23-08-2023, 01:34 PM
Por las voces que daban los trabajadores vi que no solo a nosotros nos estorbaban aquellos niños entrometidos. El plan de Yamamura no me pareció mal. Dentro de lo que cabía, tenía cierto sentido, aunque él mismo no parecía muy convencido. Estaba claro que si queríamos conocer la isla lo mejor sería preguntar a sus habitantes, además, tarde o temprano tendríamos que descansar y comer algo. En cambio, lo de encontrar navegante no lo veía tan claro. No solo había que encontrar a alguien con conocimientos de navegación, sino que esa persona tenía que aceptar venir con nosotros. Eso era lo que me parecía más complicado, sobre todo teniendo en cuenta el aspecto y la actitud de mi nuevo compañero. Pero no pensaba darme por vencida, ya había dejado el trabajo y había empaquetado mis cosas, ya no podía entrar en mis planes dar media vuelta y regresar como una fracasada.
El único niño que no había salido huyendo interrumpió mis pensamientos con una voz desagradable. Decía ser un experto en el pueblo; lo dudaba. Seguro que se conocía la zona y a algunas personas, pero no contaría con la información que necesitábamos. Se me pasó por la cabeza que sería genial que una persona adulta nos hubiese formulado el mismo ofrecimiento y, como si un genio perturbado y con ganas de tocar las narices me hubiese leído la mente, apareció una chica más mayor que aquel niño. Su forma de vestir dejaba mucho que desear, pero tampoco se podría pedir mucho más en aquel pueblo de mugrosos. Encima, tampoco parecía que nos fuese a ser de demasiada ayuda, se dirigió a Yamamura para preguntarle si le conocía y, por su reacción, estaba claro que no, así que no entendí a qué venia la pregunta. Me extrañaba que pudiese tratarse de una equivocación, el aspecto de Yamamura era demasiado peculiar.
La situación se estaba yendo de control. Aquel niño repelente interrumpió a la chica para declararnos oficialmente sus invitados. —Oye oye. No hace falta que nos enseñes la isla. Solo queremos saber dónde hay un sitio para tomar algo —le respondí para tratar de quitárnoslo de encima. Si nos indicaba un lugar nos facilitaría las cosas, pero tampoco podía ser tan complicado encontrarlo por nuestra cuenta. Yamamura solo tenía que salir volando para echar un vistazo, aunque preferiría no tener que llamar tanto la atención.
—¿Tú sabes dónde podríamos ir? —le pregunté a la chica para relacionarme lo menos posible con el mocoso. Si dejaba de lado su actitud extraña incluso podríamos preguntarle si sabía dónde encontrar un navegante para nosotros.
![[Imagen: 8Rsjucn.png]](https://imgur.com/8Rsjucn.png)