[Aventura T2] — El hijo pródigo
Rick se encontraba limpiando su arma tras el disparo, muchos se encontraban recriminándole por disparar de la nada, asustando a todos los presentes, pero por el gesto de su cara se notaba que le daba igual lo que decían de él, había llegado para ayudar con una manada de animales desbocados y le agradecían el gesto diciendo cosas como "nos has asustado", "no deberías haber hecho eso" a lo que él simplemente respondió con un pesado suspiro y rodó los ojos hasta dejarlos en blanco unos segundos y tras eso comenzó a marcharse, pero escuchó la voz de Beto, preguntando por la criatura del bosque, Rick volvió a suspirar y se giró hacia el gigante, — ¿Hablas de Berry? — cuando escuchó la parte de que consideraba su cuerpo un regalo para la vista se sonrojó un poco, — ¿¡Qui-Quién ha dicho eso!? Malditos pueblerinos cotillas, métanse en sus asuntos… — Rick se comenzó a apartar del resto, avergonzado por lo que se decía de él, aunque realmente estaba avergonzado porque se había conocido su secreto. — Eh tu, gigante, si quieres saber más de la criatura del bosque sígueme, voy a volver a mi terreno, que tengo trabajo que hacer. Los animales no se alimentan solos. — dicho lo cual empezó a mover su arma frente a él para abrirse paso, cuando salió de la muchedumbre empezó a encaminarse a su cortijo, una gran casa rodeada por una valla que estaba un poco lejos del borde del pueblo, pero no demasiado, cualquier ciudadano de Cobo podría verlo si mirase en su dirección.

El pueblo dejó espacio para que Beto pudiera seguir a Rick, si quería, e ir a la finca del ganadero, que en cuanto llegó dejó la escopeta que tenía amarrada en el torso y cogió varios sacos de pienso que abrió con una navaja corta y empezó a echarla en unos contenedores rectangulares que daban a unos recintos cerrados en los que había vacas y becerros, que en cuanto la bolsa se abrió ya empezaron a acercarse a donde la comida empezaba a caer desde el otro lado. Acto seguido repitió el proceso en otra parcela en la que, en este caso, había cerdos y lechales, que ya se habían activado en cuanto el primer saco se había abierto y se amontonaban en el lugar en el que sabían que la comida iba a caer.

Off
— Con que su nombre es Berry —dije tras escuchar atentamente las palabras de Rick. Parecía incómodo o apenado en su tono de voz—. Me encantaría que me contaras sobre dicha criatura. Quizás eso permita pensar en una manera de resolver el problema del bosque.

Mientras mi rostro miraba a la nada, di un paso hacia donde mi oído creía que se encontraba Rick. En un torpe movimiento casi me llevo una casa entera con el pie. Era un peligro, un peligro gigante.

Escuché como el señor Rick se alejaba y me invitaba a seguirlo. A pesar de su rudeza al hablar parecía alguien dispuesto a dar información. Me daba curiosidad escuchar lo que sabía. Seguirlo a través del pueblo quizá no era buena idea, pero decidí hacerlo.

— Espere señor Rick. Tenga paciencia de un ciego. Por favor guíeme con su voz —dije con mi tono siempre amable.

Al guiarme con su voz pude ir tras de él, aunque con dificultad debido a mi torpeza y a mi falta de orientación. No tardé en percibir un olor a estiércol y forraje conforme nos acercabamos a su casa. Me quedé atento escuchando a los animales alborotados ante la llegada de Rick. Sonaban a vacas, cerdos y corderos.

— Parece que te gustan los animales. Aunque parezcas rudo te gusta cuidar de otros. Eso es lo que me parece. Dios bendiga el trabajo de tus manos, amen —le dije a Rick sin saber exactamente dónde estaba pero confiando que me estaba escuchando—. Ahora, disculpa mi insistencia. ¿Podrías decirme qué sabes de esa criatura llamada Berry? Cualquier cosa...

Me quedé de pie, esperando pacientemente la respuesta de aquel hombre. Al tener algo más de información incluso podría pedirle ayuda a mis compañeros revolucionarios. Era algo que debía resolverse lo antes posible. El pueblo no me tendrá siempre para protegerlo.

off
Cambios en estadísticas
Vitalidad: 1940 + 0 = 1940
Energia: 1095 + 14 = 1109
Espiritu: 105 + 0 = 105
El granjero estuvo un rato mascullando, hablando casi para sí mismo mientras daba de comer a sus animales, — ¿Quieres saber más de Berry? No sé para qué, ya me ha quedado claro que su tipo no somos los hombres, ya me entiendes. — hizo el gesto de golpear con el hombro, pero olvidó por un segundo que su interlocutor no estaba al alcance, por más cercano que lo escuchase por la potente voz que tenía gracias a su tamaño. — En fin. Si quieres acabar con la inquietud que tienen los animales del bosque tienes que sacar de ahí a Berry, ella no es consciente pero está afectando al ecosistema de la isla estando ahí, es como meter un tiburón en una pecera, todos los peces se volverán locos. — dejó el saco de comida tendido en la valla que lo separaba de los gorrinos y lo sacudió un poco para que terminase de caer toda la comida antes de darle la espalda y comenzar a andar en sentido contrario a las parcelas donde guardaba a los animales, profiriendo un sonoro silbido ayudado de su lengua y labios únicamente, uno de esos silbidos que suena como el canto de un águila. — Sígueme por aquí, si quieres información te la daré, pero tengo cosas que hacer en el rancho y no puedo perder el tiempo. — tras decirlo se encaminó al granero, un gran edificio de madera pintada en un tono de rojo muy vivo y con detalles en blanco, aunque al nivel del suelo ambos colores se mezclaban con el marrón sucio de la tierra.

Rick abrió la puerta, que hizo un sonido grave y continuo mientras el portón se movía y hacía que las gallinas del interior se volvieran locas y comenzasen a cacarear sin parar, el humano abrió completamente la entrada para dejar que el gigante le siguiese, pero se dio cuenta mientras lo hacía que la altura del granero no era suficiente como para que pudiera hacerlo, — Vaya, eso va a ser un problema… — dijo en voz baja el granjero, — Bueno, espérame fuera del granero, solo tengo que recoger los huevos de las gallinas y darles de comer, si me oyes bien entre tanto cacareo te seguiré hablando, y si no pues intentaré ser rápido. — dicho eso entró al granero, tal como había dicho, si el gigante le asentía y efectivamente podía escucharlo bien seguiría contándole cosas mientras recogía los huevos de las gallinas y les daba de comer.

Off
— Por lo que dices es un animal peligroso como para que lo compares con un tiburón y llames al resto de animales del bosque como peces. Ahora, ¿a qué te refieres con que su tipo no son los hombres? — pregunté curioso—. Cuando hablas de “ella” entiendo que es hembra. ¿A qué especie pertenece?

Rick me invitó a seguirlo pero no hacía falta, podía escucharlo perfectamente. El sonido de una puerta de madera abriéndose llegó a mis oídos. Aquel si que era un hombre dedicado y entregado a criar a sus animales. Tras el sonido de la puerta vinieron un gran numero de cacareos. Seguramente se trataba de un gallinero.

— Lo escucho claramente. No se preocupe, no se detenga por mí. Lo escucharé atentamente mientras hace tus tareas —le respondí—. Pronto regresaré a casa y cualquier información por pequeña que sea será mejor que no tener nada. Amen

Podía sentir como todos los sonidos de aquella granja. Todos los animales estaban alborotados. Quizá era por mi presencia. No debía ser muy común ver a un gigante entrando en su territorio. De hecho, nunca era común ver a un gigante.

De repente, mi estómago rugió fuertemente. Con tantas cosas ocurriendo había olvidado comer. Pero bueno, ya habrá tiempo de preparar algo más tarde o quizá comprar algo en el pueblo. Metí mi mano dentro de mi ropa para palpar algunas monedas que traía conmigo. Eran pocas, no podría comprar nada con eso, pero quizá sirvieran para ser agradecido y ayudar al prójimo, justo como Dios manda.

— Señor Rick. Seguramente tiene las manos sucias, pero le dejaré justo aquí una pequeña bolsa para usted. Cuando termine su trabajo por favor tome lo que hay dentro. Considérelo un detalle por la información y como una bendición de parte de Dios —le dije a Rick mientras dejaba la bolsa con unos trescientos berries en monedas.

off
Cambios en estadísticas
Energia: 1109 + 14 = 1123
Las malditas gallinas me picotearon los dedos mientras intentaba sacar de debajo de ellas esos suculentos huevos, el chico decía que me escuchaba bien desde fuera así que no habría problema en que siguiera con mis labores, fui hacia el pienso de las gallinas y decidí que hoy las ponedoras tendrían premio doble, pues habían producido bastantes huevos durante el día, mezcle el pienso mientras el chico preguntaba a que me refería con que no le gustaban los hombres, suspiré después de darle el pienso a las gallinas.

"Parece que es una hembra que gusta de hembras... para desgracia de un servidor"

La ultima frase la dije en voz bastante mas baja para que no me escuchase el gigante, aunque si tenía buen oído podría escucharlo.

"Su especie es un misterio, mi ojo experto me dice que es una zorra, pero esta camina a dos patas y habla! te lo puedes creer chico? UN ANIMAL QUE HABLA! Oh gracias, no tenías porque"

Me limpié las manos como pude en el pantalón y agarre la bolsa que el chico me ofrecía a cambio de la información.

"Solo una cosa más chico, quizás ella no deba vivir en el bosque pero si tengo una cosa clara. Es un animal inteligente y eso lo demuestra al hablar y en su forma de cazar. No la subestimes y por favor, no la mates. Ella no tiene la culpa de sus instintos, así como nosotros no tenemos la culpa de que una cosecha salga bien o mal, entiendes?"

Ya con los animales alimentados me acerque a la hoguera que se posaba frente a la entrada principal de la casa, a unos veinte metros de esta, agarrando por el camino algo de leña y comenzando a apilarla para prender un fuego y poner algo a cocinar.

"Si quieres podemos compartir comida y charla, a este viejo le vendría bien algo de compañía y alguien que escuche mis batallitas de cazador, quizás pueda darte algún que otro consejo que te pueda valer para encontrar a Berry."

Le ofrecí asiento y me quede mirándole mientras recordaba que el chico era totalmente ciego, así que aclaré la garganta casi como si buscase sacar de mi esa pequeña vergüenza y le dije.

"Por aquí chico, cuidado no me pises la casa."

Beto compartió con Rick el calor del fuego y la comida, Rick compartió con el historias de caza que parecían mas fantasmadas que otra cosa y cada vez lo parecía mas, a cada trago que daba Rick del aguardiente casero que el mismo destilaba, ahora Beto con la información necesaria podría adentrarse al bosque en busca de la tal "Berry".

Off
— Kukuku. En la naturaleza es común ver esa clase de cosas. Los animales muchas veces no les importa el sexo y buscan satisfacer sus necesidades. Pero usted tenga cuidado, es raro que diga que eso para usted es una desgracia. La zoofilia no es bien vista en el cielo, ni en la tierra. Amen —le dije al escuchar sus palabras dentro del granero gracias a mi buen oído, con mi voz siempre amable—. Hace poco descubrí que un amigo de esta misma isla con la capacidad de convertirse en una pantera parlante. Las formas en las que Dios obra no tienen límites. Nada es imposible en la tierra. Amén.

Escuché atentamente las advertencias del señor Rick. Ciertamente tenía razón en que no debería subestimarse a ningún ser vivo, mucho menos uno salvaje. Fuese animal o no, tenía que ser una criatura mas peligrosa que los propios depredadores del bosque.

— Comprendo sus palabras. Nosotros no tenemos control sobre nada de este mundo. Ni siquiera podemos controlar la velocidad con la que crecen nuestros propios cabellos. La naturaleza esta hecha para funcionar por encima de cualquier voluntad terrenal —le dije asintiendo—. Ha sido información valiosa. Estoy muy agradecido con usted por todas las molestias.

Tras todo el cruce de palabras me hizo una oferta que yo no podría rechazar. Sus palabras me conmovieron, aunque a mi era fácil conmoverme. El pensar en la soledad del pobre señor Rick y que quizá nunca recibía visitas o carece de amistades hizo que mis lágrimas brotaran.

— Por supuesto, buen señor. Pretendía regresar a casa a comer, pero acepto la invitación con gusto. Aunque soy ciego soy un modesto cocinero. Si necesita ayuda con algo por favor permítame ayudarlo —le respondí.

Algo había más cálido que el fuego, y eso era una buena compañía. Comimos y compartimos tragos, mientras yo escuchaba atentamente historias de terror, todas cada vez más exageradas que la anterior. Y así, el tiempo pasó volando, entre carcajadas y lágrimas que realmente no esperaba para aquel turbulento día.

off
Cambios en estadísticas
Energia: 1123 + 14 = 1137
El viejo se vio notablemente avergonzado tras saber que Beto había escuchado su pequeña confesión zoofílica, pero hizo como si no escuchase al gigante hablar sobre que aquello era pecado, pues los gustos de uno pertenecen a uno mismo, aun así el gigante acepto de muy buen grado la invitación del viejo, ofreciéndose a cocinar, entre ambos pudieron preparar un pequeño gran manjar para ambos y el anciano ni corto ni perezoso saco botellas que portaban varias "X" dibujadas en ellas, aunque claro, nuestro protagonista no podría saber ese pequeño detalle, aunque si que pudo oler el alcohol gracias a su gran olfato.

"Nos vamos a poner como el Kiko!!"

El hombre y el gigante compartieron risas, llantos y comida aquel día. Beto había no solo protegido el pueblo de una estampida, había logrado su objetivo de sacar información sobre la tal Berry y no contento con ello, parecía que había hecho una nueva amistad, para cuando cayó la noche, Rick ya le había preparado una cesta con huevos, carne y verduras para que "comiera algo fresco de verdad". Mientras se marchaba, nuestro protagonista se giró hacia el bosque, casi como si pudiera ver, aunque no podía por razones obvias, pero si notando el susurro del viento entre las ramas, el olor de la vida salvaje mezclada con la humedad que comenzaba a denotar la noche, dentro del mismo, en alguna parte se encontraba ese extraño ser, esa criatura llamada "monstruo" por unos y temida por todos, quizás mas por el desconocimiento que por la agresividad de ese cuerpo que era "un regalo para la vista" del viejo Rick.

Una cosa estaba clara, Beto Matashita llegaría al fondo de la cuestión y seguro que lo haría con el talante y el saber estar que concede ser un devoto hombre de dios, pues ellos traen paz al conflicto ya sea entre animales, humanos, gigantes o cualquier raza existente, pues todas eran hijos del mismo padre y todos comerían en la mesa del señor cuando se les perdonase sus pecados, pero que sería de aquellos que no tenían redención era un misterio para Beto, el cual mientras se retiraba con la pequeña bolsa de víveres que le había regalado el viejo Rick, para el todos llegaban a tener cierto grado de redención siempre que se arrepintieran de sus pecados, solo esperaba que la tal Berry fuera de estos y aceptase a dios nuestro salvador en su vida, amén.

Resumen

OFF para la moderación
AVENTURA TIER 2 COMPLETADA

Cita:Comi obtiene: (Narrador)
  • 15 Mugiwaras.
  • 30k berries
  • 20 Reputación
Beto obtiene: (Participante)
  • 10 Mugiwaras.
  • 20k berries
  • 20 Reputación

La recompensa de Narrador se entrega íntegramente a Comi a petición de Zorak. Muchas gracias a Zorak por terminarla.

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)