[Aventura T4] Nubes de sabiduría
Tras varias horas, el estudio comenzó a dar sus frutos. La única complicación de estudiar aquello símbolos era que resultaban desconocidos, pero aparte de eso no había nada especialmente reseñable. Al fin y al cabo, se trataba de aprender un idioma. Una vez se aprendía un idioma diferente, resultaba mucho más sencillo aprender otros. Consistía en aprender sus estructuras sintácticas y su vocabulario. En este caso, ni siquiera era necesario practicar el habla. Bastaba con saber reconocer los signos y ordenarlos de la forma correcta para darle un sentido. Para gente no demasiado inteligente podría ser una tarea relativamente compleja, pero para alguien acostumbrado al estudio y, sobre todo, con un afán tan grande por aprender rápidamente, sería bastante más llevadero.

Cuando mencionaste que creías haber comprendido todo, la anciana esbozó una sonrisa de satisfacción. Sentía que su misión estaba finalmente cumplida. Después de años de dedicación y esfuerzo, ahora podía descansar tranquila, sabiendo que el vasto conocimiento que ella atesoraba y que estuvo al borde de desaparecer, encontraría un nuevo propósito. Este conocimiento ancestral, encerrado en un idioma casi extinto, cobraría nueva vida a través de ti. No importaba si su aplicación futura sería para mejorar el mundo en general o simplemente para avanzar en tus intereses personales, lo importante era que ahora este idioma recuperaría su vitalidad y cumpliría con su propósito original: ser un vehículo de transmisión de sabiduría.

—Excelente. Si sientes que estás listo es que es así. En la aplicación práctica lo has demostrado con creces —dijo la bibliotecaria —. Los idiomas no están hechos para desvanecerse en el tiempo, sino para perdurar y enriquecer las mentes. Son puentes que conectan el pasado con el presente y el futuro, herramientas poderosas para la comprensión sobre el mundo. Y ahora, gracias a tu interés y esfuerzo este idioma en particular continuará su viaje, llevando consigo la esencia de generaciones pasadas.

Mientras te hablaba, la mujer te miraba sin levantarse de la silla. —Puedes volver cuando quieras, pero tu viaje será largo. No sé si seguiré aquí. Mi tiempo ya ha pasado. Ahora solo puedo observar hasta desvanecerme de este mundo. A ti en cambio te queda mucho camino por delante —dijo con un tono de nostalgia. En sus ojos se podía apreciar su sabiduría. Tu figura se reflejó en ellos hasta que se entrecerraron levemente, como si estuviera sumergiéndose en un estado de profunda concentración, envolviéndola en un aura de calma y serenidad. Cuando los volvió a abrir para mirarte, en su expresión se podía percibir algo de tristeza. No dijo nada más ni se movió de su asiento.

Contenido Oculto
[Imagen: 8Rsjucn.png]

❝

Con cada movimiento de mis espadas, escribo mi leyenda en las páginas del tiempo, cada paso que doy es un trueno en el estruendo de la batalla. Aparta de mi camino, o lo lamentarás.

Responder

Mensajes en este tema
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 25-05-2024, 12:32 PM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 26-05-2024, 09:53 PM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 30-05-2024, 12:02 AM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 02-06-2024, 11:03 AM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 06-06-2024, 11:54 PM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 09-06-2024, 10:38 PM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 12-06-2024, 11:56 PM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 14-06-2024, 12:36 AM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 16-06-2024, 06:09 PM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 18-06-2024, 10:29 PM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Triana Tempesta - 19-06-2024, 01:52 PM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 19-06-2024, 11:58 PM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 26-06-2024, 12:06 PM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por PX-5 - 26-06-2024, 01:12 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)