[Fic Rec Pr Abs] La Isla
Día 70 de Primavera, Año 16
Nuevo Mundo, Isla Mystoria

No pude dormir. Otra vez. El calor de la isla a la que habíamos llegado apenas unos días atrás se colaba por cada rendija del O Redentor, pero no era eso lo que me mantenía despierto. Era esa maldita pregunta que me carcomía desde que pisamos la isla: ¿por qué no había ni una sola planta en toda esta roca ardiente?

Me levanté del catre empapado en sudor, pensando que sería bueno tener a Viktor (el cazador peliblanco) para que nos refrescara un poco, o mínimo al Almirante Yugu para que nos soplara un poco de aire fresco, y me acerqué al escritorio donde había esparcido mis notas de los últimos dos días. Dibujos de las criaturas que habíamos visto, mediciones de temperatura, observaciones del terreno. Todo apuntaba a algo que no terminaba de cuadrar. Había visto desiertos, había estudiado volcanes, pero esto era diferente.

La luna llena se filtraba por la ventana, creando sombras danzantes que curioseaban sobre mis papeles y notas. Tomé uno de los bocetos que había hecho el primer día. El perfil de la isla con su forma de elefante, el volcán como una corona de destrucción perpetua. Algo en esa imagen me molestaba. No era solo la ausencia de vegetación; era la ausencia total de cualquier intento de vida vegetal. Ni siquiera había restos fosilizados, ni señales de que alguna vez hubiera existido.

Uno de los kits médicos que había preparado con anterioridad descansaba en la esquina, reorganizado por quinta vez desde el anochecer. Frascos de vidrio, termómetros, jeringas, instrumentos que había comprado con mis ahorros durante nuestra última parada antes de venir al Nuevo Mundo. Cada pieza tenía un propósito específico que había memorizado durante las largas noches de estudio, primero en Marineford, y luego en el barco. Si iba a entender qué diablos pasaba en esta isla, necesitaría más que teorías de libros, nada como la práctica, la prueba y el error para obtener resultados.

Me acerqué a la ventana y observé la silueta oscura del elefante de roca volcánica contra el cielo estrellado. Incluso de noche, podía ver el resplandor rojizo del volcán, como un ojo malévolo que nunca dormía. Las corrientes de aire caliente creaban distorsiones que hacían parecer que la isla respiraba, inhalando y exhalando fuego lentamente. La decisión se formó en mi mente antes de que pudiera detenerla. Iría solo. Era una locura, lo sabía, pero también sabía que como Comodoro ya no necesitaba pedir permiso para cada cosa. Además, un grupo grande solo espantaría a las criaturas y me distraería de las observaciones que necesitaba hacer. Necesitaba silencio, concentración, la capacidad de detenerme cuando mi instinto médico me lo pidiera, algo que no encontraría sin lugar a dudas si se me unieran Karl, Apolo y Joe, principalmente los primeros dos, aunque el líder no se quedaba atrás con sus entradas épicas de héroe en batalla.

Mientras preparaba mi equipamiento, mis manos se movían con la precisión que había desarrollado durante años de práctica médica. Cada instrumento tenía su lugar específico, como si estuviera completando un rompecabezas en tres dimensiones, cada frasco estaba sellado perfectamente. Era un ritual que me calmaba, me recordaba que, aunque estuviera a punto de hacer algo peligroso, no era un novato impulsivo. Era un médico entrenado con una misión científica por delante. La emoción de descubrir nuevas especies, la anticipación de encontrar lo desconocido, me llenaban de vida.

No pude evitar pensar en Fugowo mientras ataba las correas de mi mochila. ¿Qué diría si me viera ahora, a punto de meterme solo en una isla llena de bestias que ni siquiera entendíamos? En las fauces de una isla que representaba un opuesto a lo que era la isla que nos vio nacer. Probablemente se reiría y me diría que dejara de pensar tanto. "A veces hay que lanzarse, hermanito" – solía decir en su bendita y mundana despreocupación cuando me veía paralizado por la indecisión – "El mundo no espera a que termines de analizar cada posibilidad. Las oportunidades son de los valientes."

Maldita sea, cómo extrañaba su voz. Habían pasado más de trece años, pero aún podía escucharla claramente en mi memoria. A veces me preguntaba si él también pensaba en mí, dondequiera que estuviera. Si seguía vivo. Si...Sacudí la cabeza y me golpee las mejillas con las manos de las palmas abiertas para despertar de aquel sueño en el que amenazaba por adentrarme. Este no era momento para perderse en melancolía. Tenía trabajo que hacer.
Revisé mi equipamiento una última vez. Agua suficiente para seis horas bajo el sol infernal de esta isla volcánica. Raciones de emergencia que había aprendido a preparar durante mi entrenamiento las cuales incluían barras de proteína concentrada que podían mantenerme funcionando incluso en condiciones extremas. Kit médico completo con antídotos generales, vendajes reforzados, y jeringas cargadas con estimulantes que prefería no tener que usar. Y por supuesto, todo mi equipo de investigación: frascos de diferentes tamaños, instrumentos de medición, bolsas sellables para muestras, libretas impermeables, y una cámara que había costado tres meses de salario pero que valdría cada berry si lograba documentar lo que sospechaba.

Salí a cubierta cuando el sol apenas comenzaba a asomar por el horizonte. El contraste de temperatura me golpeó como una bofetada. Dentro del barco, con la protección de las paredes y la brisa marina, el calor era manejable. Aquí afuera, incluso a esta hora temprana, el aire ya vibraba con la promesa de un día infernal.

Joe ya estaba ahí, porque por supuesto que estaba ahí. El hombre dormía menos que yo, si es que dormía. Estaba apoyado contra la barandilla, observando la isla con esa expresión calculadora que había aprendido a reconocer. Estaba evaluando amenazas, rutas de escape, puntos estratégicos. Incluso después de todos estos meses juntos, su dedicación a mantenernos seguros seguía impresionándome.

“Buenos días” – dije, acercándome con mi equipamiento completo terminando de ajustar las correas de la mochila sobre mi espalda.

Joe giró hacia mí, y vi cómo sus ojos recorrían cada pieza de mi equipo en un inventario rápido. Su ceja se arqueó ligeramente al notar la cantidad de instrumentos científicos.
“Voy a investigar la zona norte” – le dije sin rodeos, respondiendo a una pregunta que no tuvo necesidad de formular – “Necesito entender por qué nada crece aquí.”

“¿Solo?” – su tono era neutro, pero conocía a Joe lo suficiente para detectar la preocupación subyacente.

“Mi haki me mantendrá alerta. Además, necesito concentrarme y no puedo hacerlo con un escuadrón pisándome los talones. Con Apolo cantándole a cada bicho con el que me atraviese en el camino, o con Karl gritando a cada paso lo mucho que detesta el calor que hace en la isla por muy incoherente que sea considerando que ella misma puede convertirse en un ser de fuego.” – dije, sonriendo al final imaginando como de verdad aquellas escenas planteadas de forma ficticia se darían en un momento u otro de esta nueva aventura en la que nos habíamos embarcado.

No era toda la verdad. También necesitaba probarme algo a mí mismo después de tantos meses de entrenamiento. Necesitaba saber si realmente había crecido o solo me estaba engañando. Las derrotas pasadas aún pesaban en mi mente, especialmente la humillación contra Sohem. Necesitaba una victoria, aunque fuera pequeña, aunque fuera solo contra mi propio miedo.

Joe me estudió por un largo momento. Podía ver los cálculos pasando por su mente: el riesgo versus el beneficio, mi capacidad actual versus las amenazas conocidas, la importancia de la información que podría obtener versus la posibilidad de perder un miembro valioso de la División.

“Has mejorado mucho tu haki de observación” – dijo finalmente, mientras asentía con la cabeza – “Pero esas criaturas son impredecibles. No siguen patrones de caza normales. Yo también les he estado observando detenidamente.”

“Lo sé.” – conteste asintiendo igualmente – “Por eso mismo necesito estudiarlas en su ambiente natural, sin perturbaciones. Sabes que soy el mas indicado para dicha misión, soy el único que puede volver al barco nadando en caso de complicarse las cosas.”

Otro silencio. El sol seguía subiendo, pintando el cielo de tonos rosados que contrastaban bellamente con el rojo furioso del volcán de la isla con forma de elefante.

“Venga, va. Si no regresas para el mediodía, vamos por ti.” – dijo finalmente, cediendo casi a regañadientes, aunque mi haki me confirmaba que gran parte de él coincidía con mi evaluación de la situación.

“Estaré de vuelta antes” – prometí, esperando no estar mintiendo.
“Fuguwu…” – me detuvo cuando me dirigía hacia el bote, pues no estaba dispuesto a ensuciar mi capa de Comodoro, al menos que la situación así lo exigiera – “Ten cuidado. No solo con las criaturas. Ese calor... he visto a hombres fuertes colapsar por menos.”

Asentí, agradecido por su preocupación. Era reconfortante saber que alguien notaría si no regresaba. Empecé a caminar rumbo al bote, la capa que cargaba a mis espaldas ondeaba ligeramente siendo movida por la brisa del mar. El descenso por la escalera de cuerda hacia el bote fue rutinario, pero mis manos temblaban ligeramente. No por miedo, me dije, sino por anticipación. Era la misma sensación que tenía antes de una pelea real donde la vida es lo único que esta en juego, esa mezcla de nerviosismo y concentración que agudizaba todos mis sentidos.

El trayecto en bote hacia la costa fue tenso. Cada golpe de remo me acercaba a lo desconocido, y mi haki de observación ya comenzaba a detectar las presencias hostiles que merodeaban el interior. Eran, ciertamente, diferentes. No como los animales normales que cazaban por hambre o defendían territorio. Estas criaturas emanaban una agresividad que no tenía sentido evolutivo, como si el simple acto de existir en este infierno las hubiera vuelto permanentemente furiosas.

El agua alrededor del bote comenzó a calentarse notablemente a medida que me acercaba a la costa. No era mi imaginación; podía ver vapor elevándose donde los remos cortaban la superficie. ¿Cómo era posible? Estábamos a poco más de cien metros de la orilla. La actividad geotérmica de esta isla era más intensa de lo que cualquier texto había sugerido. Al pisar la costa rocosa, el calor se volvió opresivo. No era como el calor del desierto que te seca. Era húmedo, pesado, como si el aire mismo estuviera hirviendo. Mi piel de gyojin, acostumbrada a la frescura del océano, protestó inmediatamente. Podía sentir cómo la humedad natural de mi cuerpo comenzaba a evaporarse, y tuve que resistir el impulso de volver al agua.

La playa, si es que podía llamársele así, era una extensión de roca volcánica negra pulida por siglos de actividad térmica. La arena era negra como si de ceniza misma se tratara, no había conchas, no había ninguna señal de vida marina que se hubiera atrevido a acercarse. Incluso las olas parecían reticentes, lamiendo la costa rápidamente antes de retirarse como si el contacto las quemara.

Aseguré el bote en una grieta profunda entre las rocas, usando nudos marineros que Apolo me había enseñado. Era sorprendente cómo los pequeños conocimientos se acumulaban con el tiempo. Hace dos años, habría amarrado el bote de cualquier manera. Ahora, cada nudo tenía un propósito, cada vuelta de cuerda estaba calculada para resistir las mareas y el calor. Comencé mi ascenso hacia el interior de la isla, y cada paso requería una decisión consciente. Las rocas no solo estaban calientes; estaban pulidas de manera desigual, creando superficies traicioneras que podían parecer estables pero ceder bajo el peso. Mi haki de observación trabajaba ‘overtime’, no solo detectando amenazas vivas sino también evaluando el terreno inmediato.

A unos doscientos metros de la costa, hice mi primera parada para tomar mediciones y lecturas del terreno. La temperatura del aire ya había subido a cuarenta y dos grados. Saqué mi libreta impermeable y comencé a documentar todo: temperatura, humedad (prácticamente inexistente), composición visual del suelo, olores presentes. El azufre era obvio, pero había algo más, algo metálico y ácido que no podía identificar completamente. Tomé mi primera muestra de suelo aquí, usando guantes reforzados que comenzaron a mostrar señales de desgaste casi inmediatamente. El material no era tierra en ningún sentido tradicional. Era una mezcla de ceniza volcánica compactada, cristales minerales, y algo que parecía vidrio molido. Ninguna raíz podría penetrar esto, ninguna semilla podría encontrar nutrientes aquí.

Continué ascendiendo, deteniéndome cada cien metros para repetir el proceso. Cada nueva elevación revelaba aspectos diferentes del ambiente hostil de la isla. A trescientos metros, encontré las primeras formaciones cristalinas significativas. Eran hermosas de una manera terrible, brillando con colores que parecían tóxicos: verdes que recordaban al veneno, rojos que parecían sangre coagulada, amarillos que quemaban los ojos. Mi entrenamiento médico me gritaba que no tocara nada directamente, y tenía razón. Cuando usé una vara de metal para golpear suavemente uno de los cristales, se desprendió un polvo fino que hizo que mis ojos lagrimearan inmediatamente. Retrocedí rápidamente, cubriéndome la cara con un pañuelo húmedo que había preparado para esta posibilidad.

A quinientos metros de altura, tuve que parar. El calor del suelo atravesaba mis botas como si fueran de papel. Por primera vez desde que llegamos, empecé a entender por qué esta isla estaba muerta. No era solo caliente, era activamente hostil a la vida. Saqué el termómetro con manos que temblaban ligeramente, no por miedo sino por el esfuerzo de mantener la precisión en estas condiciones. Cuarenta y ocho grados en el aire. Sesenta y tres en la roca. Números que no deberían existir fuera de un horno. Pero los instrumentos no mentían, y las gotas de sudor que se evaporaban antes de tocar el suelo confirmaban la realidad de estas mediciones. Fue entonces cuando mi haki detectó movimiento. No era como las presencias distantes que había estado monitoreando. Esto era cercano, deliberado, y se acercaba con una intención que no podía malinterpretar. Algo me estaba observando, cual cazador que vigila a su presa.

Me quedé perfectamente quieto, cada músculo tenso mientras expandía mi percepción. La criatura estaba a unos cincuenta metros, moviéndose en un patrón circular que me recordó desagradablemente a un tiburón rodeando a su presa. Pero esto no estaba en el agua, y yo no era un pez indefenso. Lentamente, sin hacer movimientos bruscos, comencé a recolectar la muestra que había estado preparando. Si iba a ser atacado, al menos me llevaría algo de información conmigo. Mis manos trabajaban automáticamente, años de práctica médica bajo presión guiando mis movimientos mientras mi mente se enfocaba en la amenaza que se acercaba.

El ataque vino de donde lo esperaba. Mi haki me gritó peligro con el suficiente tiempo antes de que el suelo a mi izquierda explotara en una lluvia de rocas y fuego. La criatura que emergió me quitó el aliento. Era como un lagarto, pero mal. Todo en él estaba mal. Medía fácilmente tres metros de largo, sus escamas brillaban con un tono rojizo antinatural que parecía absorber y reflejar el calor simultáneamente. Pero fueron los ojos lo que me heló la sangre. Demasiado inteligentes, demasiado conscientes. Me miraban no como una presa, sino como un intruso que debía ser evaluado antes de ser eliminado.

Nos quedamos inmóviles por un momento que se sintió eterno. Podía ver cómo sus músculos se tensaban bajo las escamas, cómo sus garras se flexionaban contra la roca caliente sin mostrar incomodidad alguna. Esta cosa había nacido del fuego, vivía en el fuego, era fuego hecho carne. Mi mente proceso esta información a mil por hora víctima de la adrenalina del momento, esa parte de mí que nunca dejaba de analizar, notó detalles fascinantes incluso en medio del terror. Las escamas no eran uniformes; tenían patrones que sugerían una adaptación específica para disipar calor. Los ojos tenían una membrana secundaria que probablemente los protegía de las cenizas volcánicas. Las fosas nasales estaban ubicadas de manera que podría respirar incluso en ambientes saturados de gases tóxicos.

La criatura dio un paso hacia mí, y el suelo crujió bajo su peso. Fue entonces cuando noté algo crucial. Aquella criatura que había emergido del mismísimo averno no estaba sola. Mi haki detectó dos presencias más, flanqueándome desde posiciones que cortaban mis rutas de escape más obvias. Estaban cazando en grupo. Estas cosas no solo eran resistentes al calor; eran inteligentes y organizadas.

Mi mano se movió lentamente hacia uno de los frascos en mi cinturón. No era un arma, pero contenía una sustancia que había preparado como parte de mi kit médico. Un ungüento concentrado diseñado para curar heridas por quemadura. Si la química de estas criaturas era tan extrema como parecía, tal vez lo necesitaría mas pronto de lo que había anticipado. El lagarto principal atacó sin previo aviso. Un momento estaba a diez metros, al siguiente estaba sobre mí, mandíbulas abiertas revelando dientes que brillaban como obsidiana. Mi cuerpo reaccionó antes que mi mente, años de entrenamiento tomando el control. Rodé hacia la derecha, el calor de la roca quemando a través de mi ropa, y lancé un puñetazo recubierto con haki de armadura hacia sus ojos.

El efecto fue inmediato y dramático. El lagarto retrocedió con un chillido que sonaba como metal raspando contra metal, sacudiendo violentamente la cabeza. Los otros dos se detuvieron, claramente desconcertados por la reacción de su líder. No esperé a ver qué pasaba después. Corrí. No había honor en quedarse a pelear contra tres depredadores perfectamente adaptados a un ambiente que me estaba matando lentamente. Mi haki me guiaba, mostrándome las rutas más seguras mientras esquivaba rocas ardientes y grietas que vomitaban vapor.

Los lagartos me persiguieron, por supuesto. Podía sentirlos ganando terreno, sus cuerpos diseñados para moverse eficientemente en este infierno mientras yo tropezaba y resbalaba. Pero también notaba algo más: no estaban atacando con toda su capacidad. Me estaban arreando, dirigiéndome hacia algún lugar específico. La realización llegó justo a tiempo. Mi haki detectó el peligro adelante, a poco más de 50 metros de donde me estaban llevando mis acelerados pasos. Un campo de géiseres que no había notado en mi ascenso. El suelo aquí era una trampa mortal de presión subterránea esperando ser liberada. Un paso en falso y sería cocinado vivo por vapor sobrecalentado.

Me detuve tan abruptamente que casi caigo. Los lagartos también se detuvieron, formando un semicírculo a mi alrededor. Ahora entendía. No me estaban cazando por hambre. Me estaban probando. Querían ver si era lo suficientemente inteligente para detectar la trampa, lo suficientemente fuerte para sobrevivir en su territorio. Lentamente, manteniendo contacto visual con el líder, comencé a retroceder. No hacia el campo de géiseres, sino en diagonal, hacia una ruta que mi haki me indicaba estaba despejada. Los lagartos me siguieron con la mirada pero no se movieron. Cuando estuve a una distancia segura, el líder hizo algo que me heló más que cualquier ataque; inclinó ligeramente la cabeza, como reconociendo mi decisión. Continué mi retirada, moviéndome cuidadosamente pero sin correr. Mostrar pánico ahora sería fatal. Los lagartos me escoltaron hasta el límite de lo que claramente consideraban su territorio, siempre manteniendo la misma distancia, siempre observando.

Solo cuando estuve a varios cientos de metros de distancia me permití acelerar el paso. Mis piernas temblaban, mi garganta ardía por la deshidratación, y podía sentir quemaduras de primer grado formándose donde mi ropa se había pegado a la piel por el sudor y el calor. Pero estaba vivo. Y más importante aún, había aprendido algo crucial. Las criaturas de la isla no eran simples bestias enloquecidas por el calor. Eran inteligentes, territoriales, y tenían un código de conducta propio. La agresividad que emanaban no era locura; era una advertencia constante, un campo de fuerza psicológico que mantenía a los intrusos alejados de territorios específicos.

Me detuve en una saliente rocosa relativamente fría (solo treinta y ocho grados) para recuperar el aliento y documentar el encuentro. Mis manos temblaban mientras escribía, pero forcé cada palabra a ser clara y precisa. Esta información podría salvar vidas en el futuro. Mientras escribía, no pude evitar reír. Una risa nerviosa, aliviada, ligeramente histérica. Había venido buscando respuestas sobre la esterilidad de la isla y casi termino siendo el almuerzo de lagartos superinteligentes. Fugowo definitivamente se habría reído de mí – "¿Ves lo que pasa cuando piensas demasiado, hermanito? A veces el mundo te recuerda que eres solo un invitado." – imagine que me decía, su voz era la misma que escuche la ultima vez que le vi, no la había olvidado en absoluto.

Pero el encuentro, por aterrador que fuera, me había dado información valiosa. Si estas criaturas podían organizarse y planear, si podían reconocer inteligencia en otros seres, entonces tal vez podrían ser estudiadas sin necesidad de conflicto directo. Tal vez incluso podrían ser aliadas en la comprensión de los secretos de esta isla elefantuosa. Reanudé mi expedición con renovada cautela pero también con nuevo propósito. Ahora sabía qué buscar. No me limitaría a solo tomar muestras de suelo y mediciones de temperatura, sino patrones de territorio, señales de comunicación entre las criaturas, evidencia de su organización social.

A ochocientos metros de la costa, el paisaje cambió dramáticamente. Aquí, las formaciones rocosas no solo estaban deformadas por el calor; estaban esculpidas en patrones que parecían casi artificiales. Espirales de roca que canalizaban el viento caliente en corrientes específicas, creando microclimas aún más extremos. Depresiones perfectamente circulares que recolectaban y concentraban el calor como lupas naturales. Tomé fotografías desde todos los ángulos posibles, documentando cada detalle. Mi teoría comenzaba a solidificarse. Paquiderlandia no era solo una isla volcánica. Era un ecosistema extremófilo completo, donde la ausencia de vida vegetal había sido compensada por adaptaciones aún más extraordinarias.

A mil metros de la costa y habiendo ganado unos doscientos metros de altura con respecto a la misma, encontré lo que había estado buscando sin saberlo. Una zona donde el suelo mostraba signos claros de actividad biológica, pero no vegetal. Rastros de lo que parecían ser senderos, marcados no por pisadas sino por patrones de desgaste en la roca. Lugares donde las criaturas claramente se reunían, evidenciado por la acumulación de escamas mudadas y marcas de garras. Y entonces lo vi. En una grieta protegida del calor directo, había algo que no debería existir: agua. No mucha, apenas un charco del tamaño de mi puño, pero agua líquida en un lugar donde debería haberse evaporado instantáneamente.

Me acerqué con cuidado, mi haki alerta ante cualquier señal de peligro. El agua no era normal. Tenía un tinte rojizo y burbujeaba ligeramente, pero estaba ahí, desafiando todas las leyes de la física y la termodinámica que conocía. Tomé muestras con el cuidado de quien maneja oro líquido. Este podría ser el descubrimiento más importante del día. Si había agua aquí, agua que podía existir en estas condiciones extremas, entonces tal vez la vida en la isla volcánica había tomado formas que ni siquiera había considerado. El análisis preliminar con mis instrumentos de campo fue revelador. El agua tenía una concentración mineral altísima, tan alta que técnicamente no debería ser líquida. Pero alguna combinación de presión, temperatura y química única la mantenía en ese estado. Era, a todos los efectos, agua viva en un lugar muerto.

Mi mente médica ya estaba corriendo con las posibilidades. Si esta agua podía mantener su estado líquido en condiciones tan extremas, ¿qué propiedades tendría para la preservación de tejidos? ¿Podría ser la base para nuevos sueros que funcionaran en condiciones de combate extremas? ¿Sería posible sintetizar sus propiedades? Estaba tan absorto en mis pensamientos que casi no noté el cambio en el ambiente. Mi haki me alertó justo a tiempo. No era una criatura esta vez, sino algo mucho más peligroso.

El suelo comenzó a temblar, primero suavemente, luego con creciente violencia con movimientos sísmicos que amenazaban con no detenerse nunca, por más imposible que pareciera, pero mi sentido de la supervivencia se impuso al de la razón en esta situación precaria en la que me encontraba. El volcán de la isla estaba recordándome quién era el verdadero dueño, amo y señor de este lugar. Grietas comenzaron a aparecer en la roca, vomitando vapor y gases que hicieron mis ojos lagrimear incluso a través del pañuelo.

Era hora de irse. Ya.

El descenso fue una pesadilla controlada. El terremoto había alterado el terreno, creando nuevos obstáculos y destruyendo rutas que había memorizado. Mi haki trabajaba al límite, no solo detectando peligros inmediatos sino prediciendo dónde aparecerían las próximas grietas. Las criaturas también estaban en movimiento. Podía sentir docenas de presencias convergiendo desde todas las direcciones, no hacia mí sino hacia puntos específicos de la isla. Refugios, caí en cuenta luego de unos instantes. Estas cosas sabían dónde estar seguras durante la actividad volcánica. Otra prueba de su inteligencia y adaptación.

Una grieta se abrió directamente en mi camino, forzándome a saltar. Por un momento aterrador, pensé que no lo lograría. El borde opuesto parecía alejarse mientras estaba en el aire, el calor distorsionando mi percepción de la distancia. Pero mis meses de entrenamiento físico rindieron frutos. Aterricé duro pero seguro, rodando para dispersar el impacto. Detrás de mí, la grieta se amplió, revelando un resplandor rojo profundo que sugería magma no muy lejos de la superficie. El aire se volvió casi irrespirable, saturado de gases volcánicos que quemaban mis pulmones con cada inhalación. Pero no podía parar. Cada segundo que permaneciera en la montaña aumentaba exponencialmente el peligro. Mi cuerpo operaba en puro instinto ahora, saltando, rodando, esquivando, mientras mi mente se enfocaba únicamente en la supervivencia.

Cuando finalmente llegué a elevaciones más bajas, el terremoto había disminuido a temblores intermitentes. Pero el daño estaba hecho. El paisaje había cambiado significativamente, con nuevas formaciones de roca y grietas humeantes donde antes había habido terreno sólido. Me permití un momento de descanso, bebiendo agua que sabía a néctar después de la deshidratación extrema. Mis manos temblaban incontrolablemente ahora que la adrenalina comenzaba a disiparse. Cada músculo gritaba en protesta, y podía sentir múltiples quemaduras y cortes que no recordaba haber recibido.

Pero estaba vivo. Y más importante aún, las muestras estaban intactas. De alguna manera, a través de persecuciones de lagartos y terremotos, había logrado mantener seguro mi precioso cargamento científico. El último tramo hasta la costa fue borroso. Mi cuerpo operaba en automático, un pie delante del otro, mientras mi mente flotaba en ese estado extraño entre el cansancio extremo y la euforia. Había sobrevivido. Había conseguido las muestras. Había visto cosas que cambiarían fundamentalmente nuestra comprensión de esta isla a la que habíamos llegado hace apenas un par de días.

Cuando finalmente vi mi bote, intacto milagrosamente en su grieta protegida, casi lloré de alivio – “No voy a dañar mi capa.” – pensé de forma estúpida, pero verdaderamente aliviado pues era muy importante para mí ya que solo había traído otras 33 de repuesto a esta expedición al Nuevo Mundo. Las manos me temblaban tanto que tardé tres intentos en desatar los nudos. Cuando finalmente empujé la embarcación al agua y sentí la relativa frescura del océano, fue como volver a nacer.

El viaje de regreso al O Redentor fue surreal. Cada golpe de remo enviaba ondas de dolor por mis brazos quemados, pero también me recordaba que estaba vivo. El sol, que ahora se acercaba a su cenit, parecía benevolente comparado con el infierno que había dejado atrás. Podía ver figuras en la cubierta del barco, y mi haki detectó la preocupación que emanaba de ellas. Joe, Karl, Apolo. Mi familia elegida, esperando el regreso de su hermano idiota que había decidido explorar solo una isla mortal. Karl fue la primera en alcanzarme cuando subí por la escalera de cuerda, sus manos ya brillando con el poder curativo del fuego azul. Pero la detuve con un gesto.

“Las muestras primero” – dije con voz rasposa – “Necesito asegurar las muestras.”

Ella parpadeó, luego negando con la cabeza grito a todo pulmón – “¡Y una polla!” – con esa mezcla de exasperación y orgullo que había llegado a conocer bien me dijo.

Sin embargo no hice caso y seguí mi camino, consciente de que me podía curar mientras caminábamos rumbo a mi cuarto que servía de improvisada enfermería, área médica, y mini laboratorio. Joe y Apolo nos siguieron, y pude sentir sus evaluaciones silenciosas. Sabían que algo significativo había pasado. No solo por mi estado físico, sino por la energía que emanaba de mí. No era la energía de la victoria en combate, sino todo lo contrario. Mi corazón y espíritu latían con el pulso de quien ha sobrevivido de milagro y era consciente de que lo podían sentir con sus propios hakis.

En el ínfimo laboratorio improvisado de mi habitación en del barco, mientras Karl trabajaba en mis heridas más serias, comencé a organizar las muestras con manos que por fin habían dejado de temblar. Cada frasco fue etiquetado meticulosamente, cada observación documentada mientras aún estaba fresca en mi memoria.

“Te ves como si hubieras visto un fantasma” – comentó Karl mientras curaba una quemadura particularmente fea en mi antebrazo.

“Peor” – respondí sin permitir que mis manos pararan de su ardua tarea – “Vi el futuro de la medicina, y casi me come.”

“Kakahaha, te ves hecho mierda amigo ¿me sigues? ¿encontraste lo que buscabas por lo menos?” – Apolo se rio desde su posición junto a la puerta.

Levanté el frasco con el agua imposible, observando cómo la luz se refractaba a través del líquido rojizo.

“Encontré mucho más de lo que buscaba.” – respondí con tono de victoria en mi voz – “Esta isla no está muerta, amigos. Solo está viva de maneras que no habíamos imaginado.”

¿Valió la pena el riesgo? – preguntó Joe mientras se acercaba a la mesa donde había dejado reposando el frasco, estudiando las muestras con ojo crítico.

La pregunta flotó en el aire por un momento. Pensé en el terror de ser cazado, en el pánico del terremoto, en cada momento donde había estado a segundos de la muerte. Luego pensé en los descubrimientos, en las respuestas a preguntas que ni siquiera sabía cómo formular, en el conocimiento que podría salvar vidas en el futuro.

“Sí,” – dije finalmente – “Valió cada segundo de terror.” – pero luego, con honestidad que solo podía compartir con ellos, añadí – “Aunque la próxima vez, preferiría no ir solo. Algunas lecciones solo necesitas aprenderlas una vez. Gowowo wowowo.”

Karl terminó con las curaciones peores y se sentó, viéndose cansada pero satisfecha.

“Entonces, doctor explorador, ¿qué es exactamente lo que descubriste que casi te cuesta la vida?” – preguntó, su colera calmada tras mi risa y el final de sus curaciones, con esa mezcla de sarcasmo y genuina curiosidad que la caracterizaba.

Me levanté, ignorando las protestas de mi cuerpo, y comencé a organizar las muestras en la mesa de análisis – “Primero, la razón por la que no hay plantas. Aunque hace falta analizarlo, mi teoría es que el culpable no es solo el calor.” – Tomé una de las muestras de suelo y la vertí cuidadosamente en una placa de Petri – “El suelo parece estar químicamente muerto. No, peor que muerto. Es activamente hostil a la vida vegetal. Los niveles de acidez son tan altos que disuelven materia orgánica al contacto. Y hay concentraciones de metales pesados que serían tóxicas para cualquier sistema de raíces.”

“Venga, va. Eso explica la esterilidad” – comentó Joe – “pero dijiste que la isla está viva.” – recordó con un tono de curiosidad en su voz.

“Porque lo está.” – sonreí, sintiendo esa emoción que solo viene con el descubrimiento científico de lo aun desconocido, pero pronto por entender – “Las criaturas que viven aquí no son solo animales resistentes al calor. Son organismos que han evolucionado específicamente para este ambiente. Y son inteligentes. Cazaron en grupo, me tendieron una trampa, y cuando demostré que podía pensar, me dejaron ir.”

Apolo silbó bajo – “¿Estás diciendo que esas cosas tienen una sociedad? Creo que estas delirando” – dijo lo último en tono serio.

“Al menos tienen organización y territorio. Y eso no es lo más increíble.” – levanté el frasco con el agua imposible – “Encontré esto a mil metros de la costa, en un lugar donde el aire estaba a más de cincuenta grados. Agua que, según las leyes de la física, no debería existir.”

“Kahaha” – rio Apolo nuevamente – “de verdad estas delirando Fuguwu, es solo agua pintada lo que tienes ahí.”

“¿Cómo es posible?” – murmuró Karl, quien se había acostumbrado a aceptar mis valoraciones médicas, mientras se acercaba lentamente estudiando el líquido rojizo con fascinación.

“Aún no lo sé completamente.” – dije dejando el frasco de nuevo en la mesa donde reposaba hacía unos instantes – “Pero las pruebas preliminares muestran una concentración mineral única. De alguna manera, la química de esta isla ha creado un compuesto que mantiene el agua líquida en condiciones extremas. Si podemos entender y replicar esto,” – continue, mientras el tono de mi voz pasaba de calmada a exitada – “Podríamos crear sueros que no se degraden en combate. Medicinas que funcionen en cualquier ambiente. Pero hay más.” – saqué mi libreta, mostrando los bocetos que había hecho – “Las formaciones rocosas no son aleatorias. Están moldeadas, ya sea por las criaturas o por algún proceso natural que no entendemos, para crear microclimas específicos. Es como si toda la isla fuera un organismo gigante con diferentes órganos.”

Joe tomó la libreta, estudiando los dibujos con ojo estratégico, su mente ágil de líder calculando las posibilidades e implicaciones para decidir nuestra siguiente jugada – “Esto cambia nuestro enfoque de la misión completamente. Si las criaturas son territoriales e inteligentes, podemos mapear zonas seguras. Evitar conflictos innecesarios.” – dijo mientras continuaba estudiando los bocetos.

“Y tal vez incluso comunicarnos con ellas eventualmente” – añadí, con un deje de incredulidad en mi tono pues aún no lo consideraba del todo posible – “El líder de los lagartos me reconoció como inteligente. Hay potencial ahí.”

“Estás loco” – dijo Apolo mientras seguía riéndose con su risa característica – “Quieres hacer amigos con lagartos de fuego. Dudo que te vayan a aceptar la invitación aunque llegues con cocteles de lava ¿me sigues?”

“No amigos.” – explique con calma, acostumbrado ya a estas interacciones con los miembros de la división 17 – “Pero tal vez no enemigos. Esta isla tiene demasiado que enseñarnos como para tratarla solo como una amenaza.”

Pasamos las siguientes horas analizando las muestras con el equipo del barco. Cada prueba revelaba nuevos misterios. El suelo no solo era ácido; contenía compuestos que nunca había visto, posibles solo en las condiciones extremas de esta isla. Los cristales que había recolectado mostraban estructuras moleculares que desafiaban la mineralogía convencional. Pero fue el agua lo que más me intrigaba. Bajo el microscopio, podía ver estructuras casi cristalinas suspendidas en el líquido, manteniéndolo en un estado que mi educación decía que era imposible. Era como si las leyes de la química se hubieran reescrito para acomodarse a las condiciones de la isla volcánica.

Mientras trabajaba, mi mente no podía evitar volver a Fugowo. ¿Qué pensaría de todo esto? Probablemente me regañaría por correr riesgos innecesarios, luego me pediría que le contara cada detalle. Siempre había sido así. Protector pero también mi mayor animador cuando se trataba de perseguir el conocimiento. En esta ocasión había sido valiente, tan valiente como Fugowo alguna vez me llego a creer capaz de ser. Tal vez estúpidamente valiente, pero valiente al fin. Y había descubierto algo que podría cambiar la manera en que entendíamos la vida en ambientes extremos.

Esa noche, después de que Karl insistiera en una sesión más completa de curación y Joe organizara una reunión para discutir los nuevos protocolos de exploración basados en mis descubrimientos, me encontré solo en el laboratorio otra vez. Las muestras estaban organizadas, catalogadas, preservadas para análisis más profundos cuando llegáramos a una base con mejor equipamiento. Pero ya sabía que este era solo el comienzo. Aquella isla misteriosa que ahora dormía tranquilamente con la llegada de la noche había mostrado apenas una fracción de sus secretos. Tomé mi libreta y comencé a escribir un informe más formal, algo que eventualmente podría convertirse en una tesis de investigación médica. Pero las palabras técnicas se sentían inadecuadas para capturar la experiencia real. ¿Cómo describir el momento de terror puro cuando el lagarto había saltado? ¿Cómo explicar la sensación de pequeñez ante fuerzas geológicas que podían borrarme en un instante? ¿Cómo transmitir la euforia del descubrimiento que hacía que todo el riesgo valiera la pena?

Al final, añadí una nota personal al final del informe que rezaba:

La isla nos enseña que la vida no siempre toma las formas que esperamos. En un lugar donde las plantas no pueden existir, otras formas de vida han florecido. Donde el agua no debería permanecer líquida, encontramos agua que desafía nuestro entendimiento. Esta isla no es un desierto estéril; es un laboratorio donde la naturaleza experimenta con los límites de lo posible.

Como médicos, como científicos, como marines, tenemos la obligación de entender estos lugares no solo como amenazas sino como oportunidades de expandir nuestro conocimiento. Cada secreto que descubrimos aquí podría traducirse en vidas salvadas en el futuro. Pero también debemos recordar la humildad. Fui arrogante al ir solo, confiando demasiado en mis habilidades. Sobreviví por una combinación de suerte, preparación, y el reconocimiento de inteligencia por parte de criaturas que fácilmente podrían haberme eliminado. La próxima expedición será diferente. Iremos en equipo, con respeto por los peligros y los habitantes de la isla con forma paquidérmica.

Porque esta isla tiene mucho más que enseñarnos, y pretendo estar vivo para aprenderlo todo.

Cerré la libreta y me recosté en la silla, sintiendo el peso de la exhaustión finalmente alcanzarme. Mañana comenzaría el análisis detallado. Mañana planearíamos expediciones más seguras y comprehensivas. Mañana continuaría desentrañando los misterios de esta isla de fuego y terror. Pero esta noche, me permití un momento de satisfacción. Había enfrentado mis miedos, había expandido mi conocimiento, y había regresado con tesoros científicos que ningún marine había recolectado antes. Me levanté, apagué las luces del laboratorio, y me dirigí a mi camarote. El calor de la isla aún se filtraba por las paredes del barco, pero ahora no me molestaba tanto. Era un recordatorio constante de que afuera, a solo unos cientos de metros, existía un mundo que desafiaba todo lo que creíamos saber. Y mañana, con mi familia elegida a mi lado, continuaríamos explorándolo.

El amanecer me encontró nuevamente en el laboratorio, pero esta vez no estaba solo. Karl había insistido en unirse a mi análisis, trayendo su propia perspectiva médica única. Joe y Apolo también estaban presentes, estudiando mapas y planificando rutas basadas en mis observaciones del día anterior.

“Miren esto” – dije, mostrando los resultados del análisis nocturno que el equipo de mi laboratorio improvisado había completado – “La concentración de químicos en el suelo es suficiente para matar a un humano en minutos. Pero hay trazas del mismo elemento en las escamas que recolecté de los rastros de las criaturas. De alguna manera, han incorporado dicho químico en su biología.”

Joe se inclinó sobre el microscopio, ajustando el enfoque – “No es solo resistencia. Es integración. Como si usaran los elementos tóxicos como parte de su sistema inmunológico.” – dijo tras unos minutos de observación.

“Lo que explicaría por qué son tan agresivos” – añadió Karl – “No es solo territorialidad. Su propia biología es un arma.”

Apolo había estado callado, estudiando mis notas sobre las formaciones rocosas. De repente, golpeó la mesa con entusiasmo.

“Las formaciones no son aleatorias. Miren.” – desplegó una hoja con los detalles de la isla que había tomado el día anterior durante mi exploración – “Si superpongo tus observaciones con los patrones de viento que he registrado, las formaciones canalizan el aire caliente en espirales específicas. Crean corrientes ascendentes.”

“¿Para qué?” – pregunté, intrigado.

“Nos faltan más detalles, pero una posibilidad de muchas seria la termorregulación a gran escala. La isla entera funciona como un sistema de ventilación.” – dijo, mientras terminaba de actualizar la hoja que había estado dibujando – “Eso explicaría en parte porque algunas áreas son habitables para las criaturas y otras no. No es solo temperatura; es flujo de aire, presión, humedad residual. Todo está conectado.”

De ser correcto, era brillante. Y aterrador. Si esta isla realmente funcionaba como un organismo único, entonces nuestras intervenciones podrían tener consecuencias imprevistas.

“Necesitamos ser más cuidadosos de lo que pensaba” – murmuré, una parte de mi absorto en mis pensamientos – “si alteramos el equilibrio natural de la isla…”

“Podríamos desencadenar algo peor que un terremoto” – completó Joe.

Pasamos horas refinando nuestra comprensión y comentando otras posibles teorías, cada nueva posibilidad añadía capas de complejidad al misterio de la isla con forma de elefante. Pero cada respuesta traía nuevas preguntas. ¿Cómo había evolucionado este ecosistema? ¿Había otras islas similares en el Nuevo Mundo? ¿Qué otras adaptaciones imposibles esperaban ser descubiertas?

Mientras discutíamos las implicaciones, no pude evitar sentir que estábamos al borde de algo monumental. Aquella isla inhóspita no era solo una isla peligrosa que navegar; era una ventana a formas de vida que la ciencia convencional decía que no deberían existir. Y yo, un simple médico marino buscando a su hermano perdido, había sido el primero (por lo menos según lo que nos habían informado los altos mandos al enviarnos en esta misión) en mirar a través de esa ventana y sobrevivir para contarlo.

La ironía no se me escapaba. Había venido a los mares buscando a Fugowo, y en el proceso había encontrado misterios que podrían cambiar nuestra comprensión del mundo mismo. ¿Era esto lo que él había sentido cuando partió en su propia aventura hace tantos años? ¿Esta mezcla de terror y maravilla, de propósito y descubrimiento? No tenía respuestas. Pero mientras trabajaba junto a mi familia elegida, analizando lo imposible y planificando lo improbable, sabía que estaba exactamente donde necesitaba estar.

La isla aún guardaba secretos. Y nosotros, la División 17, los descubriríamos. Juntos.

OFF
[Imagen: Firma-Fuguwu.png]
RECOLECCIÓN INVALIDADA

Explicado el por qué en tu hoja de personaje.

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)