me apetecía nada más, la verdad, sentía que se me cerraba el estómago y no terminaba de comprender muy bien el por qué. Tal vez la gran cantidad de gente, tal vez que un desconocido esté aquí a mi lado hablándome como si me conociese de toda la vida, tal vez la interacción de aquél pulpo. Tal vez la extraña sensación que sentía al ver esa gyojin. Fuera lo que fuese, había perdido el apetito por completo. Aunque el cornudo si que lo probó, y parecía que estaba bastante bueno. O bien éste tenía el gusto atrofiado, o el tipo de traje tenía muy buen gusto, lo cierto es que no sentía ni ganas ni necesidad de comprobarlo.

Tras ofrecernos comida cogió un poco él, lo mastico con tranquilidad y se puso a hablar, mas sus palabras no decían nada bueno. Comenzó diciendo que los gyojin son animales de costumbres, lo cual ya me resultó curioso, un gyojin es considerada una raza humanoide, no son animales como tal, que se trata de seres irracionales sin inteligencia alguna. Esas palabras me llamaron bastante la atención, lo que provocó que, por primera vez, me quedara mirando a ese tipo fijamente. Acto seguido inquirió que eran unos seres que solo servían como moneda de cambio en subastas, que se utilizan mucho. ¿Acaso estaba inquiriendo que eran presa de esclavistas? Y lo mejor de todo; ¿Cómo diablos sabía eso?

No contento con todo aquello, dio más detalles, incluso dijo el precio al que solía ascender la vida de un gyojin, presuntamente, como esclavo. Lo peor de todo, es que aquella retahíla la soltó sin tapujos, como si fuera lo más normal del mundo ¿De dónde diablos había salido este tipo? No me gustaba ni un pelo esa forma de comportarse, hablaba de aquella raza como moneda de cambio, como esclavos, era como si él mismo se dedicase a eso, como si estuviera dentro del mundo de los esclavistas. Posiblemente había conseguido encontrar a uno de ellos, y tal vez aquél otro tipo lo fuera también. Primero me aseguraría de este hombre, a quien Legan había llamado "Terence", debía ser su nombre, al fin y al cabo no estaba todavía dentro del restaurante cuando se conocieron.

Me quedé mirando a éste directa y fijamente, había logrado llamar mi atención, y no me importaba en lo absoluto que se diese cuenta. Por un momento pensé en aproximarme a él, pero no quería levantar sospechas. Todavía no sabía en quien podía confiar, y había demasiada gente allí dentro. Pude darme cuenta de que Legan dejó de hacer el tonto y de poner esa expresión de despreocupación, era como si hubieran tocado alguna fibra sensible para él también. Por primera vez desde que lo conocía, se puso completamente serio, algo que también me llamó la atención. Cada vez me daba más mala espina este hombre llamado Terence.

Las palabras de Legan hicieron que me diera un ligero escalofrío, por primera vez coincidíamos en un punto verdaderamente importante y vital. A mi compañero el cornudo no le gustaba tampoco la trata de esclavos, alegaba que no se podía vetar la privacidad ni libertad de nadie así por que si, y más razón no podía tener. Sin darme cuenta estaba comenzando a ponerme tenso, apreté los puños, uno de ellos sujetaba la jarra que ya casi estaba por la mitad. Continuó diciendo que hay casos donde puede ser justificada esa privacidad de libertad, y es cuando alguien ha cometido actos agresivos en contra de otras personas, lo cual me resultaba bastante curioso que alguien que dijese querer ser un afamado pirata soltase ese tipo de palabras, son los piratas los que tienen fama de privar de la libertad, así como de la vida, a gente inocente, por puro placer, saltándose todas las normas y leyes y haciendo lo que les viene en gana, sin importar a quien dañen. ¿Cómo podía querer ser pirata y condenar ese tipo de comportamiento?

"Es la clase de piratas que odio, basura que sólo tiene basura en su cabeza. ¿Acaso no eres capaz de lograr tus objetivos y tus sueños sin usar la vida de otros?" Algo no comprendía exactamente del mundo de la piratería, al parecer hay distintos tipos de mentalidades inmersas en la vida pirata, aquellos que se aprovechan de los más débiles, y otros más similares a Legan. ¿Pero cuál era exactamente la diferencia? Demasiadas preguntas y de momento ninguna respuesta, comenzaba a sentirme bastante confuso, tal vez Legan tenía en su mente un concepto equivocado de la piratería y estaba adentrándose en un mundo que desconocía, o tal vez yo era el ignorante.

Pegó un largo trago a su jarra apurándola hasta el final, por la comisura de sus labios rebosaron un par de gotas, tal vez producto del ansia de beber tanto de golpe, se le notaba los nervios y el malhumor. Golpeó la mesa con fuerza, tal que fue bastante sonoro, provocando que algunas personas se quedaran mirándonos alrededor, en silencio, tras lo cual dijo otras palabras en un tono de voz bastante alto que, seguramente, todos alrededor escucharon. Hasta alguno de los piratas que se hallaban en una mesa próxima se quedó mirando con cara de pocos amigos, entre ellos aquél que se puso a gritar taconeando encima de la mesa.

Las palabras del cornudo resonaron cercanamente, algunas mesas se levantaron a pagar su cuenta y se marcharon, por otro lado el grupo de piratas se quedó cuchicheando y riéndose entre ellos. Las palabras de mi compañero habían sonado algo más fuertes de lo que él quería expresar casi con seguridad, se le notaba alterado y algo cabreado. Volví a quedarme mirando fijamente al tipo trajeado, a los pocos segundos pude escuchar a Legan respirar hondo, tal vez relajándose, pues tras aquello volvió a hablar con aparente serenidad, con tono firme y serio, pero más calmado. Ahí lo escuché, el verdadero y completo nombre del tipo de traje, Terence Blackmore. Legan le pidió su opinión sobre el asunto, un tema que me escamaba bastante y que realmente necesitaba saber qué opinaba el cretino trajeado. Cada palabra que había estado diciendo hacía que me cayese peor.

Apenas le estaba dando tiempo a responder a Terence, cuando me di cuenta de que algunos tipos de la mesa de piratas se aproximaba hacia nosotros, tenían unos aires soberbios de superioridad, nosotros éramos tres, ellos venían cuatro, y aún quedaba otros dos en la mesa que parecían muy ebrios como para siquiera levantarse, se reían mientras intentaban dar ánimos a sus compañeros con unas palabras completamente incompresibles a su nivel de borrachera. Miré hacia recepción del restaurante de reojo con una mirada fugaz, estaban vigilando a esos piratas desde que les habían llamado la atención y estaban observándoles, preparándose para lo peor.

Llegaron a nuestra mesa, poniéndose detrás de la silla de Terence, quien desconocía si se habría percatado de la presencia de aquellos cuatro maromos. Comenzaron a reírse mirando a Legan, nos miraron crujiéndose los nudillos y el que parecía ser el líder de esos tipos comenzó a hablar.

-Suena a chiste Entran a un bar un niño de papá, un vagabundo zarrapastroso y un payaso de barrio bajo. ¿Qué te ha pasado amigo? ¿Un mal de amores te ha enquistado los cuernos? -Sus compañeros comenzaron a reirse casi a carcajadas, ignorándoles pegué un trago a mi bebida sin quitarles el ojo de encima.- No tienes ni puta idea de qué significa ser pirata, cabrón cornudo. Haces que los verdaderos piratas nos avergoncemos de que se nos compare con gente como tú. Largaos de aquí si no queréis dormir la siesta con los peces.

Cerré los ojos, no podía creerme lo que estaba ocurriendo, pero parecía que iba a ser inevitable un enfrentamiento. Podía ver cómo los responsables del restaurante estaban reuniéndose y aproximándose a la mesa, más gente se apartaba al ver a los piratas allí, los marines se habían levantado de la mesa observando si debían intervenir en la situación o no. Todo indicaba que iba a montarse un buen alboroto en breves instantes, a menos que alguien hiciera algo al respecto y, para ser honestos, no me encontraba en la mejor situación ni posición para evitar problemas en estos instantes.
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [Pasado] El Bar que se mece en el océano - por Mihasy Junsho - 20-08-2023, 04:40 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)