02-05-2026, 09:21 PM
Día 38 de Primavera, Año 15 / 10:07 am
―¿Tú tampoco te llevas precisamente bien con el Sargento Mayson? ―inquirí con una sonrisa, tanteando el terreno para tratar de ver un poco su personalidad―. Soy Nyra Kuroshiro, encantada ―me presenté, tendiéndole la mano―. Oye, ya que somos dos, ¿te apetecería probar con el método del policía bueno y el policía malo? ¿Cuál te gustaría hacer a ti?
South Blue, Isla Baterilla
Cuartel de la Marina
«Otra vez me toca hacer limpieza… ¡Estoy harta de fregaaaaaaaaar!».
Aburrida como una ostra, terminé de guardar los productos de limpieza cuando...
―¡Kuroshiro!
La voz a mis espaldas me sobresaltó. Era el Sargento Mayson, el mismo que tan a menudo se encargaba de asignar tareas y rondas a los soldados rasos a los que más manía tenía, o a sus favoritos. Me encantaría decir que estoy en el segundo grupo, pero entre los comentarios que le he escuchado decir sobre los mink y humink más de una vez y que siempre me tocan tareas de limpieza, claramente no es el caso.
―¡Señor! ―saludé poniéndome firme al reconocerlo, colocando el brazo en el saludo apropiado. ¿Vendría a regañarme de nuevo? ¡Me he asegurar de dejar todo perfecto!
―¡Acompáñame!
Asustada por lo que me pudiera decir, lo seguí. Al acercarme, noté que tenía los ojos y la nariz un poco enrojecidos y que se limpiaba cierto goteo con un pañuelo cada poco tiempo. Por las dudas, retrocedí un par de pasos más, intentando que no fuera a pegarme algo…
Sorprendentemente, me llevó a la Sala de Interrogatorios. Allí aguardaba un joven pelirrojo con un parche en el ojo y con el que no había coincidido otras veces. Sonreí al verlo. ¡Parecía simpático!
―Vosotros dos ―nos mentó al llegar junto a él―. Era mi deber encargarme del interrogatorio de este sujeto ―anuncia golpeando el torso del pelirrojo con una carpeta llena de documentos, dando por hecho que la sostendría―, pero me encuentro enfermo y no va a poder ser, así que os toca a vosotros encargaros del asunto. Es un simple ladrón de poca monta. Lo único que tenéis que conseguir es que os diga dónde tiene guardado su botín. Ambos habéis tenido la suerte o la desgracia de que todo el mundo esté hoy ocupado o enfermo, así que no me ha quedado más remedio que traeros hasta aquí. De vosotros depende conseguirlo y demostrar que sois mínimamente útiles o confirmar que sois una limpiadora ―me señaló― y un bromista de poca monta ―señaló al pelirrojo―. ¡¿Queda claro?!
Un gesto firme y el saludo protocolario.
―¡Sí, señor!
Cuando se marchó, volví a relajar la postura y miré a mi compañero. No sabía nada de él, así que por lo pronto actuaría con un poquito de precaución para evitar caerle mal.
―¿Tú tampoco te llevas precisamente bien con el Sargento Mayson? ―inquirí con una sonrisa, tanteando el terreno para tratar de ver un poco su personalidad―. Soy Nyra Kuroshiro, encantada ―me presenté, tendiéndole la mano―. Oye, ya que somos dos, ¿te apetecería probar con el método del policía bueno y el policía malo? ¿Cuál te gustaría hacer a ti?

![[Imagen: 2ngknii.png]](https://i.imgur.com/2ngknii.png)