[Presente relativo] Jolyne Jones, la moza tiradora
Yojimbo me dijo que venía de la isla Ramirals. El nombre me resultaba familiar, pero no recordada dónde lo había escuchado antes. Aunque era extraño, porque me acordaría de haber oído hablar sobre esos animales tan raros. -Aquí hay animales, pero no como los que has mencionado. Tal vez él estuviera acostumbrado, pero para mí era totalmente nuevo. Cuando hablaba con gente de fuera de la isla, me daba cuenta de lo grande que era el mundo en realidad.

El niño repelente salió de su escondrijo para agradecer a la abuela por el té. Resulta que no era tan malvado ni desagradecido como pensaba. Aunque en el intento se dio un buen golpe contra la barra de la taberna, lo que me hizo reír. Lástima que no le pasara nada. Solo se metió de nuevo entre la paja, lo que me resultó bastante perturbador.

Sin rodeos, Yojimbo me hizo una invitación para unirme a su tripulación. Fue tan repentino que no lo vi venir. Al parecer, aunque al principio buscaban a un navegante, también necesitaban un carpintero; qué poca organización. Cuando mencionó que buscaban a los mejores y que querían contar conmigo, me di cuenta de que el pequeño alarde había llegado demasiado lejos. -Bueno, tampoco es para tanto- murmuré.

Me puse a pensar en lo que implicaba su propuesta. Había estado evitando todas las oportunidades que se me presentaban para salir de la isla, pero las cosas habían cambiado mucho desde la última vez. La granja no estaba en su mejor momento, y si no hacía algo pronto para cambiarlo incluso podríamos perderla. Sumado a que el Capitán Barks ya no estaba, todo parecía indicar que era hora de tomar la decisión de irme. Y pensar que ni siquiera había subido en barco antes.

Muchas preguntas me vinieron a la mente: ¿Entonces esto se podría considerar un trabajo? ¿Lo pagan con dinero o cómo va la cosa? Bueno, ya les preguntaría después si eso. Una vez consiguiera lo que necesito para pagar la deuda, sería realmente libre. Podría desentenderme por completo y hacer lo que quisiera. Lo que me preocupaba ahora es que tendría que esforzarme y ser la mejor de verdad para que no sospecharan nada y no me despidieran. Sin embargo, estaba realmente emocionada. Tendría que avisar a todo el mundo de mi partida, no sea que se piensen que me ha pasado algo. ¿Y qué se supone que debería llevarme? Aunque tampoco es que tuviera muchas cosas. De hecho, nada que no pudiera llevar en una mano.

-¿Nos sigues? – me preguntó Yojimbo con toda naturalidad del mundo mientras traspasaba la pared del granero. Me quedé boquiabierta ¿cómo sería eso posible? El tipo podría colarse en una casa y robar gallinas sin que nadie se diera cuenta. Los piratas daban realmente miedo. Esa competición en la que participa iba a ser muy emocionante. Después de eso, Triana salió detrás, también sorprendida por esa habilidad de Yojimbo. Esos tipos eran todo un misterio, pero ahora eran mis compañeros.

Me di la vuelta y vi que la vieja seguía durmiendo como si nada. ¿Y el niño se pensaba quedar aquí? -me pregunté. Bueno, ahora era problema de la abuela. Al menos no le faltará de nada; por ahí hay muchas ratas y la vieja tiene té de sobra. Estará bien - pensé. Salí corriendo detrás de Triana para no quedarme atrás. Había pasado tanto tiempo en esa isla que parecía una eternidad, pero ahora por fin iba a empezar mi viaje. -Bueno, venga. Si insistís… ¡Voy con vosotros!

❝

¿Yo escribo aquí y cualquiera puede leerlo? ¿Cómo es eso posible? ¿Y tengo que decir lo que yo quiera? En ese caso, juraría que una vez vi a la legendaria vaca marina. ¿Cuánto has dicho que me queda para poder expli

Responder

Mensajes en este tema
RE: [Presente relativo] Jolyne Jones, la moza tiradora - por Jolyne Jones - 01-09-2023, 12:33 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)