I might've lingered in purgatory (Pasado - Social)
Un recuerdo lindo…Suena extraño, pero a veces hablar con alguien te hace rebuscar en tu pasado, pensar en cosas que creías olvidadas. No se que contarle en concreto, mi recuerdo más feliz a veces suele estar mezclado con cosas más tristes, amargas.

Arrugué la nariz de forma suave, antes de sonreírle.

-Fui adoptada por piratas, no se si puedo decir que yo lo fuera, pero ellos se hicieron cargo de mi.-Me encogí de hombros de forma suave, apoyé los codos encima de la mesa, inclinando el cuerpo hacia delante.-Supongo que uno de esos recuerdos felices fue la primera vez que me enseñaron a ponerle clavos a un tablón.-Dejé escapar una risa, pequeña, burlona,de niña traviesa que recuerda haber hecho algo mal.

Pero es que le di un martillazo en todo el dedo a Iskan y él me persiguió por toda la proa para quitarme el martillo diciendo que era todo un peligro.

-Él era realmente especial, pero como a todo mi pirata, me lo quitó el mar.-Sigue siendo amargo decirlo en voz alta, como una sensación agridulce que se pega en la parte superior de mi paladar. Sin embargo, pronto, a esa sensación le gana la curiosidad, mis ojos claros se abren de forma suave, y me inclino para escucharle mejor, como un niño curioso que escucha un cuento que quiere poder recordar.

-Supongo que ahora busco ver todas esas cosas, no sabía que en el mundo había cosas tan interesantes.-Admití de forma sincera, alegre, dejando escapar una risa, y es extraño todo aquello.

¿Sabes? Sé que soy toda una mujer, pero Zhang tiene el poder de volverme pequeña, como si fuera una niña.

Como si pudiera recuperar esos años, esos momentos, crear un recuerdo tierno donde no había nada más que dolor y sufrimiento.

-No sé nada del mundo, Zhang…Conozco un laboratorio, un mar de batas blancas, unos piratas que me intentaron enseñar a ser persona, lo que era su mundo.-Un suspiro sale de mis labios, llevo mi mano derecha a la nuca, no puedo sentir el frío de la palma pero el tacto al menos me relaja.-Pero resulta que el mundo era para ellos un mar del Sur que solo esconde una fracción de la realidad.-Ellos nunca habían abandonado aquel mar, demasiado temerosos de avanzar, demasiado precavidos quizás.

-Quiero ver el mundo por todos y cada uno de aquellos que no pudieron verlo, recorrer cada isla, cada mar, cada corriente…Y vivir lo que nadie más ha podido vivir, lo que nadie ha podido contar.-Mis dedos se deslizan suavemente por mis cabellos blancos, bastante más largos por la parte de la nuca, antes de que una sonrisa ladeada pinte mis labios, con más confianza, casi con una soberbia que no se ni si es verdad.

-Quiero vivir al límite mi historia, desde el principio, la mitad y hasta el final…Y ayudar a aquellos que no son libres, para que puedan vivir su vida tanto como yo voy a vivir la mía.

Porque a mi me salvaron, me dieron la oportunidad y yo, haré lo mismo por los demás.
  Responder
Solo un par de palabras bastaron para conocer un poco mejor a nuestra nueva carpintera, quien, a pesar de haber iniciado temerosa, poco a poco iba mostrándose más tranquila. Era importante intentarlo, o eso creía aquel viejo burro; aquello demostraba la fuerza que Kayseira llevaba por dentro.

Era un recuerdo curioso… Zhang y ella tenían un pasado similar y, a la vez, tan diferente, que el burro se sintió aún más intrigado por la joven, quien sonreía mientras se perdía en sus pensamientos por un instante. —Qué lindo… a mí me encantaría que algún día me enseñes de tu arte —dijo Zhang con suavidad—. Yo puedo enseñarte que sanar no necesariamente duele.

Luego imitó la pose de la chica sobre la mesa y sonrió, apenas un destello en medio de su rostro cansado.

Las palabras de Kayseira tocaron fibras que el mar había intentado borrar. El océano arrasaba recuerdos con facilidad, pero nunca los que dolían.  —La vida es cruel, y el mar implacable —murmuró Zhang, sin profundizar demasiado. Había heridas que ni el tiempo ni la medicina terminaban de cerrar.

Escuchó a la muchacha con atención, y antes de darse cuenta, le respondió con esa mezcla de honestidad y torpeza suya:
—El miedo es inherente a nosotros, señorita… pero conozcamos el mundo juntos, y superemos nuestras falencias. — Cada palabra de Kayseira encendía algo cálido en él. No pasión… sino una especie de orgullo, como el de un viejo maestro que ve a alguien crecer.

—Vive tu vida, busca la felicidad. Cómete el mundo con ganas —Dijo Zhang, y luego continuo —. Eso es lo que realmente importa. —  A veces la rutina y los años hacían olvidar cosas tan simples y necesarias. Y escucharla a ella fue como abrir una jaula luego de décadas.

—Sé que lo lograrás. No permitas que nadie se interponga entre tú y tu sueño. Yo te apoyaré en lo que pueda —aseguró el burro mientras tomaba suavemente la mano de la joven. El hielo de Kay no molestaba en absoluto.  Zhang soltó un pequeño resoplido. —Hmmmm...— Golpeo el suelo con su pata inquieta. 

Y entonces, moviendo un poco sus orejas, añadió:  —Por cierto, señorita… si sigue haciendo este calor infernal, podemos ir a buscar unos sombreros decentes. O… —tocó su cabeza con cierta vergüenza— Algo grande… que tape mis orejas, o se me van a freír— Llevaba años con aquella ropa vieja, era posible tiempo de cambiar pequeñas cosas. 

El burro soltó una risa torpe, a veces hablaba sin pensar. 
Zhang cambio su pose, y comenzó  a observar la ventana. — Pero ese deseo tuyo no será fácil, yo que llevo media vida intentando curar heridas, siempre encuentro con nuevos dolores... Pero siéntete orgullosa de todas las pequeñas cosas que logras, incluso recordarle a un viejo burro algo tan simple y tan hermoso. - El mundo se cambiaba así, con pequeños actos que poco a poco transformen personas. 

—¿Has volado alguna vez?, mi poder me permite ir por los aires, algún día si quieres vamos a ver el mundo desde otro angulo —  Era una de las tantas cosas que le encantaba hacer, pero como todas las cosas, seguro seria mucho mejor en compañía, habían paisajes y lugares que conocer. 
Zhang Guolao
"El vacío no se mueve, pero lo contiene todo"
❄ La Calma del Vacío
฿ 226,000,000
?Nv.19 — Logia Yuki Yuki
  Responder
-Sin duda es algo que suena bien…Superar tus miedos, acostumbrarte a ellos, quizás si os veo a todos en batas blancas deje de temblar al verlas.-Es una tontería, pero una parte de mi dice que quizás así no asuste tanto, que tal vez el recuerdo no sea algo tan doloroso, tan palpable.

-Se que lo harás Zhang, eres de las almas más nobles que he conocido.-Es increíble, pero es verdad eso que dicen que tras conocer toda la oscuridad del mundo, acabas conociendo personas que te enseñan que aun existe la luz.

El burro es de las personas más amables que he conocido, me hace sentir segura, tranquila, como si pudiera dar un paso adelante sin miedo a caerme.

-Oh claro, me parece bien, podemos ir de compras y mirar algunas cosas, te vendría bien algo que te cubra también la cabeza de la lluvia.-Refunfuñe de forma suave, lo que menos quería era que se le quemaran o se le mojaran sus orejas de burro. Me tentaba preguntarle si cuando se mojaba su pelaje se esponja o como era de nieve ahora simplemente se solidificaba.

Una guerra de bolas de nieve con Zhang seguro que es divertida.

-Ya, bueno, un sueño sería aburrido si fuera sencillo, imagínate que tu sueño pueda cumplirse con un chasquido de dedos, no tendría nada de emoción.-Otra cosa era ponerse metas que rozaban lo imposible, hay que mantener cierta clase de equilibrio o tus sueños te sobreviven a ti.

-...¿Volar? Espera.- Me acabo de quedar en el sitio, sorprendida, todo este tiempo en la tripulación y a nadie se le había ocurrido decirme que teníamos un burro que vuela.

Claramente las prioridades estaban muy mal puestas en este lugar.

-Eres un burro que vuela, que maldita maravilla, Zhang yo eso tengo que verlo alguna vez, incluso si no quieres llevarme de paseo.-Estoy segura de que me brillan los ojos como a una niña pequeña, pero la idea se me hace de lo más interesante y genial.

-¿Pero te propulsas con la nieve? ¿O simplemente levitas? ¿Cómo funciona eso? -Pestañeo con algo de duda, quizás es algo totalmente distinto a como yo me lo imagino, pero a la vez tiene pinta de ser interesante.

-Podemos ir a comprar ropa cuando quieras, estoy segura que encontraremos algo que te queda genial…Y sea a aprueba de vuelo y nieve.-No se si exista algo así, pero seguro que podemos encontrar algo que sirva para que él esté más cómodo y pueda cambiar lo que lleva ahora.

-En la próxima ciudad grande que vayamos, lo compramos.

Quien iba a decirme que la próxima vez que eso pasara, sería algo completamente diferente.
  Responder
Hmmm... El sonido vibró en la garganta de Zhang, un ronquido suave que precedió al golpe seco de su pezuña contra la madera del suelo. Pumm. Un tic viejo para un burro viejo, marcando el compás de una conversación que había pasado del dolor a la risa con la suavidad de la marea.

Zhang Guolao ladeó la cabeza, haciendo que sus largas orejas se movieran como buscando sintonizar algo solo él podía oír. Escuchaba el latido acelerado de la joven, esa chispa de curiosidad infantil que flotaba en el aire al hablar del vuelo.

Silencio, el pequeño mono, asomó la cabeza y soltó un chillido que sonó sospechosamente a una carcajada, como si él también encontrara divertido que alguien se sorprendiera tanto por algo que ya era natural para el burro. 

— La bata blanca... Hmmm —murmuró Zhang, cerrando su único ojo bueno por un instante, dejando que la brisa que entraba por la ventana le acariciara la trompa—. El miedo es una sombra, joven Kayseira. A veces, la sombra asusta más que la bestia que la proyecta. 

Se apoyó sobre aquella mesa helada y ofreció una de esas sonrisas que arrugaban su hocico, mostrando sus dientes amarillos en un gesto de gratitud. Le conmovía esa oferta de ir de compras. Hacía mucho tiempo que nadie se preocupaba por si sus orejas se mojaban o si el frío, irónicamente, siendo él mismo el invierno.

— Un burro mojado no es adecuado para una dama, es cierto —concedió con un brillo divertido en el ojo, aceptando la propuesta—. Acepto el regalo. Un buen sombrero. Algo grande. Algo que cubra estas orejas que escuchan demasiado. 

Entonces, llegó la pregunta del vuelo. Zhang soltó una risa ronca, grave y pausada. Golpeó el suelo una vez más. Pum. — ¿Volar? Hmmm... Volar es una palabra muy noble para lo que hago —dijo, rascándose la barbilla con lentitud—. Las aves vuelan, joven. Ellas entienden el aire. Yo... yo simplemente me convierto en la tormenta.

Levantó una mano peluda frente a ella y, ante los ojos brillantes de la chica, los dedos de Zhang comenzaron a deshacerse. Su piel se volvió escarcha, sus dedos se convirtieron en copos gruesos y fríos que bailaban sin gravedad, antes de volver a solidificarse en la forma de una mano grande y callosa.

— Es la Yuki Yuki no Mi. Me vuelvo ventisca, me vuelvo nube... y el viento me lleva a donde debo estar —explicó con la calma de quien recita un poema oscuro—. Aunque a mi edad, flotar cansa más que caminar. Pero te lo mostraré, algún día... verás a este burro bailar con las nubes.

Zhang se puso de pie lentamente, haciendo crujir sus articulaciones. El té se había terminado, pero la calidez de la charla perduraría mucho más que la bebida. Recogió a Silencio, quien se acomodó en su hombro, y miró a Kayseira con ternura paternal.

— En la próxima ciudad grande, entonces. Buscaremos esa ropa a prueba de vuelo, de nieve y de monos inquietos —prometió, extendiendo su mano para despedirse, sellando un pacto—. El camino es largo hasta la Gran Línea, carpintera. Descansa, el mar nos espera.

Zhang se giró hacia la puerta, sus pasos lentos resonando en la habitación. No sabía qué les depararía esa "próxima vez", pero por primera vez en mucho tiempo, al viejo burro no le importaba no saber el final de la historia. Le bastaba con saber quiénes la escribían a su lado.

Hmmm... El sonido se perdió en el pasillo, dejando tras de sí un leve rastro de frío y la promesa de una amistad que apenas comenzaba a descongelarse.

Cierre del tema
Zhang Guolao
"El vacío no se mueve, pero lo contiene todo"
❄ La Calma del Vacío
฿ 226,000,000
?Nv.19 — Logia Yuki Yuki
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)