Montaña de cuatro direcciones [Pasado, Social]
Las reflexiones del exiliado eran agradables y certeras. Pero, incluso escuchando de su advertencia sobre aquel peligro de la idealización pensaría profundamente hasta llegar a reflexionar con un desagradable sabor amargo, ¿estaba en desacuerdo con sus palabras? realmente no, comprendía la idea inicial que estaba siendo propuesta acerca de la imprudencia y qué de la misma manera abordaba sutilmente mi muerte en consecuencia a fracasar, porque evidentemente había abordado un tema insensato sobre la fuerza y poder, pero de la misma manera todo esto que estaba advirtiendo no era nuevo, no era un insulto y no era ninguna mentira, podía y tal vez iba a morir.

-Hay un dicho: si vas a limpiar la basura, no limpies solo lo que esta a la vista limpia también toda la calle.- consideraba que eso bastaba para dar a entender la manera, porque puede que resultara dañado o hasta peor pero había que tener la determinación suficiente así que huir de los problemas no era el camino correcto, tampoco importaba si llegaba al final del camino, pero no iba a mentir tenia la idealización de que así seria reforzando calmadamente la sonrisa de mi boca mientras terminaba de hablar con seguridad en mis razones.

-Lamento si no te gustan los Dumplings pensaba que seria buena idea compartir.- razone, simple, manteniendo todavía mi mano extendida a la altura de su pecho mientras mientras visualizaba de reojo la pequeña comida, observando apenas por primera vez la figura del hombre detrás, a quien claramente en su rostro podía ver una herencia noble que no concordaba en lo absoluto con su pretenciosa manera de querer olvidarse de su pasado, razón por la qué inevitablemente me preguntaba ¿en verdad lo lograra?, intrigado; pero sobretodo pensando que seria una lastima, después de todo una parte de mi no deseaba que la historia del exiliado terminara en tragedia.

-Pero, tsk, tsk. Deberías dejar de llamarte a ti mismo vagabundo.- regañaría, sacudiendo la cabeza en reprocho con un tono ligeramente más fraternal no podía sino evitar considerar infantil y agradable a esta persona.
  Responder
Su cabeza divagaba entre la posibilidad de reunir a varios compañeros que tenían ese aura de vagar libremente por el mundo, este colosal compañero que tenía en frente era posiblemente alguien digno y entre su meditar y ese pensamiento no sé percató de la insistencia de Dongbin por ofrecerle de su comida, parpadeó aquellos dumplings eran enormes , debían serlo para alimentar a alguien como él.

Discúlpame es que cuando pienso a veces me pierdo entre ideas, no suelo comer cuando estoy fumando pero te agradezco de corazón el ofrecimiento. ¿Cuántas eran las posibilidades de que personas absolutamente diferentes se encontrasen en aquella isla? Tan diferentes y tan iguales al parecer, la emoción le embargó el alma pensando en qué quizás el tejido del destino se estaba cosiendo a favor de una unión, algo que ni ellos podían controlar. 

Dejó que la brisa le acariciara el pelo con tranquilidad mientras cerraba los ojos fluyendo con la idea de poder romper las cadenas , pero no sólo, si no acompañado , una unión más férrea y poderosa pues una gota de agua no puede calar en un árbol pero una lluvia puede empaparlo al completo.

¿Te gusta el té? Creo que serás el primero en saberlo, pretendo hacer una fiesta del té e invitaré a varias personas... Espero que asistas tengo algo importante que decir.

Se incorporó con lentitud sacudiendo sus ropajes con tranquilidad, estiró su cuerpo expulsando aire para luego guardar su pipa y mirar nuevamente al ángel de piel negra metió sus manos en las mangas de su ropa y se inclinó ligeramente ante él, se incorporó nuevamente y se giró. Ha sido todo un placer y de corazón espero que aceptes la invitación, nos volveremos a encontrar espero que cuanto antes. Y con paso ligero comenzó a irse del lugar , sin prisa pero sin pausa con el caminar de quien muchas veces lo ha hecho, disfrutando de las vistas pero siendo conciso con su objetivo, llegar y preparar su fiesta del té.
  Responder
La invitación a una fiesta del Té fue inesperada. Pero, no desagradable, razón por la qué me quedaría pensando minuciosamente sus palabras mientras me servia nuevamente un dumpling hasta llevarlo a la altura de mi boca, todavía sin precipitarme a morder, juzgando en silencio, y a su vez; preguntándome las motivaciones por las qué habría surgido tal oferta luego de que nuestra conversación hubiera enfrentado diferencias filosóficas evidentes, razón por la qué llegue a darme una idea alrededor de un plan, u oferta. -Bueno. No lo sé, para poder asistir a esa reunión deberé saber primero cuando y en donde sera: aunque claro todavía no me he decidido ¿sabes por qué?- razonaría, abriendo la posibilidad de aceptar pero sin aceptar la actitud apresurada del hombre que tan pronto como sus ideas parecían tomar un impulso estaba listo para abandonar cualquier explicación, incluso sin detalle.

-No acepto ofertas de personas que se perciben a sí mismos como vagabundos, por lo qué para aceptar tu oferta deberás cambiar tu perspectiva sobre ti, por lo menos ese día, aunque claro, no espero nada elegante o costoso.- remarcando una condición de perspectiva o idealización, que aunque bien podía confundirse a factores sociales esperaba en la misma explicación aclarar que no me interesaba la perspectiva monetaria sino psíquica adjetiva, -Me decepcionaría bastante que tras esta conversación tu mayor aspiración sea emborracharte.- remarcaría con una mezcla elegante entre expectativa, aprecio y sutileza, esperando que no fuera alguien tan simple como eso.

Aunque, por supuesto era un buen bebedor: me negaba a simplificar la perspectiva de aquel hombre en algo que parecía evidente o incluso deplorable en un exiliado de su tipo, razón por la que me sentí obligado a ser exigente, de manera a como hubiera sido de exigente conmigo mismo en su situación, solo después de haber aclarado con confianza tales palabras es que me dedicaría a brindarle una sonrisa permitiéndole marcharse según sus deseos, fueran ya contactarme realmente, por algo superior, una razón autentica o para que reflexionara un poco más de las palabras y tantas posibilidades que todavía podía alcanzar una persona como él, tanto como cualquier otro.
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)