No sabía con exactitud el tiempo que había transcurrido. Perdí la consciencia en el descenso de Skypiea mientras aquellos tentáculos se aferraban al casco de la embarcación, sabiendo que estando allí Viktor podría descansar a salvo, suponiendo que él terminaría con cualquier amenaza que nos acechase y presuponiendo que la suerte estaría de nuestro lado para descender. Afortunadamente, por lo que comenzaba a ver conforme abrí los ojos, sentado apoyando la espalda en la baranda que había junto al timón, el barco navegaba ahora las aguas del mar azul y el sonido de las molestas gaviotas imperaba de nuevo sobre nuestras testas. De hecho, mi mano se dirigió hacia esta palpando con mis dedos en las nuevas marcas que la adornaban, sin saber realmente si esto dejaría una cicatriz nueva o no... trayendo la hilación de sucesos de nuevo a mi mente mientras mi vista comenzaba a enfocar. Abandoné el palacio seguido de Triana y... la subestimé. Era fuerte como un rinoceronte, resistente como un asno y capaz como un mono. Una oponente bastante competente, y por fin, alguien que había conseguido darme una sensación de peligro. Recordaba que la había visto otras veces antes... en la emboscada de los Cabos Gemelos, en la isla Toko con Mesié Papagondi... y entendía el fruto de su ira y odio hacia mi. No podía culparla. De hecho, sonreí ligeramente agradecido de haberme topado con una piedra así. Una oponente capaz de llevarme tan al límite no era algo sencillo de encontrar ¿quizá Viktor pudiera?. Como fuera. Desde luego no podía culpar a mi falta de previsión o mi bajada de guardia por el resultado de aquel combate ¡si recordaba dejarla inconsciente en el suelo! ¡había ganado! ¡y había sobrevivido usando mi propio poder! Si que es cierto que habría quedado expuesto en el suelo, tendido a merced de una posible represalia o un perseguidor incansable, pero por algo había reclutado... contratado... lo que fuera, a estos dos.
Quité mi mano del rostro y miré en derredor.
Viktor leía el periódico cerca del timón e Chloe interactuaba con él. No había seguido el hilo de la conversación así que no podía saber exactamente a qué se referían, pero tampoco me importaba especialmente — Oe oe — dije con la voz raspada y provocándome toser un par de veces — ¿Me relajo un rato y me dejáis tirado en la puta cubierta? — pregunté de forma retórica — Wryyy ha ha ha ha... — reí suavemente, sin mi característica potencia, volví a toser, suspiré y chasqueé la lengua dos veces, inclinándome hacia delante doblando la pierna izquierda, apoyando la mano en mi rodilla para ayudarme a incorporarme, quedando erguido de nuevo. Seguía estando desnudo de torso para arriba y no tenía el casco, lo cual me hacía sentir casi más desnudo que carecer de indumentaria en el tren superior, pero había algo con lo que estaba especialmente incómodo. Miré mi mano izquierda y abrí y cerré el puño un par de veces mientras caminaba el par de pasos que me separaban del timón, para agarrar este con la otra mano. Entonces miré hacia Chloe — Recogisteis mi arma ¿no? — pregunté, extendiendo la mano en su dirección reclamando mi herramienta de trabajo y alternando la vista a Viktor un instante. Leía, como siempre. Ya me lo contaría después. Mis ojos continuaron su trayectoria hacia la isla que teníamos frente a nosotros — ¿Donde cojones estamos? — pregunté prácticamente al aire, pues dudaba que nadie supiera qué rumbo llevábamos si yo - que era el navegante y timonel del barco - no tenía ni idea. Ciertamente no sabía cómo navegar un barco, simplemente lo hacía por puro instinto y hasta ahora... había salido bien — Dejad los cotilleos para más tarde, vamos a tomar tierra en unos minutos — ordené a ambos — Agua, mi arma, y algo para taparme un poco los ojos — dije mientras fruncía un poco el ceño, mostrando algo de molestia — Demasiada luz... — añadí en un susurro, quejándome notando la falta de mi yelmo. Ahora tendría que hacerme otro.
Quité mi mano del rostro y miré en derredor.
Viktor leía el periódico cerca del timón e Chloe interactuaba con él. No había seguido el hilo de la conversación así que no podía saber exactamente a qué se referían, pero tampoco me importaba especialmente — Oe oe — dije con la voz raspada y provocándome toser un par de veces — ¿Me relajo un rato y me dejáis tirado en la puta cubierta? — pregunté de forma retórica — Wryyy ha ha ha ha... — reí suavemente, sin mi característica potencia, volví a toser, suspiré y chasqueé la lengua dos veces, inclinándome hacia delante doblando la pierna izquierda, apoyando la mano en mi rodilla para ayudarme a incorporarme, quedando erguido de nuevo. Seguía estando desnudo de torso para arriba y no tenía el casco, lo cual me hacía sentir casi más desnudo que carecer de indumentaria en el tren superior, pero había algo con lo que estaba especialmente incómodo. Miré mi mano izquierda y abrí y cerré el puño un par de veces mientras caminaba el par de pasos que me separaban del timón, para agarrar este con la otra mano. Entonces miré hacia Chloe — Recogisteis mi arma ¿no? — pregunté, extendiendo la mano en su dirección reclamando mi herramienta de trabajo y alternando la vista a Viktor un instante. Leía, como siempre. Ya me lo contaría después. Mis ojos continuaron su trayectoria hacia la isla que teníamos frente a nosotros — ¿Donde cojones estamos? — pregunté prácticamente al aire, pues dudaba que nadie supiera qué rumbo llevábamos si yo - que era el navegante y timonel del barco - no tenía ni idea. Ciertamente no sabía cómo navegar un barco, simplemente lo hacía por puro instinto y hasta ahora... había salido bien — Dejad los cotilleos para más tarde, vamos a tomar tierra en unos minutos — ordené a ambos — Agua, mi arma, y algo para taparme un poco los ojos — dije mientras fruncía un poco el ceño, mostrando algo de molestia — Demasiada luz... — añadí en un susurro, quejándome notando la falta de mi yelmo. Ahora tendría que hacerme otro.
Resumen
Inventario

![[Imagen: mz3XEoL.png]](https://i.imgur.com/mz3XEoL.png)