[P.A, Llegada a Kutsukku] ¿Cómo decías que se llamaba este sitio?
[Isla Kutsukku,
South Blue,
14 de otoño, año 18]

Magnus llegó a Kutsukku con una bota apoyada sobre un cajón, el pecho descubierto y el abrigo ondeando a su espalda. Sostenía su poemario contra el costado y contemplaba el puerto con la barbilla alta, preparado para encontrar belleza en cualquier rincón de aquella nueva isla.

Llevaba así desde que habían empezado las maniobras de atraque. No tenía muy claro cuánto duraban, pero quería estar listo.
—Necesito ese cajón —le dijo un marinero.
—Espera, impatient bastard. Estoy llegando.
—Ya hemos llegado.

Magnus giró lentamente la cabeza hacia él. Después bajó la vista al cajón, retiró la bota y se alisó el abrigo.
—Os falta sensibilidad. Eso es lo que os pasa. Los niñatos de esta generación no valoráis el arte, ni el whisky, ni a un mujerón de verdad. No sé qué cojones os pasa.

Recogió su equipaje y avanzó hacia la pasarela. Antes de bajar se pasó una mano por el pelo, se acomodó el cigarro en la comisura y abrió los brazos para anunciarse ante el puerto.
—¡QUE SE PREPARE KUKUKÚ, QUE HA LLEGADO EL ÚLTIMO ROMÁNTICO!
—Kutsukku —corrigió el marinero a su espalda.
—Tú atiende a los fucking cajones. Estoy teniendo mi momento.

Descendió con paso firme estando completamente satisfecho con su entrada. Abrió el poemario apenas pisó el muelle. 
Tenía la pluma preparada. La brisa, el olor del mar, los barcos... Todo aquello podía convertirse en arte si caía en las manos adecuadas.
Y allí estaban las suyas, completamente listas para pasar a la acción.
Ya había escrito el nombre de la isla antes de salir de Karate, pero tuvo que tirar varias hojas de su poemario por un salpicón traicionero que la dejó inutilizada. 
Se dispuso a volver a escribir el nombre de la isla en lo alto de la página.
Escribió "Ku".
Lo miró.
Añadió otra ku.
Tras unos segundos, tachó el título entero y escribió «Puerto».
Hoja

—Ahora sí.

Estaba buscando el primer verso cuando reparó en un hombre que fumaba junto a unos bultos. Tenía la cara alargada, el ceño hundido y algo sujeto a la cintura. Magnus entrecerró los ojos.

—¿Ese es Kisuko Kogoyama?

Hacía unos días había oído hablar de un espadachín famoso que fumaba mucho y tenía cara de hijo de puta. El hombre del muelle dio una calada y miró con profundo desagrado una cuerda enredada entre sus pies.

Magnus asintió despacio.
—El tabaco lo tiene. Y la cara es clavada.

Por un momento consideró acercarse. Un encuentro entre un guerrero célebre y un poeta de su categoría podría merecer unas líneas.
Entonces el desconocido se giró, sacó de la cintura un martillo y se agachó para arreglar una caja.

Magnus permaneció observándolo unos instantes más.
—No. Me he confundido. Este tiene cara de son of a bitch por otros motivos.

Volvió al poemario. Apoyó el lomo sobre un antebrazo y escribió con cuidado, moviendo los labios a medida que encontraba las palabras.

He llegado por el mar,
con el pecho descubierto.
Si me vienes a besar,
búscame en el puerto.

Leyó los versos dos veces. En la segunda se le humedecieron ligeramente los ojos.
—Qué barbaridad. —Dijo mientras se secaba las lágrimas.

Una gaviota chilló sobre su cabeza. Magnus levantó la pluma hacia ella, aceptando la interrupción con una pequeña inclinación.
—Gracias. Pero todavía está en borrador.

El ave descendió sobre una bolsa de comida que un muchacho había dejado encima de un barril. Se llevó un trozo de pan y remontó el vuelo entre gritos. Magnus cerró el poemario para evitar que el chico, que pasó corriendo a su lado, chocase contra las páginas. Aún tenía que secarse la tinta, pero se la jugó.
—Estos niños de mierda van a matarme de un disgusto.

Guardó la pluma y la libreta en el abrigo. Después se quitó el cigarro de los labios, lo apagó en el punto habitual de la cicatriz del pecho y guardó la colilla para más tarde. Todavía se podía aprovechar eso.

Ya habría tiempo de averiguar qué se decía por allí de aquel pirata. De momento necesitaba una cerveza.

Se internó en Kutsukku repasando el poema en voz baja.

Off
[Imagen: qWhXPFX.png]
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)