El canto no se disipó en el aire.
No fue un eco ni un simple sonido que se perdiera entre hojas y humedad. Se asentó. Se volvió peso. Una vibración constante que atravesó el claro y encontró un único cuerpo dispuesto a recibirla. La voz de Gwendolyn no buscó imponerse al mundo, sino aferrarse a alguien, y el mundo respondió concentrando toda esa fuerza en un solo punto.
Mérida lo sintió de inmediato.
No como una emoción, ni como un impulso ajeno, sino como algo físico. El suelo pareció afirmarse bajo sus pies, los músculos tensarse con una claridad brutal, limpia, como si cada límite que conocía hubiera sido empujado más allá sin romperse. El dolor, el cansancio y el hambre desaparecieron durante un instante imposible, reemplazados por una certeza absoluta: podía hacerlo.
La bestia rugió y cargó.
Su cuerpo avanzó con toda la masa que la isla le había concedido, garras hundiéndose en la tierra, mandíbula abierta, segura de su victoria. El impacto era inevitable… o eso habría sido en cualquier otro momento.
Mérida no retrocedió.
Avanzó.
El golpe llegó antes de que el depredador pudiera reaccionar. Un impacto brutal, directo, descargado con todo el peso del cuerpo y algo más que no pertenecía a la selva. El sonido fue seco, definitivo, acompañado de un crujido profundo que recorrió el claro como una fractura invisible.
La bestia fue lanzada hacia un lado.
Su cuerpo se estrelló contra el suelo con violencia, arrancando raíces y hojas en su caída. Intentó incorporarse, pero no hubo segunda oportunidad. La respiración de la bestia salió una última vez.
El rugido se apagó.
La respiración pesada, irregular, se detuvo por completo.
El silencio que siguió fue distinto a cualquier otro.
Mérida permaneció de pie unos segundos más, el cuerpo aún vibrando por la fuerza prestada, respirando con dificultad. Cuando el calor comenzó a disiparse, el cansancio regresó de golpe, golpeándola con la misma dureza que la victoria recién obtenida. Bajó los brazos lentamente, asegurándose de que no hubiera respuesta alguna.
La bestia no se movió.
Little Garden siguió respirando, indiferente, incluso a la muerte, reclamando el cuerpo como parte de su ciclo, sin ceremonias ni juicios.
Mérida se giró entonces hacia Gwen. - Ya se ha acabado...
No había triunfo en su expresión. Solo agotamiento y una seriedad pesada, como la de alguien que entiende el precio exacto de lo que acaba de hacer. Dio unos pasos hacia ella, esta vez sin prisa, y habló con la voz más baja.
- Ciega... sola en un sitio así, y además sin saber defenderte...
No era una reprimenda en sí misma, sino más bien un hecho.
Mérida empezó a enfurecerse, fue andando hacia Gwen haciendo sonar cada paso para que esta pudiera oír que se acercaba.
- Eres hábil, esa canción me inspiró como nunca antes lo habían hecho... Pero no puedes quedarte como un pasmarote en situaciones así, ¡Tienes que actuar!
Todo esto lo decía mientras se quedaba a su lado, esperando las excusas por parte de Gwen.
INFORMACIÓN DE LA AVENTURA
RESUMEN
Mérida se inspira con la técnica de Gwen, esta acaba con la bestia de un golpe.
DATOS DE INTERÉS
• Entorno: Suelo blando, vibraciones constantes, olor intenso a sangre y humedad tropical.
Ronda 6 de 10
BÉLICO
Tu tecnica afecta correctamente a Mérida, aumentando su fuerza en +45.
FICHA NPC
MÉRIDA, HUMANA LVL 10.
FUERZA 150 (+45 Dos turnos)
RESISTENCIA 150
DESTREZA 27
PRECISIÓN 27
AGILIDAD 150
REFLEJOS 78
INTELIGENCIA 27
VOLUNTAD 47
C HAKI 0
C AKUMA 0
VITALIDAD 2445 ENERGÍA 1740 ESPÍRITU 81
Inventario:
Guantes
Objetos bélicos
2
Especificaciones
Requisitos: 7 FUE / 10 RES
Resistencia: 1000
Daño: 40
Escalado: 0,3 FUE
Alcance: -
Unidades de peso: 1
Berries: 30000
Descripción: Un tipo de arma que se coloca en los nudillos de las manos para aumentar la potencia de los golpes. Hechos de metal, cuero u otros materiales resistentes.
Tensando rápidamente tus músculos realizas un único impacto en el que proyectas más fuerza que en tus movimientos habituales, incrementando el daño del mismo.
Código: mottochikara002
Así que el daño iría así:
Arma + (65 + 1'5xFUE) = (40 + 195) + 65 + 293 = 593PV Que le quitamos a la horda, y como le quedaban 330 PV, muere.
En tema de movimientos, Mérida apenas ha avanzado para pegarle el golpe, tras esto termina el belico y anda con normalidad hacia Gwen.
Restas:
Mérida gasta 47 de energía por la técnica, recupera 10. Se queda en -37
Energía actual: 1506
OFF
Ya pasó lo complicado, ahora vienen los sermones <3
Se supone que nada es eterno, solo aquel Dios al que le rezan, por eso supuso que esta pelea tiene que llegar a un fin. Debe existir una resolución, el momento que algún bando pueda respirar en paz y pidió con fuerza que sea el suyo, vencer y encontrar un silencio que se extienda finalmente, que el corazón se calme, que deje de palpitar tan fuerte.
Y ocurre. Porque el golpe de Mérida parece lograr su cometido, en un último suspiro. Es la despedida de algo más, cuando la violencia nunca debió ser la respuesta, ni parte de la pregunta ¡No debió existir! Lo odia, odia todo lo que ocurre, como se siente y lo mucho que le arde el brazo — Se acabó — dejó caer el objeto, sonó rebotar con suavidad por la tierra y deslizarse con suavidad — Se acabó — volvió a repetir, no porque no lo crea, pero porque necesita procesarlo más lento, porque no lo ve, es algo que debe sentirse.
Las palabras del último actor de esa mala obra, la hicieron bajar el rostro. No es un regaño, pero se siente como uno, porque sabe que es la verdad, no puede rechistar, no puede reclamar, aun así apretó los labios pensando que es injusto ¿Por qué le han puesto ese obstáculo en el camino? — ¡Actuar es difícil! Seguro para tí es fácil decirlo — pocas veces reclama de esa manera, es frustración, empapada con pena y enojo, como si solo la primera no fuese suficiente. — Porque puedes ver, porque eres fuerte.
Llevó sus manos a su rostro y se paseó por la piel. Se supone que no debería haber salido de la iglesia de ninguna manera, apartada de un mundo que se la va a comer. Que le ha mordido el brazo, que le ha susurrado que la muerte está cerca, tanto que el cuerpo tembló, no por la falta de ropa, sino por la sensación.
—Pero yo no soy nada de eso
Y aun así lo ha intentado, en un capricho que ha terminado con un castigo notorio. La herida de su brazo dolió ligeramente, como si aquella sustancia que le impide sentirlo se acabara con los segundos. Cada vez queda menos, en una cuenta regresiva sin número, pero que puede sentir a flor de piel — De todas formas… Necesito un favor más. Estaba ayudando a... algo más, no quería que lo que me atacó llegara allá — seguro piensa que es para ella, aun así no es lo que cree.
Se quedó en silencio esperando encontrar un sonido que la lleve a la madre. Un bufido cansado quizás, hasta que finalmente lo encontró. Fue moviéndose con cuidado, incluso terminó en el suelo un par de veces, no supo si por el cansancio o por otra razón, después de todo el mareo es nuevo, ese que viene por la ansiedad, por la calma luego de la tormenta — Hay un animal lastimado — irónico que ella lo diga, pero insistió, resistiéndose si existe alguna intención de detenerla — Si no hacemos nada… no sé qué le pase, pero se escuchaba mal. Incluso, había uno pequeño rondando por aquí.
Preocuparse por otros antes que sí misma, como si el prójimo fuese otro y no su salud que se deteriora rápido. Pero no lo suficiente como para que se eche atrás.
—Yo estaré bien.
No te preocupes.
—Estoy segura que me están buscando.
Como si el mundo se fuese a acabar. Pero lo peor ya pasó ¿No? Me gustaría que me respondieras, pero así no me puedes escuchar.
ପ(๑ˊᗜˋ๑)ଓ ♡ Yippie no morí (? pero la vi
Resumen
Luego del ataque de Mérida, Gwen nota como la bestia ha caído y comparte unas palabras con el NPC, para luego insistir que le ayude con la madre. A saber si sigue viva, no? (?
Karmas
• Ciego
Inventario
Bless You
Creaciones propias
1
Especificaciones
Requisitos: 15 FUE / 35 DES
Resistencia: 500
Daño: 20
Escalado: 0,3 FUE / 1 DES
Berries: 999999999
Descripción: Bastón de acero, que tiene en su empuñadura una terminación simple, con una decoración especial en la otra punta que termina en unas alas decorativas. El bastón mide 120 centímetros de largo aproximadamente y 3 de diámetro.
blessyou001
Faith
Creaciones propias
1
Especificaciones
Requisitos: -
Daño: -
Escalado: -
Descripción: Es un micrófono de color blanco de 15 de cm de alto, el mismo cuenta con detalles dorados y unas alas en la parte superior.
faith001
Bélico
Nada, me medio desangro, pero aun no terminamos.
Gastos
The Sun, Cooldown 0 Turno Lista para usar
08 The strengh Cooldown 2 turnos
Pv: 940
Energía: 855 + 10 = 865
Akuma no Mi
Kori Kori no mi
Paramecia
3
Otorga a su consumidor la capacidad de emitir frío desde su cuerpo hacia el exterior, convirtiéndolo así en un humano baja temperatura.
Especificaciones
Puedes emitir frío a tu alrededor. Conforme tu control sobre la fruta del diablo se incrementa, este frío se vuelve más intenso y adquiere un alcance superior, pudiendo afectar a un rango de objetivos más lejanos. Adicionalmente, pasado un tiempo de dominio, este frío puede ser transferido a tus armas o herramientas, haciendo que estas se tornen azuladas por las bajas temperaturas acumuladas. Este frío puede ser emitido desde cualquier parte de tu cuerpo, haciendo 60 de daño por 25 de energía y haciéndote inmune a los elementos más leves. Esta cantidad se ve incrementada por tres en la primera ventaja, siendo 180 de daño por 50 de energía y adquiriendo inmunidad superior a los elementos. Finalmente, en el máximo dominio, el daño se vuelve 360 de daño por 75 de energía, convirtiéndote en un arma letal gélida capaz de imbuir tus armas con tu reducida temperatura.
Control de Akuma:
• 60 CA: Uso básico
• 180 CA: Disminuye la temperatura, dañando 180 por 50 de energía. Ganas inmunidad a la congelación y la quemadura.
• 240 CA: Permite imbuir las armas en frío y subiendo tu daño a 360 con un coste de 75 de energía.
Ventajas:
• Alcanza 1 metro por cada 10 de Control de Akuma, no regulables.
• Daña aplicando el efecto frío.
• Inmune a los efectos Frío y Calor.
• El frío se mueve a un 60% de tu Control de Akuma.
Mérida se detuvo en seco.
Hasta ese momento había contenido la tensión, había dejado pasar palabras, tropiezos y silencios. Pero algo en la forma en que Gwen habló, en cómo volvió a ponerse en segundo plano incluso después de sobrevivir, terminó por romperle la paciencia. Giró sobre sí misma con brusquedad, clavando los pies en el suelo húmedo, y su voz subió un tono, áspera, directa. -No.
La palabra cayó sin adornos. -No vuelvas a decir eso -continuó, señalando el aire entre ambas, sin tocarla- No vuelvas a usar tu ceguera como si fuera una maldición que te ata las manos.
Había enfado en su voz, sí, pero también algo más profundo: cansancio, rabia acumulada, experiencia vivida a golpes. Se pasó una mano por el rostro sucio, respiró hondo y siguió, sin suavizar lo que venía. -He servido en la Marina. He entrenado con gente que no ve. Guerreros de verdad. Personas capaces de sentir cada paso, cada cambio en el aire, cada vibración del suelo mejor que cualquiera con los dos ojos abiertos. ¿Sabes por qué? Porque no tenían opción de esconderse detrás de lo que les faltaba.
Dio un paso más cerca, no amenazante, pero firme. -Tú tienes oído. Tienes instinto. Tienes una maldita capacidad para percibir lo que pasa a tu alrededor que ya la querrían muchos reclutas. Y aun así te quedas quieta esperando que alguien más cargue con el golpe.
Señaló con un gesto seco el claro, la sangre, el cuerpo inmóvil de la bestia. -Eso no es fragilidad. Eso es elección.
La respiración de Mérida se aceleró un instante, como si le costara decir lo siguiente sin gritarlo. -Porque mientras no quieras pelear, alguien va a tener que hacerlo por ti. Siempre. Y algún día no llegarán a tiempo. Algún día no habrá nadie que se interponga.
Bajó la voz entonces, más grave, más peligrosa por lo contenida.
-No te digo que te guste. No te digo que quieras matar. Te digo que te defiendas. Que no sigas regalándole tu vida a cualquiera que sea más fuerte que tú solo porque crees que no tienes derecho a responder.
Se quedó en silencio unos segundos, mirándola desde arriba, no con desprecio, sino con una exigencia brutal. -Tienes las habilidades. Tienes el cuerpo. Tienes la cabeza. Lo único que te falta… ¡Es decidir que tu vida vale lo suficiente como para luchar por ella!
El claro volvió a llenarse del sonido de respiraciones cansadas.
La madre herida seguía viva.
La cría seguía allí.
Y entre ambas mujeres se había abierto algo más profundo que una herida física.
Es una maldición, efectivamente la ceguera es una, sin embargo no le pidió que la comprenda, porque jamás la ha vivido. No es lo mismo cerrar los ojos, ni usar una venda, porque al final del día se puede quitar. Aun así hay una pizca de razón en sus palabras, no le ha impedido hacer algo, el problema es que lo que ha hecho no parece suficiente, para ninguna de las dos.
—No quiero ser una guerrera, no me interesa — quizás esa es la diferencia entre ella y un marine. Ella no ha entrenado, ni ha deseado hacerlo. No existe contrato de buscar el bien con una institución y de existir, ya desistió de seguir ahí. Por lo tanto ¿Cómo puede compararse con alguien que tiene años de entrenamiento? ¡Un chiste! Una broma para ella y ellos, por lo tanto no dijo nada más, simplemente suspiró. — Solo… solo quiero lograr mis metas.
El silencio reinó el lugar, porque no comprendió lo que ha dicho — No sé de qué hablas, no tengo capacidad de percibir más allá, no creo que lo tenga — un buen oído no es suficiente, porque no puede comprender las posiciones de la gente con eso, no puede suponer nada, no hay pistas de muchas cosas si no puede ver. Tampoco pudo ver el gesto de que le está señalando algo, es un impedimento por ahora, hasta que encuentre la forma de mejorar lo que es.
¿Pero es práctica o algo más?
—Lo tendré en cuenta — no pudo decir mucho más, simplemente se limpió la cara con el dorso de su mano que se puede mover. Porque en realidad ¿Qué tanto cambio puede realizar con un encuentro al azar? No se conocen, es una extraña que la ha ayudado a cambio de nada, una casualidad o un milagro — Gracias.
Cree en ella, aunque no entendió la razón. Seguro lo que hoy es esconder el rostro para que no la vea así, mañana sea una risa suave, una situación que le provocará buen humor, porque el que la gente crea en ella, es una carga agradable. Un picor que se puede soportar.
—Lo vale — porque su vida la aprecia, pero es como enfrentarse a sí misma. Una vida completa que susurra una cosa, mientras que la nueva grita que debe mejorar y aunque es ruidosa ¿Cuál pesa más? — Es solo… Bueno, no importa — qué le puede contar a una desconocida que no necesita sus excusas. No hizo nada más que avanzar, hasta que finalmente se encontró al animal, tan agotado como ella.
Se sentó en el piso, soltando un sonido cansado. Seguro la Marine también lo está, pero ella debe conocer más que ella — No sé lo que tiene, ni si lo he hecho bien — hizo un ademán como de verse a sí misma, como si quisiera darle una pista de que su ropa ya no está, porque ha hecho ese tapón a la herida improvisado — Solo soy una cantante que se separó demás de sus compañeros de viaje.
No es médico o navegante, es simplemente una canción que se escucha en el mar.
—Con mucha suerte. — habló de la suerte como si le sobrara, mientras su propia herida permanece ahí — ¿Oíste todo lo que estaba ocurriendo? — seguro ha escuchado todo el escándalo, ese que ha armado ella misma — Lamento las molestias y gracias, de nuevo.
Porque seguro ni cientos de agradecimientos sean suficientes.
ପ(๑ˊᗜˋ๑)ଓ ♡ AAAAAAAA
Resumen
Gwendolyn se acerca a la madre y se sienta cerca de la madre. Además tiene una charla con Mérida.
Karmas
• Ciego
Inventario
Bless You
Creaciones propias
1
Especificaciones
Descripción: Bastón de acero, que tiene en su empuñadura una terminación simple, con una decoración especial en la otra punta que termina en unas alas decorativas. El bastón mide 120 centímetros de largo aproximadamente y 3 de diámetro.
blessyou001
Faith
Creaciones propias
1
Especificaciones
Descripción: Es un micrófono de color blanco de 15 de cm de alto, el mismo cuenta con detalles dorados y unas alas en la parte superior.
faith001
Bélico
Nada x2
Gastos
08 The strengh Cooldown 1 turnos
Energía: 855 + 10 = 865
Akuma no Mi
Kori Kori no mi
Paramecia
3
Otorga a su consumidor la capacidad de emitir frío desde su cuerpo hacia el exterior, convirtiéndolo así en un humano baja temperatura.
Especificaciones
Puedes emitir frío a tu alrededor. Conforme tu control sobre la fruta del diablo se incrementa, este frío se vuelve más intenso y adquiere un alcance superior, pudiendo afectar a un rango de objetivos más lejanos. Adicionalmente, pasado un tiempo de dominio, este frío puede ser transferido a tus armas o herramientas, haciendo que estas se tornen azuladas por las bajas temperaturas acumuladas. Este frío puede ser emitido desde cualquier parte de tu cuerpo, haciendo 60 de daño por 25 de energía y haciéndote inmune a los elementos más leves. Esta cantidad se ve incrementada por tres en la primera ventaja, siendo 180 de daño por 50 de energía y adquiriendo inmunidad superior a los elementos. Finalmente, en el máximo dominio, el daño se vuelve 360 de daño por 75 de energía, convirtiéndote en un arma letal gélida capaz de imbuir tus armas con tu reducida temperatura.
Control de Akuma:
• 180 CA: Disminuye la temperatura, dañando 180 por 50 de energía. Ganas inmunidad a la congelación y la quemadura.
• 240 CA: Permite imbuir las armas en frío y subiendo tu daño a 360 con un coste de 75 de energía.
Ventajas:
La presencia que dominaba el claro no era la de un enemigo acechante, sino la de una vida que se apagaba lentamente.
El cuerpo de la criatura herida ocupaba el centro del espacio, pesado, inmóvil salvo por el esfuerzo constante de su respiración. Cada inhalación era profunda, forzada, y cada exhalación arrastraba consigo un sonido húmedo que no lograba disiparse. El calor que aún conservaba bajo la piel empezaba a perderse de forma desigual, dejando zonas más frías que otras, como si el cuerpo ya no pudiera sostenerse del todo.
La tela improvisada seguía empapándose con lentitud, incapaz de contener por completo la pérdida.
La Marine se mantuvo a unos pasos de Gwendolyn.
No intervino de inmediato. Su postura era cansada, con el peso del cuerpo ligeramente ladeado, como alguien que ha llegado tarde a demasiadas escenas parecidas. Había visto la herida con claridad, la profundidad, la forma en que los músculos se tensaban sin fuerza real para reaccionar.
-No dije que quisieras ser una guerrera -respondió finalmente, con una voz baja, sin dureza.
Se agachó lo justo para observar mejor, sin tocar.
- Pero aunque no quieras, a veces tú vida depende de pelear...
No levantó la mirada hacia Gwen al decirlo. No era un reproche, sino una constatación.
- Llegué lo más rápido que pude al oir tu llamada de socorro, soy una Marine extraviada en esta isla. Hace tiempo que me perdí y mi tripulación se fue. Más tarde encontré a un compañero mío completamente destrozado, está isla es muy salvaje...
El claro permanecía quieto. No había pasos acercándose, ni movimientos entre la maleza. La jungla seguía su curso habitual, ajena a la escena, como si aquello no fuera más que un instante más entre miles.
La respiración de la criatura herida volvió a quebrarse, más larga, más trabajosa. El cuerpo reaccionó con un temblor leve que recorrió su flanco antes de asentarse de nuevo contra el suelo.
Un poco hacia la derecha, se escuchó un gruñido agudo, proveniente de una de las pisadas en el barro de la bestia atacante.
La cría empezó a levantarse lentamente, y poco a poco intentó moverse lentamente hacia el cuerpo de la madre.
- Todos peleamos a nuestra manera... -continuó la Marine, con cautela- Incluso una pequeña cría trato de defender a suadre contra algo que era completamente superior a ella.
Dejó que esas palabras se asentaran.
- La vida funciona así. Siempre hay gente más fuerte, más poderosa. Y a veces hay que anteponerse a ello, ya sea por un buen mayor o por una misma...
Mérida fue a ayudar a la cría a acercarse a su madre. Pues la Marine, sabía que no había mucho más que hacer en aquella situación.
- Has hecho lo que has podido con esa herida, no soy médica, pero poco más podemos hacer por ella...
El tiempo seguía avanzando sin urgencia aparente, pero con un peso constante. No había peligro inmediato, ni amenaza externa. Solo una herida grave, una vida agotándose y dos personas que habían llegado cuando ya quedaba poco margen.
Little Garden no exigía pelea.
Solo mostraba, con crudeza, el ciclo vital de todas las cosas.
INFO
Ronda 8 de 10
El compañero que encontró destrozado es José Luis, de la aventura de Ubbe: Tesoro Cetatico
Es un guiño, nada más xD
A nivel temporal, está marine no ha visto el wanted de Gwen ya que no ha podido encontrar un periódico. No sabe que es pirata.
Apretó las manos y sintió como las uñas se encarnan en la piel, escondió su gesto lleno de impotencia, porque en realidad tiene razón con lo que le ha dicho. Es una resolución que ha sacado antes, es la misma respuesta que al cambiar de mar, la batalla no da opciones, no pregunta si puede pasar o si se va a quedar. Implacable se presenta, pidiendo que hagan su máximo esfuerzo, siendo la vida la única recompensa ¡Qué cruel! Tanto como para hacerla apretar los dientes.
—Lamento escuchar sobre tu compañero — es una respuesta genérica que cualquier habría lanzado, pero realmente lo lamentó, en un gesto que incluso se reflejó en su rostro. La pérdida siempre trae un amargo sabor que no se va, se queda con el tiempo, hasta que la costumbre se vuelve la mejor solución — Pediré por él — ¿A quién? A Dios por supuesto, porque él es el único que puede ver lo que ha pasado. Seguramente no pudo adivinar que es una acólita de Dios, porque ha dejado ese pasado atrás, pero las costumbres permanecen intactas, esas que merecen quedarse.
—Incluso si la vida funciona así — juntó sus piernas y abrazó ambas con suavidad, posando su frente cerca de las rodillas — No me gusta — es una declaración al borde lo infantil, es como decir que los malos no le gustan ¡Que dejen de hacer problemas! Cuando las cosas no son tan simples — Me gustaría encontrar una forma de cambiar las cosas.
¿Por qué siempre el mundo es claro u oscuro? Un bufido salió de ella, uno cansado, pero que no causa preocupación — Le prometí a alguien que lo haría — suena a una confesión que no se lo ha dicho a nadie, es un secreto que morirá seguro con Mérida, porque no se volverán a encontrar más — Solo que aun no sé como hacerlo — ¿Cómo cambiar al mundo cuando no se es nadie? Seguro por mucho que cante y lo grite, la vida del resto seguirá igual.
—Lo que se puede a veces no es suficiente ¿No?
Porque es conformarse con migajas, hasta morir de hambre.
—Deberías recordar mi nombre. Seguro la próxima vez que sepas de mi te sorprenderás — una mezcla de cosas tinturaron su rostro, seguro vio las lágrimas de frustración, por la espera de un final el no poder hacer nada más, que se contrasta con el inicio de algo más, una promesa que no fue con ella, sino sí misma — Gwendolyn Yang.
Es un nombre que suena extraño, como si no perteneciera una cosa con la otra.
—¿Podría saber el tuyo?
Para que este día no lo pueda olvidar.
ପ(๑ˊᗜˋ๑)ଓ ♡ AAAAAAAA2 La revenganza
Resumen
Charlamos mientras el bicho se muere.
Karmas
• Ciego
Inventario
Bless You
Creaciones propias
1
Especificaciones
blessyou001
Faith
Creaciones propias
1
Especificaciones
faith001
Bélico
Nada x2
Gastos
08 The strengh Cooldown 0 turnos
Energía: 865 + 20 = 885
Akuma no Mi
Kori Kori no mi
Paramecia
3
Especificaciones
Control de Akuma:
Ventajas:
La respiración de la criatura volvió a hacerse notar, irregular y cada vez más débil. No era un sonido brusco, ni alarmante, sino uno cansado, como si al cuerpo ya le costara recordar cómo hacerlo. El claro seguía en calma, sin movimientos alrededor, sin nuevas presencias. Solo el ritmo de una vida que se iba apagando poco a poco.
Mérida se pasó una mano por la nuca antes de hablar.
- Mérida -dijo al fin- Así que Gwendolyn Yang...
Repitió el nombre una vez más en voz baja, como comprobando cómo sonaba.
- No lo olvidaré.
Se acercó un poco más, lo justo para observar mejor sin invadir el espacio. No tocó a la criatura, ni a la cría. No había nada que hacer ya en aquel tema.
- He visto gente reaccionar de muchas formas cuando llegan tarde; gritar, enfadarse, echar la culpa a todo lo que se mueve… Tú no, tú aún con tus dificultades, has intentado solucionarlo.
Hizo una pausa breve.
- Eso marca la diferencia. Ahora lo que tienes que solucionar está dentro de ti, y sabes qué hacer, solo tienes que encontrar el cómo. Aún estás a tiempo, dices que tienes amigos, pide ayuda y aprende a defenderte, antes de que sea demasiado tarde y no pueda venir nadie a socorrerte...
La cría emitió un sonido corto, apagado, y se acurrucó contra el cuerpo inmóvil. La respiración de la madre se espació de nuevo, dejando un silencio incómodo entre un aliento y el siguiente.
- Te ayudaré a volver. No voy a dejarte aquí sola otra vez.
No lo dijo como una promesa, sino como un hecho.
- Y sobre cambiar las cosas… -soltó una breve exhalación- Si de verdad no pudieras hacerlo, no estarías aquí sentada ahora mismo. Todos podemos cambiar el mundo a nuestra manera. Todo formamos parte de un mecanismo mayor, solo hay que encontrar el engranaje que está a nuestro alcance.
El claro volvió a quedar en silencio. La jungla seguía respirando alrededor, indiferente, pero estable. El final se acercaba sin prisa, sin dramatismos innecesarios.
Mérida se quedó esperando, expectante a la respuesta de Gwendolyn y a las indicaciones de como acompañarla, después de eso, se marcharía.
INFO
Mérida sigue intentando ayudar a Gwen a su manera, después le dice que la acompañará.
Es un rezo suave, una plegaria de que si ese es el momento, llegue la paz para el ser que busca descanso luego de tanto dolor. Quizás una partida pacífica, en donde algo queda atrás. Se preguntó qué pasará ahora con la cría, si podrá seguir, aun así a su lado seguro no podrá permanecer, porque en algún momento ella tendrá que partir de ahí. A un sitio nuevo, con problemas que existían, con soluciones que nunca pensó, los mismo que ahora y esperó que mejor, aun así no lo supo.
—Lo ideal es intentar solucionarlo ¿No? — permaneció calmada, limpiando su cara un par de veces, esa que está manchada de carmín. No le importó que la vea en su peor momento, aunque ¿Ese no ha sido en la mordida? Sí, ese debió ser su momento más bajo hasta ahora — Si, supongo que sí — se encogió de hombros, no es que quiera restarle importancia a las palabras o los consejos, pero no es tan fácil pedirle el cambio. — Ya hablaré con ellos, seguro cuando llegue así pensarán algo similar a ti.
Luego del susto, seguramente vendrá esa sensación de que algo tiene que cambiar, de todos. Incluso de sí misma, la pregunta es ¿Cómo hacerlo? Lo ha preguntado y solo tiene la indicación de una persona sin nombre, una descripción que nunca podrá ver incluso ¡Qué curioso! Pero no importó, porque la información la ha atesorado tanto, que seguro no se irá.
—Gracias de nuevo — se levantó, tomándose de un árbol cercano para quedar de pie. Su cuerpo tembló ligeramente, diciéndole que no está bien, pero no chistó. No hubo queja, porque parece el pago de una penitencia por no haber hecho lo suficiente ¿No funcionaba así en la iglesia?
Se rió de manera apagada ante el optimismo de sus palabras — Tienes razón — aunque en realidad su ambición fue tanto, que un engranaje no es suficiente. No es una zona, no es una pieza, es la máquina entera, en una idea que escondió detrás de una suave sonrisa — Estaban por la costa. Nuestro barco se hundió de camino a esta isla — su explicación fue escueta, porque en realidad no tiene idea en dónde está — Quizás hayas visto un poco de humo por ahí, si me ayudas a llegar, estaría realmente agradecida.
Su mano se estiró en la dirección de la voz de Mérida, sin saber qué tan lejos está. Simplemente esperó un movimiento, antes de estrechar el gesto y avanzar.
—Hemos tenido una seguidilla de problemas para llegar acá. Sabía que sería difícil, pero... es más de lo que nadie me había dicho.
Tanto que no sé si es una prueba o un castigo.
ପ(๑ˊᗜˋ๑)ଓ ♡ AAAAAAAA3 Electric Boogaloo
Resumen
Charla x2
Karmas
• Ciego
Inventario
Bless You
Creaciones propias
1
Especificaciones
blessyou001
Faith
Creaciones propias
1
Especificaciones
faith001
Bélico
Nada x2
Gastos
Energía: 865 + 20 = 885
Akuma no Mi
Kori Kori no mi
Paramecia
3
Especificaciones
Control de Akuma:
Ventajas:
La respiración de la criatura herida terminó por aquietarse poco a poco, sin un sobresalto final ni un gesto brusco. No hubo un momento claro que marcara el final, solo un intervalo demasiado largo entre un aliento y el siguiente. El cuerpo permaneció inmóvil, pesado, y el claro recuperó un silencio distinto, más vacío.
La cría reaccionó tarde. Primero insistió, emitiendo sonidos cortos y apagados, empujando el costado inmóvil con torpeza. Luego se quedó quieta, pegada al cuerpo, sin comprender del todo lo que había cambiado.
Mérida prmaneció en silencio hasta que Gwen se incorporó, observando con atención suficiente como para intervenir solo cuando fue necesario. Al ver su mano extendida, dio un paso adelante sin dudar y la tomó con firmeza, no como un gesto solemne, sino práctico, seguro.
- Tranquila, te tengo.
Cuando Gwen mencionó el barco y la costa, Mérida asintió despacio.
- He visto humo, sí. No muy lejos. Supuse que habría alguien más en la isla aparte de mí… y no me equivoqué.
Soltó la mano solo cuando Gwen estuvo estable, colocándose a su lado, no delante.
- Te llevaré hasta allí. No es un camino fácil, pero es transitable.
Dirigió una última mirada a la escena que dejaban atrás. A la cría, al cuerpo inmóvil, al claro que ya no tenía nada más que ofrecer. No dijo nada sobre ello. No hizo promesas que no pudiera cumplir.
- No creo que sea un castigo -añadió mientras comenzaba a guiarla- Tampoco una prueba. Little Garden no funciona así.
Hubo una breve pausa antes de continuar.
- A veces, simplemente… llegas donde no querías llegar. Y haces lo que puedes con lo que tienes.
El avance fue lento, pero constante. La selva volvió a cerrarse a su alrededor, y el claro quedó atrás, absorbido de nuevo por la vegetación y el tiempo. La cría no las siguió. Su destino ya no estaba ligado al de Gwendolyn.
El camino continuó, marcando el final de un episodio y el inicio de otro.
Mérida acompañó a Gwen hasta que ella misma le dijo que era suficiente, tras eso. Mérida la abrazo y la dejo marchar con sus compañeros.
Quién sabe lo que les depararía el futuro a partir de ahora...
02-01-2026, 08:26 PM (Última modificación: 02-01-2026, 08:28 PM por Gwendolyn.)
Ha estado hasta el inevitable final. Hasta el momento de decir adiós, en una partida que en el pasado le hubiese dado igual, porque ya está en un lado mejor. Porque junto a Dios ¿Se puede estar mal? Aun así el sonido de la cría le hizo pensar cuánto ha cambiado ya ¡Y cuánto seguirá haciéndolo!
—Lo siento.
Lo lamenta, de verdad lo hace, aun así ¿De qué sirven las palabras? Tomó aire y lo dejó salir, dando pasos junto a Mérida. Incluso si sus palabras resonaron y el mensaje llegó, no pudo concentrarse del todo, es el dolor que vuelve y el querer volver a un refugio lo que llenó su cuerpo de una sensación desagradable. Es la desesperación que sube por el estómago, amenazando de volverse lágrimas, pero no ocurrió. No hay llanto o lágrimas, simplemente un sol abrasador.
—Con que me acerques, igualmente tengo que llevar mis cosas. Deben estar por ahí — el bastón y el micrófono. Todo debe estar por ahí regado, y supuso que los ojos de su acompañante podrán encontrarlos antes que ella.
Sus palabras finalmente la regresaron e hicieron reflexionar. Porque a veces se embarcan en un viaje sin inicio o fin, esto no es nada más que una parada antes de volver a partir, porque no ha encontrado respuestas o un sitio para permanecer — Espero que llegues a donde querías. Pediré por ti — pedir, pedir, pedir, porque hacer por otros es muy difícil e ignorar... imposible, por lo tanto simplemente avanzó entre el cansancio y el follaje, hasta que finalmente llegó.
Sólo necesitó escuchar una voz conocida para gritar el nombre y acercarse, como si fuese una reunión de no verlos hace mucho ¡Quizás porque se le ha hecho eterno! Lejos de ellos, se sintió como si se encontrase en un sitio extraño, un mundo que no le gusta del todo, aun así no dijo nada de eso, no al llegar... ya tendrá su momento. Seguro se ven preocupados por su estado, más por como siempre se muestra, frágil como si cualquier corriente se la fuese a llevar.
Pero ahora no ha sido el mar, sino algo más.
Manchada, lastimada y sin su ropa se presentó a tropezones ¿Qué le ha pasado? La explicación llegó, junto a una explosión de emociones que no pudo contener más, salieron entre lágrimas y palabras que se cortan por una voz ahogada. Una confesión de lo ocurrido y una promesa.
Pero no es que no volverá a ocurrir.
Sino que la próxima vez lo hará mejor.
ପ(๑ˊᗜˋ๑)ଓ ♡ AAAAAAAA4 & Knuckles
Resumen
Charla x3 ya se acabó
Karmas
• Ciego
Inventario
Bless You
Creaciones propias
1
Especificaciones
blessyou001
Faith
Creaciones propias
1
Especificaciones
faith001
Bélico
Nada x2
Gastos
Energía: 885 + 20 = 905
Akuma no Mi
Kori Kori no mi
Paramecia
3
Especificaciones
Control de Akuma:
Ventajas: