[Pasado] Turismo en territorio enemigo
El chico, a pesar de su carácter risueño y alegre, se tomó con seriedad mi enfrentamiento con el animal. Parecía una persona prudente y empática, a menos que estuviese fingiendo, lo cual no tenía ningún sentido. No tenía por qué mostrarse agradable con una extraña, pero lo estaba haciendo, seguramente de forma natural. Tampoco es que pudiese conseguir mucho de mí.

También tuvo la consideración de no continuar preguntando por el tema y responder a mi pregunta. Tal y como imaginaba, no era de por aquí. En un principio no me imaginaba cuál podría ser su oficio, solo me dijo que había estado viajando y que ahora buscaba gente para seguir con sus viajes. Parecía algo bastante interesante y no esperaba que pudiese serlo más. Tras una sonrisa, esclareció sus verdaderas intenciones, se presentó y dijo, ni más ni menos, que pretendía convertirse en un gran pirata. Aquello también me sacó a mí una sonrisa. Hacía mucho que no veía a uno y sobre todo que estuviese tan dispuesto a hacer esa afirmación de manera tan alegre y en una isla como esta.

—Recuerda mi nombre, resonará hasta en los cielos de todo el mundo —dijo con orgullo. Tenía que ser un loco o un soñador. —No me cabe duda —respondí de forma sincera. Ya sea por su imprudencia o por su voluntad de conseguir su sueño estaba convencida de que conseguiría llamar la atención del mundo.

—Yo viví aquí hace mucho, pero salí a buscar trabajo en otro lugar para cambiar de aires. El aire de esta isla está corrupto —añadí esperando que se hiciera una idea de a lo que me refería. Aunque no fuese de por aquí tenía que ser consciente de que la ciudad estaba repleta de marines debido a la base con la que contaba. Supuse también que si quería ser pirata no tendría demasiado aprecio a los marines, pero no quería ser demasiado arriesgada. No en esta isla.

—Supongo que yo tan solo soy una camarera aburrida, pero me gustaría tener la libertad para viajar por más islas. Tal vez nos volvamos a encontrar en el futuro, aunque con lo grande que es el mundo lo dudo. Por lo menos esperaré a ver tu cara en algún periódico —le dije para animarle a captar la atención del mundo.
[Imagen: 8Rsjucn.png]

❝

Con cada movimiento de mis espadas, escribo mi leyenda en las páginas del tiempo, cada paso que doy es un trueno en el estruendo de la batalla. Aparta de mi camino, o lo lamentarás.

Responder
Parecía que aquella mujer estaba prestando atención a todo lo que le contaba, y en cierto modo eso me reconfortaba. Normalmente a la gente sólo le interesa saber qué soy, pero tras eso perdían un poco el interés, al fin y al cabo todos somos iguales salvando unos aspectos pequeños, físicos en algunos casos. Pero ella me escuchaba con atención, e incluso puedo atreverme a concluir que se sentía en paz y cómoda. Me gustaba esa sensación, sentirme en confianza era un lujo cada vez menos común.

Además, ante mi declaración de intenciones no mostró gesto de burla alguna, muy al contrario, sus palabras fueron cálidas, asegurando que no le cabía duda alguna de que lograría mis sueños.

- Yo viví aquí hace mucho, pero salí a buscar trabajo en otro lugar para cambiar de aires. El aire de esta isla está corrupto - Declaró sin ningún miedo a que pudiesen escucharnos y reaccionar.

Me sorprendió su declaración, al fin y al cabo estamos en una isla de la marina a efectos prácticos. Pensar en la palabra corrupción me había dejado un poco de mal cuerpo, ¿Qué estaría pasando aquí para que la acusación fuese tan grave? O peor, tan normalizada.

Repasé entonces todo lo que había observado en mi camino, un pueblo en apariencia normal, pero claramente distribuido para favorecer a la marina. No había pensado en ello, pero tan solo eso ya indicaba que su presencia había alterado hasta la circulación terrestre. Si habían llegado a ese punto ¿A dónde no habían llegado?

- Supongo que yo tan solo soy una camarera aburrida, pero me gustaría tener la libertad para viajar por más islas. - Dijo Triana sacándome de mis pensamientos rápidamente. - Tal vez nos volvamos a encontrar en el futuro, aunque con lo grande que es el mundo lo dudo. Por lo menos esperaré a ver tu cara en algún periódico.

Me rei un poco como respuesta, pero una risa que mezclaba un poco de inocencia y felicidad al ver que apoyaba mi sueño dándolo por hecho casi.

- Gracias Triana, eres un sol - Le contesté rápido para que mi risa no se alargase demasiado. - Por cierto, tengo curiosidad ¿Cuál es tu sueño? ¿Hay algo que te mueras por hacer pase lo que pase?

Preferí orientar la conversación hacia ese lado ya que la sombra de la corrupción era muy delicada. Ella sabía moverse en esta ciudad, y seguramente conocería de antemano de qué pie cojean algunos, pero yo lo desconocía, y lanzar mis pensamientos al aire podría acarrearme muchos problemas en un sitio así.
  Responder
Tomé otro sorbo de mi copa de vino mientras prestaba atención a cada una de sus palabras con detenimiento, las cuales revelaban un genuino interés por mí, concretamente por mis sueños. Aquello me sorprendió gratamente. La conversación había tomado un giro inesperado, llevándonos por un camino de diálogo profundo que no había previsto en un principio. La verdad era que nunca antes alguien se había tomado el tiempo para indagar acerca de mi sueño, esa chispa de pasión que había permanecido latente en mi interior durante tanto tiempo, desde que me había largado de esta isla hacía años.

Nunca nadie me había hecho esa pregunta, era algo que rondó por mi cabeza, pero que, con el paso del tiempo, había sido relegado a un rincón oscuro de mi mente debido a las demandas de la vida adulta y las responsabilidades que la acompañaban. Ahora que había sacado el tema, aquella idea volvió a emerger tímidamente, como si, de alguna manera, hubiera encendido una luz en esa parte de mi vida que había permanecido en sombras durante tanto tiempo. Sin embargo, no podía dejar que llegase demasiado lejos. Era una locura y, por ello, tampoco me atrevía a decirlo en voz alta.

Desde que conocí a Bart quise ser como él. Más bien, vivir el mismo tipo de vida que él. Viajando en un barco con sus compañeros, viendo mundo, sin rendir cuentas a nadie. Tal vez fuese algo parecido a lo que se dedicaba este chico. Al final todos queríamos lo mismo, ser completamente libres y disfrutar de la vida. Era un sueño sencillo, pero el mío iba un poco más allá. Mi admiración por el estilo de vida de Bart era tal que quería llevarlo a cabo de la misma forma que él, siendo un pirata. Al final, Legan y yo teníamos más en común de lo que me hubiese imaginado.

—Pues sí. Hay algo que me gustaría hacer —dije pensando en cómo escoger mis palabras. Él no había tenido ningún reparo en admitir abiertamente que quería ser un capitán pirata, pero yo, aunque me lo planteé, no fui capaz de formular mi sueño de forma tan clara. Aún así, quería ser sincera con él. —Mi sueño es viajar por el mundo acompañada de personas a las que aprecie. No tener que preocuparme por el trabajo ni por el dinero, solo por disfrutar. Pero es complicado. Supongo que para los valientes como tú no lo es tanto. Tiene mucho mérito hacerse a la mar de esa forma, ¿por qué decidiste hacerlo?

❝

Con cada movimiento de mis espadas, escribo mi leyenda en las páginas del tiempo, cada paso que doy es un trueno en el estruendo de la batalla. Aparta de mi camino, o lo lamentarás.

Responder
Por su reacción parecía haberle sentado bien la pregunta, algo que me alegraba mucho viendo como la anterior pregunta al respecto de sus cicatrices no fue demasiado acertada. Sin embargo, sus propias palabras las que me lo confirmaron después.

Una sonrisa se dibujó en mi rostro, aquella mujer tenía un sueño muy parecido al mío, lo que significaba que podríamos entendernos a las mil maravillas. Quién sabe si esta pequeña charla terminaría derivando en convertirnos en compañeros de viajes por el mar.
- Guau, ¡Has descrito casi al pie de la letra mi sueño! Jajajaja – Le contesté riéndome, emocionado por encontrar a alguien que compartía mí mismo sueño.

- Verás, durante muchos años he leído los libros de un antiguo pirata muy famoso, ¡El capitán Legan Legim! Era alguien impresionante, hacía muchas locuras, pero sobre todo se divertía y disfrutaba de su libertad más que nadie en el mundo. – Dejé pasar unos segundos mientras me quedaba quieto, con la mirada fija en la bebida, perdido en mis pensamientos para después emitir un ligero suspiro. – Siempre he querido ser como él, y llegar a ser un pirata cuyo nombre resuene hasta en los cielos, que mi historia perdure, llegar a ser inmortal en el tiempo ¿Entiendes? ¡Quiero ser el hombre más libre que jamás haya existido!

Sin darme cuenta mi tono de voz había subido un poco, emocionado por las sensaciones que me provocaba tan solo pensar en todo esto. Pero más me emocionaba encontrar a alguien que también compartía mí mismo sueño. Era algo pronto pensar siquiera en proponerle unirse a la banda, sin embargo era un buen camino para tantear el terreno y planteárselo, me gustaría tener a alguien que de verdad ame la libertad y la piratería. No tenía quejas con mis compañeros, eran geniales, nos compaginábamos muy bien, pero de verdad ansío tener alguien más que ame la piratería como yo.
- Él tenía una banda increíble, y entre todos luchaban por cumplir los sueños de todos, hacían amigos con otras bandas piratas… él lo tuvo todo, ¿Entiendes? Jajajaja

Tras volver a retomar en el mismo tema del capitán me percaté de que estaba dejándome llevar demasiado por mi fanatismo, lo que podría llegar a resultar molesto. Carraspee un poco antes de dar un pequeño trago y volví a hablar rápido.
- Oye, ¿Tú por qué quieres serlo? – Le pregunté sonriente, mostrando una ilusión casi infantil por saber de su historia también. – ¡No me digas que tú también conociste las historias del capitán y te lanzas a la aventura por eso! Jajajaja

Quería hacer un montón de preguntas, especialmente para conocerla más antes de preguntar si se uniría a mi banda. Obviamente luego consultaría con mis compañeros si les parecía bien, pero estaba seguro de que no iban a poner pegas, aunque en el caso de Mihasy sería más correcto decir que no pondría más pegas que con cualquier otra persona.
  Responder
Tal y como imaginaba, nuestra aspiración era bastante similar. Me resultó bastante curioso y, de alguna forma, reconfortante, descubrir que nuestros sueños eran sorprendentemente afines. Era difícil para mí imaginar a alguien que no anhelara un estilo de vida así, plena y de posibilidades infinitas. La única explicación que encontraba era que las personas conformistas, con miedo a lo desconocido o con limitaciones económicas no serían capaces de, siquiera, plantearse un horizonte tan amplio.

Me encontraba a punto de indagar sobre el origen de su sueño, sentía bastante curiosidad por conocer la historia detrás de sus aspiraciones, pero él, anticipándose a mi pregunta, despejó mis dudas antes de que pudiese plantearlas. En sus palabras se podía apreciar la pasión y motivación que sentía, lo cual me había convencido hacía unos minutos de que sería capaz de lograr lo que se propusiese.

Me contó que había leído varios libros sobre un antiguo capitán pirata llamado Legan Legim. Me resultaba familiar, aunque estaba bastante segura de no haber leído ningún libro similar. Tal vez fuera simplemente que el nombre fuese pegadizo. Por lo que decía sobre él, parecía que tenían mucho en común. No se trataba de un pirata al uso, sino de alguien risueño y enérgico, como él. Ese era otro punto que teníamos en común, ambos admirábamos a un gran pirata y aspirábamos a seguir sus pasos.

Continuó hablando sobre ese capitán y, con cada palabra, no dejaba de recordarme a Bart y su banda. Sin duda, habían sido hombres que habían poseído todo lo que se podía desear en la vida. No solo se trataba de ser libre, sino de estar rodeado de gente a la que aprecias y con la que poder disfrutar de esa experiencia. Su pregunta me pilló por sorpresa, aunque era de esperar que quisiese conocer los motivos de mi sueño. A mí me había surgido esa misma duda sobre él. Rio pensando en la posibilidad de que yo también quisiera seguir los pasos del conocido capitán pirata que tanto admiraba. Aquella idea me hizo sonreír. Solo faltaba eso para que nuestra aspiración fuese completamente idéntica.

—Más o menos. No sé quién es ese capitán del que hablas, pero yo también conocí a alguien y me gustaría seguir sus pasos. Una persona bastante similar a ese tal Legan Legim, por lo que cuentas sobre él. Pero tiene que ser complicado emprender una aventura así. ¿Tú ya la has iniciado? ¿Tienes gente que te acompañe?

❝

Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)