02-05-2025, 01:45 AM (Última modificación: 02-05-2025, 03:28 AM por Beto Matashita.)
Día 3 de Otoño, Año 15 8:00 am
Te encuentras entre una multitud de jóvenes soldados rasos congregados en los extensos campos de entrenamiento de la 80ª División de la Marina. Todos los presentes son diamantes en bruto, o dicho de otra manera, son carne fresca lista para ser moldeada en la punta de lanza contra la escoria pirata que se atreva a navegar sobre el West Blue.
Con el sol de la mañana sobre ustedes, y un aire con aroma a mar, sudor y ambición; pueden ver ante ustedes las imponentes murallas que rodean la base de la marina. Desde los campos de entrenamiento también se pueden ver los edificios administrativos que se alzan como centinelas de la ley. Pero ahora, la atención de los soldados debe centrarse en el polvo del campo de entrenamiento 1, donde se forjarán nuevas historias, algunas buenas, otras quizá no tanto.
En el campo de entrenamiento #1 se encontraban dos grupos bien diferenciados se habían formado. A tu izquierda puedes ver al grupo más numeroso y ruidoso con energía desbordante aunque quizás algo indisciplinados. A tu derecha, un grupo más compacto y silencioso que observaba el entorno. No tardan en ser informados de que cada grupo tiene a su cargo a un sargento.
El primer sargento, ya había hecho acto de presencia, y había pasado lista. Tu no fuiste nombrado en esa lista por lo que evidentemente estarías a cargo del segundo sargento. Notas que los nombrados recibían la instrucción de ir al campo de entrenamiento # 2, y curiosamente todos pertenecían al grupo de la izquierda. Luego de que se retiraron todo quedó en santa paz y silencio.
Tu destino te había llevado al grupo de la derecha compuesto por unas 16 personas pero, el sargento de ese grupo brillaba por su ausencia. Todos murmuraban al respecto y comentaban acerca de lo irresponsable que tenía que ser para dejarlos embarcados de esa manera.
De un momento a otro, un pelirrojo de cabellos largos, con la boca cubierta y con aires de ninja, apareció ante ustedes con un Den Den Mushi sobre sus manos.
— ¡Atención acá! ¡El sargento Ryker se dirigirá a ustedes! —dijo el pelirrojo mientras elevaba el Den Den Mushi.
— Avísame cuando estés con esa cuerda de inadaptados sociales. Con lo ocupado que me tienen, y aún así los superiores pretenden que me encargue de darle la bienvenida a unos simples reclutas —dijo el sargento a través del Den Den Muchi.
— Ya lo están escuchando sargento —respondió el pelirrojo mientras una gota de sudor corría por la frente del pelirrojo.
— ¡Mierda Ryu, por que no lo dices antes! —gritó el sargento—. Bueno, ya que. Prestadme atención inútiles. Ando algo ocupado, así que iré al grano. Nombraré al grupo que se dirigirá al campo de entrenamiento # 3, yo recibiré a ese grupo en cuanto me desocupe. A los que vaya nombrando vayan moviendo ese culo a donde les acabo de decir. A los que no nombre se quedarán con Ryu y ya les dire que hacer. ¿Quedó entendido mocosos?
OFF
resumen
Todos se encuentran en el campo de entrenamiento # 1. Cada grupo recibe instrucciones acerca de lo que debe hacer.
Descripción: Animal que constituye el principal método de comunicación. Es idéntico a los caracoles y su tamaño varía entre 5 y 40 cm, aunque algunos alcanzan tamaños superiores al metro y medio. En su estado natural se comunican mediante ondas de radio.
dendenmushi001
Contenido Oculto
Shuriken
Objetos bélicos
1
Especificaciones
Requisitos: 5 FUE / 10 DES / 10 PREC
Resistencia: 500
Daño: 5
Escalado: 0,3 DES / 0,2 PRE
Alcance: 10
Unidades de peso: 1
Berries: 5000
Descripción: Pequeñas armas de arrojadiza con puntas afiladas y bordes dentados. Son usadas por ninjas y en el entrenamiento de artes marciales.
shuriken001
Shuriken
Objetos bélicos
1
Especificaciones
Descripción: Pequeñas armas de arrojadiza con puntas afiladas y bordes dentados. Son usadas por ninjas y en el entrenamiento de artes marciales.
shuriken001
Shuriken
Objetos bélicos
1
Especificaciones
shuriken001
nota de narrador
Bienvenid@ a Nakama no Mi. Es un placer ser tu narrador en esta ocasión. Espero te diviertas y disfrutes de la aventura que tengo preparada para ti.
- Al final de tus post coloca siempre en un spoiler el resumen de las acciones de tu personaje.
- Recuerda tambien poner la lista de objetos que tu personaje carga encima en un spoiler llamado "inventario".
- Se fiel a la personalidad y karma de tu personaje.
No recuerdo el nombre del barco. Solo recuerdo que olía a madera vieja y a decisiones mal tomadas. Subí sin mirar atrás, como quien no quiere que el pasado lo siga mirando. Llevaba poco, casi nada: la máscara, la bufanda amarilla que ya entonces estaba rota, y ese silencio que me vestía mejor que cualquier uniforme. No tenía sueños, tenía preguntas. Y una herida que no sangraba, pero que ardía cada vez que me hablaban de justicia. Una herida invisible, como esas promesas que se rompen sin siquiera ser dichas. Dicen que alistarse en la Marina es un acto de fe. Yo lo hice por hambre. Hambre de no convertirme en aquello que juré no ser. Hambre de encontrar un lugar donde no tuviera que fingir que todo estaba bien.
Me arrojaron al West Blue como se arrojan los dados en una mesa turbia. Y me tocó la 80ª División.
Llegué como todos los demás: por obligación, por fuga o por necesidad. Y casi todos los rostros eran nuevos, limpios, aún no sabían cómo se ve el alma cuando se mancha. Ahí fue que los vi. Los otros. Los que no hablaban. Los que no brillaban. Los que no levantaban la mano ni para pedir ayuda. Y me les uní. No porque fuéramos iguales, si no por distintos. A la izquierda, los ruidosos. Ellos gritaban para no escucharse por dentro, eso era lo que yo pensaba. Porque, ¿quién podría tener tanto júbilo en el prólogo de su propia muerte? Como quien canta en un funeral para no llorar.
A la derecha, nosotros. Callábamos para no delatarnos. Nuestro silencio era pacto y refugio. Y allí estábamos, esperando que alguien nos dijera si ese día seríamos carne de cañón o simplemente olvido con botas. El primer sargento apareció y conjuro silencio. Un milagro, o quizás solo autoridad disfrazada de presencia. La lista que pronunció trajo consigo una inesperada calma. Nombró a los ruidosos, y uno por uno, como corderos hacia el matadero, fueron yendo hacia el campo de entrenamiento #2. Los vimos partir con disciplina de manada. Y nosotros… nos quedamos. Como si el tiempo no nos estuviera comiendo por dentro. Como si no supiéramos que en esta historia, los que no son nombrados tienen que inventarse su lugar. Me quedé pensando. No en los gritos, ni en las murallas, ni siquiera en el entrenamiento. Pensé en que tal vez, en esta esquina polvorienta del mundo, los que no fuimos nombrados somos los que tenemos nombre propio.
Éramos dieciséis. Dieciséis silencios compartidos entre ojos que todavía no sabían si mirar con esperanza o con miedo. El campo olía a sal. Las murallas no protegían, vigilaban. Y el sol, ese traidor que todo lo ve, se posaba sobre nuestras nucas como si ya supiera quiénes no volverían.
Entonces vino el pelirrojo. Un poco por orden, un poco a pedido de los murmullos que buscaban con urgencia que alguien, cualquiera, tomara el control del grupo. Tenía el rostro cubierto como si le diera vergüenza decir lo que tenía que decir. Y en su palma, sostenía un Den Den Mushi: ese caracol que repite voces como quien copia una sentencia.Y la voz que salió no era bienvenida. Era la de un hombre llamado Ryker. Una voz que olía a cigarro, a resaca y a órdenes sin tacto. Una voz que venía de lejos, como las malas noticias. Como las órdenes que no se cumplen con gusto, sino con resignación.
-"Avísame cuando estés con esa cuerda de inadaptados sociales…" -
Empezó diciendo, como si fuéramos una carga. Y tal vez lo éramos. Porque para esta maquinaria que todo lo aplasta, quien no encaja es un problema. Nos llamó inadaptados. Y no se equivocó. Porque para adaptarse a esta estructura hay que romperse. Y yo aún no había decidido en qué parte queria quebrarme.
Ryu, el mensajero, sudaba. Quizás por miedo, quizás por vergüenza ajena. Pero su gota fue más honesta que las palabras de Ryker. Porque Ryu estaba aquí. Y el otro no.
El sargento Ryker terminó su discurso con una promesa que sonaba más a amenaza.
-"Ya les diré qué hacer"-
Y colgó. La frase quedó flotando en el aire como humo barato, como esos silencios incómodos que siguen a una discusión familiar. Y allí quedamos. Dieciséis sombras, dieciséis cuerpos, dieciséis historias que todavía no sabían si iban a contarse.
OFF
Resumen
Todos se encuentran en el campo de entrenamiento # 1. Cada grupo recibe instrucciones acerca de lo que debe hacer. Presento mi personalidad
Inventario
Grau
Creaciones propias
1
Especificaciones
Requisitos: 7 FUE / 10 DES / 10 PREC
Daño: 10
Alcance: 15
Unidades de peso: 2
Descripción: Grau es un arma que no brilla. Su cuerpo es un pliegue afilado de geometría callada, forjado en acero como la niebla, un metal antiguo que devora el reflejo y silencia el impacto. Con un peso de 1,3 kilogramos y una extensión de 76 centímetros, su diseño evoca el arte perdido del origami endurecido, como si un pensamiento melancólico hubiera sido doblado mil veces hasta convertirse en filo.
Desde su centro,una estrella simétrica, rígida y sin alma, emergen dos alas cortantes, perfectas para atravesar el viento y también el silencio. Grau no se lanza: se deja ir. Su trayectoria no responde a la física, sino a la intención. Cada curva en el aire parece escrita de antemano, como si regresara no por diseño, sino por duelo.
No vibra, no canta. Vuelve con precisión, con gravedad, con memoria. Y al volver, no busca aplausos ni reconocimiento, solo la mano que lo soltó.
02-05-2025, 05:35 AM (Última modificación: 02-05-2025, 06:22 AM por Beto Matashita.)
— ... es el último de los que deben ir al campo de entrenamiento #3. Los restantes se quedarán con Ryu —terminó de decir el sargento Ryker a través del Den Den Mushi.
Diez personas fueron nombradas por el sargento, y para tu sorpresa tampoco fuiste nombrado. Los seis restantes parecían olvidados por todos. ¿Acaso habían sido convocados por error? Quizá, pero aún no podrían saberlo. Las diez personas nombradas silenciosamente se dirigieron al campo de entrenamiento # 3, sin prisa, pero sin pausa.
— Sargento. Ya todos se retiraron. Puede hablar al grupo restante —le dijo el pelirrojo al Den Den Mushi.
— ¡Bien! Terminaré rápido para irme a encargar de ellos. Muchas gracias —le respondió el sargento—. Ahora, lo siguiente que diré será dirigido a ustedes que están allí con Ryu.
Todos estaban atentos, parados firmes, escuchando el sonido emitido por aquel caracol. Tú de momento no podrás ver a los otros cinco soldados que se quedaron junto a ti ya que estaban detrás de ti, pero pudiste escuchar claramente como uno de ellos tragó grueso, en clara señal de nervios.
— Quiero ser honesto con ustedes. Estoy seguro de que estuvieron atentos a todo lo que acaba de ocurrir a su alrededor. El grupo que se dirigió al campo de entrenamiento # 2 es el grupo del que mayores resultados se espera, y los soldados con más reputación entre ustedes. Los diez que recién acabo de nombrar, si bien no son tan destacados, son personas de gran utilidad, ya sea en la cocina, medicina, infiltración o comunicaciones. Luego están ustedes… —dijo el sargento haciendo una pausa al final.
Era probable que los seis marines que estaban escuchando el mensaje entendieran lo que aquella pausa trataba de decir. Un secreto a voces, más claro que el blanco del uniforme que portaban.
— En principio, si cualquier persona lee el historial de cada uno de ustedes no vería más que inútiles. Sin embargo, no por ego, he de decir que yo no soy cualquier persona. Tengo una fijación con casos como los de ustedes, y además tengo una apuesta que ganar —siguió diciendo el sargento—. Ustedes son personas que de una u otra manera han conocido la dureza del mundo. No sé que los trajo a la marina, eso ya no importa, no necesitan gritar la razón de estar aquí ni nadie debe juzgarlos por eso. Desde mi punto de vista los grandes héroes a menudo surgen de las filas que nadie espera. Ryu, quien está frente a ustedes es uno de los soldados rasos que más cerca está de convertirse en sargento, aunque tenga la misma jerarquía que ustedes será mi representante y la persona que los guiará a partir de aquí. Cambio y fuera.
El sargento cortó su llamada tras esas palabras y Ryu guardó aquel Den Den Mushi en su bolsillo izquierdo. El pelirrojo no era precisamente de muchas palabras y sólo pudo rascarse la cabeza en clara señal de fastidio. De repente, aquel hombre de boca cubierta sacó una especie de carta de su bolsillo derecho.
— Mi nombre es Ryu Kageyama. El sargento Ryker me pidió que les hiciera saber el resto de consideraciones que tuvo al momento de agruparlos —dijo el pelirrojo con voz apenada mientras desdoblaba el papel que se había sacado del bolsillo derecho—. Leeré textualmente:
“Además de ser el grupo que, desde el punto de vista de los superiores, es el que menos aporta a la institución de la marina, he decidido agrupar:
A Max Cooperstein por ser demasiado nerd.
A Vladimir Putinoff por su notable falta de ejercicio.
A Peter Niggan por tener demasiado humor negro.
A Émile d'Alençon por ser… mejor no digo nada.
A Eucaly Softpaw porque no tenía dónde colocarla.
Y a Caelum Drift por ser demasiado misterioso, incluso da miedo, además ¿Quién pone como oficio en el currículo de la marina que es artista?”
— Eso es todo lo que faltaba por decirles de parte del sargento. Por favor, disculpen su terrible humor —dijo el pelirrojo haciendo una reverencia pidiendo disculpas en nombre de su superior—. Ahora por favor acompáñenme al campo de entrenamiento # 4. Síganme.
Todos empezarían a caminar y a seguir a Ryu. Algunos empezaron incluso a presentarse entre sí. A ti se te acerca la única chica del grupo que, curiosamente, también era la única que no era humana.
— ¡Hola! Soy Eukaly. Tu debes ser Caelum Drift ¿no? Eres el único que no había conocido antes. Es un placer colega —te dice la chica del grupo. Una chica mink koala, que es unos 20 centímetros más baja que tú—. El de lentes es Max, el rellenito es Vladimir, el negrito es Peter y el pelirrosa es Émile.
El camino hacia el campo de entrenamiento # 4 parecía ser un pasillo oscuro, con olor a sudor y a humedad, y lo suficientemente largo como para que todos tuvieran la oportunidad de conocerse.
off
resumen
El grupo de 16 ahora pasa a ser un muy reducido grupo de 6 personas de lo mas variopintas. Tras recibir unas palabras del sargento Ryker quedan a cargo de Ryu, quien los invita a seguirlo hacia el campo de entrenamiento #4. En el camino, a través de un pasillo Eukaly, una mink koala se te acerca.
Descripción: Animal que constituye el principal método de comunicación. Es idéntico a los caracoles y su tamaño varía entre 5 y 40 cm, aunque algunos alcanzan tamaños superiores al metro y medio. En su estado natural se comunican mediante ondas de radio.
dendenmushi001
Contenido Oculto (Vista Previa)
Shuriken
Objetos bélicos
1
Especificaciones
shuriken001
Shuriken
Objetos bélicos
1
Especificaciones
shuriken001
Shuriken
Objetos bélicos
1
Especificaciones
Descripción: Un arma que consiste en una cuerda tensada entre dos extremos curvados, utilizada para disparar flechas. El arco se ha utilizado en la caza y el combate a lo largo de la historia.
arco001
Flechas
Munición
1
Especificaciones
Requisitos: -
Resistencia: -
Escalado: -
Alcance: -
Berries: 3000
Descripción: Pack de 20 flechas para arco. Cada una provoca 10 de daño.
Descripción: Un escudo redondo de madera que tiene el borde de hierro tachonado. Posee un refuerzo en forma de cruz de hierro que converge en un rondo de hierro central que reafirma toda la estructura.
Descripción: Un arma de fuego con un cañón largo y estrías internas que hacen que la bala gire, mejorando la precisión. Los rifles se utilizan para disparos a larga distancia.
rifle001
Munición
Munición
1
Especificaciones
Descripción: Pack de 30 balas. Este tipo de munición estándar es comúnmente utilizada en diversas armas a distancia. Aunque no posee características especiales, es confiable y ampliamente disponible. Cada una provoca 10 de daño.
Descripción: Un tipo de arma que se coloca en los nudillos de las manos para aumentar la potencia de los golpes. Hechos de metal, cuero u otros materiales resistentes.
guantes001
Punteras
Objetos bélicos
1
Especificaciones
Requisitos: 7 FUE / 10 RES
Daño: 20
Escalado: 0,2 FUE
Descripción: Un tipo de arma que se coloca en las piernas para aumentar la potencia de los golpes. Hechos de metal, cuero u otros materiales resistentes.
punteras001
notas del narrador
Tienes 72 horas para responder. En este turno puedes socializar con cualquiera de los NPC.
No dijeron mi nombre. No fue sorpresa. En este mundo, los que no encajamos siempre quedamos para después. O para nunca.
Los otros diez se fueron en fila, como si supieran a dónde iban. O como si importara. Yo los vi partir como se ve a los barcos desde la costa: sabiendo que no volverán con la misma madera con la que partieron. Ellos, los funcionales, los útiles. Cocineros, infiltradores, comunicadores. Gente con un talento medible, etiquetable, archivable. El tipo de personas que la Marina sabe usar.
El Den Den Mushi zumbó otra vez, y la voz del sargento volvió, cruda y áspera, como una piedra en la sopa. No nos insultó. Nos describió. Dijo que, si alguien revisaba nuestros historiales, lo único que encontraría sería la palabra “inútil” escrita entre líneas. Yo no tengo problema con eso. He aprendido que los adjetivos son espejos rotos. A veces te ves, a veces te rompes. Y a veces, como hoy, simplemente no estás reflejado.
Nosotros, en cambio, parecíamos un error de cálculo. Seis sombras al borde de la lista. No fuimos nombrados, pero tampoco olvidados. Fuimos seleccionados con el descaro de quien elige entre las sobras. Lo dijo sin lástima. Sin rencor. Recitando una lista de compras. Sin pasión, sin piedad. Dijo que teníamos historias duras, pasados difíciles. No preguntó, no quiso saber. Solo afirmó que, para él, los héroes vienen de lugares que nadie mira. Yo no sé si soy un héroe. Pero sé lo que es que no te miren. Y eso, en este mundo, ya es una forma de ser invisible.
Ryu estaba allí, como un puente entre nosotros y esa voz remota que daba órdenes desde lejos. Ryu… un tipo flaco, pelirrojo, con cara de que la vida ya le pegó una vez y se quedó esperando el segundo golpe. Le temblaban los dedos cuando sacó el papel del bolsillo. Dijo que iba a leernos los “criterios” de selección del sargento. Como si se pudiera racionalizar el descarte. Como si pudiera haber lógica en una clasificación tan torpe.
Leyó los nombres. Max, por ser demasiado nerd. Vladimir, por falta de ejercicio. Peter, por su humor negro. Émile, por… por algo que ni se atrevieron a nombrar. Eukaly, porque no sabían dónde más ponerla. Y yo… Caelum Drift… por ser “demasiado misterioso” y porque, en el currículum, puse que era artista. Artista. Qué palabra más rara para este uniforme. Ryu se disculpó, como si esas palabras no fueran suyas. Y no lo eran. Pero en la boca de cualquiera, igual dolían.
Empezamos a caminar. Sin rumbo claro, solo con la orden de seguirlo. Campo de entrenamiento #4, dijo. Yo no vi un camino; vi una grieta. Como si nos llevaran a un lugar que no estaba en los mapas. Un sitio donde van a parar los que no tienen un “para qué”. El pasillo era largo, húmedo, oscuro. Olía a esfuerzo seco y a fracaso sin lavar. La humedad te pegaba al cuerpo como esas culpas que no te sacás ni con tres duchas seguidas.
El silencio no era absoluto. Podías oír los pasos. Las respiraciones. Los suspiros cortos de quien se da cuenta de que no tiene idea de a qué vino. Era un cementerio de certezas, ese corredor. Cada paso, un duelo.
Me habló una voz. Suave. Clara. Como si el mundo no se le hubiera roto todavía.
—Hola, soy Eukaly. Vos debés ser Caelum Drift, ¿no?
Giré apenas la cabeza. No hablé. Pero asentí. Porque uno aprende que hablar gasta. Y yo ya vengo medio roto de fábrica. La miré. No tenía idea de que el humano podía disfrazarse. Yo tenía mi disfraz, pero este era alocado. Una chica mink, koala, con una energía que no coincidía con el gris del pasillo. Tenía una forma de sonreír que parecía desobedecer a las circunstancias. Yo no conocía de razas aún por eso ignore su procedencia.
Me señaló a los demás como si nos presentara a un club de náufragos. El nerd: Max. El gordito: Vladimir. El que bromea raro: Peter. El de pelo rosa: Émile. No sabían que ya los había escuchado antes. No con los oídos, sino con esa parte del cuerpo que uno usa para distinguir a los que no pertenecen.
Seguimos caminando. Con esa urgencia de quien necesita saber que no está solo. Yo los miraba. Sin juzgar. Sin participar. Como un testigo que no fue citado. Los descartados. ¿Sí o no? El grupo especial, pensé. Me hizo reír por dentro. Esa risa amarga que no sube a la garganta. Porque si este era un grupo especial, entonces la miseria también era una forma de privilegio.
Y sin embargo, algo empezó a pasar. Como si el hecho de haber sido agrupados por error fuera, en sí mismo, una suerte de coincidencia milagrosa. Los miré de reojo. No eran fuertes. Ni rápidos. Ni útiles en el sentido tradicional. Pero había algo en ellos. Una especie de resistencia distinta. No de músculo, sino de historia. De haber llegado hasta ahí cuando todo en sus vidas les decía que no lo harían. Yo los entiendo. Porque también camino con los huesos rotos del alma. Porque también me escondo detrás de una máscara que no protege, pero sí filtra.
Frente a nosotros, nuestro nuevo comienzo. Me moví más lento, con la intención de quedar atrás. Porque los comienzos son sospechosos. Porque todo lo que empieza, eventualmente termina. Pero avancé. No por esperanza. Ni por valentía. Ni siquiera por obediencia. Avancé porque era eso o quedarme estancado para siempre. Porque, en el fondo, uno se mueve para no pudrirse. Y ahí estábamos. Seis almas raras. Raras, sí. Pero nuestras. Quizá el sargento tenía razón. Tal vez, desde el margen, también se puede construir algo. Aunque no sea gloria. Aunque no sea victoria. Aunque sea solo dignidad.
OFF
Resumen
Respondo con un gesto a la mink Y avanzo lento por el pasillo, pero avanzo.
Inventario
Grau
Creaciones propias
1
Especificaciones
Descripción: Grau es un arma que no brilla. Su cuerpo es un pliegue afilado de geometría callada, forjado en acero como la niebla, un metal antiguo que devora el reflejo y silencia el impacto. Con un peso de 1,3 kilogramos y una extensión de 76 centímetros, su diseño evoca el arte perdido del origami endurecido, como si un pensamiento melancólico hubiera sido doblado mil veces hasta convertirse en filo.
Desde su centro,una estrella simétrica, rígida y sin alma, emergen dos alas cortantes, perfectas para atravesar el viento y también el silencio. Grau no se lanza: se deja ir. Su trayectoria no responde a la física, sino a la intención. Cada curva en el aire parece escrita de antemano, como si regresara no por diseño, sino por duelo.
No vibra, no canta. Vuelve con precisión, con gravedad, con memoria. Y al volver, no busca aplausos ni reconocimiento, solo la mano que lo soltó.
— Vaya. Eres un tipo de pocas palabras. ¿Esa máscara tiene alguna utilidad? —preguntó curiosa la mink koala.
— Déjalo ya. Probablemente tenga una cara horrible detrás de esa máscara. De allí que la quiera ocultar. ¡BURRRRRRRRRRRPPP! —dijo Vladimir quien tras terminar de hablar eructo tan fuerte que con el eco del pasillo todos en los otros campos de entrenamiento lo escucharian.
— ¡Uyyyyy! ¡Santo Dios! Pero qué cochonnerie! Deberías tener un poquito de décence y pedir disculpas aunque sea. No tienes modales. Que asco —dijo Émile quien se tapaba la nariz asqueado.
Mientras todo esto ocurría los soldados podrían notar el final del pasillo, o como algunos dicen por allí, la luz al final del túnel. El campo de entrenamiento # 4 era inmenso, que en medidas sería un gran espacio cuadrado de 20 metros de ancho por 20 metros de largo. Sin nada sobre él, solo espacio. El suelo no estaba hecho de arena, concreto o césped, sino que estaba cubierto de una cantidad incontable de pequeñas piedritas de granzón.
Ryu se detuvo y espero que el último de los seis soldados entraran al campo para darles la siguiente instrucción. Ryu los observaba atentamente, no con una mirada de juicio, sino más bien con una mirada de curiosidad y paciencia.
— Si ya están todos les diré qué será lo siguiente. Aunque para mi es un fastidio ser exigente, aquí en la 80ª División los superiores no toleran la debilidad. Así que en principio el principal objetivo es que ustedes dejen de ser débiles. Quizá crean que son fuertes pero se pueden sorprender de su propia debilidad en las circunstancias apropiadas —dijo Ryu en un tono calmo, sereno y paciente—. Aunque crean que ser fuerte es simple vanidad, no es del todo así. Cada uno de nosotros debe ser una ficha que sume y no una que reste. Debemos ser alguien que inspire seguridad a los débiles, a los desamparados e incluso a nuestros propios compañeros.
Todos miraban atentamente a Ryu y también verían cómo desaparecía de repente para luego aparecer detrás del último, detrás de Caelum.
— Aunque quieras tener un perfil bajo en la marina, siempre te estarán mirando Drift —dijo Ryu en voz alta tocando el hombro de Caelum—. La mejor manera de conocerse según el sargento es chocando puños o balas, así que la primera prueba será un combate 1 vs 1. Ustedes son seis así que serán 3 combates. Nuestro amigo Drift tendrá la injusta responsabilidad de elegir quién irá contra quien, incluido a su propio contrincante.
Ryu le dió unas palmaditas en la espalda a Caelum y lo empujó al centro de donde se encontraban sus otros compañeros.
— Hay otra cosa más. El sargento Ryker es un mal apostador. Apostó que el siguiente sargento de la 80va División saldría de este grupo. Por lo que ha dado la orden de prohibirles la salida de la isla hasta que uno de ustedes logre vencerme a mí o convertirse en sargento. Pero por hoy solo irán contra ustedes mismos. Así que elige de una vez Drift. ¿Quién irá contra quien? —dijo Ryu para ahora observar la toma de decisiones de Caelum.
off
resumen
Llegan al campo de entrenamiento. Es un cuadrado de 20m x 20m y el suelo esta lleno de granzón. Ryu les comenta que lo siguiente será un 1 vs 1 y te pone a decidir las parejas que se enfrentarán, incluida la tuya.
Tienes 72 horas para responder. En este turno debes elegir a tu contrincante ya que para el siguiente turno empieza el bélico. Elige sabiamente, ya que eso dependerá de que ganes, empates o pierdas un ojo. Quien sabe.
Como puedes ver al postear en este tema, tus estadísticas siempre quedan fijadas a las de tu primer post, por lo que tus aumentos de estadísticas o aumentos de nivel no aplicarán para esta aventura.
Para utilizar tu arma "Grau" necesitas como mínimo 7 de fuerza, 10 de destreza y 10 de precisión; mientras que tu tienes 4, 8 y 8 respectivamente. Por lo que en esta aventura no podrás usar a "Grau".
Pero eso no es una gran limitante. Siempre puedes ser creativo, puedes dar golpes, patadas o incluso encontrar cosas para lanzar en el propio entorno.
¿Utilidad? Que ajena era esa palabra, que termino tan sutil para describir la coraza de un rostro abatido, cansado, hermoso. Mas que utilidad era necesidad, era la brutal huía de la sentases. Pero de nada serbia decirlo, solo gesticulo la palabra no.
Vladimir, estaba en lo cierto tras la mascara había un rostro horrible espantoso, un suicida que no completo la única tarea. Me daba terror saber que bajo esta mascara estaba el rostro de un mendigo, de un inútil, un simple artista plástico. Doblo papeles porque no se doblar el mundo. Ni aquel atronador eructo podía hacerme parecer bello, que acto mas súper humano, le tembló el rostro, tembló la tierra. Tal fue el atentado a lo refinado, a lo fino, que el que parecía ser el mas delicado entre nosotros tapo su nariz. Un miedo irracional a que el perfume blasfemo de la boca de
Vladimir llenara sus narinas. Un gesto bastante delatador, quien no conoce el olor a la muerte, a penas un cachorro de vida.
Aun caminaba atrás, no quería escuchar ni mirar mas, quería terminar este entrenamiento y volver a la soledad de mi habitación. Quera colarme, camuflarme, que mis pasos fueran mudos. Y por fin se hizo luz al final del recorrido, el destino. Esta media docena de descartes había logrado, aunque con algunos incidentes faltos de educación, llegar al campo de entrenamiento numero 4.
Un campo bastato, duro, terreno completamente abierto y de superficie irregular se podía ver algunas piedras estáticas. No sabia con exactitud que porción de mundo era aquel lugar, que medida exacta en numero se podía transitar, es enorme.
Invadido por la curiosidad Ryu se detuvo, me tuvo paciencia, caminaba como si cargara la pena de diez generaciones. Fui el ultimo en llegar y el pelirrojo hablo. En un mundo de poder y control el débil es sistema, el débil es mundo, el débil es la estadística. Era claro porque la marina nos quería educadar, volver fuertes, guerreros al servicio del orden. Palabras sabias, yo fui débil y por eso hoy estoy aquí. El hambre, la necesidad, claro que sabia que era débil. Aun incapaz. Palabras madres, medulares de un discurso tan antiguo como irreal, yo soy un perro fiel ¿Pero el mundo esta listo para ello? Para ver como tu vida se desvanece ante tus ojos y tu eres fiel a una bandera, a un ideal.
Frente a mis ojos la figura de Ryu había desaparecido y su voz de nuevo rezongaba en mi cabeza. Parecía acto del espacio tiempo, el cuerpo del líder estaba detrás del mio hablándome, sentenciando algo que me perseguirá el resto de mi estadía. “Siempre te estarán Mirando”.
Y fue allí que menciono lo peor, abrió una herida cerrada en mi interior, combatir. No parecía sensato hacer que menores de edad a cargo del ente mas importante del orden mundial se liara golpes por capricho de un superior. Pero allí estábamos un grupo de personas esperando con atención mi decisión. Destinada por capricho de una apuesta. Argumento aterrador, incivilizado, inútil, frágil y despedagogizado .
Se me ocurrió una manera romántica, algo mas que puro azar, Encontré en mi bolsillo aquel pasatiempo que por tantos años me mantuvo vivo. Dos grullas, dos serpientes y dos estrellas. En el fervor de la batalla, en los campos mas deshumanizados y hediondos, solo la delicadeza hacia la diferencia, resaltaba entre los mortales. Tome ambas estrellas y sin emitir una palabra le entregue una a Émile y otra a Eucalai. Las estrellas son hermosas del luz semi perpetuas, sola la presencia de mis dos compañeros me daban el perfil de semejante elegancia. Tome ambas grullas, no sin antes trazar dos circulos en el aire, y se las entregue a Peter y Max, ninguno de ellos interactuó hasta ahora, seguramente eran los que sabían volar. Y por ultimo me quede con una serpiente y le entregue otra a Vladimir. El feo y el grosero, una lucha de pecadores, de seres reptantes que,al parecer, teníamos mucho en común.
Termine de repartir los papeles doblados, la decisiones metafóricas de cada combate y mire a Ryu. No con decisión si no con incertidumbre. Y ahora que debíamos hacer. Con mi voz difusa y afinada exclame.
- ¡Listo!
Fue un gesto de alivio, no de proesa. Aquel recado lo di por completado, un recado culposo y lleno de dudas. ¿Fui lo suficientemente claro?
OFF
Resumen
Respondo con un gesto a la mink sobre la mascara. Avanzo lento por el pasillo. Llego al campo de entrenamiento 4 y a pedido de Ryu hago emparejamiento del 1 vs 1 .
Inventario
Grau
Creaciones propias
1
Especificaciones
Todos observaron al silencioso Caelum. Aquel muchacho pálido sacó de su bolsillo algo que nadie esperaría. Papel, simple papel. Aunque fuesen un grupo de extraños, no eran un grupo de tontos. Los 5 reclutas observaron los 3 pares de figuras, e imaginaron lo que pretendía el recluta Drift.
La primera figura hecha de papel la recibió Émile, una obra de origami con forma de estrella. Una figura sencilla, pero perfectamente elaborada.
— Oh, mon cher. ¿Es esto una declaración d’amour? —preguntó Émile sonrojándose cuando recibió aquella estrella de origami, perfectamente cuidada.
— ¡Ohhhh! Así que, ¿Quieres decidir las parejas según la figura que nos des? ¿Me equivoco? —preguntó Eucaly con un tono de emoción al recibir la segunda estrella—. Parece que te tocará contra mi Émile. No te la pondré fácil.
Luego fue el turno de Peter y Max. Ambos recibieron su grulla de papel sin decir palabra alguna. Solo se limitaron a asentir. Sin embargo, la actitud de Vladimir no fue la misma que la del resto.
— ¿Así que eres vengativo, eh? Seguro ha sido por haberte llamado feo antes. Si te lo tomas tan personal debe ser cierto —le dijo Vladimir a Caelum—. ¿O acaso decidiste ir contra mi porque soy el gordo del grupo?
Ryu se encontraba observando todo en silencio desde unos 4 metros. Al ver que Caelum ya había seleccionado las parejas volvió a desplazarse a gran velocidad. Esta vez para aparecer detrás de Vladimir.
— Parece que estás lleno de energías. Está decidido. Tu y Drift irán primeros. Todos, podrán usar cualquier arma. La única norma que pondré es que no muera ninguno. Tienen 15 minutos para ir a buscar lo que sea que quieran usar para combatir —les dijo a todos Ryu—. ¡Muevanse!
Pasado el tiempo acordado todos habían regresado con sus respectivas armas encima. Max cargaba en sus manos un arco de lo más llamativo; en su espalda traía guindado un paquete entero de flechas. Peter, jugaba con unas tonfas. Eucaly portaba unos guantes y unas punteras, de lo más pulidas. Émile por su parte traia sobre su cuerpo un rifle, y parecia que estaba contando sus municiones. Por último, Vladimir, quien cargaba un gran escudo en su mano izquierda y nada mas.
— Si ya están listos, venga ya. Putinoff, Drift, pasen adelante. Guarden dos metros de distancia entre ustedes —les ordenó Ryu a sus compañeros reclutas—. Acomódense y comiencen cuando quieran. Los demás vengan conmigo.
Ryu y el resto se acomodaron cerca de una de las paredes del campo de entrenamiento a unos seis metros a la derecha de Caelum.
— Bien, ya que tu fuiste quien eligió contrincante. Me toca a mí atacar primero ¿no es así? —le dijo Vladimir al chico del origami cuando ya estaba a dos metros de él.
Tras esas palabras Vladimir, quien en apariencia podría verse como un gordo fuera de forma, dio un salto simple de 2 metros. De un solo salto había podido acercarse a Caelum. Cuando estaba sobre el peliblanco, en lugar de golpear con su escudo, decidió golpear con su mano derecha. Buscaba estampar un golpe sobre su rostro.
resumen
Revelo el inventario de todos los NPC que estaban ocultos en un HIDE. Todos toman sus armas. En el caso de Vladimir usa un escudo en su mano izquierda.
Inicialmente Caelum tendrá a Vladimir a dos metros frente el y al resto 6 metros a su derecha.
Vladimir ataca primero. Salta dos metros al frente y lanza un golpe al rostro con su mano derecha.
dendenmushi001
Shuriken
Objetos bélicos
1
Especificaciones
shuriken001
Shuriken
Objetos bélicos
1
Especificaciones
shuriken001
Shuriken
Objetos bélicos
1
Especificaciones
Descripción: Un arma que consiste en una cuerda tensada entre dos extremos curvados, utilizada para disparar flechas. El arco se ha utilizado en la caza y el combate a lo largo de la historia.
arco001
Flechas
Munición
1
Especificaciones
Descripción: Un escudo redondo de madera que tiene el borde de hierro tachonado. Posee un refuerzo en forma de cruz de hierro que converge en un rondo de hierro central que reafirma toda la estructura.
Descripción: Un arma de fuego con un cañón largo y estrías internas que hacen que la bala gire, mejorando la precisión. Los rifles se utilizan para disparos a larga distancia.
rifle001
Munición
Munición
1
Especificaciones
Descripción: Pack de 30 balas. Este tipo de munición estándar es comúnmente utilizada en diversas armas a distancia. Aunque no posee características especiales, es confiable y ampliamente disponible. Cada una provoca 10 de daño.
Descripción: Un tipo de arma que se coloca en los nudillos de las manos para aumentar la potencia de los golpes. Hechos de metal, cuero u otros materiales resistentes.
guantes001
Punteras
Objetos bélicos
1
Especificaciones
Descripción: Un tipo de arma que se coloca en las piernas para aumentar la potencia de los golpes. Hechos de metal, cuero u otros materiales resistentes.
punteras001
belico: Vladimir vs Caelum
He de decir que fuiste osado al elegir al NPC con mas stats. Toda decisión tiene sus consecuencias. Disfruta el combate y espero sea de utilidad para que aprendas acerca del sistema.
DISTANCIA DEL SALTO
Si lees el apartado "Conceptos Basicos" de la Guía Bélica Básica podras leer que "Los personajes podrán saltar 1m por cada 20 puntos totales sumando tu Fuerza y tu Agilidad."
Esto se traduce en una formula para hacerlo mas facil:
Metros de salto = (Fuerza + Agilidad) / 20
Vladimir tiene 40 de fuerza y 6 de agilidad. Aplicando la formula, seria:
Metros de salto = (40+6) / 20 = 46 / 20 = 2,3 metros
Son 2 metros redondeado, asi que puedo alcanzarte.
VELOCIDAD DEL SALTO
Si lees el apartado llamado "Ataques, defensas, velocidades y resistencias pasivas" de la Guía de Combate Avanzada podrás leer que todo desplazamiento va a una velocidad equivalente al atributo agilidad. Eso incluye los saltos.
Vladimir tiene 6 puntos de agilidad. Es decir, la velocidad del salto es 6.
VELOCIDAD DEL ATAQUE
Si lees el apartado llamado "Ataques, defensas, velocidades y resistencias pasivas" de la Guía de Combate Avanzada podrás leer que todo ataque cuerpo a cuerpo va a una velocidad equivalente al atributo agilidad.
Vladimir tiene 6 puntos de agilidad. Es decir, la velocidad del ataque es 6.
DAÑO DEL ATAQUE
Si lees el apartado "Daños Básicos" de la Guía de armas y daños podrás leer que todos los ataques a melé "Cada punto de Fuerza es un punto de daño".
Vladimir tiene 40 puntos en fuerza por lo que su daño básico con el puño es de 40.
CONSECUENCIAS (SOLO SI EL GOLPE IMPACTA)
Los puntos de vida de Caelum son de 94. Si el golpe impacta debes restarte 40 PV de daño.
Además, se aplicaria el efecto DERRIBO. Segun la Guia de Combate Avanzada.
El 40% de tus puntos de vida son:
94 x 0,4 = 37.6 = 38
Al hacerte 40 puntos de daño se supera ese 40% y se aplicaría el efecto derribo.
notas de narrador
Tienes 72 horas para responder.
El golpe de Vladimir se puede evitar. Que no te asuste. Se creativo y usa las guías.
Recuerda que no podrás usar tu arma durante esta aventura.
Toma tu tiempo para leer guías e incluso para aclarar dudas. Siempre puedes escribir por Discord.
Nunca hablé, nunca dije nada. Ni a las palabras bonitas de Émile, ni a la cuestión de la koala. Y ellos entendieron de qué iba todo aquello, mis dudas resueltas. Habían entendido.
Estaba bastante nervioso, era una sensación nueva la de enfrentarme a un compañero. Y el comportamiento de Vladimir no fue el que esperaba, se encontraba algo molesto y cargado de energía, era una bestia, un marine cazando a un pirata. Malinterpretó el mensaje, sin dudas. ¿Que si era vengativo? Claro, ¿quién no lo es en este mundo? Pero yo no lo llamo venganza, lo llamo rencor de quien me traiciona, de quien arrebata la confianza de un tirón. Pero por llamarme feo... qué pensamiento más efímero y finito. En mi pueblo escupían el suelo cada vez que me veían, era para quitarse la maldición de mi existencia. Llamarme feo era un privilegio; al menos él sí me veía vivo y no endemoniado. Que estuviera fuera de peso significaba un plus para mi forma de pelear, pero no lo elegí por lo que ocupaba en el espacio, sino que, como yo, parecía estar roto.
Ryu apareció. Ya se me hizo costumbre ese movimiento espectral; moverse entre los de menor experiencia marcaba mucho la cancha. Lo hacía ver elegante y poderoso, claro que lo íbamos a respetar. Nos dio quince minutos para elegir de entre los cachivaches. Armas para levantarlas contra un compañero, lucía y emitía la esencia de la Marina. Educarnos con el sabor de la bota, de la violencia. Hombres fuertes con el cuerpo curtido y el corazón en pedazos. Yo ya venía defectuoso.
En esos quince minutos, mi falta de habilidad me alejaba del armamento, decidí mirar el terreno. Me desplacé sobre él con un andar mudo, imperceptible, como si todo lo que cargara desapareciera. Se sentía lo duro y pesado que sería transitar en adrenalina. Con leves brisas se despegaban pequeñas nubes de polvo, y mis ojos, buscando refugio, solo encontraban las piedras del suelo como aliadas; proyectiles. El que era mi rival traía en la zurda un gran escudo; eso me iba a dificultar un poco mi labor. ¿Podría levantarlo por encima del hombro? Ryu quebró mi análisis ya que seríamos los primeros en enfrentarnos.
Tomamos la distancia que el pelirrojo exigió. Debía alejarme lo antes posible. Pese a su estado físico, el peso de sus golpes sería suficiente para derrumbar mi frágil anatomía de origami. Vladimir decidió ir primero, a toda prisa, y viendo el movimiento de sus rodillas supe que se acercaría por un salto, ese movimiento que forma parte de la naturalidad del ser. Una pequeña flexión de rodilla delataba sus intenciones y activaba mis sensores. Y como una pluma, dancé sobre el terreno, emulé el mismo estilo de mi compañero y, con un salto de un metro más medio, me alejé de lo que parecía ser un terrible puñetazo. Pese a su estado físico, mi compañero, convertido en mi rival, tenía unos movimientos terribles. Si mis reflejos me traicionaban, estaría en el suelo, producto de su golpe. Al tomar contacto con mi nuevo destino dejé que mi mano acariciara el suelo, y con lo que pareció un solo movimiento gimnástico tomé una piedra. La forma casi esférica era perfecta para utilizarla como proyectil. Lancé el mineral con toda mi precisión; el objetivo era su frente. Un simple pero práctico artilugio, lanzar una piedra. Pero que las apariencias no engañen; desde mi formación combativa me he dedicado a arrojar cosas, así como tiré mi corazón por la borda.
OFF
Resumen
Acepto las condiciones del combate. Me anticipo al movimiento de mi rival aprovechando que mis reflejos son superiores a su velocidad. Salto para alejarme 1,5 m y lanzo una piedra que tomo del suelo hacia su frente.
Datos Bélicos
DISTANCIA DEL SALTO
Distancia salto Caelum (4 + 6) / 20 = 0,5m + karma pies ligeros.
VELOCIDAD DEL SALTO
6 = Agilidad
VELOCIDAD DEL ATAQUE
8 = Precisión
DAÑO DEL ATAQUE
Determinado por el narrador. Ya que utilizo una piedra del terreno
CONSECUENCIAS (SOLO SI EL GOLPE IMPACTA)
Ataque perforarte
REACCIÓN ANTE EL ATAQUE
Mis reflejos > velocidad de mi rival
Inventario
Grau
Creaciones propias
1
Especificaciones
07-05-2025, 06:25 AM (Última modificación: 07-05-2025, 06:28 AM por Beto Matashita.)
—¡VAMOS BON AMI! ¡Acaba con ese maleducado!—le gritó Émile al chico del origami cuando vio que pudo esquivar el golpe.
Todos observaban atentamente el combate. Algunos incluso conocían la fuerza de Vladimir y sabían que aquel golpe no había ido en serio. Aunque Putinoff no estaba en su mejor forma se había ganado un nombre entre los soldados rasos. En fuerza bruta quizá era de los más destacables de todo el grupo.
— Deja de meterte donde no te llaman. Ve mejor a retocarte al baño. Se te están cayendo las pestañas postizas idiota —le contestó Vladimir a Émile enojado. Dejando claro que era alguien que respondía a cualquier provocación verbal.
Gracias a que nuestro gordo amigo se encontraba concentrado en las provocaciones del pelirrosa, no vio venir el sutil ataque del frágil Caelum. Un piedrazo en la frente lo hizo volver a concentrarse en el soldado Drift. No le había hecho mucho daño, pero si que lo cabreó.
— Serás desgraciado. ¿Me acabas de tirar una piedra?—le preguntó Vladimir a su contrincante mientras se sobaba la frente.
Eucaly y Émile se comenzaron a reír a carcajadas. Algo que hizo que Vladimir se enojara todavía más.
— ¿Has visto el lanzamiento de ese chico, Émile? —habló por fin Max—. Sin esfuerzo le atinó a la frente de lo más tranquilo.
— Lo he visto por supuesto. ¿Te interesa el chico, petit? —le respondió Émile.
— No seas ridículo. Es solo que no fue un lanzamiento muy convencional. Pero olvida lo que dije. Igual sigue siendo alguien sin fuerza. —culminó de decir Max.
Todos hablaban como si Caelum no estuviera allí. Ignorando que él podía escucharlos pues tras su salto ahora se encontraba a 4 metros de ellos.
— Atrévete a tirarme otra piedrita de esas y no te respondo. Es mejor que te rindas. Es de sabios abandonar las botellas que no se pueden ganar —le dijo Vladimir al peliblanco con un claro tono provocador.
off
resumen
Vladimir se distrae por palabras de Émile y recibe la piedrada de Caelum.
Vladimir amenaza a Caelum y le ofrece que se rinda.
posiciones en el mapa
Debido a tu karma "Peso Pluma" puedes saltar 2 metros aproximadamente según tus stats. Siempre redondea (al alza o a la baja según corresponda).
No especificas si saltas a la derecha o a la izquierda, así que asumiré que saltaste a la derecha. Recuerda siempre decir hacia que lado saltas para evitar que se use en tu contra. Quedas a 4 metros del resto de Npcs y a dos metros de vladimir.
Adjunto imagen del mapa (cada cuadro es un metro):
mapa
daño de las piedras
Has decido usar una piedra del suelo. Me tomaré el atrevimiento establecer el daño de las rocas para que puedas usarlas como proyectil.
Piedras
Daño Base: 5 Escalado: 0,3 DES + 0,2 x PREC Alcance: 10 metros
Te explico con las piedras como funcionan el daño de las armas. Sobre todo con las arrojadizas que veo que es por donde ira tu personaje.
El alcance es el máximo de metros que puede recorrer tu lanzamiento. Tanto el daño, el escalado y el alcance varían dependiendo del arma y del tier.
Las formulas para calcular el daño de un ataque con arma es:
Daño base + (escalado)
En este caso, el daño de las piedras sería:
5 + (destreza x 0,3 + precisión x 0.2)
Tu destreza es 8 y tu precisión tambien es 8.
5 + (8 x 0,3 + 8 x 0.2) = 9
Por lo que tu daño para vladimir es 9 en este turno.
Como ya tienes la formula de daño de las piedras puedes calcular tus daños a partir de aqui.
escudo001
bélico: Vladimir vs Caelum
Vladimir no te ataca en este turno. Recibe tu daño y queda a dos metros de ti.
dendenmushi001
Shuriken
Objetos bélicos
1
Especificaciones
shuriken001
Shuriken
Objetos bélicos
1
Especificaciones
shuriken001
Shuriken
Objetos bélicos
1
Especificaciones
arco001
Flechas
Munición
1
Especificaciones
rifle001
Munición
Munición
1
Especificaciones
guantes001
Punteras
Objetos bélicos
1
Especificaciones
07-05-2025, 01:59 PM (Última modificación: 08-05-2025, 10:07 PM por Caelum Drift.
Razón: Solo podia hacer un hit blanco
)
Palabras de aliento, el viento, palabras amigas como no había escuchado hace mucho tiempo. Hace décadas que nadie se ponía de mi lado, del lado de un roto, de un marginado. Y en aquel árido y partido, doctrinal, apartado del mundo, una voz salvadora. Ese día no comprendí qué fuerza tenían las palabras, ese día ignoré por completo la dulzura de mi compañero. Me salvó, ya que el gordinflón no pudo contener su ira, no pudo comprender cómo desde la grada no lo apoyaran. O tal vez era solo un enunciado para sacar de control a la bestia que tenía delante. No lo supe, no supe por qué le afectaba tanto lo que decían desde afuera; la muerte estaba dentro, en el juego de nuestro combate. Qué fácil es vivir cuando se ignora el final, sin el peso de que esto es finito; yo no podía ignorarlo, era mi plomo. Las palabras del delicado joven desde la grada parecían ser más letales que mi disparo, ignoró por completo el combate para concentrarse en lo que Émile me gritaba. La piedra, casi como una caricia, tomó parte de su rostro, como el beso robado de un desconocido. Como el beso de un enemigo en la frente, dolía más por dentro, en el orgullo.
Solo seguía órdenes, y la única manera de defenderme era arrojando. Claro que le iba a tirar piedras; la misión la cumpliría aunque me saquen del rastro. No lo hacía por mi rival, por mí, por el lema, por hacerme más fuerte. Lo hacía por obediencia, por hambre, la marina me sacó del infierno, pero no me podía salvar de mis demonios. Peleaba porque había que pelear, y nada más. Él, como yo, tenía peleas internas; eran diferentes, pero estábamos cortados por una tijera similar.
Qué poco le había afectado el proyectil que le envié, no era mi mejor tiro, pero sí uno habitual, concreto, diario. Apenas podía dar un poco más, no sería fácil derribarlo; de dónde venía, solo con un golpe de piedra hubieran caído. Aquel estaba curtido, me gritaba, clamaba para que me rindiera. Pero yo no estaba batallando, solo estaba. No iba a cambiar el mundo allí, era inmaduro para entender que aquel inicio en la marina pudo ser diferente si lograba amar. Todos nosotros éramos reliquias bajo el sol.
- Roto
Dejé que se escapara una solitaria palabra, en un tono que yo podía escuchar, para el viento, para el resto solo fue un balbuceo. Roto, no de mal gusto, sino comprendiendo, no para arreglarlo, sino para demostrar que yo también lo estaba.
Soplé y volé, dejé que mis piernas volvieran a danzar a dos metros en la misma dirección que el primer salto. Aunque ausente, no era tonto; la distancia podía hacer la diferencia entre nosotros. Confié de nuevo en la tierra, en el terreno, en las piedras. Tomé dos con la diestra, casi de forma danzante. El pulgar oponible sostuvo una contra mi índice y la otra la afirmó con mi dedo mayor. Esta vez apunté con sutileza a su rótula izquierda, dibuje un lanzamiento de béisbol con mis movimientos. Suponía que era su pie de apoyo, ya que por el puñetazo que lanzó con la derecha debía ser diestro. Ambas piedras buscaban ponerlo de rodillas, a veces es suficiente tocar el terreno con ellas para aprender a rezar. Pero en aquel momento me llene de torpeza, mi destreza no era suficiente para arrojar dos y una de las piedras fue defectuosa, inútil, un estorbo en mi mano. La otra salió disparada huérfana, con objetivo, furiosa.
OFF
Resumen
Vuelvo a saltar dos metros hacia la derecha y esta vez lanzo dos piedras en direccion a la rodilla de Vladimir.
Datos Bélicos
DISTANCIA DEL SALTO
Distancia salto Caelum (4 + 6) / 20 = 0,5m + karma pies ligeros. = 2m
VELOCIDAD DEL SALTO
6 = Agilidad
VELOCIDAD DEL ATAQUE
8 = Precisión
DAÑO DEL ATAQUE
Daño base piedra = 5
5 ( 8 x 0.3) + (8 x 0.2) = 9
Ataque perforarte
Inventario
Grau
Creaciones propias
1
Especificaciones