[Aventura T2] ¿Hay que fiarse de los rumores?
Pese a mi aburrimiento allí, esperando a mis compañeros, tuve cierto entretenimiento cuando el regente de la taberna echaba de una patada a uno de sus clientes. Este se había propasado con la bebida demasiado y su actitud empezaba a tornarse muy pesada.
- Excelente servicio. – Pensé dando un trago a la bebida. – Te sacan de aquí cuando tienes más que perder que de ganar.

Pasados tan solo unos pocos minutos, el primero de mis compañeros en llegar fue Terence. Estaba estrenando una ropa que no le había visto antes, formal pero cómoda, aunque no le dediqué más de unos segundos en mis pensamientos.
- ¿Tan desesperado estabas, Legan? – Me preguntó en un tono ligeramente bromista.
- La verdad es que sí, estoy deseando irme de esta isla, han pasado demasiadas cosas. – Le contesté con un claro tono de cansancio.

Hubiésemos seguido el diálogo de no ser por la intervención de un borracho. Estaba para irse a dormir, eso o buscando que le mandasen a dormir, no merecía más aquél sujeto. No odiaba el alcohol, al contrario, me gusta, pero odio a aquellos que beben sin saber beber, montando un espectáculo a costa de molestar a los demás.

En ese momento entró Mihasy por la puerta, casi sin hacer ruido y desde luego con cara de pocos amigos al encontrar gente en el lugar. Le echaba de menos, tengo que admitirlo, era bastante cómico verle soportar situaciones así. Pensé en saludar, pero siendo como es él, quise dejar que tomase iniciativa.
- ¿Le invitamos a una copa? – Me preguntó Terence con un tono de voz bajo para no ser oído por los demás. – Quizás tenga algo de valor eso que dice… al fin y al cabo, los borrachos dicen que nunca mienten… ¿No? – Añadió a su propuesta para presentarme atractiva la idea.

No había prestado mucha atención al borracho, por lo que, aunque en primera instancia quise decirle que no, luego lo pensé bien, seguramente Terence habría escuchado algo interesante. Mínimo debería considerar la propuesta.
- No. – Dijo tajante el propio Mihasy desde las espaldas de Blackmore para un segundo después retomar la palabra. – Ya somos bastante nosotros tres.

En esta ocasión me costó algo más aguantar la risa, Terence disimuló muy bien, pero era evidente que se había llevado un pequeño susto.
- Eres como una sombra Junsho, mudo y siempre detrás de uno. – Le contestó raudo para así contrarrestar la respuesta seca de Mihasy.

Al mismo tiempo que tenían esa conversación, el pobre borracho ya estaba dejándose invitar por una pareja. Me recordaba un poco al otro borracho que fue echado del lugar, probablemente este también tendría pronto el zapato del regente en sus nobles traseros.

Era extraño, pero todas mis ansias por combatir, así como la amargura de estar tanto tiempo en aquella aburrida pero peligrosa isla, se habían desvanecido durante unos instantes. Sentía que con ellos la situación cambiaba, éramos un trío bastante peculiar.

Bastante cerca de nosotros escuché un montón de ruido, me giré asustado para analizar la situación antes de actuar y me encontré con un pobre hombre que a duras penas había alcanzado una botella, supongo que se le habría caído anteriormente.
- ¡Perdón, perdón, siento haberles molestado! – Exclamó avergonzado. Aunque su rostro se tornó pálido al verme. Otro pobre hombre asustado al verme, mi pan de cada día.

- No se preocupe. – Apresuré a responderle con una gran sonrisa. – Yo también soy muy torpe muchas veces, ni se imagina cuantas de esas he partido yo sin querer jajaja. – Le contesté con amabilidad para suavizar su miedo.

Aun así, el asustadizo hombrecillo había regresado a su mesa con prisa. Estaba solo, que extraño, aunque también yo lo estaba hasta hace solo unos minutos, cuando por fin llegaron mis compañeros tras tanta espera.

Terence sacó entonces una pluma de su pantalón para escribir en una servilleta de nuestra mesa.

<< El joven está esperando a alguien, Legan, vigila la puerta. Junsho, tú ocúpate de escuchar a la pareja >>

Sonreí al leer la nota, Terence Blackmore había tejido un plan en cuestión de segundos, su especialidad. Miré a Mihasy sabiendo que no le haría gracia y asentí con la cabeza para transmitirle mi conformidad con el plan. Dicho lo cual, me reincorporé un poco en la silla y mantuve mi mirada, ahora mucho más atenta, tanto en las entradas como en las salidas del local. Aparté con los pies, con cuidado de no hacer ruido, todos los obstáculos que podría tener si tuviese que salir corriendo.

En ese momento Terence ya estaba en la mesa del nervioso cliente que no hacía mucho se había disculpado por su accidente. No estando lejos pude escuchar la presentación de Blackmore, era como una serpiente de cascabel, arrastrándose hacia su presa para darle caza mientras esta fijaba su mirada en el cascabel.

Mientras aguardaba a ver como evolucionaban los acontecimientos, observaba las entradas y salidas del local, especialmente a la entrada principal, ya que desde la ventana tenía una gran visión de la misma.
- Vamos a ver de qué eres capaz, Terence. – Pensé sonriente sin mirarles en ningún momento para pasar desapercibido.

Resumen
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [Aventura T2] ¿Hay que fiarse de los rumores? - por Legan - 24-08-2023, 06:56 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)