[Presente relativo] Jolyne Jones, la moza tiradora
Sabía que sería poco probable encontrar un navegante que quisiera venir con nosotros en un pueblo tan pequeño, pero quería mantener la esperanza y creer que, tal vez, pudiésemos tener la suerte de encontrar a alguien rápido para dejar de dar vueltas por todas las islas del Blue. Sin embargo, la tal Jolyne se encargó de apagar hasta la última llama de esperanza al reconocer que no sería capaz de ayudarnos en nuestra búsqueda justo después de sentarse en la mesa de forma peculiar. Miré sus zapatos roñosos apoyados sobre la mesa en la que supuestamente tomaríamos algo. A lo largo de mi vida había conocido a mucha gente de todo tipo, también de clases sociales bajas que mostraban un comportamiento similar a la chica, pero nunca había visto que adoptasen ese comportamiento con desconocidos. A ella parecía no importarle no conocernos de nada, por su cabeza no se le pasaba la idea de que podría asquearnos la idea de tener que comer cerca de sus repugnantes pies.

Antes de que pudiese decirle nada una señora mayor apareció para ofrecernos té. Hubiese preferido algo con alcohol para sobrellevar aquella situación, pero no iba a ser desagradecida. Acepté mi taza intentando alejarla lo máximo posible de la desconocida y comencé a beber. Por lo que decía, era carpintera o aprendiz de carpintera, y se dedicaba a pegar tiros por ahí, no me quedó claro con qué objetivo. Su extraña forma de hablar hacía que tuviese que prestar el doble de atención que con cualquier otra persona. También tuve que intuir que con “pastorear barcos” quería decir navegar.

A Yamamura pareció impresionarle la chica y no me extrañaba. Seguro que un mendigo moribundo también podía conseguir despertar su atención de esa forma. Cuando bebió de la taza de té expresó sin pudor su opinión negativa sobre la bebida, seguramente debido a que la estaba confundiendo con una sopa. ¿Quién en su sano juicio bebía sopa en tazas de té? Al pensar en aquella pregunta la descarté de inmediato. Evidentemente, la respuesta era que un tío con alas y fuego en la espalda y acostumbrado a ver animales como ranatauros o merluzebras. No sabía qué narices sería eso ni si se lo habría inventado, lo cual no descartaba.

—¡No seas desagradecido! Esto no es sopa, es té. Agua con hierbas —aclaré de forma seca para que rectificase y no ofendiese a la señora que con tan buena voluntad nos lo había servido. Cada vez que tenía que explicar algo así no podía evitar pensar hasta en qué momento una confusión así nos costaría un disgusto. Sabía que Yamamura desconocía muchas cosas del mundo en general, pero no que llegaría hasta este punto de no saber distinguir un maldito té. Decía haberse criado con un humano o, por lo menos, por la descripción que me dio eso era lo que me pareció, pero ya comenzaba a dudarlo. Sería mucho más probable que se hubiese criado con un alienígena.
[Imagen: 8Rsjucn.png]

❝

Con cada movimiento de mis espadas, escribo mi leyenda en las páginas del tiempo, cada paso que doy es un trueno en el estruendo de la batalla. Aparta de mi camino, o lo lamentarás.

Responder

Mensajes en este tema
RE: [Presente relativo] Jolyne Jones, la moza tiradora - por Triana Tempesta - 27-08-2023, 04:20 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)