[Presente relativo] Jolyne Jones, la moza tiradora
Yamamura pareció seguir sin comprender el concepto de té y lo denominó “sopa de agua con césped”. No pensaba perder el tiempo intentando explicárselo. Además, tampoco tenía mucho sentido pretender que la señora no se ofendiese, puesto que, según la tal Jolyne, estaba sorda. Ignoré por completo el comentario sobre sus zapatos. Tampoco valía la pena discutir sobre eso. No sabía si estaba intentando tomarme el pelo o realmente creía que a alguien en el mundo, además de a ella, podrían gustarle aquellos zapatos roídos e inmundos, porque no es solo pareciesen tener la misma edad que su dueña, sino que también parecían no haberse lavado jamás. Una cosa era no tener dinero para ropa y otra muy distinta era ser una marrana descuidada.

Además, no se le ocurrió otra cosa que alardear y afirmar que era la mejor de todo el pueblo, algo que dudaba, puesto que nada más llegar habíamos podido ver cómo en aquel lugar era común trabajar con la madera, muchos de sus habitantes se dedicarían a ello, así que, ¿cómo alguien tan joven iba a ser la mejor de todos ellos? Desde luego, no parecía que su profesión le diese demasiado dinero. Si tan buena era, ¿por qué tenía un calzado tan asqueroso? De nuevo, no le quise prestar demasiada atención, estaba claro que tan solo estaba fanfarroneando.

Di un sorbo al té y me quedé en silencio, escuchando la conversación de los dos. A Jolyne le había llamado la atención lo que Yamamura había dicho sobre esos animales raros propios de la isla Ramirals. Viendo el aspecto de Yamamura tampoco es que me hubiese extrañado demasiado el nombre de los animales. No creía que me pudiesen sorprender mucho más que un tipo de cinco metros, alas negras enormes y fuego en su espalda, por no hablar del contraste entre su color de piel y el de su pelo.

El niño interrumpió la conversación para hablar del té y agradecérselo a la señora con mucha efusividad, demasiada tal vez. Al ir a inclinarse como gesto de agradecimiento se pegó un golpe contra la barra que resonó por todo el local. Permanecí inmóvil, sin inmutarme, esperando a ver si el niño estaba bien o se había abierto la cabeza. A pesar de lo escandaloso del golpe, no parecía haberse hecho daño y volvió a esconderse entre la paja amontonada en el suelo. Tras esto, Yamamura continuó su conversación con Jolyne.

No me esperaba un giro tan repentino, tal y como había hecho conmigo y con Peixe, le ofreció unirse a la banda. Se había tragado que esa chica era la mejor carpintera y, como era habitual, se había emocionado más de la cuenta. Aunque lo que había dicho fuese verdad, tampoco sería para tanto. Hay cientos de islas, miles de carpinteros. Era bastante probable que el mejor de esta isla fuese de los peores de todo el mundo. Pero Yamamura sabría a quién quería en su banda y en la situación en la que nos encontrábamos cualquier persona nos podría ser de utilidad, hasta el carpintero más torpe. No es que los demás fuésemos mucho mejores.

No sabía si la chica aceptaría, había sido una propuesta muy repentina y ella tendría allí su vida, aunque fuese una vida triste y llena de pobreza y mugre. Terminé mi té de un trago y me puse en pie para seguir a Yamamura, que salió del local atravesando la pared. Eso era nuevo y me preocupó. Me hizo pensar en cuántas cosas más sería capaz de hacer y no me había contado pero, sobre todo, en lo perturbador que era el tipo. —¡OYE! —le grité saliendo a toda velocidad por la puerta —. ¡¿Cómo has hecho eso?!
[Imagen: 8Rsjucn.png]

❝

Con cada movimiento de mis espadas, escribo mi leyenda en las páginas del tiempo, cada paso que doy es un trueno en el estruendo de la batalla. Aparta de mi camino, o lo lamentarás.

Responder

Mensajes en este tema
RE: [Presente relativo] Jolyne Jones, la moza tiradora - por Triana Tempesta - 30-08-2023, 01:58 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)