Nakama no Mi - Foro Rol de One Piece
Capsula de vida | Fic | Pasado - Versión para impresión

+- Nakama no Mi - Foro Rol de One Piece (https://nakamanomi.com)
+-- Foro: Mundo (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: South Blue (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=7)
+---- Foro: Baterilla (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=298)
+---- Tema: Capsula de vida | Fic | Pasado (/showthread.php?tid=3329)

Capsula de vida | Fic | Pasado - Enji - 03-03-2026

El paso de la mañana a la noche y de la noche a la mañana se repetía, acelerado. Sol, luna, sol, luna. Sol y luna. Un día detrás de otro se convertía en una semana. Las semanas se aglomeraban para formar un mes. Y el mes, pasado un tiempo, se convertía en año.

¿Ya había pasado un año? No, todavía no. Lo sabía porque el calor se mantuvo, día a día, durante meses. Ninguna pausa. Ningún descanso. El invierno y el otoño no volvieron a asomarse, y ellos, como lo es la luna para el ciclo del día, eran necesarios para cerrar el ciclo del año.

Enji se lamió el pulgar y pasó de página.

El sistema nervioso, rezaba el nuevo titular. Se sintió un niño nuevamente, sentado a la linde de la fogata mientras estudiaba los libros de su madre. Lo habían educado en casa. Sus padres eligieron a dedo los temas que consideraban necesarios, fundamentales, para su educación. Aprendió de ciencias naturales, literatura, matemática y política. Especialmente política. La pareja que lo concibió tenía una tendencia a quererlo informar de las cuestiones morales, las jerarquías políticas, militares y salvajes. Porque si, incluso entre salvajes existían rangos. Existían los piratas, los capitanes, los Shichibukai y los Yonko. Una línea de mando mucho más compleja que la marine.

Secretó veneno del pulgar y volvió a pasar de página, manchándola en el proceso. Una marca morada con la forma de su huella dactilar quedó plasmada en el papel.

—¿Cuánto más tengo que leer sobre esto? —cuestionó a su mentor.

—Lo necesario —explicó el doctor—, para que entiendas los fundamentos básicos del cuerpo humano. Sus sistemas y procesos.

—Cuando le dije que quería aprender más sobre mi fruta, esperaba otra enciclopedia de venenos. No esto —replicó, y pasó de página una vez más. Llevaba más de la mitad del libro leído y se adentraba en la segunda mitad con cansancio en los ojos—. Me aburro como una ostra, viejo.

—Y es por eso que yo soy doctor y tú un soldado raso, muchacho —dijo, parándose a su lado con una revista en la mano. La portada de su lectura tenía a mujeres en ropa interior posando y no dioramas del cuerpo humano—. Refuerza las bases, aprende de pe a pa como funciona el cuerpo y después sabrás instintivamente como afectarlo de la forma que más te convenga. Dónde meter la zancadilla para que el sistema se caiga.

—¿Y si no quiero que se caiga?

El doctor se detuvo y elevó una ceja.

—¿Y por qué no? Eres un luchador, tengo entendido —replicó—. ¿Qué buscarías más que hacer daño?

—¡Shihahaha! Viejo… —Enji reía mientras sus ojos exploraban un dibujo que representaba el cerebro—. Me gusta luchar, pero ¿sabes qué me gusta más que luchar?

—¿Qué?

—Divertirme.

—¿Y eso qué tiene que ver?

—Dígame, Doc. ¿Cuánto pagaría usted por la diversión? —Cerró el libro y se reclinó hacia atrás en el sofá—. Porque yo pagaría mucho por una pequeña botellita de diversión concentrada…

RE: Capsula de vida | Fic | Pasado - Enji - 05-03-2026

—No terminó de entender su punto, recluta.

Enji puso los ojos en blanco y dejó el libro sobre el sofá. Que incordio, pensó, mientras se levantaba y se dirigía a la ventana. Explicar el chiste hacía que perdiera toda la gracia.

—Tiene que pensar fuera de la caja, Doc. —Abrió las alas del ventanal, cuyas amplias cortinas yacían recogidas a cada lado y aseguradas con un lazo azul—. A mí me gusta pelear, pero no lo disfruto como… no sé, la primera calada de un cigarrillo o el sabor de los labios de una bella mujer.

Con el ventanal abierto de par en par, Enji se tomó el atrevimiento de sentarse en el filo de su marco, dándole la espalda al exterior, y sacó del pequeño bolsillo de su chaleco una cajetilla de cigarrillos.

—¿Imagina lo que sería si se sintiera así? Que pelear fuera una cosa placentera, algo que harías con la misma convicción y las mismas ganas con las que agarras la botella de whisky. —Planteó el escenario en su cabeza y una sonrisa se formó en sus labios, prensados en torno al filtro del cigarro rubio—. Entonces tendrías buenos soldados. Soldados felices, locos por salir a repartir justicia.

Del mismo bolsillo sacó su mechero. Plateado, simple, clásico. Lo destapó y con un movimiento del pulgar nació la llama, pequeña y anaranjada.

—Escuche que el cigarro y el alcohol son los “Venenos modernos y legales” —señaló mientras encendía el tabaco—. ¿Quién dice que no puedo crear algo así? Un veneno mío, que haga el efecto que yo quiera. —Inhaló humo durante una larga pitada. Se llenó los pulmones, lo retuvo unos segundos y después exhaló por la nariz, liberando dos torrentes de blancas cortinas—. Y dárselos a mis camaradas para que rindan mejor en batalla.

—Ya no estás hablando de un veneno, recluta. Lo que estás buscando es una droga.

—¿Y cuál es la diferencia?

—El veneno te deteriora, te daña, te desgasta más o menos rápido dependiendo del tipo y la dosis —explicó—. La droga suele ser lenta, su efecto a largo plazo es funesto y, además, tiene la malicia de camuflar sus defectos con breves períodos de euforia, desinhibición y éxtasis. Picos breves pero extremos. Eso la hace adictiva, y socialmente más peligrosa.

El doctor se había sentado detrás de su escritorio y desde allí, con los codos subidos a la mesa, escuchaba con interés y genuina curiosidad.

Enji volvió a sorber de su cigarro.

—Sí, entiendo… —musitó.

Se encorvó hacia adelante y descansó los codos en sus rodillas.

—Supongo que estoy hablando de una droga, entonces. —Una sonrisa se formó en sus labios—. Una droga divertida. Una botellita llena de vida... ¿No sería genial?