[Pasado] ¿Qué hay de nuevo, viejo?
23 de Primavera, año 13
Costa de Báltigo, Báltigo, 06:45 a.m.

Un nuevo día amanecía en el peñón que nos hacía de refugio temporal.
No había pasado el suficiente tiempo como para ello, pero ya aborrecía aquel lugar sobremanera y deseaba partir. Estaba cansado de entrenar a solas, de elaborar estrategias y de no poner en práctica aquello por lo que habíamos movido ficha. Pero estaba comenzando a acostumbrarme de cierta forma a la paz de pasar los días en el barco sin más obligación que una revisión al mismo cada cierto tiempo para asegurarnos de que estaba en buen estado. El día amaneció como otro cualquiera en esta época del año. El plácido sol del alba irrumpió entre las rendijas de la ventana de mi camarote amenazando con despertarme, pero para su desgracia, ya llevaba algunas horas despierto, mirando al techo con los brazos cruzados tras mi cabeza. Había hecho de este tiempo tan tranquilo un break estratégico para poner cosas en orden. No solo en el barco o con mis compañeros, sino en mi propia cabeza. Aún había cosas que solucionar, piezas que encajar. Entre ellas, la desaparición de la División 21 que narraba el periódico. ¿Qué sentido tenía? Llevaba tiempo dándole vueltas.

Finalmente, decidí levantarme de la cama. Usando los pies como resorte, me senté sobre el borde del catre y me estiré llevando los brazos en cruz y girando el cuello de lado a lado hasta oírlo crujir. — Esta cama va a matarme un día. — pensé con resignación tras sentir las contracturas sobre mi espalda al ponerme de pie lentamente. Cuando me incorporé comencé a inclinarme hacia el frente, bloqueando mis rodillas y cadera, cayendo como un bloque hacia el suelo, amortiguando la caída con mis manos y aprovechando el movimiento para realizar una serie rápida de flexiones y volver a ponerme de pie. A mí me funcionaba para despertarme y comenzar el día, aunque hay quien hace burpees. Cada uno a su historia, supongo. Lo siguiente era el café. Ya me había acostumbrado a las infusiones de Dios-sabrá-qué hechas por Sohem, pero seguía prefiriendo la cafeína. Parece que hoy era el primero en amanecer, pues no había café hecho y, a no ser que mis compañeros hayan prescindido de la gasolina del currante, era el primero en llegar a la cocina. Coloqué agua a hervir y mientras busqué el preciado polvo de café para ponerlo en el filtro. Cuando el agua hirvió lo suficiente, la vertí sobre la montaña de café en el filtro, previamente humedecido, dibujando una espiral para repartir el agua caliente sobre el polvo y esperé unos instantes a que todo filtrara a la jarra. Cuando este terminó de gotear, descarté el café ya extraído y lo tiré a la basura, haciéndome con una taza de café para mí y saliendo a cubierta.

El sol estaba aún asomando por el horizonte y el aire fresco me llenaba los pulmones. Aunque era relativamente pronto, creí que era oportuno hacer algo de lo que había prescindido hace tiempo. Comencé a ascender hacia la cofia del vigía y observé el sol saliendo por el borde del mar, tímidamente, mientras dejaba la taza con café aún humeando sobre el borde del mirador para sacar el Den Den Mushi de mi bolsillo. Miré fijamente al caracol durante unos segundos sin hablar, hasta que, por fin, decidí probar suertes. — ¿Joe? — pregunté mientras el caracol interfono conectaba con el de mi viejo amigo. — ¿Puedes oírme? —

Resumen

Inventario
  Responder

Mensajes en este tema
[Pasado] ¿Qué hay de nuevo, viejo? - por Viktor - 01-08-2024, 11:17 AM
RE: [Pasado] ¿Qué hay de nuevo, viejo? - por Joe - 01-08-2024, 06:40 PM
RE: [Pasado] ¿Qué hay de nuevo, viejo? - por Joe - 05-08-2024, 07:24 PM
RE: [Pasado] ¿Qué hay de nuevo, viejo? - por Joe - 20-10-2024, 12:02 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)