[Pasado] [Fic] Diario Vol. 1
Verano, hace 10 años.
Querido diario, hoy he ido a pasear a la plaza del pueblo y la estúpida de Helen Evans se ha vuelto a reír de mí. No es casualidad que después de pasar por su lado haya soltado esa sonrisilla burlona que la caracteriza. Siempre nos pide que la tratemos de señorita, a lo que yo me pregunto: ¿señorita de qué exactamente? Me gustaría verla a ella trabajando la tierra de sol a sol todos los días, entonces sí tendría mi respeto. Aunque no me preocupa, si me sigue molestando pienso soltarle encima todos los grillos que pueda atrapar en una tarde y se acabó la tontería, con suerte hasta se come uno sin querer.

Hablando de grillos, cada vez nos encontramos más por casa. Mamá está preocupada, pero yo sigo insistiendo en que su presencia es un buen augurio. Seguro que pronto nos pasará algo bueno y ya era hora. Últimamente hemos estado teniendo muchos problemas en la granja y no damos abasto.

Como sea, mamá me ha prometido practicar tiro al aire libre, no puedo esperar a sorprenderlos a todos con mi puntería. Prometo usar mi poder para el bien, por ejemplo, para ahuyentar a los cobradores que no paran de llamar a la puerta y siempre hacen que mamá se enfade. Qué pesados son ¿es que no tienen vida? Qué triste es depender del dinero. Mira que les he ofrecido llevarse algo de fruta a cambio, pero no dan su brazo a torcer.

En otro orden de cosas, hemos tenido que poner un espantapájaros nuevo al que le he colocado el sombrero de la bruja de Helen que, aunque ella no lo sepa, le cogí prestado el otro día. Creo que ya no se nos acercará ningún pájaro si no quieren acabar envenenados de maldad. Gracias Helen.

Ah, y el Capitán Barks ha vuelto a morder al vecino cascarrabias y ha ido corriendo a quejarse a papá para variar. Es un perro y apenas le están saliendo los dientes ¿qué esperabas? Hay que ver la poca paciencia que tiene la gente. Si fuera por mí dejaría la isla poblada solo por animales, son más simpáticos y me lo pasaría mucho mejor.

Mira que yo pongo de mi lado para hacer amigos, pero de verdad que me cuesta y no entiendo el porqué. Bueno, tengo dos alas blancas de gallina en la espalda y dos antenas, pero la gente se escandaliza por nada y ya deberían estar acostumbrados. Quitando eso nadie quiere jugar conmigo a la búsqueda de la rata y eso que me pasé una semana entera elaborando las normas. ¡Si no les gustaba podríamos haber jugado solamente a cepillarlas! En fin, ellos sabrán. Luego que no me busquen cuando me crezcan las alas y pueda volar. No les pienso llevar a ningún lado, pero tampoco seré tan mala de escupirles desde arriba… ¿o sí?

Por cierto, la semana que viene hay fiesta de nuevo y ya están los más mayores con los preparativos. Me pregunto qué actividades estarán preparando esta vez. Espero que haya alguna en la que pueda lucir mis habilidades recientemente aprendidas. Tal vez así le pueda cerrar el pico a la envidiosa de Helen con su “yo canto en un coro porque tengo talento”. La próxima vez le dispararé con balines a los pies para que también baile. Quién sabe, a lo mejor hasta descubre una nueva afición. De nada Helen.

De todas maneras, me huelo que va a haber lío con lo del festival porque he oído que había gente a favor de disminuir la cantidad de alcohol y no me extraña, hace un par de semanas bebí de la botella secreta de mamá y me sentó fatal. ¿Por qué alguien querría beber esa porquería? Me sentí muy engañada después de ver lo contentos que se ponen todos. Incluso aquel viejo borracho que se hizo a la mar dejando a su mujer y a su hijo recién nacido. Y sé que no soy quién para juzgar sobre la vida de nadie, pero eso está feo, ¿no? Quiero decir, ¿de verdad es tan increíble la vida en el mar que hace que alguien sea capaz de dejarlo todo? Yo prefiero quedarme en tierra para ser sincera.

Me pregunto qué se sentirá estando en un barco. No debe haber mucha estabilidad encima de tanta agua, seguro que hasta me mareo. ¿Y cómo lo harán para que el barco flote en el agua si tiene que pesar un montón? Tal vez deba preguntárselo a papá que sabe mucho del tema, aunque no sé yo si me compensará. Seguro que tengo que escuchar por vigesimoquinta vez la historia sobre cómo empezó a trabajar con la madera y acabará divagando hasta contarme cómo conoció a mamá.

Y ahora que lo pienso, ¿qué animales habrá más allá? Seguro que son rarísimos, me encantaría verlos. No sé si ya se le habrá ocurrido a alguien, pero sería genial poder viajar en un barco lleno de animales, así me llevaría la granja conmigo a todos lados.

Ya me he vuelto a ir por las nubes, siendo realistas dudo mucho que pueda salir siquiera de la isla. No sé a quién pretendo engañar, aquí me necesitan y fuera no se me ha perdido nada. En fin, tengo que volver al trabajo, el perro ha vuelto a morder al vecino. Volveré a escribir cuando pueda. Se despide la capitana J.J. (es broma)

❝

¿Yo escribo aquí y cualquiera puede leerlo? ¿Cómo es eso posible? ¿Y tengo que decir lo que yo quiera? En ese caso, juraría que una vez vi a la legendaria vaca marina. ¿Cuánto has dicho que me queda para poder expli

Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)