Nakama no Mi - Foro Rol de One Piece
[Pasado][Social] Pongamos que hablo de Joe - Versión para impresión

+- Nakama no Mi - Foro Rol de One Piece (https://nakamanomi.com)
+-- Foro: Mundo (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Nuevo Mundo (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=362)
+---- Foro: Isla Risky Red (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=384)
+---- Tema: [Pasado][Social] Pongamos que hablo de Joe (/showthread.php?tid=3650)

Páginas: 1 2

[Pasado][Social] Pongamos que hablo de Joe - Karlglass - 04-05-2026

Dia 57 de Verano.
Cubierta del Eidfost, 16:30 de la tarde

Las aguas del nuevo estaban ese dia tranquilas y el día era soleado . A bordo del magnifico barco de Viktor y bajo la navegación de Apolo, parecia que estabamos ante aguas estivales de un calmado South Blue, nada mas lejos de la realidad. Yo no fumaba habitualmente, sin embargo le había pedido un pitillo a uno de los francotiradores de mi nuevo equipo. Tampoco tenia fuego, asi que ni siquiera me lo había encendido, además, cuando fumaba lo mio eran mas los puros, un cigarrillo era algo muy pequeño para alguien de mi tamaño y se veia ridiculo en mi. Tampoco sabia muy bien porque Joe fumaba.

En eso pensaba precisamente, en la cubierta del barco, mirando aquel piti y mirando el mar, echaba de menos a Joe, no podía evitarlo, sabia que era por un bien mayor, que el que no estuviera aquí con nosotros no era malo, si no realmente una buena noticia, el héroe de la marina estaba ahora directamente bajo las ordenes directas y siendo uno de los pupilos de Tucáwn y eso era algo bueno.

Tampoco era la primera vez que viajaba sin el. Muchas veces a lo largo del tiempo había partido en misiones importantes dejando la división a mi cargo. De hecho, si yo era pupila de Joe, consideraba que Apolo y Fugu eran pupilos míos, pupilos que de hecho me adelantaban por la derecha.

Pero ahora era distinto, ahora Joe no volvería con nosotros, podria escribirle, podría verle en alguna ocasión si coincidíamos en Marine Ford o en alguna operación conjunta de la marina, pero todo sería distinto. Tocaba apoyarle desde la distancia y tocaba avanzar sin el. Seguiríamos mejorando como división sin el y esta misión era el primer paso ¿Pero estaba yo preparada para ese primer paso?

Deje de mirar las olas del mar y con el pitillo entre dos dedos me di la vuelta y suspire profundamente con añoranza, llevaba tiempo guardándome todo esto para mi y necesitaba hablarlo, pero no quería ser pesada con Joe en la boca todo el rato.

RE: [Pasado][Social] Pongamos que hablo de Joe - Fuguwu - 05-05-2026

Raro era tener un día tranquilo de navegación pasado el Grand Line, y en el Nuevo Mundo era más raro aún. Sin embargo, el día de hoy era la excepción que confirma la regla. Después de poco mas de tres semanas navegando en el Eidfrost, aquella sensación de retraimiento que sentía al navegar en este barco en lugar del O’Redentor se mermaba cual cerveza que es bebida tras un largo día de trabajo bajo el sol, y los lazos de camaradería con el grupo de francotiradores que nos acompañaba crecía con el paso de cada nuevo día. Pero, a pesar de eso, ninguno de los que iniciamos esta misión habíamos tenido tiempo para cruzar palabras más allá de las formalidades y cordialidades que requerían el navegar con seguridad y entereza.

No obstante, quizás esto estaba por cambiar con la tranquilidad de este día. Desde muy temprano había terminado con mis labores diarias y gracias a la paz de navegar en aguas calmadas no había tenido que postergar las mismas por lo que, siendo las 4:30 de la tarde, me encontraba saliendo de la cocina donde había conseguido un barril de veinte litros de cerveza lleno hasta el tope. El barril era de confección robusta con remates de acero para reforzar la contención del líquido y una boquilla instalada en una de las tapas lista para derramar una cascada dorada. También cargaba conmigo cuatro tarros cerveceros cada uno capaz de contener un litro y me disponía a encontrar a alguien con quien compartir un tarro o dos. El barril de cerveza reposaba en mi hombro izquierdo siendo abrazado por mi brazo izquierdo y los tarros de cerveza los agarraba con mi mano derecha uniéndolos por el mango.

Cuando puse pie en la cubierta del barco la calma del día se hizo evidente en el silencio casi rítmico del navegar por un mar tranquilo. El grupo de francotiradores marchaba felizmente rumbo a las cocinas o a sus camarotes dejando la cubierta prácticamente sola, con la excepción de una figura mas que familiar e imposible de pasar en alto con sus 4.5m de altura y complexión fornida – Karl – quien jugueteaba con un cigarro en su mano derecha mientras su mirada melancólica se extendía desde la barandilla de babor hacia el mar del Nuevo Mundo y más allá del horizonte donde el sol empezaba su camino hacia el ocaso. Al igual que raro era un día tranquilo, lo era el que no usara el haki de observación activamente. Y, sin embargo, me contuve de hacerlo por respeto a las emociones de mi amiga. Después de tantos años juntos me podía formar una idea de que era lo que le tenia en ese estado melancólico y pensativo, pero dejaría que ella me lo contara si así quería hacerlo.

Haciendo mas ruido del habitual dada la falta de personal en cubierta y el peso extra que cargaba conmigo que hacía crujir la madera del suelo como si se quejara por el mal trato, me acerque hasta Karl por su costado derecho quedando a 5 metros de ella y dejando caer el barril de cerveza en el suelo con un sonoro ruido que vibro de forma alegre en el ambiente buscando sacarle de ese ensimismamiento que tenía mi compañera semioni – “Me he encontrado este barril en el almacén de la cocina y estaba buscando candidatos para compartirlo” – dije mientras ponía los tarros encima de la tapa del barril – “¿Cómo ves? ¿Te apetece un trago?” – le pregunté mientras, sin esperar respuesta, comenzaba a servir la cerveza en cada uno de los cuatro tarros con calma, permitiendo que se formara la cantidad de espuma perfecta para disfrutar del cuerpo y la complejidad de la cebada – “Considero que luego de tres semanas de ardua navegación nos merecemos un descanso ¿no crees?” – exclamé con una sonrisa buscando quitarle peso a la melancolía que asomaba de las facciones de Karl.

RE: [Pasado][Social] Pongamos que hablo de Joe - Viktor - 15-05-2026

¿Qué se supone que hacía? Desde hacía un tiempo, había comenzado una especie de entrenamiento especial. Trataba de, durante las épocas en las que no podía entrenar o moverme, sobre todo en viajes largos, de permanecer en mi forma de lobo lo máximo posible. Intentaba, de alguna manera que no terminaba de comprender de ganarme el favor del espíritu animal en mi interior. Tratar de hacer las paces con mi demonio y poco a poco dejar de sentir sus fauces detrás de mi nuca esperando devorarme si pierdo el control.

Estaba acurrucado hecho una espiral en mi cama, en el camarote del capitán del Eidfrost. Debían ser las las tres o cuatro de la tarde y, normalmente a esta hora hay poca actividad. El mar suele estar tranquilo y mis compañeros descansan. Yo sin embargo no parecía ser capaz de conciliar el sueño. Bostecé y me estiré elevando mi cadera. Oía vagamente movimiento en la cubierta por lo que ojeé que estaba pasando con mi Kenbunshoku. Parece que Karl y Fuguwu estaban en cubierta, pasando algo de tiempo juntos. Decidí unirme, por lo que salté grácilmente de la cama al suelo y caminé en mi forma completa lentamente hasta allí. El sonido de mis patas contra el suelo era suave y mis zarpas rozaban levemente la tarima. Cuando salí a cubierta, los encontré con un barril de cerveza que Fuguwu, quizá por su afición por la cocina, había encontrado en las despensas del Eidfrost. Me senté desde la puerta a cubierta, a lo lejos, sobre mis cuartos traseros y los observé como parecían ir a festejar, o simplemente relajarse un poco antes de la batalla en Risky Red. Me sonreí para mis adentros levemente y, comencé a acercarme, despacio. — ¿Qué pensaría vuestro jefe de dos Marines borrachos en acto de servicio? — dije con retintín, recordando aquella noche bajo las estrellas donde Joe, Karl y Sephiroth compartieron conmigo un trago y donde Joe pareció mostrar su reticencia a la gente ebria. Por supuesto yo no tenía problema en que bebieran, siempre que se controlaran. Especialmente Karl. ¿Quién quiere una semioni furiosa y borracha a bordo? — A estas horas... — dije posicionándome al lado de ambos Marines — ¿No os apetece más un café? — espeté entre risas, mirando a ambos Marines con mi forma completa. La cual creo que solo Fuguwu había visto, para ser honestos, aunque supuse que Karl podría sin ser una erudita de las frutas del diablo intuir qué era yo. O quién.

Akuma
Haki
Karmas

RE: [Pasado][Social] Pongamos que hablo de Joe - Karlglass - 24-05-2026

Unas palabras amigas me sacaron de mis pensamientos. Fuguwu estaba ahí en la cubierta y no venia solo, traía con el ¡¡ Cerveza !! , guarde el cigarro para aceptar su proposición. - Dame esa jarra y brindemos Fugu  ¡¡ Por el éxito de esta misión !! pero antes de que Fuguwu me diera la jarra apareció un lobo que hablaba frente a nosotros -¡¡¡COÑO UN LOBO A DOS PATAS !!!  Exclame antes de darme cuenta de que era Viktor - Lo..lo siento...¿supongo que este es el poder de tu fruta? Nunca te había visto en esta forma, supongo que no soy la única aquí con el poder de transformarme en un anima, aunque había dado por hecho que tu fruta era algo del frio, la nieve, el hielo o algo asi...curiosos los poderes de tu fruta del diablo 

Viktor parecía reacio a que tomáramos cerveza en su barco a estas horas - Bueno, tampoco es por la mañana, a partir de las 13:00 de la tarde, ya es buena hora para beber. jeje  pero había nombrado justo a Joe. Le conocía bien, era cierto que no le gustaba nada que bebieramos, ya estuviéramos en servicio o fuera de el - Aunque es cierto que Joe odiaba la bebida, justo ahora estaba pensando en el ¿Sabíais que una vez le vi borracho? Ese viejo nunca dejaba de sorprenderme me bebi la jarra de un buen trago. - ¡¡ Por Joe !! ¡¡Porque ahora esta haciendo cosas mas importantes que estar aquí, regañandonos por beber !! Tu si quieres tomate un café Viktor, aunque es una pena, con las capacidades de tu fruta, nunca tendrás que preocuparte de que la cerveza se te ponga caliente.. Le mire en su forma convertida, era realmente bella e impresionante y pegaba mucho con su personalidad. - Viktor, Fuguwu, ¿ Creeis que Joe estara bien sin nosotros? Podríamos contar historias sobre el. El dia que se emborrachó conmigo creo que fue porque le gustaba la pelirroja esa amante de piratas ¡¡¡ jajajaja !!! Nunca le habia visto interesado por una chica, imaginaros lo interesado que estaba en ella para dejar sus prejuicios sobre la bebida y emborracharse, aunque no era la elegida, desde luego, era una pelirroja mala, a saber donde esta ahora. ¿Teneis alguna historia asi con el?

RE: [Pasado][Social] Pongamos que hablo de Joe - Viktor - 26-05-2026

Me imaginaba la sorpresa, pero ¿tanto?.
Karlglass se asustó al verme en mi forma completa, lo cual hizo que ladeara la cabeza intentando comprender qué pasaba. Tras unos instantes, parece que se calmaba y se disculpaba por la reacción, diciendo que nunca me había visto en esa forma y que suponía que mi fruta tenía que ver con el frío y no con una zoan. — ¿Con el frío? — pregunté mientras me sentaba sobre los cuartos traseros al lado de la dupla marine. — ¿No te dio ninguna pista sobre mi fruta que cuando peleo me lleno de pelo blanco y me sale una cola? — dije señalando con el morro a mi cola, que se movía de manera arrítmica de lado a lado. — De todas formas, no te culpo. No uso esta forma habitualmente. — dije volviendo a mirar a Karl. Esta me dijo que por la hora que era ya se podía beber. Enrollé mis ojos hacia atrás pensando en Joe. Después, la marine mencionó que hablando de Joe a colación de mi comentario, lo había visto borracho una vez. Esto me hizo abrir los ojos de par en par — ¿AH SI? — dije entusiasmado tumbándome totalmente sobre la tripa y dejando mis patas al frente. — ¿Cuéntame más? — dije mientras la semioni relataba la historia. Tras esto, también mencionó que con mi fruta no tendría problemas de cerveza fría y, no le faltaba razón, no le sobraba razón.

Finalmente, Karl nos contó que Joe se emborrachó con él por un mal de amores. No tenía a mi viejo amigo como un sentimental. Realmente no sabía muy bien qué se sentía. Había sentido confianza y amistad por mujeres, incluso cierta atracción química pero… no sabía qué podría llevarme a romper con mis códigos por alguien así. Gruñí ligeramente mientras oía la historia sobre la “pelirroja mala”, para después reírme sonoramente. — Creo que estará bien. Es el tío más duro que conozco después de mi jefe. — dije sentándome y mirando al cielo, calmo y con nubes lejanas y esponjosas. — Y de los mejores que conozco también. ¿Sabéis como nos conocimos? — pregunté al dúo, preparando la historia — Resulta que yo merodeaba por Toko, buscando posibles miembros para un gremio y vi a Joe. Estaba enterrando a dos amigos suyos y lo ataqué pensando que era un asesino. — gesticulé con mis patitas como pude — Al final me lo explicó y me sentí tan mal que lo ayudé a enterrar a Minato y Taka. — dije con cierto tono de melancolía. — Pudo encerrarme pero me comprendió. Aún no se ni por qué… pero bueno, Fuguwu, ¿tú tienes alguna historia también? — finalicé mirando al gyojin.

Akuma
Karmas

Tema con Joe

RE: [Pasado][Social] Pongamos que hablo de Joe - Fuguwu - 30-05-2026

Tomé mi tarro con la mano derecha y bebí despacio antes de responder. La pregunta de Viktor había quedado flotando en el aire de la cubierta como el humo del cigarro que Karl había guardado hacía un rato para aceptar la cerveza. Desde donde estaba, a poco más de un metro de la barandilla de babor, podía ver al shichibukai tumbado sobre su tripa con las patas al frente, cómodo sobre la madera de la cubierta como si el Eidfrost fuera suyo… que claro, si que lo era. Karl tenía el tarro entre ambas manos a menos de dos metros de mí y miraba el horizonte con esa expresión que yo conocía bien tras años de pasar tiempo juntos. Esa expresión la tenia cada que hablaba de Joe. El sol seguía bajando hacia el oeste tiñendo el Nuevo Mundo de naranja y rosa en los bordes de las nubes lejanas que Viktor había señalado antes desde sus cuatro patas.

La verdad es que no tengo una historia como las de ustedes. — Lo dije sin rodeos porque era la verdad y no encontraba razón para adornarla. Apoyé el antebrazo izquierdo sobre la barandilla y miré el mar un momento antes de continuar. Desde aquí arriba la superficie del agua quedaba a unos ocho metros por debajo y el horizonte se extendía sin interrupción en todas las direcciones — La primera vez que le conocí fue en Momoiro. Acababa de recibir una paliza que me tenía con la cabeza en otro lado, así que tampoco es que prestara mucha atención a nada. Lo que sí recuerdo fue que le pegó a Apolo. — Hice una pausa corta. No era rencor lo que había en mis palabras, sino simplemente el recuerdo honesto de un primer encuentro que no había sido precisamente cálido, aunque seguramente Apolo ya ni se acordaba de eso o si lo hacia le había restado importancia — Luego nos dejo por un largo rato hasta que nos reencontramos en Sabaody. Ahí fue la primera vez que lo vi actuar de verdad. Con todo lo que pasó, el Yonkō Odki Murray, el archipiélago, el Almirante Dimipalo en el centro de todo aquello… entre ese caos vi a Joe anteponer su vida para salvar la del Almirante Yugu, absorbiendo todo lo que venía sin moverse un centímetro sin dudar. — volví a beber y me di cuenta de que el tarro pesaba menos que al principio. A mi izquierda Viktor había abierto los ojos de par en par cuando Karl contó lo de Joe borracho, luego se había tumbado sobre la tripa con las patitas al frente escuchando la historia de la pelirroja con esa risa sonora que retumbaba diferente viniendo de un lobo a poco más de metro y medio de donde yo estaba. Era difícil no sonreír viéndolo así. — En Mystoria también compartimos momentos, claro. Pero en Mystoria éramos todos, no fue algo entre él y yo. Y el entrenamiento con Karl y Joe en la cima del volcán… – giré la cabeza hacia mi compañera que seguía a mi derecha a esa misma distancia de dos metros – ahí mandabas tú, gowowo wowo.

Karl había brindado por Joe con el tarro en alto y se había bebido la jarra de un trago desde donde estaba sentada. Eso me dijo más de lo que cualquier historia hubiera podido decirme sobre cuánto le importaba. Guardé ese detalle sin comentarlo para evitar malentendidos — No le conozco bien. Nunca tuve la ocasión de conocerle bien y tampoco la busqué, que es quizás lo que más me pesa ahora. Pero lo poco que vi me bastó para entender por qué ustedes dos hablan de él como hablan. Hay gente que no necesita explicarse mucho. – Dejé el tarro sobre la tapa del barril que quedaba a unos tres metros de la barandilla donde estábamos los tres. El sol había bajado otro par de dedos hacia el horizonte desde que habíamos empezado a hablar. En algún lugar bajo cubierta, a varios metros por debajo de nuestros pies, los francotiradores hacían ruido moviéndose hacia sus camarotes, y la cubierta quedaba cada vez más sola para nosotros tres y el barril de cerveza que todavía tenía bastante dentro. — Joe es de ese tipo de personas. — Levanté el tarro hacia Karl y hacia Viktor con un gesto de brindis, sin prisa, dejando que el silencio que siguió a mis palabras se asentara sobre la cubierta.

RE: [Pasado][Social] Pongamos que hablo de Joe - Karlglass - 30-05-2026

Escuché la historia de Viktor con mucha atención - Creo que nos conocimos en esa isla ¿verdad? mi memoria es muy mala. No recuerdo mucho de esos dos compañeros, pero fueron días de dolor y mucha perdida. Recuerdo levemente tomar algo a la luz de la hoguera y tener un invitado ¿Era tu verdad, Viktor? Parece una época tan lejana ya..y hemos enterrado a muchos mas compañeros desde entonces. Pero Joe siempre ha estado ahí para mi. Para todos. 

Tambien escuché la historia de Fuguwu, los inicios de la nueva división no habían sido fáciles y Joe entonces empezó ya a ser tratado como un héroe por la detención de aquel pirata importante. A partir de ahí todo empezó a cambiar. - Fugu...gracias por tus palabras. Tienes razón en que desde que llegasteis a la división todo empezó a cambiar. No lo digo como algo malo. Mi voz era triste, pero entonces cambió y hable de forma decidida. - Pero ese cambio no es malo, es por lo que hemos estado luchando tanto tiempo. Joe está llamado a cosas grandes pero nosotros siempre seremos sus compañeros mas preciados. Incluso Apolo, le conozco y se que os aprecia y esta orgulloso de los dos. Por eso sé que ha aceptado su nuevo puesto, porque sabe que no me deja sola, si no con vosotros. Que estoy en buenas manos

El ambiente se había enrarecido un poco, aunque sentía lo que decia, no podia dejar de sentir que nos habian separado. Y aunque fuera algo bueno y nuestros caminos seguían unidos - Le hecho de menos. Y me preocupa que algo malo le pueda pasar y no este alli. Ya he perdido compañeros antes, pero el es distinto. El fue quien me acogio en la marina y quien me enseño todo lo que se. Es como el hermano mayor que nunca tuve. Duro. Sabio. Divertido. Siempre sabia que hacer, incluso en el peor de los momentos. Y su voluntad era inquebrantable

Y tras un momento de silencio, me recompuse e intenté poner mi mejor cara.

- Pero no se porque hablo de el como si estuviera muerto o no le fuera a volver a ver ¡ Sigue siendo nuestro amigo ! ¡ Cacemos unos piratas y demosle envidia ! JAJAJAJAJAJAJAJA

Gracias a Viktor y Fuguwu estaba sacando todo lo que tenia dentro de mi, estaba muy agradecida con ellos por tener esta conversación antes de empezar mi primera misión oficial al cargo de la división.

RE: [Pasado][Social] Pongamos que hablo de Joe - Viktor - 10-06-2026

Tras mi historia, Karl hizo memoria y parecía recordar vagamente aquella noche. — Correcto. Si está lejana, si… ha llovido y tronado desde entonces... — dije con cierta añoranza. Entonces todo era más fácil. Fuguwu nos dijo que no tenía grandes historias que contar sobre Joe. Nos contó que lo conoció en Momoiro y que golpeó a Apolo. Eso puede tener que ver con la actitud que el rubio tenía para con Joe, que parecía más irreverente que, conmigo, por ejemplo. Tras esto hizo un breve resumen de Sabaody y su estancia en Mystoria hasta que yo llegué. Me extrañó que dijera que no lo conocía bien. Suspiré profundamente y miré al gyojin. — No conoces a la gente por sus palabras, si no por sus actos y lo que estos dejan en ti. Creo que lo conoces más de lo que crees. — le dije mientras elevaba su tarro, intentando reconfortarlo. Karl reconfortó también al médico de la División y después mostró su preocupación. Por una parte, sabía que Joe era fuerte y que estaba con gente muy poderosa. Pero eso también le enviaría a afrontar retos muy grandes. Coincidía en su concepto sobre él, duro y sabio, pero justo y con corazón. Finalmente, Karl se animó -o eso intentó hacernos ver- y nos intentó arengar.

Entonces miré a los dos marines con un gesto de compasión. Desactivé mi transformación, volviendo rápidamente a mi forma humana, ataviado solo con mis pantalones azul oscuro y un chaleco interno sin mangas del mismo color, desabrochado a la altura de la clavícula. Me acerqué lentamente a la mesa improvisada y agarré uno de los tarros que Fuguwu había llenado previamente para los demás y levantándolo por encima de mi cabeza. — Por las misiones imposibles, por los que aguantan el tipo cuando todo se va a la mierda y por los buenos amigos que vigilan tu espalda... — dije, invitando a beber a mis compañeros, dejando dos segundos de pausa — ...Por Joe. ¡Kanpai! — brindé y bebí junto a la División, vaciando el tarro de un trago largo y profundo para después dejar el tarro, mirar a ambos Marines y girar en dirección al puente donde Kraven estaría pilotando si Apolo descansaba. — Ojalá estuvieras aquí amigo. — pensé, mientras dejaba a los Marines con sus historias. Yo necesitaba pensar.

RE: [Pasado][Social] Pongamos que hablo de Joe - Fuguwu - 13-06-2026

Karl titubeó al hablar y, cuando lo hizo, lo hizo despacio. La escuché mencionar a Joe con una voz triste que luego se recomposo sola, yendo del horizonte a nosotros y de nosotros al horizonte con la mirada mientras el tarro seguía entre sus manos a dos metros de mí. Cuando dijo que Joe era como el hermano mayor que nunca tuvo no respondí. A veces la gente no busca ni necesita una respuesta, a veces simplemente hace falta alguien que escuche y ya. El Nuevo Mundo seguía indiferente a todo aquello. El viento del oeste soplaba con la misma calma de las últimas horas, moviendo apenas las velas del Eidfrost lo suficiente para mantener el rumbo sin que nadie tuviera que intervenir. En el horizonte las últimas franjas de luz naranja se estrechaban lentamente, empujadas hacia abajo por un cielo que se oscurecía de forma uniforme de este a oeste, sin nubes que lo complicaran, sin tormentas que lo interrumpieran. Un ocaso tranquilo en el Nuevo Mundo era algo tan extraño que casi incomodaba disfrutarlo sin desconfiar de la calma.

Viktor se incorporó de su posición en el suelo con gracia. Lo vi transformarse en humano (o mejor dicho destranformarse en lobo) a poco más de metro y medio de distancia, volviendo a su forma humana con el chaleco desabrochado a la altura de la clavícula, y caminar hacia el barril para tomar uno de los tarros que yo había llenado antes. Seria un suceso que me hubiese impactado si no fuera por el entrenamiento que tuvimos juntos donde aprendi que el peliblanco tenia aquellos poderes raros como los tenian Karl y Apolo. Lo levantó por encima de su cabeza y habló con una voz que sonó diferente a todo lo que había dicho hasta entonces, más densa, más asentada. Me puse de pie despacio, enderezando los casi tres metros de altura que tengo y que sobre la cubierta siempre hacen que tenga que calcular cuánto espacio tengo sobre mi cabeza antes de moverme. Tomé mi tarro del barril, que quedaba a unos tres metros de donde estaba apoyado en la barandilla, y lo levanté también cuando Viktor hizo la pausa antes de pronunciar el nombre de Joe — "Kanpai" — la cerveza olía a cebada fresca, como lo debe hacer una buena cerveza.

Bebí junto a ellos disfrutando de la cerveza que estaba más fría que al principio, el aire de cubierta había hecho su trabajo durante la última media hora. Viktor vació su tarro de un trago largo, lo dejó sobre la tapa del barril con un golpe suave y se giró hacia el puente sin decir nada más. Lo vi caminar unos diez metros hasta que la puerta que daba al interior del barco se cerró detrás de él con un sonido sordo. El Eidfrost crujió levemente en ese momento, como si el barco también quisiera decir algo pero no supiera cómo. Mientras tanto, yo me quedé con Karl. La cubierta era solo nuestra ahora, y el barril, y lo que quedaba de luz antes de que el sol terminara de desaparecer. A unos veinte metros de distancia, en el extremo de popa, una gaviota del Nuevo Mundo se había posado sobre la barandilla sin que ninguno de los dos la hubiera visto llegar. Permaneció ahí quieta unos segundos, mirándonos con indiferencia  y luego se marchó batiendo las alas hacia el oeste, en dirección contraria al rumbo del barco. A mi derecha, a esa misma distancia de dos metros que había mantenido toda la conversación, Karl seguía con su tarro en la mano y la expresión algo más liviana que cuando la había encontrado aquí antes.

"Lo que dijiste antes... tienes razón, supongo." — dije sin mirarla, con la vista puesta en el horizonte donde Viktor había estado mirando antes — "No se habla de alguien así si no te ha dejado algo dentro. Joe nos dejó algo a todos, supongo. Aunque algunos tardemos más en darnos cuenta." — levanté el tarro una vez más, esta vez sin brindis formal, simplemente bebiendo otro trago largo mientras las primeras estrellas del Nuevo Mundo empezaban a aparecer sobre nuestras cabezas una a una, como si alguien las fuera encendiendo despacio desde algún lugar muy lejano.

RE: [Pasado][Social] Pongamos que hablo de Joe - Karlglass - 27-06-2026

La conversacion termino con todos, incluso Viktor, que volvio a su forma humana, bebiendo en honor a Joe. Sus palabras me reconfortaron. Joe estaria bien. Y nosotros sin el tambien.

Me sentia mucho mas reconfortada gracias a las palabras de mis amigos, FUguwu y Viktor, me hubiera gustado que Apolo se hubiera unido tambien, para estar todos, saber si su impresion de Joe habia cambiado, se que al principio lo odiaba, pero creo que con el tiempo, Joe se gano su respeto, no podia saberlo, al menos no hoy, pero si sabia que todos los que estabamos alli, en mayor o menor medida queriamos al futuro almirante de flora de la marina y de su valor.

Alce la copa y bebi otra jarra con mis comapñeros.

- ¡ Por Joe ! ¡ Y por nosotros ! ¡ Y por el alcohol, causa y a la vez solucion de todos los problemas !

Nuestras jarras chocaron y todos bebimos alegremente, luego Fugu se acercó a mi para decirme unas ultimas palabras - Gracias Fugu, lo creas o no, tu también has dejado en huella en todos nosotros, incluido en Joe, recuerda el dia del volcán, cumplamos nuestros sueños juntos.

Tras esto sonreí y hable con mis dos acompañantes.

- Compañeros, ha sido un placer beber con vosotros, voy a comer y luego echare un vistazo a las tropas, no debe de quedar demasiado para llegar a la isla donde se esconde ese pirata, quiero que todos estemos preparados.

Fui a darme la vuelta pero había algo mas que tenia que decir.

- Y muchas gracias, me habeis alegrado el dia

SOnreí y apure lo que me quedaba de jarra, para después darme la vuelta y despedirme dirección a la cocina del barco. Tenia los mejores compañeros y amigos que se podían tener. Gracias Joe.