[Presente relativo] Joe es un as, los demás del montón
Podía perfectamente ignorarnos por completo. Fingir que no nos había visto o que no nos había reconocido. Sin embargo, comenzó a caminar hacia nosotras a paso lento pero firme mientras miraba alrededor. Por extraño que fuese, no tenía ganas de pelea, así que todo habría sido mucho más sencillo si hubiésemos decidido hacernos los locos y mirar hacia otro lado. Lo que más me inquietaba era no conocer sus intenciones. Me arriesgaría a decir que un tipo como aquel no planeaba nada bueno. Al menos, nada bueno para nosotras. Por su parte, Jolyne parecía continuar empeñada en pedir ayuda para encontrar a aquella bestia imaginaria. No sabía por qué le daba tanta importancia. ¿A quién le interesaba una estúpida bestia? Y, aunque fuésemos a cazarla, podríamos hacerlo solas. Es más, yo sola me bastaba.

Como si nada, el marine cogió una de las sillas vacías de otra mesa y se sentó en ella frente a nosotras. Para colmo, se recochineó de nosotras llamándonos " bellas damas", cuando estaba claro que Jolyne no tenía nada de bella ni de dama. Dio un trago a su bebida e hizo un gesto dirigido hacia mí con la cabeza que podría interpretarse como un saludo. Fruncí el ceño confundida. ¿Qué narices estaba haciendo? Se comportaba como si fuésemos amigos de toda la vida. Y no solo eso, también ofreció su ayuda a Jolyne e insistió en pagarnos la ronda. O nos estaba tomando el pelo, o tramaba algo o de verdad era tan estúpido como para no habernos reconocido. Dudaba mucho de esta última opción. Me tomé mi tiempo para dar otro sorbo a mi bebida. No era el mejor momento para tomar alcohol, pero parecía que estaba solo y que sus intenciones no eran hostiles por el momento. Si era necesario, Jolyne y yo podríamos quitárnoslo de encima con facilidad, aunque fuese con trucos sucios, como usando de rehenes a algunos civiles. Tal vez eso era lo que pretendía evitar, que hubiese heridos. Y que fuésemos unas bestias.

Antes de que me diese tiempo a dirigirle la palabra, Jolyne se me adelantó. Mi ceño se frunció aún más si cabía al escucharla. No entendía qué era eso de los huevos y por qué se suponía que el marine debía comer tantos. No contenta con ello, le pidió ayuda de la forma más extraña y ambigua posible. Parecía que le estaba dando una especie de mensaje encriptado. ¿Qué hacía halagándole y a qué venía aquel “no sé si me entiendes”? Evidentemente que no lo iba a entender si ni se había molestado en explicarle la situación. Si dejaba que ella continuase al mando todo se podía descontrolar. Tenía que tomar las riendas y cortar por lo sano.

—No queremos tu dinero. Dáselo a quien lo necesite como el buen samaritano que seguro que eres. Y tampoco queremos tu ayuda. No hay ninguna bestia. Mi amiga está borracha y no sabe lo que dice. Lárgate —le dije con firmeza. Esperaba que no se percatase de que lo que tenía Jolyne en su taza era simplemente té. Ahora ella tan solo tenía que mantener su bocaza cerrada para que nuestro problema se esfumase como el humo de su cigarrillo.

Inventario

Karmas a tener en cuenta
[Imagen: 8Rsjucn.png]

❝

Con cada movimiento de mis espadas, escribo mi leyenda en las páginas del tiempo, cada paso que doy es un trueno en el estruendo de la batalla. Aparta de mi camino, o lo lamentarás.

Responder

Mensajes en este tema
RE: [Presente relativo] Joe es un as, los demás del montón - por Triana Tempesta - 02-07-2024, 12:06 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)