Recorriendo, paseando y platicando [Pasado][Trixxie Pappitson]
Día 64 de invierno, Año 16

Aquella era una velada un tanto calurosa para ser el invierno, sin embargo eso no detendría a los trabajadores de Samba, tanto a los que cuidaban del campo, el ganado, la caña de azúcar como de los comerciantes que estaban cerca de los muelles intentando atraer la atención de diferentes personas con sus productos locales.

Caminando entre aquellas personas se encontraba una mujer de orejas de conejo largas y blancas, con una cabellera igualmente blanca como la nieve, con un rostro anguloso y elegante adornado por un par de ojos color rubí cuya figura estaba cubierta por un poncho tradicional del lugar que le legaba casi hasta las rodillas desde donde se podía apreciar el pelaje corto blanco que descendía hasta acabar en unas punteras que usaba, como botas de andar para todo terreno surcar ella se encontraba buscando alguien interesante o en necesidad para platicar o incluso guiarlo a algún negocio de personas que ella conociera en la isla.

Hiiragi Kamikiri caminaba con confianza y una amplia sonrisa en su rostro a pesar de estar cruzando también callejones donde podía llegar a toparse con maleantes y malvivientes ocultos, piratas o revolucionarios podrían estar en aquellos callejones con la seguridad de que serían difícil de encontrar entre el ruido del mercado y la cobertura que le daban las casas de madera de los habitantes de aquella zona que no era la más económicamente agraciada del Reino Samba

-Hola, buenas tardes para todos, si alguien necesita una guía por el reino Samba yo podría ayudarle, también conozco muchos locales y tiendas donde podría conseguirles buenos precios e incluso algunos descuentos, solo pido algo de compañía y platica para disfrutar de la tarde y conocernos cada vez más- la comerciante estaba en uno de sus días libres pero la libertad era algo que ella estaba dispuesta a usar para conocer nuevas gentes y buscar personas de las cuales aprender o con las cuales apartar la soledad.
Código:
[b][color=#BF5741]-Habla-[/color][/b] / [i][color=#38A0C2]-38A0C2 Piensa-[/color][/i]
-Habla #BF5741- / -38A0C2 Piensa-
Cronología
  Responder
Estaba disfrutando de la isla como solo uno puede cuando está en un lugar nuevo y lleno de vida, cuando vi a esa mujer. Al principio, no supe bien qué me había llamado la atención si eran sus orejas largas y blancas, sus ojos rojos como rubíes o su postura tan confiada, pero cuando la escuché, supe que tenía que acercarme. La vi de pie, saludando a todos con esa sonrisa tan abierta, ofreciendo compañía y plática, lo cual me pareció una invitación perfecta para alguien como yo, que siempre tiene algo que decir. Además, parece que el destino me está llevando a conocer personas interesantes últimamente y algo me decía que esta mujer no era la excepción.

Me acerqué con paso ligero, mi risa natural en los labios, sin necesidad de pensarlo demasiado, porque siempre me gusta llamar la atención y eso todo el mundo lo sabe. —Hola, ¿Es a mí a quien invitas? —dije, dejando que mi tono amigable y mi sonrisa iluminaran la conversación —Yo también andaba buscando compañía para disfrutar de la isla. Ya que estamos, aprovechemos, he estado aquí un par de días y, si te soy sincera, me gustaría conocer más sobre Samba y claro, qué mejor que hacerlo con alguien que sabe lo que está haciendo. —Mi voz, siempre alegre y directa, sonó sin reservas, siempre fue así, ¿saben? No me cuesta abrirme a los demás, especialmente cuando siento que la conversación será interesante.

—Soy Trixxie, encantada de conocerte, vengo de la isla de las Kujas —dije mientras extendía una mano hacia ella con una sonrisa juguetona —¿Te molesta este calor para ser invierno? Porque aquí está haciendo un calor tremendo. Lo bueno es que la gente de Samba parece tan acostumbrada a esto que lo llevan con mucha gracia. Yo, por otro lado, no puedo dejar de moverme como si fuera una bailarina ¿te pasa lo mismo? — Di un par de pasos hacia atrás, esperando su respuesta. El ambiente de Samba, con su mezcla de sonidos y colores, me tenía cautivada, y si algo me gustaba, era conocer personas que pudieran sumarme a esa experiencia.
  Responder
Una voz femenina se acercó a Hirragi preguntando si era a ella a quien hablaba y cuando la peliblanca dirigió sus ojos color rubí a la interlocutora, inmediatamente supo que definitivamente quería aprovechar y platicar con esa persona durante un buen rato -Por supuesto que estoy encantada de invitar a tan maravillosa dama para platicar, pasear y tanto más como se no pueda ocurrir durante nuestro andar.- respondió la Humink con una sonrisa en sus labios y un gesto elegante dirigido a recién conocida mujer de ojos verdes y cabello rosado que poseía una belleza exótica extraordinaria o al menos muy por fuera de lo que Hiiragi estaba acostumbrada a observar.

-Me alegro de ser elegida para ayudarte a disfrutar un poco más de tu estadía en esta maravillosa isla que es el Reino de Samba- comentó felizmente mientras las orejas de su cabeza gesticulaban delatando la autenticidad en las palabras dadas afirmadas por parte de la oji rubí.

-Encantada de conocerte Trixxie, mi nombre es Hiiragi y ya llevo un buen tiempo en la isla, así que estaré más que encantada de disfrutar de su exploración contigo.- por un momento dudó si explicar de dónde venía, pero la joven de cabello rosado tenía una presencia tan relajante que Hiiragi decidió tomarse esa libertad -Yo no recuerdo exactamente de qué isla provengo, solo le decía "hogar" hasta que por razones fuer de mi poder fui obligada a abandonarla.- explicó aún con una sonrisa en su rostro mientras sus orejas caían un poco por el amargo recuerdo que acompañaba aquellas palabras.

Con gusto Hiiragi acepto la mano de su interlocutora que tan juguetonamente se expresaba levantando el ánimo de la coneja -Por suerte esta isla tropical es cálida, me deja llevar solo este poncho y estar cómoda debajo del mismo sin que mucha gente lo cuestione, además aunque paresa una coneja invernal no es el caso, simplemente soy más blanca que mi padre que era de pelo marrón.- explicó con tranquilidad mientras empezaba a andar, primero siguiendo los pasos que daba Trixxie para luego acelerar y empezar a intentar guiar ella el ritmo de la caminata para mostrarle buenos lugares a su nueva compañera de platica -Y si, sobre la gente de Samba, son ciertamente gente muy enérgica y en constantemente movimiento, por eso creo que me siento tan a gusto aquí, yo también vivo saltando de un lado al otro, recorriendo por todos lados comerciando con un poco de todo para conocer a toda la gente y divertirme en el proceso- explicó con franqueza la coneja.

En aquel momento intentó guiar los pasos a una de las zonas de aquel lugar que sabía que tendrían puestos que quizás llamasen la atención de la extranjera -Hablando de bailar ¿Sabías que en esta isla tienen un centro de danza tradicional? Allí se enseñan toda clase de bailes y ritmos, además de que en numerosas ocasiones he ido solo para bailar y divertirme así que te puedo confirmar que es un lugar que aunque este desgastado y sea de madera, tiene un encanto que no te decepcionará si vas.- explicó mientras se acercaba a un puesto de jugo de frutas mezcladas con un poco de jugo de caña de azúcar, dando a todas las bebidas del puesto un sabor mucho más dulce del habitual -¿Te importa si te invito un trago para ayudar a refrescar bajo el calor invernal que una suele tener que soportar en este lugar?- preguntó mientras mostraba iba señalando al tendero para que le diera jugo de zanahorias endulzado para ella misma.

-¿Qué te trae desde Kuja a este hermoso lugar? Si es que puedo preguntar.- agregó para dar otro pie a la plática en caso de que se hubiera quedado corta, aunque no parecía ser demasiado necesario con la energía abundante que desbordaba de Trixxie y parecía intensificar la energía que despedía la propia Hiiragi en aquellos momentos, sonriendo ampliamente con ojos brillantes y rostro radiante.
Código:
[b][color=#BF5741]-Habla-[/color][/b] / [i][color=#38A0C2]-38A0C2 Piensa-[/color][/i]
Cronología
  Responder
—Oh, gracias, señorita eres muy amable —respondí con una sonrisa sincera, dejando que mi voz suave hiciera lo suyo y relajara el ambiente casi sin proponérmelo, no pude evitar observarla con curiosidad abierta, sin rastro de juicio. Era muy distinta a cualquiera de las mujeres que había conocido hasta ahora: esas orejas de animal sobresaliendo entre su cabello la hacían ver exótica, casi fascinante, y despertaban en mí ese cosquilleo inevitable de querer saber más. Incliné ligeramente la cabeza, estudiando sus gestos, la forma en que se movía, cómo respiraba, siempre he sido mala ocultando mi interés y lo confieso, hubo un instante de alivio genuino.

Bajé la mirada apenas un segundo hacia sus manos y gracias al cielo no había garras. Mis hombros se relajaron de inmediato, como si hubiera soltado un peso invisible, tal vez para otros sería un detalle insignificante, pero para mí no lo es en absoluto. Lo celebré en silencio, con una pequeña chispa de alegría que se me escapó en forma de sonrisa más amplia. Volví a mirarla a los ojos, tranquila, abierta, sin rastro de tensión. —Me alegra conocerte —añadí con honestidad absoluta, porque no sabría decir algo que no sintiera —Este lugar ya es bastante nuevo para mí, encontrar caras interesantes lo hace mucho más agradable. — Mis dedos juguetearon distraídos con el mango de Miwaku, no en gesto de amenaza, sino por pura costumbre, mientras mi postura permanecía relajada y confiada.

—Ohhhhh, qué nombre tan hermoso, Hiiragi —exclamé sin poder contenerme, dejando que la admiración se me escapara en la voz —De verdad es precioso, extraño, sí, pero lo es de una forma que encaja contigo a la perfección. Con tu personalidad, con tu cuerpo, con la manera en la que te mueves. — Incliné un poco la cabeza, pensativa, y sonreí con suavidad. —No se me ocurre un nombre mejor para ti —añadí con total honestidad —Aunque, siendo sincera, tampoco habría sabido inventar otro.— Me llevé una mano al pecho en un gesto natural, orgulloso pero tranquilo, como me enseñaron desde niña.

—Yo soy una Erudita de la Isla de las Mujeres, Hiiragi —dije sin rodeos, porque mentir no es una opción para mí —Nací y crecí allí. — Mis ojos se iluminaron de inmediato, traicionando el entusiasmo que empezaba a burbujear dentro de mí. —Me apasiona la historia —continué, cada palabra saliendo con más energía que la anterior —los artefactos antiguos, los textos que no pueden leerse a simple vista y la cultura de todas las islas que existen más allá del horizonte. Todo lo que guarda recuerdos, secretos o verdades olvidadas. — Saqué entonces un pequeño cuaderno algo gastado, con hojas dobladas y anotaciones desordenadas, y lo abrí con rapidez. El lápiz ya estaba entre mis dedos antes incluso de pensar en ello.

—¡Ah! —dejé escapar un sonido alegre, levantando la vista hacia ella de nuevo —Perdón, es que no puedo evitarlo. — Y entonces ocurrió, las preguntas brotaron de mis labios una tras otra, sin freno, atropellándose con mi propia emoción
—¿Cómo es el clima en Samba?, ¿Conoces algún lugar abandonado o poco explorado?, ¿Qué es lo que suelen comer aquí normalmente?, ¿Hay platos tradicionales?, ¿Y la historia del reino? ¿Es antigua? ¿Ha tenido guerras? ¿Cambios importantes? — Me detuve de golpe, dándome cuenta de que había hablado demasiado rápido, parpadeé un par de veces y solté una risa suave, un poco avergonzada pero sincera.

—Lo siento —admití con una sonrisa amplia —Cuando algo me interesa se me hace difícil contenerme. — En ese momento Shanty se enredó en mi cuerpo, mi serpiente sabia cuando metía la pata e intentaba decírmelo de todas las maneras posibles. Cuando me invitó una bebida no me negué en absoluto y menos con el clima de esta isla.

—De hecho, el nombre es Amazon Lily, no Kuja, pero entiendo la confusión. — Una risa leve salió de mi boca, no una burla en absoluto. —Salí de mi isla natal para explorar el mundo y estudiar los secretos que quedaron enterrados en el pasado. — Sí, muy cursi para una Kuja, pero era la realidad pura y dura.
  Responder
Hiiragi no pudo evitar sonreír para sí misma al notar la evidente curiosidad que ostentaba tanto en rostro como actitud la señorita Trixxie respecto a los rasgos animales de la peliblanca, era una inocencia casi infantil pero por seguro que no era malintencionada hasta donde podía percibir la jovencita oji-rubí. Aquella joven de cabello mayormente rosado sonreía con una naturalidad desarmante para Hiiragi -Me alegro de saber que te sientes bienvenida y que al menos por ahora soy una persona de interés o curiosidad en tu andar a través de tan bello lugar.- agrego sonriente, sin darse cuenta del jugueteo inocente de la otra mujer con la empuñadura de su arma.

La coneja no supo reaccionar a la gran emoción desbordante que Trixxie exponía al ante el nombre de la peliblanca, normalmente era ella la que explicaba mucho o que disparaba ráfagas de halagos a otros, pero estar del lado receptor de aquellas dulces palabras era sin lugar a dudas algo que le sacaba una sonrisa autentica.

-Erudita de las isla de las mujeres suena como un título que me encantaría tener también.- dijo mientras dejaba salir una sonrisilla tranquila mientras veía a la encantadora nueva conocida sacar el cuaderno cual periodista listo para realizar una entrevista in situ -No tengo problema con responder todo lo que quieras con la información que tengo, pero aprovechemos a caminar o buscar un lugar donde sentarnos y tomar algo en lo que tomas tus notas- dijo Hiiragi con tranquilidad mientras seguía avanzando a un costado del puesto de bebidas para que pudieran tomar tranquilas, ojeando con curiosidad a la serpiente enrollada en la muchacha originaria de Amazon Lily.

-Veamos... por dónde empezar...- la comerciante comenzó a organizar sus pensamientos mientras intentaba recordar las preguntas realizadas por la erudita en el mejor orden posible o al menos uno que pudiera responder con sus conocimientos actuales.

Mientras la chica conejo organizaba sus pensamientos dio un trago para probar el jugo de zanahoria dulce que la refresco y dio vitalidad suficiente para sonreír y encarar aquella labor con renovada felicidad, aunque ya lo hacía de buena gana por ser respuestas para Trixxie -Vamos por partes, el clima de Samba es tropical, se supone que tiene cuatro estaciones pero no sueñes con que en invierno estemos por debajo de los 20 grados centígrados en más de una o dos ocasiones cada año, la humedad siempre es abundante y para colmo la humedad viene tanto del mar que nos rodea como del rio que divide la isla en la mitad, generando una humedad abrumadora para ciertos extranjeros.- explicó mientras recordaba alguno de sus entrenamientos en el bosque o a los trabajadores novatos en la región de los campos de caña de azúcar.

Otro trago a su bebida le dio un poco de dulzor a su lengua mientras refrescaba la garganta -Personalmente conozco solo un lugar abandonado, un lugar que solía ser la madriguera de una extraña especie de conejos cuasi humanoides de unos treinta o cuarenta centímetros de altura que robaban una de las aldeas cercanas al bosque, no tenían lengua escrita o hablada que yo pudiera discernir pero eran suficientemente inteligentes para robar cosas de valor junto a las zanahorias que se llevaban del mercado.- explicó la oji-rubí mientras miraba al cielo por un momento, recordando el violento encuentro con aquellas criaturas, cerro sus ojos un momento.

Al volver a abrir sus ojos una vez más la Humink estaba lista para seguir saciando la curiosidad de su interlocutora -La cocina local tiene muchas cosas endulzadas pues es más fácil conseguir sal que azúcar para conservar las comidas, así que eso abunda en todos los estratos sociales.- explicó señalando su jugo.

-Que yo sepa en cuanto a platillos tradicionales, puedo llevarte a que los pruebes en diversos establecimientos de gente que conozco en la zona.- dijo dando pro finalizado el tema alimentario pues no era uno al que le diera la importancia como para aprender todos los nombres de las recetas locales o especialidades que no estuvieran relacionadas al guiso de liebre -En términos de historia antigua, no puedo ayudarte demasiado, no es algo en lo que me haya enfocado durante mi tiempo aquí.- dijo quedándose callada por un momento, intentando buscar una forma de ayudar a su compañera de platica.

-Pero en el centro de danza tradicional tienes uno de los edificios de madera más antiguos que conozco además de muchos maestros que pueden hablarte sobre las raíces de distintos tipos de baile y el contexto que hizo surgir dichas formas de baile.- agrego levantando un dedo mientras sonreía y gesticulaba en dirección general del lugar.

Tras refrescar un poco su garganta la joven de ojos color rubí tomo el turno para preguntar a su interlocutora a modo de pago tácito por la información que ella misma podía proveer de forma -Supongo que me toca preguntar un poco más de Amazon Lily ¿Cómo es allí? ¿Cómo se llama esa encantadora serpiente que te acompaña?- dijo señalando específicamente al animal con una sonrisa y usando el meñique de la mano con que sostenía su jugo de zanahoria -¿Has aprendido grandes secretos interesantes en tu misión de explorar el mundo y desvelar sus secretos? ¿Cuánto tiempo planeas quedarte en la Isla? ¿Cuál es tu tipo de música favorita? ¿Y tú comida favorita? A mí me encantan todos los ritmos movidos y energéticos o rápidos, sobre comida mi favorito es el guisado de liebre sorprendentemente.-
Código:
Cronología
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: