Ecos del pasado [Pasado]
Dia 27 de Primavera, año 15
Costa pétrea al sur de Briss, 2:40 pm

~La ultima vez que vi este paisaje mi mamá tenia una sonrisa de oreja a oreja, era común en ella pues en aquel tiempo por fin creía que había cumplido su papel como madre, ahora su hijo tenia un lugar al que podía llamar hogar y en el que formar recuerdos hermosos como familia.~

- jaa -  solté una risa ahogada que asusto a la gaviota que observaba

- Diablos -  cerré mi libreta con desdén y me levante de la piedra en la que estaba sentado observando las gaviotas, agarre mi rifle y me lo coloque en el hombro. 

~Es gracioso que no haya heredado esa tan linda sonrisa de mi madre, ¿A quien demonios le abre heredado esta sonrisa?.
Como sea, ya tiene 2 días que regrese a Briss y sinceramente no tengo ganas de entrar a la ciudad, e tratado de registrar las especies de este lugar para ver si eso me servía para ganar valor, pero esto realmente es una mierda, todos los alrededores de esta ciudad están contaminadas por el alquitrán que extraen en verdad me enferma.~

Volteo mi mirada una vez mas al mar y me quedo ensimismado por unos cuantos minutos observándolo.

- Bueno mamá,  papá... supongo que es hora de visitarlos por ultima vez - Murmuro mientras dirijo la mirada a la ciudad bañada en gris que se alza al final de mi mirada.

Ciudad de Briss, 3:10 pm

Camine por varios minutos en dirección a la ciudad divisando el paisaje gris que se cernía sobre aquella área bañada de alquitrán. Al llegar a las puertas de la ciudad me quede paralizado por unos minutos, recueros invadían mi mente como una ráfaga de balas que simplemente me congelaban y me impedían avanzar, hasta que sentí un pequeño choque
a un costado mío.

-¡HA!- grito un niño mientras caía de espaldas hacia atrás después de chocar conmigo.

-¡Perdón señor!- dijo el niño mientras se levantaba del suelo.

volteo a ver a el niño y su amigo quienes al parecer jugaban a las atrapadas. ~Bueno eso me ayudo a aclarar la mente.~

- No te preocupes - ~yo igual estaba distraído supongo~  - Solo ten mas cuidado cuando juegues - Digo mientras le sacudo el polvo de la cabeza al niño. Devuelvo mi mirada al camino y prosigo con mi caminata.

Seguí  caminando por las calles grises de aquella ciudad, siempre evitando los caminos mas concurridos y escandalosos, yéndome por pasillos y callejones solitarios. Hasta que por fin logre atravesarla y llegar a aquella zona que aparecía en mis sueños desde que tengo memoria. El pozo de alquitrán.

Pozo de alquitrán, 3:40 pm
Mientras me acercaba a el, paso a paso, sentía como un gran peso se cernía sobre todo mi cuerpo, la respiración se me entre cortaba y el pulso de mi corazón aceleraba cada vez mas. Al llegar y estar frente a frente con el pozo de alquitrán simplemente ya no escuchaba nada además de un pitido agudo y molesto que me taladraba la cabeza, mi vista se nublo a tal grado que solo podía ver mi reflejo en el liquido negro que burbujeaba enfrente mío, mis piernas empezaron a fallar y caí de rodillas al suelo, quede observando el suelo sosteniendo mi peso con mis manos, apenas podía controlar mi respiración, sentía que moriría en ese momento. Pero, note algo frio en mi mano derecha, al voltear note un brillo que provenía de entre los dedos de mi mano y que parecía estar medianamente enterrado entre las raíces de los arboles grises que rodean el pozo de alquitrán.  Todavía con la presión sobre el pecho desenterré aquel objeto que yacía enterrado, me percate de inmediato que se trataba de un anillo de plata ya corroído por el tiempo, grabado en el estaba un nombre que el simple echo de leerlo fue reduciendo la presión que sentía y me fue aliviando de esa angustia. 

- Lumilia - Era el nombre de mi madre.

~¿Hace cuanto que lleva aquí?. Debió habérsele caído ese día, nunca espere encontrarlo aquí pensé que estaría...~  Dirijo una fugaz mirada al pozo sintiendo un gran terror que recorre todo mi cuerpo, provocando que regrese rápidamente mi mirada al anillo. Lo agarro con mis dedos y lo observo de forma detallada, siento el relieve y juego con el antes de ponérmelo en el índice derecho.  ~Bueno eso no es importante por ahora supongo. ¿Siempre me ayudas cuando me siento mal no es así mamá?. Es raro que me quede tan bien ahora que lo pienso, supongo que herede tus dedos, papá si que tenia mal gusto con las baratijas ya veo por que no lo dejaste decorar la casa.~

Me levanto del suelo limpiándome el polvo del pantalón y las mangas de mi gabardina para luego dirigir mi mirada a aquella ciudad que pude, en otra vida, llamar hogar.

En voz alta y dándole la espalda al pozo de alquitrán le dirijo unas ultimas palabras a mis padres. 

- Saben mamá y papá, hice muchas cosas malas en los últimos años, probablemente se sentirían decepcionados si supieran de todo el daño que provoque a otros y en verdad no tengo excusa para eso, pero les prometo que de ahora en adelante utilizare lo que e aprendido para ayudar a los demás y compensar todo lo que hice, talvez así los pueda ver al final- 

Meto mi mano en el bolsillo derecho de la gabardina y saco un papel doblado y arrugado para posteriormente desdoblarlo. Se trata de un articulo de periódico en el que se narra otro de los tantos ataques del ejercito revolucionario, obviamente en el que se habla mal de el. ~Aun así confió en que este es el camino en el que ayudare a mas gente, mamá, papá, deséenme suerte por que probablemente no los vuelva a visitar en un largo tiempo~ 

-Los amo- murmuro para mi mismo antes de caminar en dirección hacia el puerto de Briss una ultima vez.

off
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)