[Aventura T4] Nubes de sabiduría
—Ahiahiahiahia —rio la vieja de forma peculiar cuando escuchó tu respuesta. Definitivamente, le había resultado satisfactoria. —Así se habla. Dejo este conocimiento en buenas manos. Haz con él lo creas conveniente. A mí para lo que me queda en el convento… —dejó la frase a medias para que la completases en tu mente. Ahora parecía una anciana diferente, más liberada. Puede que fuese a causa de soltar el gran peso que llevaba tanto tiempo sobre sus hombros. Ahora tenía a alguien a quien pasar el testigo de su legado. Ninguno de los estudiantes con los que se había cruzado a lo largo de su vida le habían parecido dignos de ello. Seguramente si hubiesen tenido acceso a ese conocimiento hubiesen delatado a la bibliotecaria o se lo hubiesen guardado para ellos por miedo. Sentados tras sus escritorios tampoco hubiesen podido ponerlo en práctica.

—Me gusta tu entusiasmo y me gustaría vivir el tiempo suficiente para ver qué eres capaz de hacer con este conocimiento. Pero tienes que tener cuidado para vivir tú también. Si se descubre lo que sabes te convertirás en objetivo del gobierno y más vale que sepas huir o pelear. Ahí pone “Las piedras del conocimiento” —dijo cambiando repentinamente de tema, ya que acabas de aceptar a prender aquel misterioso lenguaje a cualquier coste. A partir de ese momento, la lección comenzó de inmediato. Fue apresurado, pero la anciana mujer parecía muy preparada para impartir ese conocimiento, si llevase años pensando en ello. A pesar de ser huraña y de quejarse de la compañía de la gente, se sabía explicar con claridad. Había sido bendecida con el don de la palabra, pero no parecía dispuesta a querer compartirlo con todo el mundo. —Este libro se trata de una investigación sobre estas piedras y su lenguaje, que el autor anónimo logra descifrar. Se centra únicamente en este aspecto. Desgraciadamente, no se menciona nada sobre su localización. Si sientes curiosidad, tendrás que buscarlas por tu cuenta.

La mujer apartó una pila de libros que había sobre la mesa para dejar espacio. Todos parecían insignificantes en comparación con aquel que la mujer se dispuso a abrir. Cuando los apartó, el de arriba del todo cayó, pero la anciana no le dio importancia. En su lomo se podía leer el título: Los sentimientos: la asignatura pendiente del ser humano, escrito por Pawurs. —Vamos a ver. Este lenguaje es diferente a todos los que conoces.  Es simbólico y cada símbolo puede tener múltiples significados dependiendo del contexto —dijo pasando las páginas del libro hasta detenerse en una de ellas para señalar un símbolo concreto—. Aquí tienes un ejemplo. Mira estos símbolos. Este en particular representa la palabra "historia", pero también puede significar "memoria". Tienes que tener en cuenta los otros símbolos que la rodean para descifrar el texto. Afortunadamente, en las últimas páginas de este libro hay una guía con los símbolos más comunes y sus posibles significados. Léelos, estúdialos y traduciremos un fragmento sencillo de prueba. Cuando lo consigas, te enseñaré cómo funcionan los tiempos verbales y cuáles son las construcciones más comunes.
[Imagen: 8Rsjucn.png]

❝

Con cada movimiento de mis espadas, escribo mi leyenda en las páginas del tiempo, cada paso que doy es un trueno en el estruendo de la batalla. Aparta de mi camino, o lo lamentarás.

Responder

Mensajes en este tema
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 25-05-2024, 12:32 PM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 26-05-2024, 09:53 PM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 30-05-2024, 12:02 AM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 02-06-2024, 11:03 AM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 06-06-2024, 11:54 PM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 09-06-2024, 10:38 PM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 12-06-2024, 11:56 PM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 14-06-2024, 12:36 AM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Triana Tempesta - 16-06-2024, 11:34 AM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 16-06-2024, 06:09 PM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 18-06-2024, 10:29 PM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 19-06-2024, 11:58 PM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 26-06-2024, 12:06 PM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por PX-5 - 26-06-2024, 01:12 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)