[Presente relativo] Bajo el sol de Kyodaina
Leyenda

Algunas pequeñas nubes empezaban a aparecer en el gran cielo azul que teníamos sobre nosotros, las cuales se juntaban además de al gran y brillante sol, a una jauría de aves autóctonas de la isla, estás no paraban de rondar por la costa, zambulléndose de vez en cuando en el agua, seguramente cazando peces para alimentarse. El aspecto de estas aves era similar al de las gaviotas, pero mucho más grandes, y las sombras de estás al pasar entre el sol y nuestra posición daban la sensación que unos grandes monstruos volaban sobre nosotros, lo que provoco que levantase la mirada hacía el cielo.

Después de identificar de donde provenían las sombras volví a bajar la vista, hacía la pequeña hoguera que tenía enfrente mío donde se estaba cociendo lo que realmente me interesaba, siendo esto unos muslos de jabalí que había cazado y ahora cocinaba aquel peliblanco que había conocido hacía unas horas, el cual no paraba de hablar y me daba la sensación que explicaba algo sobre su pasado. Como era de esperar no le presté ningún tipo de atención, mientras hubiese comida o bebida por el medio mi atención era total hacía ellas, excepto que notase o detectase algún tipo de peligro, como había sucedido al observar las sombras que de vez en cuando tapaban el sol.

No sabía en que momento me había quitado la camiseta, pero como me pasaba habitualmente, me encontraba sentado en la arena con las piernas cruzadas y a Lucille entre estas, sin camiseta y con la gran vasija de cerveza apoyada en mis pies. “Que buena pinta tienen y que bien huelen estos muslos-ko” pensé mientras tragaba saliva e intentaba saborear el olor que desprendían aquellos muslos que se estaban rustiendo sobre las llamas de la hoguera.

No llegue a entender las palabras del peliblanco, ya que mi atención estaba por completo en los muslos y solo tuve que verlo señalar estos, para entender que me invitaba a comerme uno, y eso fue lo que hice. Sin soltar ningún tipo de palabra alargue mi brazo derecho por encima de mis piernas, mi preciada Lucille y la vasija de cerveza, y agarré uno de los muslos que se rustían en la hoguera, el cual me lleve directo a la boca, dándole un gran mordisco. Estaba caliente, pero no me quemaba, pesé a que acabase de salir del fuego.

“Pues no está nada mal… no había probado este tipo de carne nunca-ko…” pensé mientras saboreaba aquella carne de jabalí gigante, la que no sabía ni de lejos igual a la de los jabalís que había comido hasta el momento. Mientras comía el muslo sin prisas, pero sin pausas, el peliblanco seguía hablando sobre algo relacionado con unas ordenes de su capitana, pero no había escuchado concretamente cuales eran estas. Me acabé el muslo y lancé el hueso de nuevo al fuego para luego agarrar con la misma mano la vasija de cerveza, a la vez que me tocaba el pelo con la mano izquierda. Luego le di un largo sorbo a la vasija mientras miraba al peliblanco, el cual se había callado mientras manipulaba un trozo de cuero de la piel del jabalí, para en un momento crear lo que parecía un cinto, el cual ataría a un martillo que llevaba con él.

“Esté tipo es todo un manitas, en el archipiélago, no vi ningún artesano que trabajase tan bien y rápido un cuero como ese-ko…” pensé alabando las habilidades del recién conocido, el cual no tardó en volver a hablar al finalizar su faena, pero esta vez se dirigió expresamente al pez humanoide, el que también estaba junto a nosotros y lo invitaba a comer también.

Off
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [Presente relativo] Bajo el sol de Kyodaina - por Kenjo - 28-07-2024, 07:38 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)