[Pasado] Estrellas y bailes
Sí debía de ser sincera; una parte de ella creía que estaba siendo demasiado, temiendo el convertirse más en una molestia por ser demasiado emocional, por lo que con rapidez buscó recomponerse, pero era más fácil decirlo que hacerlo, inflando un poco sus mejillas, era muy seguro que aquella noche, apenas su cabeza tocase la almohada, Seraphine tuviese un par de horas difíciles de levantarse al día siguiente por el cansancio emocional o el hecho de que estar ahí afuera a esas horas le daría un resfriado, apartando justo en el momento la cabeza al sentir la mano sobre su hombro, dejando escapar un estornudo.

Y su pregunta la hizo alzar una ceja.

—Libre, de ser una esclava— Ladeó un poco la cabeza, recordando el haberle dicho acerca de ello, aunque también podía ser que no, ya que sentía que era de lo único que hablaba últimamente, pero tampoco podía considerarse una sorpresa, por haber adquirido literalmente la libertad hace tres días. —Este es el tercer día— Soltó como si nada mientras escribía, enseñándole su libreta, y se le escapó un bostezo, teniendo ganas de seguir hablando con ella; no obstante, no podía negar el cansancio, bailar con tanta pasión consumía un poco de su energía y se alegraba de que no fuese alguna clase de energía vital como en los libros que tanto leyó, ya que aquello significaba que Seraphine estaría muerta hace mucho o al menos con el aspecto de una anciana.

—¿Son gemelas?

Sus ojos brillaron con interés. ¿Cómo se sentiría el tener otra copia de ti por ahí afuera? De seguro, uno no se sentiría solo por demasiado tiempo y, al imaginarse una familia enorme, Sera no pudo evitar sentir un pequeño cortocircuito; tener que interactuar con más de una persona al mismo tiempo sonaba a una pesadilla; no obstante, al mismo tiempo, una delicia, era una estupidez, pero en su lista de las cosas que ella quería, en el pasado, cuando fuese libre, estaba preguntarle a un amigo si le pudiesen pasar la ensalada y, ante su última pregunta, se encogió de hombros, con una sonrisa algo incómoda.

Y asintió.
[Imagen: RlTqH6C.jpeg]
—[#FF69B4] Escribe | Piensa | Actúa
  Responder
Seraphine me había confiado una verdad que en cuanto la vi plasmada sobre el papel me dejó completamente atónita, mi expresión debió decirlo todo. ¿Una esclava?, había oído historias sobre la esclavitud, rumores y relatos dispersos que siempre parecieron demasiados lejados para ser reales, sin embargo, jamás imaginé encontrarme frente a alguien que hubiera vivido bajo aquellas cadenas y que ahora caminara libre de ellas. No lograba comprenderlo, de hecho me costaba siquiera imaginar cómo podía existir un sistema semejante, uno tan cruel y deshumanizante.

Ahora todo comenzaba a encajar, sus cicatrices, su insaciable hambre de vivir, la pasión casi desesperada con la que bailaba, incluso la ausencia de algunas extremidades en su cuerpo, todo adquiría un significado distinto. ¿Cuánto más habría detrás de todo eso?, ¿cuántas heridas permanecían ocultas lejos de la vista de los demás?, si contemplar las marcas visibles ya resultaba doloroso, el simple hecho de imaginar lo que llevaba dentro me angustiaba, temía pensar en todo lo que tuvo que soportar, en cada día que pasó sometida a una realidad que parecía imposible de cambiar, en cómo sus sueños, su voluntad y hasta su propia identidad debieron ser enterrados poco a poco bajo el peso de aquel opresor de su libertad. Y sin embargo… ella continuaba sonriendo, seguía bailando, seguía aferrándose a la vida con una fuerza que ahora parecía tan admirable como desgarradora.

Y ahora estaba frente a mí, con el corazón rebosante de gratitud por haber encontrado en mí una amistad que jamás había tenido antes, sonreía como si apenas tres días atrás no hubiera estado atrapada en aquel mismo infierno que había marcado su vida. Ambas disfrutamos de la brisa marina acariciar nuestros rostros y dejando que el oleaje empapara nuestros pies con cada vaivén de las olas, disfrutando el simple privilegio de poder expresar palabras y pensamientos, aunque los de Seraphine era mediante trazos de lápiz sobre una hoja de papel. Comprendí que lo más importante no era que hubiera escapado de su paso, era que, por primera vez, ya no caminaba siguiendo el destino que otros habían impuesto para ella, ahora caminaba siguiendo el suyo propio.

—-- No son gemelas, pero se podría decir que se parecen demasiado…. —- Dije mientras comenzaba a buscar estrellas de mar en la banqueta de arena bajo nuestros pies, adentrándome un poco más entre el oleaje pesado del mar. —-- Tienen dos años de diferencia, por lo que son activamente enérgicas, cómplices en la travesura.

—-- Por lo que a esa pregunta la respuesta merecía decir que sí son gemelas, pero bueno, no lo son …. —--- mis manos tocaron la superficie de algo duro, liso pero al tacto como si fuese una especie de plato —-- ¡AHH!

Solté un grito de emoción, llena de entusiasmo al haber encontrado lo que para mí era un auténtico tesoro marítimo, sin pensarlo dos veces, alcé el objeto con rapidez, sosteniéndolo en alto como si acabara de descubrir una joya perdida del océano, de trataba de una hermosa caracola de color rosa pastel con delicados bordes blancos que parecían pintados por la misma propia espuma del mar, era pequeña y muy ligera, tanto que encajaba perfectamente en la palma de mi mano. Inspeccioné con cuidado el orificio en busca de señales de algún pequeño animal que pudiera haberse resguardado en su interior. —- Parece que no tiene nada adentro…. —-- dije en tono aliviado, aunque también hubiese sido increíble encontrar algún crustáceo dentro.

Me acerqué ahora a Seraphine con pasos armoniosos mientras le mostraba aquella hermosa caracola que el mar nos permitió encontrar. —-- Dicen que si te lo colocas en el oído siempre escucharás el océano, ¿No te parece hermoso?  —-- Tomé su mano con suma delicadeza y cariño, para finalmente dejar sobre su palma la caracola.

—-- Yo tengo muchas en mi habitación, me gustaría que te quedases con esta, es un lindo recuerdo… ¿no?.
[Imagen: miyoocheja.png]
Cita Diálogo / Habla / *Piensa*
[Imagen: file-000000008bfc822faef83e223001f3f5.png]
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)