[Aventura T4] Nubes de sabiduría
La anciana biblioteca no te quitó ojo de encima mientras te dirigías hacia la mesa para sentarte en una de las sillas. Esta vez su mirada era de curiosidad. Tal vez se esperase que respondieses a su pregunta de inmediato o, incluso, que tratases de salir por la fuerza, pero parecía no entrar en sus planes que te sentases para charlar tranquilamente. Cuando sacaste el libro que acababas de robar de entre tu abrigo, ahora colgado en el respaldo de la silla, la anciana no se sorprendió. Es más, profirió en voz baja un "lo sabía", como si estuviese orgullosa de su capacidad de deducción. Tras esto, aceptó tu invitación y tomó asiento en otra de las sillas. No realizó ninguna aportación más, se quedó completamente en silencio escuchando lo que tenías que decir sin interrumpir ni una sola vez. Parecía estar valorando cada palabra y, por su expresión, se las estaba creyendo todas.

—Me alegro de que no seas un marine —fue lo primero que dijo tras tu discurso. La anciana no parecía ni por asomo una delincuente, resultaba difícil adivinar de dónde podía provenir aquella aversión. Lo único que se podía deducir era que tenía algo importante que ocultarles. —Como has tenido el valor de ser sincero conmigo yo también te seré sincera. Tú eres como yo, valoras la palabra escrita, tanto por el aspecto estético como por su función de hacer que la información perdure en el tiempo. Pensé que sabrías qué es lo que contiene este libro. Oculta una sabiduría ancestral ya olvidada y que podría llevar a cualquier persona que tuviese conocimiento de ella a la horca. Por el amor de Dios, ¿no has oído hablar de los phoneglyphs? Tampoco me tendría que extrañar, se han esforzado mucho por borrar todo lo que tiene que ver con ellos. Se trata de unas grandes piedras misteriosas que se encuentran repartidas por todo el mundo y en las que hay grabadas un mensaje indescifrable. Al menos para quien no conozca este tipo de escritura —dijo señalando con su índice lo que sería el título del libro que pretendías robar —.

Se quedó mirando aquel libro con una expresión de nostalgia. Una mezcla entre tristeza y algo de esperanza. —Ya no soy joven. Cuando me muera este conocimiento se perderá. Por mucho que te lleves este libro no ibas a ser capaz de descifrarlo, al igual que con las piedras. He guardado durante mucho tiempo este conocimiento y, ¿para qué? ¿Para que no me maten y vivir unos años más? Ahora eso no me importa y, ya que lo tiene que saber alguien, prefiero que sea un joven aventurero y curioso como tú. Solo así le puedes sacar provecho. Aprender a descifrar estos mensajes tampoco tiene sentido si no encuentras los phoneglyphs. Te lo voy a contar todo, pero tienes que saber que cuando empecemos no habrá vuelta atrás. Cuando aprendas a leer estos símbolos, será tu cabeza la que tenga precio, y bien alto, si alguien se entera. ¿Estás dispuesto a correr el riesgo? Tu vida a cambio del secreto mejor guardado del mundo.
[Imagen: 8Rsjucn.png]

❝

Con cada movimiento de mis espadas, escribo mi leyenda en las páginas del tiempo, cada paso que doy es un trueno en el estruendo de la batalla. Aparta de mi camino, o lo lamentarás.

Responder

Mensajes en este tema
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 25-05-2024, 12:32 PM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 26-05-2024, 09:53 PM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 30-05-2024, 12:02 AM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 02-06-2024, 11:03 AM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 06-06-2024, 11:54 PM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 09-06-2024, 10:38 PM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 12-06-2024, 11:56 PM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Triana Tempesta - 13-06-2024, 01:24 PM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 14-06-2024, 12:36 AM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 16-06-2024, 06:09 PM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 18-06-2024, 10:29 PM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 19-06-2024, 11:58 PM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 26-06-2024, 12:06 PM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por PX-5 - 26-06-2024, 01:12 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)