[Presente absoluto] Aspros, el navegante mocatriz
Mi despedida en la isla Gecko fue bastante emotiva. A mis viejos se les veía bastante afectados y se pasaron el rato advirtiéndome de los peligros de la ciudad además de que me anduviera con ojo por si alguien intentaba estafarme. Para empezar, no se fiaban ni un ápice porque se pensaban que Yojimbo y Triana me habían reclutado para algo extraño y peligroso. Sin embargo, al final logré persuadirlos de que se trataba de un viaje sencillito sin mayores complicaciones. Sabía que la granja quedaría en buenas manos y que mi partida sería lo mejor para recuperarla, pero nunca antes había dejado la isla, por lo que estaba un poco nerviosa y emocionada al mismo tiempo. También era la primera vez que montaba en barco, aunque admito que resultó ser una experiencia pésima, nada parecida a lo que me había imaginado.

De todas formas, ya me acostumbraría, porque yo estaba decidida a salir de aventuras con mis nuevos compañeros, saldar las deudas de mi familia y de paso ver cómo Yojimbo ganaba la competición esa de ser el Rey de los Piratas. Más allá de eso, no conocía nada sobre mis compañeros. Cosa bastante rara si se me pregunta. Pero no me preocupaba por el momento; ya tendríamos tiempo de conocernos y de contarnos nuestros secretos.

Aunque la apariencia de los dos era bastante imponente, no se les veía malas personas, y tenía curiosidad por saber más de ellos. Tal vez Triana se hiciera esas cicatrices peleando a muerte contra un oso gigante o Yojimbo terminara envuelto en llamas por haber volado demasiado alto -si es que podía volar, claro. Pero atravesar paredes sí; muy útil para un tipo gigantesco como él. Pensándolo bien, no solo no conocía nada de ellos, si no que ni siquiera sabía dónde íbamos ni qué íbamos a hacer. Y tampoco es que me hiciera especial ilusión haber salido de la isla para hacer el vago por ahí. Las cosas se complicaban por momentos y empecé a dudar si fue una buena idea unirme a estos desconocidos. En el peor de los casos, después de conseguir mi objetivo, podría volver a la isla como si nada hubiera pasado. Nuestra misión ahora era encontrar un navegante, aunque no tenía ni idea de por qué, ya que no teníamos ni barco. Espero que mi trabajo no sea hacer uno, porque estaríamos en un buen lío. Además, no tengo ni la mitad de la habilidad de mi viejo. Todavía no estaba lo suficientemente preparada para ello.

-No veas qué mareo llevo- dije mientras bajaba del barco con poca estabilidad. Me apoyé en Triana para no perder el equilibrio. - Pero eso se mueve mucho, ¿no? Yo no sabía que ir en barco era así. Menos mal que ya estamos en tierra firme -añadí, pisando el suelo con firmeza. Con una ramita en la boca, me sentía más tranquila.

La isla parecía bastante normal, no muy diferente de donde yo venía. Pero como dice el dicho, no hay que juzgar la bravura de un toro por su mirada tranquila. Quién sabe lo que nos esperaría en esa isla aparentemente pacífica. Triana nos dijo de tomar algo rápidamente para salir de aquí y buscar al navegante, pero no entendía sus prisas. -Tampoco estaría mal hacer un poco de turismo por la isla – comenté, mirando a mi alrededor, disfrutando del nuevo paisaje.

❝

¿Yo escribo aquí y cualquiera puede leerlo? ¿Cómo es eso posible? ¿Y tengo que decir lo que yo quiera? En ese caso, juraría que una vez vi a la legendaria vaca marina. ¿Cuánto has dicho que me queda para poder expli

Responder

Mensajes en este tema
RE: Aspros, el navegante mocatriz - por Jolyne Jones - 04-09-2023, 03:27 AM
RE: Aspros, el navegante mocatriz - por Aspros - 04-09-2023, 10:26 PM
RE: Aspros, el navegante mocatriz - por Yojimbo - 05-09-2023, 12:52 AM
RE: Aspros, el navegante mocatriz - por Aspros - 05-09-2023, 04:56 PM
RE: Aspros, el navegante mocatriz - por Jolyne Jones - 06-09-2023, 12:45 AM
RE: Aspros, el navegante mocatriz - por Yojimbo - 07-09-2023, 08:51 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)