[Presente relativo] Joe es un as, los demás del montón
-Los famosos juegos de Skypiea… -pensé. Reconozco que estaba tan emocionada y centrada en que mi equipo ganara la dichosa competición, que se me pasó por alto casi todo lo demás, incluidos los demás participantes. Pero si compitió en la prueba de fuerza contra Triana, debía tratarse del marine del grupo de Aspros. De ser así, ya sabía perfectamente quiénes éramos y, aun así, no parecía haber hostilidad por su parte. Respondiendo a mi pregunta de los huevos, fue una decepción que no comiera cuarenta como me había imaginado, pero al menos sabía cocinar. Si hacía las gachas igual que hablaba, sería todo un buen partido.

-Ya decía yo que me sonabas. Creo que no nos han presentado antes - volví a dirigirme a él. Algo nerviosa, apoyé el codo sobre la mesa y puse mi cara sobre el puño. Había ensayado esto muchas veces, solo tenía que hacer una presentación simple que llamara la atención hasta del mozo más zalamero. - Soy patatas y me gustan las Jolyne - dije seriamente. Tras decir mi frase, me quedé pensando por unos segundos. Había algo que no me cuadraba en lo que había dicho, pero sin darle más importancia, le di un sorbo a mi taza de té hasta acabar con todo su contenido. Desde luego, no tenía nada de alcohol, pero cualquiera le llevaba la contraria a Triana.

Volví a apoyar el vaso sobre la mesa y continué como si nada para contarle mi historia. - Y me alegra que me preguntes, querido conocido. No pretendo ser chismosa, pero he oído que una de una de las personas de este bar se encontró con una bestia en su cama. Nos preguntábamos si alguien como tú estaría interesado en darle caza a un monstruo como ese. Pero primero háblanos de ti, ¿tienes experiencia peleando contra bestias? Miré a mi alrededor buscando algo. Por muy fuerte que pareciera, era mejor asegurarse de que podría sernos de utilidad. - ¿Por qué no nos haces una demostración partiendo...? No sé, ¿sandías con los brazos?

Nada más terminar la pregunta, levanté la mano y empecé a chistar a la persona que estaba detrás de la barra mientras chasqueaba los dedos. - ¡Eh, jefa! Aquella mujer no pareció hacerme mucho caso y siguió con lo suyo, así que miré a Triana. - Es jefa, ¿verdad? Bueno, da igual. Se me ha ocurrido algo mejor. ¿Por qué no hacéis un pulso? - dije señalándoles repetidas veces para añadir un poco más de énfasis a mi idea.

Estaba acostumbrada a resolver todo tipo de situaciones con competiciones amistosas, aunque algunas no lo fueran tanto. Y además, sería divertido ver a la campeona de la prueba de fuerza contra el marine peludo y forzudo. Era igual que en las tardes de verano desde hace doce primaveras, cuando recogía escarabajos y los hacía pelear entre ellos para mi disfrute.

Por su parte, Triana había demostrado tener una especie de fuerza oculta, y nosotros estábamos aquí desaprovechándola como estúpidos. Aunque por supuesto que también lo hacía porque me gustaba mirar las competiciones entre borrachos, donde daban tumbos hasta atinar un mísero escupitajo líquido y sin consistencia dentro de una lata. Lo bueno era que si recolectaba algún diente caído en el intento, lo daba como mi día de suerte. Pero aunque aquí no fuera tan fácil volver a esos tiempos, sin duda sería un espectáculo digno de ver. La pregunta era, ¿Triana se prestaría a participar? Ella era orgullosa como un gallo, pero si agitaba la colmena, podría hacer que saliera la abeja reina. - Venga Triana, no te vayas a rajar ahora.

INFORMACION

❝

¿Yo escribo aquí y cualquiera puede leerlo? ¿Cómo es eso posible? ¿Y tengo que decir lo que yo quiera? En ese caso, juraría que una vez vi a la legendaria vaca marina. ¿Cuánto has dicho que me queda para poder expli

Responder

Mensajes en este tema
RE: [Presente relativo] Joe es un as, los demás del montón - por Jolyne Jones - 14-07-2024, 08:04 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)