21-08-2023, 10:13 PM
Realmente aquel ser pensaba que habíamos muerto. No se me ocurría qué se le podía haber pasado por la mente para llegar a esa conclusión, pero por lo menos parecía alegrarse de que no fuese así. Se dejó caer ligeramente en mi hombro. Ligeramente si hubiese sido una persona normal, en un tipo de su tamaño aquel gesto casi me cuesta una fractura. Agaché mi hombro para sacarlo de debajo de él rápidamente antes de que me lo dislocase y le eché una mirada de advertencia. Antes de que pudiese decir nada más, el pulpo comenzó a hablar. En un principio se mostró interesado en conocer los motivos por los cuales nos habíamos reunido en el viñedo, pero su curiosidad duró poco. Sin esperar respuesta a la pregunta más importante y por la cual había corrido como un descosido hasta casi desfallecer, comenzó a soltar una especie de discurso de presentación.
Me quedé escuchando con una sola frase en mente: “qué estoy haciendo aquí”. Cuando terminó, el otro también comenzó a presentarse de la misma forma, con todo tipo de detalles, mientras el pulpo se marchaba satisfecho. Al parecer no tenía intención de unirse a la locura del gigante peliblanco, pero ahora tenía toda esa información absurda que había soltado en mi cabeza. El ser alado, que tenía un nombre impronunciable, no se quedó atrás. Definitivamente, no se enteraba de nada. Por lo que contaba, imaginaba que el hombre que le había criado no era su padre biológico. Se creía que había nacido en una palmera en llamas, no sabía su edad ni su altura, ni siquiera parecía saber medir en metros y tampoco sabía qué era un signo del zodiaco. Esto era un despropósito.
Cuando acabó me dio un golpe en la espalda de forma amistosa y, de nuevo, el gesto no hubiese sido para tanto si se hubiese tratado de una persona de tamaño normal. Di un paso hacia adelante para evitar caerme y volví a echarle una mirada con el ceño fruncido. No le había dado una respuesta, ya que no se había molestado en responder mi pregunta. Seguía sin saber del todo qué pretendía. Había dicho que iba a convertirse en el rey de los piratas, pero, ¿cómo? Su visión de la realidad estaba muy distorsionada, no duraría demasiado actuando de esa forma, le detendrían antes de poder viajar a otra isla y su aspecto no ayudaba a hacerle pasar desapercibido. La respuesta era obvia. Si me iba con él iba a acabar durmiendo en los callejones o en un calabozo, pero, sabía por qué, me costó darle una negativa.
No era la primera vez que escuchaba aquella pregunta y, desde que rechacé la oferta, cada día desde entonces, hacía 6 años, nunca me había arrepentido tanto de una decisión. Sabía que no era posible, pero sentía que aquello era una señal. El momento de comenzar a tomar las riendas de mi vida y buscar respuestas. Quedándome en aquella isla no iba a conseguir nada. Bufé con resignación y comencé a caminar hacia el pueblo. —Vamos. Tengo que pasar a recoger mis cosas. Y esta vez no llames tanto la atención.
![[Imagen: 8Rsjucn.png]](https://imgur.com/8Rsjucn.png)