[Presente relativo] Joe es un as, los demás del montón
Mis ojos giraron hacia arriba al escuchar la respuesta de Jolyne sobre la cerveza. ¿Qué éramos acaso nosotras? Como si nos deslomásemos trabajando en el campo, sobre todo ella. Se había pasado toda nuestra estancia en la isla del cielo durmiendo en un palacio de oro y comiendo manjares. Por lo menos yo había aprovechado para entrenar y le había partido la careta a uno de los cazarrecompensas. Me merecía una copita de vino. Una de las camareras se acercó y aproveché para pedirle la botella entera para que no hacer que tuviese que venir constantemente a rellenarla. Antes de que volviese con la botella, Jolyne se aproximó a mí para contarme, como si fuese un gran secreto, que acababa de escuchar que había una bestia suelta. —¿Pero qué narices dices? —le respondí sin poder ocultar mi expresión de asombro, más que nada porque no sabía dónde había podido escuchar semejante estupidez. Describió una especie de monstruo atroz que no pegaba nada en aquella isla rosa que parecía sacada de un cuento de hadas. Aunque, pensándolo bien, hasta en los cuentos de hadas había bestias. Di una calada a mi puro e instintivamente me llevé la mano al bolsillo donde se encontraba mi cajita con el resto de puros para sentirla.

La camarera llegó bastante rápido con mi botella de vino. Sin preguntarle a Jolyne la serví en una copa para mí y en otra para ella aprovechando que no iba a rechistar. Estaba metida en su propio mundo. Di un sorbo y casi se me cayó la copa al suelo al escuchar el grito repentino de la tiradora. Parecía que había tenido una idea y apostaría lo que fuese a que no sería nada brillante. Empezó a llamar a alguien que se encontraba entre la gente. Lo que nos faltaba, ahora me iba a dejar en ridículo delante de alguno de los habitantes de aquel lugar. Cuando dirigí mi vista hacia donde estaba llamando, no me lo podía creer. Ahí estaba, cerca de la barra, ese marine barbudo que no dejaba de perseguirnos. Estaba obsesionado conmigo, primero en mi plataforma de los Cabos, luego en mi prueba de los juegos de Skypiea, y ahora en mi bar de Momoiro. Todo eso no podían ser casualidades, era un enfermo.

—Jolyne. ¿Qué coño haces? ¿Sabes quién es ese? —le pregunté apresuradamente para que me respondiese antes de que al otro se le pudiese ocurrir la idea de hacer caso y aproximarse. No entendía qué tenía que ver él con la historia de la bestia que me estaba contando y tampoco era propio de ella buscar pelea con los marines. Si era lo que pretendía, qué menos que avisar con un poco de antelación. Pero no debía tratarse de eso, estaba demasiado animada y despreocupada. Podía ser que no lo hubiese reconocido, y no me extrañaba. Iba camuflado o, más bien, disfrazado con una ropa extraña. Parecía el personaje secundario de una telenovela de bajo presupuesto. Aquella tontería ya me había fastidiado el día. Pues no pensaba permitir que la botella se echase a perder. Di otro trago rápido de la copa alternando la mirada entre el marine y los alrededores, por si había alguno más de sus compañeros. Parecía que no era así, pero no conseguía fiarme. —Jolyne, este tío es un marine. Y no uno corriente. De entre los mierdecillas es un cargo más o menos relevante. ¿Qué pretendes hacer?

Inventario

Karmas a tener en cuenta
[Imagen: 8Rsjucn.png]

❝

Con cada movimiento de mis espadas, escribo mi leyenda en las páginas del tiempo, cada paso que doy es un trueno en el estruendo de la batalla. Aparta de mi camino, o lo lamentarás.

Responder

Mensajes en este tema
RE: [Presente relativo] Joe es un as, los demás del montón - por Triana Tempesta - 20-06-2024, 12:15 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)