Nakama no Mi - Foro Rol de One Piece
[Aventura T4] Nubes de sabiduría - Versión para impresión

+- Nakama no Mi - Foro Rol de One Piece (https://nakamanomi.com)
+-- Foro: Mundo (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Zona Especial (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=273)
+---- Foro: Skypiea (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=274)
+---- Tema: [Aventura T4] Nubes de sabiduría (/showthread.php?tid=1061)

Páginas: 1 2 3

RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - Triana Tempesta - 19-06-2024

Tras varias horas, el estudio comenzó a dar sus frutos. La única complicación de estudiar aquello símbolos era que resultaban desconocidos, pero aparte de eso no había nada especialmente reseñable. Al fin y al cabo, se trataba de aprender un idioma. Una vez se aprendía un idioma diferente, resultaba mucho más sencillo aprender otros. Consistía en aprender sus estructuras sintácticas y su vocabulario. En este caso, ni siquiera era necesario practicar el habla. Bastaba con saber reconocer los signos y ordenarlos de la forma correcta para darle un sentido. Para gente no demasiado inteligente podría ser una tarea relativamente compleja, pero para alguien acostumbrado al estudio y, sobre todo, con un afán tan grande por aprender rápidamente, sería bastante más llevadero.

Cuando mencionaste que creías haber comprendido todo, la anciana esbozó una sonrisa de satisfacción. Sentía que su misión estaba finalmente cumplida. Después de años de dedicación y esfuerzo, ahora podía descansar tranquila, sabiendo que el vasto conocimiento que ella atesoraba y que estuvo al borde de desaparecer, encontraría un nuevo propósito. Este conocimiento ancestral, encerrado en un idioma casi extinto, cobraría nueva vida a través de ti. No importaba si su aplicación futura sería para mejorar el mundo en general o simplemente para avanzar en tus intereses personales, lo importante era que ahora este idioma recuperaría su vitalidad y cumpliría con su propósito original: ser un vehículo de transmisión de sabiduría.

—Excelente. Si sientes que estás listo es que es así. En la aplicación práctica lo has demostrado con creces —dijo la bibliotecaria —. Los idiomas no están hechos para desvanecerse en el tiempo, sino para perdurar y enriquecer las mentes. Son puentes que conectan el pasado con el presente y el futuro, herramientas poderosas para la comprensión sobre el mundo. Y ahora, gracias a tu interés y esfuerzo este idioma en particular continuará su viaje, llevando consigo la esencia de generaciones pasadas.

Mientras te hablaba, la mujer te miraba sin levantarse de la silla. —Puedes volver cuando quieras, pero tu viaje será largo. No sé si seguiré aquí. Mi tiempo ya ha pasado. Ahora solo puedo observar hasta desvanecerme de este mundo. A ti en cambio te queda mucho camino por delante —dijo con un tono de nostalgia. En sus ojos se podía apreciar su sabiduría. Tu figura se reflejó en ellos hasta que se entrecerraron levemente, como si estuviera sumergiéndose en un estado de profunda concentración, envolviéndola en un aura de calma y serenidad. Cuando los volvió a abrir para mirarte, en su expresión se podía percibir algo de tristeza. No dijo nada más ni se movió de su asiento.

Contenido Oculto

RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - Viktor - 19-06-2024

El aprendizaje había llegado a su fin. La bibliotecaria, orgullosa, aseveró que si lo sentía así, ya estaba preparado para marchar con el conocimiento del idioma casi extinto de los Poneglyphs. Su tono de voz emanaba nostalgia y calidez, como si aquello por fin fuera una liberación y todo se relajara en su fuero interno. Pasaba la mano por los lomos de los libros eligiendo uno de tamaño mediano y extrayéndolo con la zurda para abrirlo. Mientras leía, casi atender, el libro que había cogido, la anciana señora decía que no creía estar para ver qué hacía con el conocimiento que me había labrado en estas horas con su consejo y sabiduría. Lamentablemente para la anciana estaba más en lo cierto de lo que creía. Cerré el libro de un pequeño golpe y me giré hacia la anciana. — Cierto. No estará para verlo. — dije mientras me giraba. — Como usted ha dicho, este conocimiento es importante y conlleva un peligro al portarlo. Un peligro que pocos portan, como bien ha dicho. — continué mientras andaba en semicírculo hacia la señora que permanecía sentada en la silla. — Eso quiere decir que poseerlo no solo es peligroso, es poderoso. Y el poder es, al contrario que el conocimiento, algo que no se comparte. — dije una vez me posicioné detrás de ella. — Lo siento. — dije mientras agarraba con la diestra a la señora desde el pelo y la lanzaba hacia atrás contra una estantería para, acto seguido, poner el lomo del libro en su boca, abriéndola todo lo posible, empujando este hacia la garganta y, entonces, golpearlo tres veces en el lateral. Uno. Dos. Tres. No fue necesario demasiado para notar como su mandíbula se fracturaba con los impactos. Inmediatamente, extraje el libro de su destruida boca y lo coloqué en lateral del cuello, unos centímetros por debajo de la oreja. Agarrando el libro con la diestra y la cabeza de la anciana con la zurda, tiré de ella hasta colocar el libro en vertical sobre la mesa que había servido de superficie de estudio para nosotros, ubicando su cabeza encima y pasando la zurda a su cabello, la elevé su cabeza ligeramente mientras alzaba la zurda formando un puño. — Lo siento… — repetí llorando a lágrima viva antes de mirar a la anciana y golpear con la izquierda su cabeza contra el libro, facturando así sus cervicales, dejando que el cuerpo inerte de la bibliotecaria cayera al suelo con el rostro prácticamente desfigurado.

Algo dentro de mi se estaba rompiendo. Se estaba rompiendo desde que abandoné el encayado barco de Ebony Shard y enterré a mis antiguos y traicioneros compañeros. Pensé que unirme a Sohem y Chloe iba a reparar ese daño en mi alma pero, lejos de eso, seguía fracturándome. Seguía rompiéndome presa de mi debilidad, de mi falta de conocimiento y poder. Y cada vez sentía que me acercaba más al abismo, que me asomaba a él y analizaba su oscuridad, densa e inexpugnable. Lo peligroso es que el abismo también estaba mirando en mí y… nos parecíamos más de lo que pensé. Su oscuridad también estaba en mi y poco a poco se apoderaba de mis acciones. Observé el cuerpo de la anciana unos instantes mientras dejaba de llorar y tras un largo suspiro, cogí mis cosas y el libro de los Poneglyphs para, acto seguido, romperlo en pedazos usando mis manos hasta volverlo ilegible. No había nada allí para mí. Ya no.

Encaré la puerta de salida y abandoné la biblioteca. Para mi suerte, nadie sabía que estaba allí. Nadie más en el edificio sabía de nuestra presencia. No usé nada que me identificara, solo mis manos. Casi como si hubiera premeditado esto, cosa que me hacía sentir aún más roto. Pero “el poder requiere sacrificios” pensé mientras abría el portón de la biblioteca.

resumen

Hide

Inventario

RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - Triana Tempesta - 25-06-2024

La mujer escuchó tus palabras sin inmutarse. Parecía que no se percataba del peligro inminente o, si lo hacía, qué poco le importaba. Sus ojos continuaban reflejando esa expresión de melancolía y tristeza cuando te aproximaste para agarrarla. No podía hacer nada por resistirse, era tan solo una anciana a la que no le quedaban demasiados años de vida. Pesaba muy poco y apenas tenía fuerza. En un principio no parecía sentir miedo, pero con el libro en su boca sí, que se pudo apreciar este sentimiento, aunque, por algún motivo, parecía tratar de ocultarlo. Tampoco trató de resistirse. Era evidente que no podía hacer nada contra ti, pero luchó contra su impulso vano para no ofrecer ninguna resistencia.

Tus lágrimas bien podrían valer nada para aquella persona a la que le estabas arrebatando la vida, sin embargo, la anciana, más que terror, daba la impresión de que sentía lástima por ti. El dolor debía ser absolutamente inmovilizante. No parecía que aquella anciana bibliotecaria pudiese tener demasiada resistencia al dolor, pero no se movió ni se quejó. Tal vez, porque era mucho más de lo que podía aguantar. Cuando pediste disculpas, cerró los ojos. Con aquel gesto podía estar dando de entender que aceptaba tus disculpas, que comprendía tus motivaciones o, simplemente, que estaba decepcionada. Al no mostrar ningún gesto más ni poder pronunciar ninguna palabra era imposible saber qué se le pasaba a la mujer por la cabeza en esos momentos.

El silencio en la biblioteca era ensordecedor, solo roto por el leve susurro del viento que movía las hojas de los árboles del exterior, creando un murmullo que parecía burlarse de tu tormento interno. Las estanterías repletas de libros, testigos mudos de la tragedia, permanecían inmóviles a tu alrededor, como si también cargaran con el peso de tu culpa. El corazón de la anciana dejó de latir y sus ojos quedarom entreabiertos, todavía con aquella expresión de lástima que ahora te perseguiría en tus sueños más oscuros. Su mirada todavía parecía expresar algo de lástima por ti, aunque ya no quedaba vida en ella. Era la primera que se había percatado de la espiral en la que acababas de sumergirte, un ciclo de arrepentimiento y dolor del que tú serías la mayor víctima. La anciana, al irse de este mundo, se había llevado consigo una parte de tu humanidad.

Ya habían pasado varias horas desde que entraste en aquella biblioteca. Cuando saliste, el viento exterior te recibió con un aullido. La oscuridad era casi total y el frío de la noche se coló bajo tu piel, intensificando la sensación de desolación. No había vuelta atrás. La sombra de lo que habías hecho te seguiría allá donde fueras, recordándote constantemente el precio de tus acciones. Y así, con el alma fragmentada, te internaste en la oscuridad.

Tu personaje

Hide

RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - Viktor - 26-06-2024

La anciana recibió impasible la mortal paliza. Tras observar su cuerpo inerte en el suelo. El silencio en el lugar donde suenan los libros eran testigos del cruel asesinato que acababa de perpetrar, terminó por hallarse totalmente abandonado y despojado de la vida. Tras observar unos segundos a la anciana en el suelo abandoné la biblioteca con el objetivo de no volver jamás.

Durante algún instante, mientras realizaba tan vil acto, la anciana bibliotecaria apareció ser consciente de que esto iba a pasar en algún momento. Su gesto tranquilo casi daba a entender que había asumido que su muerte llegaría en algún momento de manos de la Marina, el gobierno mundial o, por qué no, de su sucesor. De camino a la playa donde el Parabellum estaba anclado, no podía parar de ver los ojos de la anciana antes de fallecer. ¿Cuándo me había vuelto un monstruo capaz de matar a una anciana sangre fría? ¿Sería verdad todo lo que Vinro me dijo? Que existía un monstruo en mí igual que en todos ellos. Tal parecía que yo había decidido finalmente alimentar al monstruo dentro de mí y hacerlo más fuerte. Esto había roto algo dentro de mí y estaba totalmente seguro de que no iba a poder repararse. ¿En qué momento había abandonado la senda que me marqué cuando pisé la isla Toko por primera vez? Lo único bueno de este pequeño aventura era el conocimiento que había adquirido en ella. La capacidad de leer los antiguos escritos de las piedras Poneglyphs, aunque cada vez que lo hiciera de cierta manera recordaría mi caída al abismo del que seguramente no pueda salir.

Una vez en la calle el viento soplaba con fuerza y aullaba una melodía triste. Mi lobo interno parecía empatizar con el desolado sonido del aire. Por un momento me pareció escuchar de nuevo esa voz en mi cabeza llamándome. Sin embargo, su tono de voz esta vez era triste y abatido. Casi como si fuera mi propia conciencia tratando de decirme que había hecho algo mal. — Lo siento... — dije como contestando a la voz en mi cabeza, incluso sin saber de verdad a quién le estaba hablando, si a mí mismo o a una imaginación. Tras esto comencé a adentrarme en la oscuridad dirección a la playa. Era hora de abandonar la isla del cielo. Tal vez para siempre.

Continúa aquí.
resumen

Inventario

Off

RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - PX-5 - 26-06-2024

Aventura T4 - Completada
(Al no contener bélico, las recompensas son la mitad)
Cita:Triana obtiene: (Narrador)
  • 17 Mugiwaras.
  • 75k berries
  • 20 Reputación

Viktor obtiene: (Participante)
  • 12 Mugiwaras.
  • 60k + 10% (Adinerado) = 66k berries
  • 20 + 15 (Popularidad y Fama) = 35 Reputación
  • 2 Puntos de Atributo
  • Puedes leer Poneglyphs.